Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
MARISCAL mas o mmenos esta es la flota actual.

3 - Boeing 747-400
4 - Airbus A340-200
2 - Airbus A340-300
1 - McDonnell Douglas MD-83
1 - McDonnell Douglas MD-88
17 - Boeing 737-500
15 - Boeing 737-200

Total: 43 aviones

Y como sabes llego el 1º 737-700 0 km comprado, vendra otro 0 KM y 10 usados que fueron alquilados.
 
De los 737-200 solamente estan volando 5 aviones, el resto estan en espera de c-check para re-delivery, es decir que se devuelven. Esto esta bien porque esta dentro del plan de recambio de flota. Supuestamente todos los 737-200 ya tendrìan que haber dejado de volar pero segun dicen van a volar por 6 meses mas.

Los 737-700 son para el reemplazo de los viejos y gastados 737-200
 
Preguntas a los que saben ¿Seguro que los 737-700 fueron comprados para AR? Si es así ¿hubo licitación? ¿Cuanto costaron?
 

Shandor

Colaborador
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TITITO PARISI, la flota de Austral es mas o menos esta:

1 - McDonnell Douglas MD-81
10 - McDonnell Douglas MD-83
10 - McDonnell Douglas MD-88

Total: 21 Aviones
 

Eagle_

Colaborador
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De los 737-200 solamente estan volando 5 aviones, el resto estan en espera de c-check para re-delivery, es decir que se devuelven. Esto esta bien porque esta dentro del plan de recambio de flota. Supuestamente todos los 737-200 ya tendrìan que haber dejado de volar pero segun dicen van a volar por 6 meses mas.

Los 737-700 son para el reemplazo de los viejos y gastados 737-200



Y aún hay lineas aéreas interesadas en adquirir 737-200 incluso acá en Argentina!
 
Preguntas a los que saben ¿Seguro que los 737-700 fueron comprados para AR? Si es así ¿hubo licitación? ¿Cuanto costaron?

-No, los B-737-700 son todos alquilados

-De la flota actual de AA solo (3) Boeing 737-200 son propiedad
de la empresa, el resto están alquilados

-Si las cosas se dan y las aeronaves encargadas por Mersans a
Airbus, unas (74) aeronaves en total, son tomadas a cargo por
el Estado Argentino, todas serán todas propiedad de AA, en el
primer lote figuran (6) A-340, (5) A-330, (12) A-321 y (12) A-320
en el pedido total figuran (2) A-380 y unos (6) A-350





Saludosss:cool:
 
Muchas gracias Litio71 por tu respuesta.

hora hago el siguiente análisis y díganme si estoy equivocado:
Cuando Marsans firmo la opcción de compra con Airbus la economia mundial estaba ¨viento en popa¨, el petroleo a u$d 140 el barril, las companias aereas con aviones llenos y los fabricantes de aviones totalmente demandados. En ese contexto de mercado el precio de los aviones nuevos estaba en su maximo techo. Hoy la economia es totalmente recesiva, lo que genera problemas de financiación y menos aviones en vuelo. Si a eso le sumamos la gran oferta de aviones viejos para alquilar o comprar,dado que ahora, con un petroleo de u$d 55 el barril son más rentables para operar ( más del 60% de los costos de una aerolinea es el combustible) Todo esto hace que la demanda de aviones nuevos se halla frenado bruscamente. Un ejemplo de esto es que todos los grandes fabricantes de aviones estan suspendiendo o echando personal. Por lo antes expuesto llego a la siguiente conclución: Si los precios de los aviones nuevos han bajado,asumir el contrato firmado por Marsans es un pesimo negocio. Por algo los gallegos lo quieren embocar... Si AR asume este compromiso, ellos recuperan la seña de 200 milones de Euros y los aviones caros son nuestros...
 
B

bullrock

aviones caros? esos aviones salen un 30% menos de lo mejor que podria conseguir aerolineas hoy dia.

ademas, son avinoes que si o si necesita la empresa, y es algo que va a repercutir de aca a 20 años.


litio, los 737 700 son 2 0km de fabrica, y 10 en leasing.
 
aviones caros? esos aviones salen un 30% menos de lo mejor que podria conseguir aerolineas hoy dia.

ademas, son avinoes que si o si necesita la empresa, y es algo que va a repercutir de aca a 20 años.


litio, los 737 700 son 2 0km de fabrica, y 10 en leasing.

Yo no se de precios de aviones, pero lo que si se es que Marsans no hace caridad y menos con AR. Si los aviones salen un 30% menos, Marsans se los venderia a otra aerolinea y se quedaria con la diferencia.
Me resulta dificil de entender que en un momento donde se cancelan contratos y/o se devuelven aviones, los de Airbus salgan más caros que en la epoca que se firmo el contrato.

Saludos
 
aviones caros? esos aviones salen un 30% menos de lo mejor que podria conseguir aerolineas hoy dia.

ademas, son avinoes que si o si necesita la empresa, y es algo que va a repercutir de aca a 20 años.


litio, los 737 700 son 2 0km de fabrica, y 10 en leasing.


-No son (12) los B-737-700 si no (14) y esta operación por estos
aviones fue realizada por Mersans antes de que el Estado Argentino
se quedase con AA y los antiguos dueños lo único que hacían
era alquilar, iban a romper el "chanchito" con la operación que
encararon con Airbus

-Hasta la fecha el estado Argentino la única adquisición de aeronaves
nuevas que ha realizado es por los (20) EJ-190 a EMBRAER y estas
aeronaves irán destinadas a AUSTRAL como sustituto de sus MD-83/88




Saludosss:cool:

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Muchas gracias Litio71 por tu respuesta.

hora hago el siguiente análisis y díganme si estoy equivocado:
Cuando Marsans firmo la opcción de compra con Airbus la economia mundial estaba ¨viento en popa¨, el petroleo a u$d 140 el barril, las companias aereas con aviones llenos y los fabricantes de aviones totalmente demandados. En ese contexto de mercado el precio de los aviones nuevos estaba en su maximo techo. Hoy la economia es totalmente recesiva, lo que genera problemas de financiación y menos aviones en vuelo. Si a eso le sumamos la gran oferta de aviones viejos para alquilar o comprar,dado que ahora, con un petroleo de u$d 55 el barril son más rentables para operar ( más del 60% de los costos de una aerolinea es el combustible) Todo esto hace que la demanda de aviones nuevos se halla frenado bruscamente. Un ejemplo de esto es que todos los grandes fabricantes de aviones estan suspendiendo o echando personal. Por lo antes expuesto llego a la siguiente conclución: Si los precios de los aviones nuevos han bajado,asumir el contrato firmado por Marsans es un pesimo negocio. Por algo los gallegos lo quieren embocar... Si AR asume este compromiso, ellos recuperan la seña de 200 milones de Euros y los aviones caros son nuestros...


-Lo que pasa es que si no se cumple el contrato la multa es astronómica
y la multa le cae a la empresa que encarga los aviones y como hoy
el Estado Argentino es el dueño es el que se tendría que hacer cargo
y hoy Airbus es Europa y ya demasiados problemas tenemos con
algunos países Europeos

-Luego MERSANS entrego una seña para que se le fabriquen esos aviones
y si no se cumple pierden la seña y no quieren que eso suceda por ello
han tocado a el ámbito político Español para que este le pida a la Argentina
que se haga cargo de los aviones

-Y una cosa a tener en cuenta es que las aeronaves serian caras
pero serian propiedad de AA o sea un capital los cuales podrían
ser alquilados a otra si no son utilizados por la empresa y se ganara
dinero, cosa que no pasa con los aviones alquilados




Saludosss:cool:
 
Es seguro Volar en AR??

Debido al sin numero de comentarios de todo tipo que circulan por distintos medios, les hago una pregunta: Es seguro volar en Aerolines Argentinas?? Lo hago como un argentino comun que ve y lee todo el mal manejo que tiene la empresa reestatizada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Teniendo varios amigos y conocidos que vuelan como pilotos asi como algunas amigas, si amigas nada mas, que son TCP, asi como tambien mecanicos te digo que nadie va a volar sabiendo que el avion esta en malas condiciones.
La conciencia de seguridad operativa siempre fue una prioridad para ARSA.

Por mis post sabran que no estoy de acuerdo con la administracion estatal/sindical de la empresa, pero del tema de la seguridad salvo fatalidad que le puede pasar a American Airlines, KLM o cualquiera, nadie jode a proposito con eso.

Ademas no se de que te preocupas porque Dios es Argentino y atiende en Buenos Aires.
 
B

bullrock

litio, de donde sacas esa informacion? porque en la era marsans, todo era pro airbus.

lo que si trajeron los gallegos fueron los 737 500. pero esto de los 737 700 tengo entendido qe es por este gobierno y por pedido de apla.

*******************************************************************
mato, el tema es que esa compra se hizo al por mayor, y marsans se quiere sacar de encima porq no tiene ninguna aerolinea rentable hoy dia, se le fue la gallina de huevos de oro.
 
litio, de donde sacas esa informacion? porque en la era marsans, todo era pro airbus.

lo que si trajeron los gallegos fueron los 737 500. pero esto de los 737 700 tengo entendido qe es por este gobierno y por pedido de apla.

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mato, el tema es que esa compra se hizo al por mayor, y marsans se quiere sacar de encima porq no tiene ninguna aerolinea rentable hoy dia, se le fue la gallina de huevos de oro.


-Por lo que se comenta, se pidieron estos aviones por que los
B-737-200 estaban en su ultima estapa y ya no era rentable
para la empresa el mantenerlos en vuelo y era mas económico
el traer B-737-700, creo que el negocio Mersans lo tenia arreglado
desde hace tiempo, pero al armarse el "quilombo" lo dejo
"guardado" y el hacerse cargo el Estado Argentino de la empresa
este termino de cerrar el alquiler



Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me acuerdo la gestion por los B737NG comenzo antes de que los de Marsans dejaran el control operativo.

Pero como en verdad el estado Argentino venia pagando los sueldos desde casi un anio antes de que se tomara el control operacional de la empresa por parte de los Sindicatos y el Sr Alak quien sabe de donde salio la idea de traer NG.
 
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