B
bullrock
llego la nueva generacion http://www.salvemosaerolineas.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10864
De los 737-200 solamente estan volando 5 aviones, el resto estan en espera de c-check para re-delivery, es decir que se devuelven. Esto esta bien porque esta dentro del plan de recambio de flota. Supuestamente todos los 737-200 ya tendrìan que haber dejado de volar pero segun dicen van a volar por 6 meses mas.
Los 737-700 son para el reemplazo de los viejos y gastados 737-200
Y aún hay lineas aéreas interesadas en adquirir 737-200 incluso acá en Argentina!
Preguntas a los que saben ¿Seguro que los 737-700 fueron comprados para AR? Si es así ¿hubo licitación? ¿Cuanto costaron?
aviones caros? esos aviones salen un 30% menos de lo mejor que podria conseguir aerolineas hoy dia.
ademas, son avinoes que si o si necesita la empresa, y es algo que va a repercutir de aca a 20 años.
litio, los 737 700 son 2 0km de fabrica, y 10 en leasing.
aviones caros? esos aviones salen un 30% menos de lo mejor que podria conseguir aerolineas hoy dia.
ademas, son avinoes que si o si necesita la empresa, y es algo que va a repercutir de aca a 20 años.
litio, los 737 700 son 2 0km de fabrica, y 10 en leasing.
Muchas gracias Litio71 por tu respuesta.
hora hago el siguiente análisis y díganme si estoy equivocado:
Cuando Marsans firmo la opcción de compra con Airbus la economia mundial estaba ¨viento en popa¨, el petroleo a u$d 140 el barril, las companias aereas con aviones llenos y los fabricantes de aviones totalmente demandados. En ese contexto de mercado el precio de los aviones nuevos estaba en su maximo techo. Hoy la economia es totalmente recesiva, lo que genera problemas de financiación y menos aviones en vuelo. Si a eso le sumamos la gran oferta de aviones viejos para alquilar o comprar,dado que ahora, con un petroleo de u$d 55 el barril son más rentables para operar ( más del 60% de los costos de una aerolinea es el combustible) Todo esto hace que la demanda de aviones nuevos se halla frenado bruscamente. Un ejemplo de esto es que todos los grandes fabricantes de aviones estan suspendiendo o echando personal. Por lo antes expuesto llego a la siguiente conclución: Si los precios de los aviones nuevos han bajado,asumir el contrato firmado por Marsans es un pesimo negocio. Por algo los gallegos lo quieren embocar... Si AR asume este compromiso, ellos recuperan la seña de 200 milones de Euros y los aviones caros son nuestros...
litio, de donde sacas esa informacion? porque en la era marsans, todo era pro airbus.
lo que si trajeron los gallegos fueron los 737 500. pero esto de los 737 700 tengo entendido qe es por este gobierno y por pedido de apla.
*******************************************************************
mato, el tema es que esa compra se hizo al por mayor, y marsans se quiere sacar de encima porq no tiene ninguna aerolinea rentable hoy dia, se le fue la gallina de huevos de oro.