Aerolíneas Argentinas

Yo te contesto
Primero practicá el patoterismo sindical con otro. Yo abordé el tema desde el respeto y con conocimiento de ex usuario-.

Segundo me da igual todas las historias ciertas o no, con culpa o no. Para mí se acabó, la situación tocó fondo, no es un debate de psicólogos se trata de dinero. Un bien escaso en este país donde la mayoría no volará en avión nunca.

Tercero una empresa donde sus empleados hechan a sus jefes, te da la magnitud del punto de descontrol al que se ha llegado. No es serio.
*********************************************************
Matizando el aspecto de solicitar concurso de acreedores, debo advertir que es más beneficioso hacer frente a un nuevo crédito para pagar las indemnizaciones necesarias, que seguir con un vegetal conectado al Estado.
Es estadístico, el mundo se maneja de esa forma y funciona. AR no es propiedad de sus empleados, es en última instancia de todos los contribuyentes.

El planteamiento es de una nueva línea aérea fucionada con LADE para dar un servicio de calidad en cabotaje, me olvido de vuelos internacionales de larga distancia, con lo cual los A340 sobran. Finito. focalizaría todos los esfuerzos en ser viable a nivel nacional y rentable a nivel regional allí donde el mercado de aeronavagación lo requiera. Ver artículo

Es posible ser socio del Estado"

El grupo liderado por tres argentinos maneja la aerolínea desde hace 18 meses; desde noviembre, la empresa da ganancia

Diego Cabot
LA NACION

Hay un grupo empresarial argentino que compró una aerolínea que volaba poco y que tiene como socio a un Estado y también se pelea con los funcionarios. Además, pese a la crisis del mercado aerocomercial, compró aviones nuevos y, si bien el primer balance dio negativo, dicen en la compañía que desde noviembre la caja da ganancia.

No. No se trata de Aerolíneas Argentinas, y el Estado en cuestión no es el local. Se trata del consorcio Leadgate, un grupo inversor comandado por los empresarios argentinos Arturo Demalde, Matías Campiani y Sebastián Hirsch, que en julio de 2007 compraron el 75% de la línea aérea de bandera uruguaya Pluna. "Somos argentinos y nos conocimos en Alemania", dice Demalde, miembro del directorio de la compañía y vicepresidente, a cargo del comité de transformación.

Hace 18 meses, Pluna era estatal. Pero ahora todo cambió. Después de un concurso, este grupo de argentinos se quedó con el 75% de la compañía; el resto sigue en manos del Estado oriental.

Demalde explica que es posible tener de socio al Estado y no morir en el intento, como sucedió con Marsans y el gobierno kirchnerista, y que al igual que lo que sucede en la Argentina, los gremios aeronáuticos tienen sus particularidades. "Tuvimos altibajos con los pilotos, pero hemos logrado llegar a un acuerdo."

-¿Cómo reestructuraron Pluna?

- Trazamos un modelo de gestión y empezamos a medir todas las variables. Por ejemplo, los miércoles nos juntamos la gente que recauda y toda la que cobra, y hacemos un manejo muy racional de caja. Adquirimos mejores prácticas de mejores aerolíneas. Y, además, la gestión consistió en tomar decisiones sobre la base de números y no de cuestiones políticas, que era muy común en una empresa pública. También cambiamos la flota y hoy tenemos la más nueva de la región. Nuestro avión más viejo tiene menos de un año.

Tomamos la decisión de ser la primera aerolínea en usar jets regionales, que son aviones pequeños con menos de 100 asientos. Creo que tomamos la decisión correcta.

-¿Cómo se financiaron?

-Logramos financiar la flota a un costo de financiamiento muy bajo. Cerramos en octubre de 2007 y hoy estamos pagando mucho menos de lo que paga el Estado uruguayo, y ni que hablar el argentino.

-¿De cuánto fue el financiamiento?

-Fue por 180 millones de dólares, pero utilizamos 170 millones.

-Con un país de tres millones de habitantes como Uruguay, ¿se puede pensar en tener una aerolínea fuerte?

-Pensamos en un modelo de negocios en el que convertiríamos a Montevideo en un hub regional, algo similar a lo que hizo Copa en Panamá, que en un país de pocos habitantes desarrolló una aerolínea fuerte.

-¿Tiene sentido usar Montevideo como un hub ?

-Sí, porque Buenos Aires tiene una estructura dual de aeropuertos, Aeroparque y Ezeiza; entonces, podemos unir el interior de la Argentina con Europa y con Estados Unidos, o Chile con Brasil, o ciudades primarias con otras secundarias, como Córdoba con San Pablo.

-¿Cuántos vuelos tienen ahora?

-Aumentamos nuestros vuelos y frecuencias. Desde julio de 2007 crecieron un 32% los pasajeros regionales lo que significa un crecimiento de un 61% de los ingresos netos. Impulsamos algunas reformas como la venta directa. En diciembre, alrededor del 44% de nuestros billetes se vendieron así; y el 37% de los pasajeros hacen un web check in , eligen su asiento y ahorran tiempo.

-¿Son una aerolínea de bajo costo?

-Queremos poner nuestros pasajes lo más baratos posible. Todas las semanas chequeamos de que seamos los más competitivos en los mercados en los que estamos. Queremos ser la mejor opción. Vamos a vender pasajes nocturnos a 49,99 dólares para viajar entre Buenos Aires y Montevideo.

-Pero si Buquebus empieza a volar con la aerolínea que anunció van a tener competencia...

-Eso es un típica reacción del mercado. Buquebus, que tiene el 80% del mercado, es decir un cuasi monopolio, al ver que Pluna estaba creciendo y que ahora volamos 10 veces por día a Montevideo desde Buenos Aires, reaccionó con una aerolínea.

-¿Hay mercado para todas?

-El mercado es el pasajero que quiere ir de Uruguay a la Argentina o viceversa. Ese mercado son 2,4 millones de pasajeros, de los cuales casi 2 millones lo hacen por barco y medio millón lo hace por avión. Pero la gente va en barco porque es más barato. Ahora, si se ofrecen productos más baratos que el barco, como el que comenté de 49,99 dólares, la gente irá en avión.

-¿Cómo les dieron los números de la compañía?

-En octubre estuvimos en equilibrio y desde noviembre venimos ganando plata.

-Pero el primer balance, que cerró en junio lo cerraron en rojo...

-Sí, fue muy duro porque hubo muchos gastos de reestructuración y, además, tuvimos el petróleo a 147 dólares el barril.

-¿Capitalizaron el rojo?

-Ya habíamos capitalizado 15 millones de dólares cuando entramos. Lo que estamos haciendo es un plan de recapitalización que es contingente a cómo le vaya a la compañía. Si le va bien, no será necesario y, si no, hay un compromiso de los socios de aportar lo que haga falta.

-¿Van a incorporar más aviones?

-En los últimos siete meses, incorporamos siete aviones nuevos. Este año, los vamos a digerir, y a mediados de 2009 vamos a ver si incorporamos alguna aeronave más para 2010 y 2011.

-¿Miran destinos en la Argentina?

-Vemos que hay un enorme potencial en la Argentina, pero no quiero hablar de rutas concretas.

-¿Van a hacer cabotaje en el país?

-Hoy no lo podemos hacer. Tenemos derechos internos en Chile, Uruguay, Paraguay, pero en la Argentina no podemos.

-¿Van a pedir la autorización?

-Depende de qué pase con Aerolíneas. Lo estamos evaluando, pero, en principio, hoy no lo podemos hacer.

-¿Cómo es tener un Estado como socio?

-No tuvimos los problemas que hubo acá, pero tuvimos otros. Tener al Estado como socio tiene cosas positivas y otras no tanto, igual que para el Estado tener a un privado como socio. Por ejemplo, tuvimos un problema importante cuando cerramos una ruta a Madrid, pero se superó.

Otro
Trazar un paralelismo entre Pluna y Aerolíneas Argentinas es un ejercicio imposible de evitar cuando se habla con Arturo Demalde. Claro está que no hay comparación de tamaño entre las dos aerolíneas. "Son muy distintas", se ataja el ejecutivo de Pluna. Sin embargo, las dos tienen al Estado como socio; son aerolíneas de bandera y tienen gremios con trabajadores que alguna vez tuvieron como patrón al Estado.

?En la Argentina, Aerolíneas tuvo fuertes problemas con los gremios. ¿Cómo sobrellevaron eso en Pluna?

?Eso ha sido lo más difícil. La transformación cultural de la empresa ha sido lo más difícil. Pero hemos trabajado e invertido mucho en los recursos humanos.

?¿Cómo es la relación con los gremios?

?Tenemos dos gremios grandes: los pilotos y el que agrupa al resto del personal. La relación con los pilotos ha sido difícil, mientras que con el resto ha sido relativamente sencillo. Con los pilotos, al principio fue muy difícil y ahora mejoró bastante.

?Ustedes tuvieron una fuerte polémica cuando dejaron de volar la ruta a Madrid...

?El problema que tuvimos con esa ruta fue que le tocábamos el bolsillo a mucha gente. Porque si se suman los viáticos en Madrid, más el hecho de poder ir a Europa y poder comprar algo, y la posibilidad de poder venderlo al regreso, se suma mucho dinero. Pero bueno, lo explicamos racionalmente...

?¿Perdían plata en esa ruta?

?Sí, dos millones de dólares por mes. Si no la hubiésemos dejado de volar, Pluna no existiría.

?¿Y el Estado uruguayo qué dijo?

?Discutimos durante cuatro meses. Era una medida muy antipopular por eso tuvimos una gran resistencia. Pero tomamos la mejor decisión, aunque nos llevó una fuerte discusión con el Gobierno y un largo proceso de conciliación que terminó en diciembre pasado. Había muchos intereses creados en torno a este vuelo; nos costó mucho a nivel exposición, relación con nuestro socio, el gobierno, y con los sindicatos. En su reemplazo hicimos alianzas con Iberia y American Airlines.

Demalde dice que ahora la empresa cambió. "Somos una empresa nueva, muy dinámica, que busca generar nuevos ingresos. Por ejemplo, vamos a vender dutty free a bordo, comercializaremos servicios en los salones vip y hasta pensamos en poder empezar a vender hotelería o trasbordos a los aeropuertos", dice. Y para el final, arriesga: "Queremos ser la Mac [por las computadoras marca Apple] de las aerolíneas, que quiera volar con nosotros".

--------------------------------------------------------------------------

Reactivaría la carga, que AR perdió, con los aviones que sean los apropiados. Para lo cual no descartaría el papel de la FAA, EA y ARA con sus aviones.

Una línea aérea eficiente acorde al flujo real de pasajeros en Argentina basada en el formato Low Cost, donde minimizan todo lo impensable ( no hay más que una oficina en Easy Jet ) sin descuidar la seguridad y calidad de servicio. Un piloto de Easy Jet estaba cobrando en 2006 3200€, no tenía derecho a catering en su propio vuelo e iban con víaticos ajustados al hotel asignado si no les tocaba uno de la misma firma. Para tu información Easy Jet volo 737 300 hasta el 2006, y transportan más genten que AR dando beneficios.

En Snowflake volé a Estocolmo en MD no recuerdo si 80/82 hace un par de años. Así que por qué no se puede hacer una empresa con aviones en renting de menos de 20 años de antigüedad bien mantenidos.

Antes de flamear banderas chauvinistas sobre la excelencia del mantenimiento local, me causó gracia justo que ataques a Lufthansa Technik Group, un referente internacional al respecto que cumple con normativa como la TÜV, EASA, DIN sin mencionar claro está a las ISO. Si algo falla es excepcional ,no la regla , para eso están mecanismos jurídicos para indemnizar a la empresa damnificada. Ojalá ese fuese el problema de AR.

Si se realiza el escalón D para 340, que el sindicato realice un emprendimiento privado, si es único en sudamérica, si es excelente , tendrá mercado regional, sino se acabará como todo lo que no funciona, cerrando. El otorgar el mantenimiento a una empresa seria es materia de análisis de costos no de tranza gremial o política. Digo lo de seria para evitar conjeturas que afecten la seguridad.

Cuanto menos variables controles menos problemas tenés en mantener un eficiente servicio de mantenimiento excento de patoterismo sindical, se externaliza se paga se exige. Eso se traduce en calidad de servicio.

Con respecto a la formación, curso habilitación y simuladores hay que tomárselo con realismo, es lo que hay. No es rentable cambiar el sistema actual. Simulador en Brasil USA y Europa. La formación es un gasto asumido.

Salarios de los pilotos similares a los de las FAA, que no gusta, que se vayan a volar a otro sitio ( se olvidan la 7/8 parte de volar en Europa o USA ya que son contados con la mano y los pies los que vuelan por ejemplo en Europa ) siempre hay alguien dispuesto a hacer horas. Que no encuentran pilotos, nos sobran en la FAA, EA y la ARA dispuestos a formarse en nuevos aviones y hacer horas . En cuanto aeronaves no desestimaría alquilar aviones regionales como los de Embraer que ya vuelan en Europa y USA y migrar paulatinamente a Airbus 319 y 320 donde se requiera más pasaje, tendencia actual en Europa de las low cost.

Ta luego
 
grap , ejem , que tul??? chupate esa mandarina

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

se acuerdan la propaganda del koinor "poderoso el chiquitin"
 

pulqui

Colaborador
koinnor, dos consultas ¿ qué es estadístico ?

Y la otra, ¿ qué tiene que ver la nota periodística que subiste ?
 
B

bullrock

koinor, como podes decir que con los a-340 alcanza para internacional? sin saber la tasa de ocupacion de estos.

hay 1 vuelo diario a madrid con jumbo 400, y va hasta las manos la mayor parte del año.


no es patotear, pero es indignante que tires frases como las que tiras, sin conocer nada desde adentro.


te vuelvo a repetir, si fundis la empresa, le tenes que pagar a boeing, a airbus, lufhtansa, y todos los lesores y proveedores de repuestos. sino lo que propones es una estafa.


gente que haya estudiado no puede pedir semejante actitud ante el mundo, y despues nos quejamos de que argentina no es confiable. entendes mi punto?

ademas, los empleados Echan, y en todo caso, si miras las razones te daras cuenta. los negociados que tiene la gerencia alcanzan niveles insospechados. te parece mal que se eche a esa gente?
aca no se echo a jefes porq mandaban a trabajar. aca se echo a jefes que robaban con pala mecanica. (en la mayoria)

me parece aceptable que te de lo mismo las historias y lo demas. pero decir basta no es una solucion, no es cerrar la empresa y dejar que alguien mas se haga cargo por arte de magia, porque eso nunca va a pasar. ni aca ni en usa.

lo de la low cost, fijate que aviones tiene pluna, que rutas hace, y demas. pero mas alla de eso, si buscas las notas mas importantes, hasta hace 6 meses estaba por cerrar por impagos de combustible, de hecho si mal no recuerdo su deuda fue financiada para seguir volando.
no da ganancia, pluna esta dando perdidas, pero se tapa con la capitalizacion. si vamos a dar un ejemplo que sea lan.

con respecto a easy cost, donde esta esa empresa ahora? y lo principal, como sabes que esos aviones estaban bien mantenidos? vos revisaste los mismos? mira que en la aeronautica es tan facil esconder las cagadas que solo saltan cuando se pudre todo.

mira no lo tomes a mal, pero mencionas tantas cosas sin siquiera parar un minuto la pelota.

sabes lo que es pasar la flota a embraer, si es que conseguis en leasing los embraer hoy dia, y despues de unos años pasar a airbus? no es como cambiar el auto.

y lo mas grave. planteas hacer una low cost, usar aviones md que son viejos y cagadisimos a palos, y pagar chauchas a lso pilotos. y al que le gusta se va, siempre habra alguien con ganas de hacer horas de vuelo.
o sea que al primer burro lo ponemos a volar? como lapa?
y encima tercerisas todo, y nos quejamos de que en argentina no se fabrica nada.

sabes que suma todo esto?


desgraciadamente no podemos dejar de hacernos cargo de este problema, ni decir: basta cierro aerolineas y descuelgo el telefono de los acreedores
 
koinor, como podes decir que con los a-340 alcanza para internacional? sin saber la tasa de ocupacion de estos.
>Seguimos con problemas de interpretación de texto, dije cerrar el grifo( canilla) en mi planteamiento no entra el 340
hay 1 vuelo diario a madrid con jumbo 400, y va hasta las manos la mayor parte del año.
¿compensa los otros destinos a medio pasaje?.


no es patotear, pero es indignante que tires frases como las que tiras, sin conocer nada desde adentro.
>Lo que indigna es mantener una "entelequia" con el dinero público, donde los que se empeñan en mantenerla cuidan su quintita, cuando hay necesidades prioritarias acuciantes en el país<


te vuelvo a repetir, si fundis la empresa, le tenes que pagar a boeing, a airbus, lufhtansa, y todos los lesores y proveedores de repuestos. sino lo que propones es una estafa.
>De nuevo interpretación de texto, hablé de indemnización mediante un crédito para desconectar al vegetal<

gente que haya estudiado no puede pedir semejante actitud ante el mundo, y despues nos quejamos de que argentina no es confiable. entendes mi punto?
>lamentablemente la gente que es buena en sus profesiones no milita ni tranza en política, y eso que Argentina no es un país confiable se sabe desde al menos unas tres décadas, sino analicemos sólo los "éxitos" de esta última década<

ademas, los empleados Echan, y en todo caso, si miras las razones te daras cuenta. los negociados que tiene la gerencia alcanzan niveles insospechados. te parece mal que se eche a esa gente?
aca no se echo a jefes porq mandaban a trabajar. aca se echo a jefes que robaban con pala mecanica. (en la mayoria)
>No ,el pueblo es soberano, mejor los hechamos a todos y muerto el perro se acabó la rabia. Basta de sindicalismo gregario, que laburen en su propia empresa, que monten otra y que les vaya bonito<

me parece aceptable que te de lo mismo las historias y lo demas. pero decir basta no es una solucion, no es cerrar la empresa y dejar que alguien mas se haga cargo por arte de magia, porque eso nunca va a pasar. ni aca ni en usa.
> Te agradezco que entiendas mi postura de consumidor y contribuyente La estadística a la que hacía mención es que en el mundo de las empresas, esto suele suceder,las empresas se crean y se extinguen, se llama a concurso, se saca un crédito para las indemnizaciones, se paga lo que haya que pagar ( para que no interfiera en tu futuro)y se larga de nuevo<

lo de la low cost, fijate que aviones tiene pluna, que rutas hace, y demas. pero mas alla de eso, si buscas las notas mas importantes, hasta hace 6 meses estaba por cerrar por impagos de combustible, de hecho si mal no recuerdo su deuda fue fin
anciada para seguir volando.
no da ganancia, pluna esta dando perdidas, pero se tapa con la capitalizacion. si vamos a dar un ejemplo que sea lan.
>Puse un ejemplo de lo que considero razonable, no sé si Pluna da péridas por lo que leo parece que no. En todo caso no afecta a mi bolsillo ni a Argentina.<




con respecto a easy cost, donde esta esa empresa ahora? y lo principal, como sabes que esos aviones estaban bien mantenidos? vos revisaste los mismos? mira que en la aeronautica es tan facil esconder las cagadas que solo saltan cuando se pudre todo.
>Me declaro ignorante, no tengo ni idea acerca de esta "easy cost", ni sabía que existía, será cuestión que aportes info. Yo planteo algo similiar a Easy Jet, Vueling, Ryan Air. Que funcionan o funcionaron fantásticamente . Yo pago para volar, no reviso aviones<

mira no lo tomes a mal, pero mencionas tantas cosas sin siquiera parar un minuto la pelota.
>Despierte hombre, yo me estoy tomando un té helado y haciendo cosas, generalmente el mundo donde se mueve el dinero es acelerado hay que dosificar el aire para estar siempre a su ritmo sin parar.<

sabes lo que es pasar la flota a embraer, si es que conseguis en leasing los embraer hoy dia, y despues de unos años pasar a airbus? no es como cambiar el auto.
>Primera noticia que ECC Leasing Embraer está en retracción, no me da la impresión por sus éxitos comerciales en Europa y América continente, lo digo por los mismos E-190/5 que vuelan para Air Canada, y si el mercado lo pide, Con A320 o B737 next generation. El quid de la cuestión es dar con el avión acertado, lo de migrar se entiende por ampliar no cambiando, ojalá eso suceda. Yo sé desde luego no conformaría parte del consejo que lo eligiría y creo que vos tampoco<

y lo mas grave. planteas hacer una low cost, usar aviones md que son viejos y cagadisimos a palos, y pagar chauchas a lso pilotos. y al que le gusta se va, siempre habra alguien con ganas de hacer horas de vuelo.
o sea que al primer burro lo ponemos a volar? como lapa?
y encima tercerisas todo, y nos quejamos de que en argentina no se fabrica nada.
> Aunque la idea es partir de cero ,Creo que te dí 2 ejemplos claros, relee lo de Snowflake y Easy Jet. Cuál es el inconveniente. Con respecto a la idoneidad de los pilotos, ¿debo confiar en el criterio de la FAA o recurrir a la implementación de un sistema más restrictivo? Ese es un debate aparte. Con respecto a la denaturalización de la industria nacional, el producto nacional, es otro tema de debate. No enredemos las cosas<

sabes que suma todo esto?


desgraciadamente no podemos dejar de hacernos cargo de este problema, ni decir: basta cierro aerolineas y descuelgo el telefono de los acreedores

>Exactamente todo lo contrario estimado bullrock, en AR se ha utilizado mucho las bullrock y bobcat para levantar guita de forma metódica y mecánica. Esto debe terminar.<

Bueno con un touch de humor , lo llamaré...
Gripe Condorina
Hay dos formas de encarar el asunto, como una situación temporal , o estructural. AR tiene un problema estructural que es la suma de un compendio de todo. Se probaron medicamentos y tratamientos siempre costosos para el Estado, llego la hora de sacrificar al ave. Eso se ve claramente en su foja de servicios.

Crédito, indemnización y desconecto al vegetal
Primero hay que solucionar las carencias y falencias intramuros, para saltar a Sudamérica bien posicionado, y una vez solucionado, analizar si es viable el internacional en un esquema Low Cost. Yo no conozco ninguna línea Low que haga internacional. Me centraría si en Carga nacional e internacional. Es vital finiquitar, para no arrastrar la lacra del pasado por aquello del registro de empresas concursadas o morosas. Si las cosas se hubiesen hecho bien LAN no tendría cabida en cabotaje menos en una época que se vuela menos que en los 90’.

El soportar pérdidas en una línea aérea de bandera, es objeto de análisis en países que te quintuplican el PBI. Un ejemplo a Alitalia la quisieron mandar a la hoguera, y a Iberia le están buscando la forma cortés de sacudirla. Digo estos países , porque son referente obligado para Argentina. Se lo pueden permitir, de momento, nosotros no. Eso es objeto de estudio de quienes han estudiado economía. Digo un nombre: Rodrigo Rato por si te suena, porque luego de ser Ministro de Economía español, fue el 1º del FMI. Por si te interesás de mi preparación académica soy arquitecto técnico .

Artículo
El artículo que subí, ya está en Zona Militar y es excelente, se puede realizar una analogía directa con AR. Ese modelo de gestión es el actual, y el viable. Con ejemplos reales que aún existiendo un barril Bren alto dieron números positivos como Vueling. Se puede, el subdesarrollo está en la cabeza. Para las buenas ideas hay dinero. Estas líneas se están cargando a los elefantes enfermos.


Mi humilde experiencia como usuario
No soy el gran viajero, ni el pasto de marketing de las líneas, pero tengo algunas millas en el cuerpo.

Desde Argentina y España, país donde resido actualmente he volado: (3)AR,
(2 )IBERIA; (1)LUFTHANSA; (1)Southern Winds, (1)SPANAIR, (1) LAN CHILE y (1) AIR COMET . A cadencia de un vuelo año, desde los 19 años tengo 30 excepción del año en que nació mi hijo. Me lo pagúe yo, digo por aquellos familiares y amigos de AR que aman seguir viajando gratis . En Low Cost existen bonificaciones especiales a familiares pero no hay gratuidad . Este año voy en Agosto en AIR EUROPA, que cuesta igual que AR y es directo. No lo pienso 2 veces. Sólo registré inconvenientes de pérdida de equipaje y demoras de 5 horas en AR, y sólo una cancelación: con Southern Winds. En cuanto al servicio a bordo, choto siempre a excepción de LAN y Lufthansa. Siempre turista menos 1 en Business.

En Argentina, poco ,5 veces en la línea ALFA, 2 en LADE y 2 en AUSTRAL/AR. Sin novedad.

En cuanto a las Low Cost, volé en Vueling, Easy Jet y Snowflake. Sin novedad. Al margen de líneas europeas desde Amadeus a Finnair. Realizando 18 viajes en estos últimos 5 años.

Bueno, te mando un cordial saludo, no intervengo más hasta terminar el trabajo que tengo pendiente.
 
yo te repregunto:

antes de hablar, sabes porque da perdidas? sabes que pasa si no pagas ?

aerolineas da perdida porque tiene aviones tirados por los que paga alquiler, aviones que marsans e iberia dejaron desguazados a mas no poder, y que se pagan fortunas dia a dia.
ahi tenes la mayor fuente de deficit de la empresa, y que pasa si la fundis? anda a explicarle a los lessores internacionales que su avion (que te dieron baqueteado y prometiste devolver bañado en oro), esta tirado desguazado e inutilizado en ezeiza. que ademas pagan fortunas por estacionamiento.
y preparate para juicios millonarios.

la otra parte se soluciona dejando de lado las rutas deficitarias, y poniendo todos los aviones a los destinos rentables, como hace lan.

ves lo caro que puede salir opinar sin saber?:S

y sigamos que hiciste rica ensalada:
dejar tu mantenimiento en manos privadas? veamos.
ayer aerolineas dejo tirados pasajeros que iban a madrid porque se pincharon 2 jumbo.

que paso? uno con problemas de amortiguador (hecho por terceros privados)
y el otro porq un motor tenia alta vibracion. un motor en garantia de lufhthansa..
a ver, a quien le ibas a dejar mantenimiento?

sabes cuantos talleres habilitadaos por la federal aviation en el mundo , son un desastre?
hace poco se mandaron a recorrer los trenes de un avino, cuando vinieron, se los colocaron y llamaron advirtiendo que la faa habia quitado la licencia al taller y esto lo escondio hasta cobrar.
tambien que vino un motor del exterior, se preparo y cuando lo estan por montar al avion, llama el dueño para avisar que lo devuelvan porque tiene "faltantes"

a esas manos les dejas el mantenimiento de tu pais?


que los pilotos cobren lo que los militares? se te van todos del pais, y tenes todos los aviones en tierra.
mira que un piloto militar no puede volar en a-340 como si nada, hay habilitaciones cursos, y demas chiches que pasas por alto.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
el broche de oro? low cost:

para empezar las low cost funcionan con aviones modernos y 0km, donde el mantenimietno es minimo, donde se consume poco, y donde no se hacen reparaciones como las D-CHECK de los aviones.
vos propones hacer una low cost en ar, donde tenes la capacidad unica en sudamerica de hacer D-CHECK a los jumbo y a los a-340.
pero bien, achiquemonos, vamos a ser low cost con los md y 737-500??

si queres hacerlo bien, tenes que comprar o arrendar 30 737 modernos, y usar las mejores rutas. pero esa inversion seria mucho mas cara, ademas de los cursos y demas habilitaciones que necesitas.






entonces, antes de tirar ideas, informemos que es de lo que se habla, poruqe podemos meter la pata hasta el fondo

Aclaremos: Los juicios se los come el dueño de AR que es Marsans.

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

Como dije antes y sigo sosteniendo: AR a la quiebra y que el quilombo se lo coman los gallegos. La empresa es privada. Me duele en el alma porque es mi linea de bandera (al día de hoy la sigo usando y la voy a seguir usando mientras sea mi linea de bandera) y porque seria acreedor de la quiebra( tengo como 15.000 puntos como pasajero frecuente) pero no le veo solución.
Si se tiene que formar una nueva aerolinea como dijieron en el foro yo la haria aplicando una vieja idea del ¨Cadete Guiraldes¨ Ex Presidente de AR. que decia que los mecanicos y pilotos debian ser de las FF.AA. como una forma de mantenerlos entrenados a bajo costo.
Con respecto a la flota en mi opinion poco profecional yo tendria un tipo de avion nuevo para cabotaje\regional ( puede ser 737 ó Md ) y un tipo de avion ( 747-400)
nuevo para internacional. La cantidad de aviones que la digan los expertos...
Con ese esquema solucionaria los problemas logisticos de tener una flota de cuatro fabricantes y como diez tipos de aviones distintos. Asi mismo solucionas el problema de los entrenamientos de las tripulaciones de cabina, pilotos y mecanicos.
 
B

bullrock

bueno, pero ambos no dan la solucion principal, que es la deuda operativa que generan los aviones en leasing que estan desguazados.

y koinor, este modelo ya fue. cual? el privado? el que se dedico a robar a dos manos a nuestro pais, y aerolineas es un claro ejemplo.
porque en el estado, la empresa funcionaba bien, y llego a ser la 4º aerolinea mas segura del mundo y entre las 10 mejores aerolineas del mundo. les parece que en el estado no funciona?

y a modo de ejemplo, quienes piensan que la empresa no vale y da perdidas solamente. como es que en cuanto se le saco el manejo de aerolineas a marsans, estos automaticamente perdieron 2 lienas aereas mas, se les acabo la gallina de huevos de oro. por eso en parte, la baja tan drastica en la deuda operativa de 60 M a 16 M.

y ademas, lan argentina, tan eficiente, nunca dio ganancias. y eso que lan la esta capitalizando con aviones modernos y 0km que no entran en el presupuesto.
 
bueno, pero ambos no dan la solucion principal, que es la deuda operativa que generan los aviones en leasing que estan desguazados.

y koinor, este modelo ya fue. cual? el privado? el que se dedico a robar a dos manos a nuestro pais, y aerolineas es un claro ejemplo.
porque en el estado, la empresa funcionaba bien, y llego a ser la 4º aerolinea mas segura del mundo y entre las 10 mejores aerolineas del mundo. les parece que en el estado no funciona?

y a modo de ejemplo, quienes piensan que la empresa no vale y da perdidas solamente. como es que en cuanto se le saco el manejo de aerolineas a marsans, estos automaticamente perdieron 2 lienas aereas mas, se les acabo la gallina de huevos de oro. por eso en parte, la baja tan drastica en la deuda operativa de 60 M a 16 M.

y ademas, lan argentina, tan eficiente, nunca dio ganancias. y eso que lan la esta capitalizando con aviones modernos y 0km que no entran en el presupuesto.

Yo si doy la solución: NO ASUMAMOS EL PROBLEMA DE MARSANS. REPITO EL QUILOMBO ES DE LOS GALLEGOS. La Republica Argentina no tiene nada que ver con los problemas de Marsans y sus acreedores.

Con respecto a lo que decis de AR como la 4 aerolinea del mundo, te creo, pero a que costo? ¿Cuanta guita le costo a todos los Argentinos mantener a AR? Te recuerdo que el deficit de AR lo pagan todos los Argentinos y la usan muy pocos...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vean esto:

http://especiales.lanacion.com.ar/multimedia/item.asp?m=25

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

El Estado pierde más de $4 millones por día por Aerolíneas Argentinas

La empresa generó durante el primer cuatrimestre del año un déficit de $560 millones. Tiene además unos 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los nuevos aviones Boeing 737-700

Fuente: NA

Son datos que se desprenden de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), una entidad privada que trabaja con datos provistos por las dependencias estatales.

Según esta información, la empresa recibió del tesoro nacional $373.6 millones en los primeros tres meses del año para asumir sus pérdidas. Sin embargo, los números que maneja la compañía, con abril incluido, llegan a $150 millones de dólares.

Aerolíneas mantiene por estos días 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los prometidos aviones Boeing 737-700, luego de haber sido desafectados de naves obsoletas.

En declaraciones al matutino La Nación, un directivo de la empresa reconoce las pérdidas, pero asegura que gran parte de estas "son transferencias del tesoro para una gran inversión en material aeronáutico".

En ese sentido, asegura que "en los tres primeros meses del año se destinaron 18 millones de dólares a esos efectos", al tiempo que prevee que "eso caiga a 4 millones después de la mitad del año".

Las acciones de Aerolíneas siguen formalmente en manos de Marsans, ya que la Procuración del Tesoro no hizo todavía el juicio de expropación para que pasen a manos del Estado.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno asegura que se redujo el déficit de Aerolíneas mientras Macri quiere reprivatizarla
14-05-2009 / El Gerente General calificó de “disparatada” la información que la empresa pierde 4 millones de pesos por día. Ofreció números sobre una mejora desde la estatización. Pero el jefe de Gobierno porteño pidió no “hacerse cargo” de la empresa “con la plata de los contribuyentes”.

Aerolíneas volvió a manos del Estado en el 2008 El Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, calificó de "disparatada" la información de que la empresa tiene un déficit de 4 millones de pesos por día y dijo que "se está confundiendo déficit operativo con inversión".

Alak dijo que "cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas en julio del 2008 la empresa había perdido 62 millones de dólares" y el déficit desde esa fecha hasta enero del 2009 "se redujo a 9 millones" de dólares.

"En el peor momento del año para las compañías que es el primer semestre, el déficit promedio para el primer trimestre no supera los 15 millones de dólares", agregó Alak.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, instó hoy al Gobierno nacional a reprivatizar e Aerolíneas Argentinas, al advertir que el oficialismo mal podría gestionar una empresa como esa "si no puede manejar lo que el Estado debe garantizar, como la seguridad, la salud, la educación y la justicia".

El titular de PRO formuló estos conceptos a raíz de una información periodística que señala que el Estado pierde 4 millones de pesos por día para mantener operativa a la empresa aérea, aún formalmente en manos del grupo español Marsans.

“La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa(la magnitud) será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está"

"No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate"
 
POBRE PAIS

Lo que faltaba. Ni un mango más. . Los 100 top gnochi(que seguro pedirán un reajuste salarial) y los demás ñoquis a vender choripán en la costanera o como dirían en España a la PC .
Veo que hay personas que aplican el sentido común, en un país donde tenemos un alto % de la población a punto de volar, pero directo al cielo. Prefiero palmar guita en mejorar la educación y la sanidad, para dar a esa gente un viso de posibilidad de volar algún día en medios mecánicos.

No escribo más porque tengo ganas de ****** en serio.

Saludos
 
Cada día que pasa me convenzo que AR es inviable. No voy a meter a todos sus empleados en una misma bolsa. Se que hay trabajadores que tienen puesta la camiseta, pero entre ellos hay mucho cancer ( politicos, ñoquis, sindicalistas, chorros, idiotas, etc)
y lamentablemente el cancer hizo metastasis en toda la compania.
Encima escucho a un intendente devenido en presidente que dice que van a llegar aviones nuevos ¨que se compraron¨ sin aclarar de que aviones se trata. Porque si son nuevos no tienen tripulación ni mecanicos, ni tripulantes de cabina para volarlos por falta de adaptación . Si son aviones de modelos de los que ya vuela AR, son aviones viejos ( excepto el 747-400) Además a este sr. hay que explicarle la diferencia entre comprar y alquilar . Porque para comprar se necesita plata o credito. Y de ambas cosas carece AR.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy salio al aire en el programa de Gonzalez Oro el Sr Alak.
La verdad que me dio verguenza como Gonzalez Oro le chupaba las medias a Alak.

Del tema de las cancelaciones son unos caraduras, se la pasan cancelando vuelos especialmente con los A340 que la Sra Presidenta usa a discrecion cuando no quiere parar para los vuelos de largo recorrido.
Si vas a Ezeiza podes ver en los monitores que siempre hay un vuelo cancelado.

Por otra parte cuando habla de la compra de aviones nuevos, de hecho estan buscando la financiacion porque plata no tienen y espero que el Estado Argentino con la falta en infraestructura que hay en el pais que invierta el dinero en una Linea Aerea no es la mejor decision.

Asi que lo de comprar es relativo, porque si no ponen la plata de las cuotas de la finaciacion te los embargan, asi que no hay mucha diferencia entre el Leasing Operativo y la compra en si.

Por otra parte hablando con gente de adentro, cuando fue la manifestacion del 30 de Abril, la gente de APLA llamaba a los pilotos que tenian dia libre (por supuesto que APLA tenia la lista de la gente sin actividad) y les decian que tenian que ir porque si no vienen los B737-700 sobra gente y tendran que hechar gente...por eso mejor si habia mucha gente para hacer presion y tener el favor de Moyano.

Para eso pusieron transportes, vaya a saber quien pago...quizas ARSA y asi fueron unos 250 pilotos en 25 combis...
 
B

bullrock

el problema de los leasings es que es otro curro español.

todos los aviones que alquilo marsans vinieron a ar, se recorrieron y salieron a volar. y el contrato de devolucion implica devolverlo recorrido. aviones recontra cagados a palos.

por eso los a340 que llegaron el año pasado, ahora estan en otra inspeccion mas.

todo el curro gallego es impresionante, por todos lados robaron, y argentina los dejo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Lei por ahi que dentro de estas presuntas "Perdidas" estan contabilizadas las inversiones para nuevo material aereo (Los 10 737-700), y que dado esto, el dato no es tal.

Alguien puede presentar confirmacion? Porque de ser asi es una desinformacion bastante mala onda.
 
Lei por ahi que dentro de estas presuntas "Perdidas" estan contabilizadas las inversiones para nuevo material aereo (Los 10 737-700), y que dado esto, el dato no es tal.

Alguien puede presentar confirmacion? Porque de ser asi es una desinformacion bastante mala onda.

Mala honda es una forma muy inocente de decir MAL INTENCIONADA. Si, es exactamente por eso y por poner en vuelo otros aviones. Pero bueno, tiene su publico noventista ese tipo de "informacion"
_______________________


El peor ejemplo

Pasaron casi veinte años desde que se sancionó la Ley de Reforma del Estado, que habilitó la privatización de las empresas públicas. El listado incluyó a ENTel, Segba, Obras Sanitarias, Aerolíneas Argentinas, YPF, ferrocarriles, subtes, puertos, rutas, canales de televisión, radios y el correo. Los activos se remataron a precio de liquidación. Fue una oportunidad única para capitales nacionales y extranjeros que vieron a las licitaciones como un coto de caza. Los años demostraron que en muchos casos la gestión privada no sólo no mejoró el servicio, sino que lo empeoró, obligando al Estado a retomar el control. Mauricio Macri tuvo un papel protagónico en esa etapa de desguace, ya que junto a su padre Franco obtuvo la concesión de distribuidoras de gas, corredores viales y el correo. En todos los casos incumplió los planes de inversión. Sin embargo, ayer pareció olvidar lo ocurrido en veinte años y se manifestó a favor de una vuelta de las privatizaciones. Eligió el peor ejemplo para justificar su pedido. Lo hizo argumentando en contra de la gestión pública que comanda desde hace pocos meses Aerolíneas Argentinas, una compañía que fue vaciada por el capital privado antes de su estatización.

“No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes. El Estado sólo debe dar educación, salud, seguridad y justicia”, aseguró Macri. El jefe de Gobierno de la Ciudad formuló esa declaración al comentar un artículo del diario La Nación donde ayer se informó que el Estado pierde 4 millones de pesos por día por mantener operativa la línea aérea. “La pérdida de Aerolíneas Argentinas seguirá y cuando se sepa la magnitud de la deuda será un escándalo”, sostuvo.

Luego se pronunció a favor de volver a privatizar la empresa: “El Gobierno debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada. Hay que buscar otra gestión. Yo nunca la hubiese estatizado. Es un disparate”. Fue en ese contexto cuando remarcó que un Estado “inteligente” es aquel que se limita a dar educación, salud, seguridad y Justicia, emulando el discurso neoclásico hegemónico en la década del 90. Por entonces, se adhería a la idea de que Estado debía restringirse a sus funciones mínimas y transferirles a los privados todo aquello que pudieran explotar rentablemente, bajo el supuesto de que aportarían capitales y gerenciamiento eficiente.

El encargado de responderle a Macri fue el gerente general de la aerolínea de bandera, Julio Alak. “El Estado tuvo que hacerse cargo de Aerolíneas porque los privados que la administraron la vaciaron y cometieron delitos que la Justicia está investigando”, afirmó el directivo. Luego agregó que “Macri pretende desconocer que la privatización de Aerolíneas llevó a la empresa a la ruina económica, que contempló una convocatoria de acreedores en el 2000 y luego la virtual quiebra en 2008, con la suspensión de los servicios”. En lo que respecta al déficit operativo de la firma, Alak indicó que “en junio de 2008 la pérdida mensual era de 230 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de 2009 el déficit se redujo, en promedio, a 55 millones mensuales”.

Efectivamente, Macri no eligió un buen ejemplo para reclamar nuevas privatizaciones. Aerolíneas Argentinas es un caso paradigmático de vaciamiento empresario. A fines de 1990, el gobierno de Carlos Menem le vendió la empresa a la estatal española Iberia. La compañía se transfirió sin ningún pasivo, ya que antes el Estado absorbió su deuda. Los españoles pagaron 1610 millones de dólares en títulos públicos y apenas 260 millones en efectivo, con la particularidad de que para conseguir el dinero se endeudaron y transfirieron el pasivo a la cuenta de Aerolíneas.

El objetivo de los españoles era expandirse en la región para poder competir con las gigantes europeas y estadounidenses que dominaban el mercado global. Sin embargo, el plan no funcionó y en 1994 negociaron con Menem para que el gobierno argentino renunciara a la “acción de oro”, que le permitía fiscalizar las decisiones estratégicas y la venta de activos.

A partir de entonces, los españoles comenzaron a liquidar prácticamente todo. Vendieron oficinas comerciales en el país y el exterior, los simuladores de vuelo y las 28 aeronaves que conformaban la flota. También desmantelaron los talleres y levantaron decenas de rutas y escalas. La situación no mejoró y en el año 2000 se declararon en convocatoria de acreedores. La lucha de los trabajadores y el apoyo de gran parte de la población fue fundamental para evitar la quiebra.

Finalmente, en octubre de 2001 el gobierno español le vendió la empresa a un consorcio liderado por la compañía turística Marsans por apenas un euro y antes tuvo que aportar casi 700 millones de dólares. Pese a ello los problemas siguieron porque los nuevos dueños nunca invirtieron el dinero que habían prometido, hasta que a fines del año pasado el Estado se tuvo que hacer cargo de la compañía para evitar su cierre.

La Auditoría General de la Nación estableció entonces que Aerolíneas Argentinas había quedado, luego de dieciocho años de gestión privada, con un patrimonio negativo de 2500 millones de pesos y un pasivo estimado en 890 millones de dólares. Ahora, Mauricio Macri reclama nuevamente la privatización y acusa de ineficiente al Estado, que hace apenas unos meses retomó el control de la empresa.

[email protected]
 
el problema de los leasings es que es otro curro español.

todos los aviones que alquilo marsans vinieron a ar, se recorrieron y salieron a volar. y el contrato de devolucion implica devolverlo recorrido. aviones recontra cagados a palos.

por eso los a340 que llegaron el año pasado, ahora estan en otra inspeccion mas.

todo el curro gallego es impresionante, por todos lados robaron, y argentina los dejo

Buenas noches , por lo general todos los aviones se devuelven recorridos ya que sino los recorre la empresa dueña y los costos son enormes ya que no hay control sobre los trabajos , y tambien por lo general los aviones tienen inspecciones "C" casi anuales.Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Del grupo GAA ex18:

From: Gustavo Lepez <gustavo.lepez@ gmail.com>
Subject: [TODA LA AVIACION] ARRIBO EL PRIMER BOEING 737-700 DE AEROLINEAS ARGENTINAS
To: gustavolepez_ 98@yahoo. com
Date: Friday, May 15, 2009, 7:35 PM

Procedente de Boeing Field en Seattle llegó el dia 14 de mayo a El Palomar aproximadamente a las 16:15hs el nuevo Boeing 737-700 para aerolíneas, nuevo, que había sido fabricado pero no pudo hacerse cargo Air Tran. La gestión de compra data de noviembre pasado. Son dos y estuvieron también sometidos a una reconfiguración para 137 pasajeros. La matricula con la que llegó es N357AT (msn 33938) que será rematriculado como LV-BYY.

Al fin una buena,
 
B

bullrock

una cosa mas, cuando llegaron los gallegos y pidieron el prestamo para comprar aerolineas, esa plata se la dio el banco nacion.
y dicen que ahora es corrupcion.
 
Arriba