Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

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Me esta comentando un amigo piloto de A340 de ARSA que los B737-700 recien llegados no pueden volar al exterior por problemas de embargo.
Los aviones que estan en leasing no serian embargables pero si los que son propiedad de ARSA y al parecer varios acreedores ya estarian preparando la artilleria para parar los aviones.

Pero bue, al parecer a la Sra Presidenta como a sus colaboradores (iba a poner secuaces) lo unico que les interesa es salir en la foto para la campania entregando los aviones, pero si despues vuelan o no, no importa.
 

cosmiccomet74

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Flaco, lo terrible es que si compran los A330 a donde los van a usar??? para ir a Mar del Plata???

Como recien se enteran que a los que le deben plata van a accionar si no llegan a un arreglo.

Este amigo mio recien viene de hacer el lechero Bogota-Lima-Ezeiza por la ruta mas larga porque el B737-500 de ARSA no tiene la capacidad de oxigeno necesaria para que en caso de despresurizacion el avion pueda mantener un nivel de vuelo minimo hasta cruzar la coordillera mientras que los pasajeros respiran con las mascaras.

Por eso tienen que cruzar por el lugar mas angosto de la cordillera, un poco al norte de Santiago de Chile, con lo cual el vuelo dura casi una hora mas a Lima que la competencia con el A320 (LAN Argentina y TACA/LACSA) y con el B763ER (LAN Peru).

Lo mismo pasa en el vuelo de LIMA a BOGOTA, no pueden ir por la ruta mas corta por limitacion de Oxigeno.

Como dice la cancion, no hace falta que te diga, que usando un avion de 108 pasajeros en una ruta que dura una hora mas que la competencia usando un avion de 150 pax hace que pierdas plata.

Pero cierto, segun los gremialistas ARSA/AU no tiene que dar ganancias.
 
B

bullrock

pero eso no lo pidieron los gremialistas cosmico.
es una solucion de emergencia. una ruta que podria hacer el a-310 idealmente, el cual era un curro marsans y que hoy no esta.

pero no deciden todo los gremios, apla no dice quiero el a340 para ir a mar del plata
 

Derruido

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Me esta comentando un amigo piloto de A340 de ARSA que los B737-700 recien llegados no pueden volar al exterior por problemas de embargo.
Los aviones que estan en leasing no serian embargables pero si los que son propiedad de ARSA y al parecer varios acreedores ya estarian preparando la artilleria para parar los aviones.

Pero bue, al parecer a la Sra Presidenta como a sus colaboradores (iba a poner secuaces) lo unico que les interesa es salir en la foto para la campania entregando los aviones, pero si despues vuelan o no, no importa.


Cuando dije que les iban a embargar los aviones, más de uno me tiró con alfileres, y cuando dije que les van a embargar lo que recaude en concepto de ventas de pasajes en el exterior me tiraron con todo.:icon_bs:

Salute
Derru
 
B

bullrock

Aerolíneas Argentinas no cambiarán sensores de velocidad de sus Airbus
Por: Agencia EFE
Sostiene que éstos tienen un "perfecto funcionamiento".

Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado argentino y en proceso de expropiación al grupo español Marsans, dijo que no cambiará los sensores de velocidad de los aviones Airbus que integran su flota.

La compañía sostuvo en un comunicado que sus Airbus 340/200 y 340/300 están equipados con sensores de marca Goodrich que la fabricante europea de aviones "no ha dado orden alguna de cambiar ante su perfecto funcionamiento".

Tras la tragedia del Airbus de Air France que cayó la semana pasada en el Atlántico, la aerolínea francesa resolvió cambiar los sensores de velocidad de sus aviones, aparatos que son de la marca Thales y que están siendo reemplazados por sensores Goodrich, según informó Aerolíneas Argentinas.

La compañía negocia con Marsans la cesión de un contrato de compra de aviones a Airbus para renovar su avejentada flota.

"En momentos sensibles como el que vivimos, queremos transmitir tranquilidad aclarando que los cambios solicitados por otras empresas no afectan a nuestras aeronaves. La seguridad en nuestros pasajeros es nuestra prioridad desde hace mas de 58 años y nuestra meta es mantener los estándares que nos caracterizan", dijo la línea aérea de bandera argentina.

Aerolíneas sufrió este jueves un desperfecto en un Airbus que tenía que traer de regreso a Buenos Aires a la selección argentina de fútbol tras disputar en Quito una partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El avión, que sufrió un desperfecto en uno de sus motores antes de partir de Quito, es el que iba a utilizar la presidenta argentina, Cristina Fernández, para viajar este sábado a Ginebra, donde participará en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, según informó el diario La Nación, de Buenos Aires, en su edición de hoy.

De acuerdo con el matutino, Fernández viajará a Suiza en el jet privado del presidente del grupo español Repsol, Antonio Brufau, un Gulfstream 5 que llegará hoy desde Brasil.

---------- Post added at 03:29 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

El vuelo inaugural del nuevo Boeing de Aerolíneas será a Comodoro Rivadavia

Tras la llegada al país del primer avión Boeing 737-700 de los doce que fueron adquiridos por el Estado nacional para la compañía Aerolíneas Argentinas, el intendente Martín Buzzi anunció que el vuelo inaugural de esa aeronave será de Buenos Aires al aeropuerto Enrique Mosconi el viernes 19 de junio.

Buzzi anticipó que se gestiona una vinculación aérea con Neuquén “porque es un vínculo que tenemos con el mundo del petróleo”.

“Vamos a tener el honor y gusto de recibir el vuelo inaugural de Aerolíneas que va a venir a Comodoro Rivadavia con periodistas de medios nacionales”, adelantó ayer el intendente Martín Buzzi, al referirse a que la ciudad fue elegida como el primer destino que va a realizar el avión Boeing 737-700 adquirido por la aerolínea nacional.

Esta propuesta se suma al reciente anuncio de la incorporación de un vuelo diario extra de la empresa Aerolíneas Argentinas en el trayecto Comodoro Rivadavia-Buenos Aires. Así, Buzzi se refirió a que con la incorporación se suman seis frecuencias semanales más, con lo cual habrá un total de 26 frecuencias semanales.

Los nuevos vuelos se iniciarán el 1 julio y operará todos los días, menos el sábado. La aeronave llegará a las 20:30 a Comodoro Rivadavia, permanecerá en la ciudad y saldrá de regreso a Buenos Aires a primera hora del día siguiente. “Esto nos permite a los comodorenses ir y volver en el día sin problemas”, sostuvo el jefe comunal.

En tal sentido, Buzzi indicó que se descomprime la demanda de vuelos entre Comodoro Rivadavia y Buenos aires y aseguró que la escasez de vuelos se ha ido solucionando en el tiempo, debido a las gestiones realizadas tanto el año pasado con la empresa Lan como en marzo de este año con Aerolíneas. “Ahora con esta nueva frecuencia que se suma se puede responder satisfactoriamente a la demanda”, evaluó.

GESTIONES PARA UN NUEVO DESTINO

El intendente también expresó que se está gestionando una conexión con Neuquén. “Hoy, estamos propiciando la vinculación con Neuquén porque es un vínculo necesario que tenemos con el mundo del petróleo”, subrayó.

Así, el Gobierno municipal se encuentra realizando un relevamiento acerca de la demanda a ese destino con la empresa Aerolíneas para ir avanzando en el tema. “Es un requerimiento tanto del sector de la industria como del turismo que tiene particularmente Comodoro”, aseguró Buzzi.
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pulqui

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lunes, junio 15, 2009

PRESENTACION DE NUEVO AVION DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN MENDOZA

Se realizo en el dia de la fecha la presentacion de la ultima incorporacion a la flota de Aerolineas Argentinas, se trata del Boeing 737/700 LV-BYY, si bien inicialmente se esperaba al BZA (este ultimo con winglets) no pudo ser.

La aeronave arribo puntualmente a las 12 del mediodia, y luego de aparcar en posicion 3, se procedio dentro de la aeroestacion a una pequeña recepcion a los invitados presentes, para posterior subir al avion y conocerlo al fin en persona.

Lo primero que se percibe, como si de un auto se tratase, es el PERFUME A AUTO NUEVO, lo mismo pero en aviones, su olor a nuevo, el cuero, tapizado, alfombras, etc, es con lo primero que uno se encuentra, recordemos que este avion volo a Argentina directamente desde la fabrica de Boeing, en Everett, WA, con 36 hs solamente en su haber (para los no conocedores del medio aeronautico, es como recibir un auto cero km de una agencia con 10 km recorridos solamente en el cuentakilometros).

La cabina como lo pueden apreciar en la galeria de fotos es totalmente electronica, muy moderna y lo primero que se nota al ver el sector de pasajeros es la nueva disposicion de los BIN, o portaequipajes.

Tuve la oportunidad de poder dialogar con Perez Tamayo, al cual en una pequeña entrevista para TODALAAVIACION pudimos ROBARLE (en tono de broma) los siguientes conceptos y datos.

Los aviones encargados en esta primera tanda son 12, de los cuales 2 son 0 KM y los otros 10 alquilados o en leasing, modelos 2005/2006, con opcion a compra. Seran usados para potenciar los vuelos REGIONALES de la empresa como asi tambien en algunas rutas de cabotaje, aquellas con grandes recorridos en kms.

La incorporacion de la familia de aviones 737 NG hara que se comience a dar de baja los aviones 737/200, en este caso de los mas antiguos, dejando los mas nuevos o en mejor estado para servir de aviones muletos.

Se esta negociando por parte de la empresa la insercion tambien de dos Boeing 737/800, los deseos son que para septiembre al menos uno ya este en Argentina, de no resultar, para el año que viene sera casi una prioridad, con ellos se espera poder comenzar a realizar el recambio de la flota de aviones MD con que cuenta Aerolienas Argentinas en este momento.

Tambien ya esta en marcha un programa para que todos los aviones posean winglets, lo cual produce un ahorro de entre el 1,5 al 3 por ciento en rutas con un recorrido superior a los 3.500 kms, lo cual se traduce en un importante ahorro en combustible a lo largo de un año.

La configuracion de los aviones no es para todos similar, contandose en el BYY con 12 asientos para primera clase y 125 en turista con una capacidad maxima entonces de 137 pax. En el caso del BZA, se encuentra todo configurado en clase turista.

TODALAAVIACION agradece la disposicion del Señor PEREZ TAMAYO como asi tambien de toda la tripulacion del BYY para poder realizar este articulo.

Gustavo Lepez

Varias fotos del avión en cuestión en el blogspot de TODA LA AVIACION
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Fuente: TODA LA AVIACION
 

Grulla

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Colaborador
Un año para el olvido en Aerolíneas

Un año para el olvido en Aerolíneas

junto con austral perdieron $ 1.649 millones en 2008, el peor balance de su historia

El déficit creció $ 1.000 millones contra 2007, por la conflictiva coadministración del Estado con Marsans y la crisis mundial. Los aportes del Tesoro superaron los $ 1.263 millones.


El año pasado fue el peor que se recuerde en la historia de Aerolíneas Argentinas y Austral. Según el balance de las empresas, al que tuvo acceso este diario, entre las dos sumaron pérdidas por $ 1.649 millones ($ 1.403 millones y $ 246 millones, respectivamente). El quebranto, que triplica al de 2007, se reparte entre Marsans y el Estado. Los españoles operaron la empresa hasta el 17 de julio de 2008, fecha en la que el Gobierno comenzó a pagar los sueldos, combustible y repuestos e incorporó al ex intendente de La Plata, Julio Alak, como gerente general. Para mantener los aviones en funcionamiento, el Tesoro giró $ 983 millones hasta diciembre pasado y $ 1.263 millones acumulados hasta marzo. El año 2009 no arrancó mejor. Entre enero y abril el déficit ya supera los $ 300 millones. En los próximos días, la Auditoría General de la Nación (AGN) presentará un dictamen sobre estas cifras.

La crisis internacional y los cortocircuitos entre la gestión privada y los funcionarios empujaron a Aerolíneas y Austral a cerrar un balance peor al esperado. Cuando se inició el proceso reestatizador en el Congreso, la Secretaría de Transporte estimó una pérdida anual de u$s 250 millones. Pero el año cerró con un déficit de u$s 436,2 al tipo de cambio de ayer.

Sin timón claro y prácticamente paralizadas, Aerolíneas y Austral perdieron un 30% de ingresos con un barril de petróleo –principal insumo– que llegó a tocar los u$s 135 en julio.

En el Gobierno aducen que la conflictiva operación compartida con Marsans impidió revertir la situación y que tienen el verdadero control de la aerolínea de bandera recién desde 5 de febrero de 2009, cuando asumió la Unidad Administrativa, una suerte de directorio estatal compuesto por cuatro miembros, con Julio Alak como presidente y gerente general. Muestran como signos alentadores de menores gastos la caída del precio del crudo (ayer cerró a u$s 70,47). Despegan además a las compañías de la obligación de ser rentables. Remarcan la nueva misión social de conectar las distintas ciudades del país con Buenos Aires.

“Cuando asumimos, la participación en el mercado de cabotaje había caído a 51%, con apenas 300 frecuencias. Hoy tenemos 69% con 520 frecuencias”, afirmó una fuente de Aerolíneas.

El peor mes del año pasado fue justo cuando el Estado decidió hacerse cargo de las empresas. La pérdida fue de u$s 62 millones. La administración gubernamental se apoyó en los gremios. Dos aumentos salariales de 19,5% y 15% más algunos “adicionales” llevaron el gasto en salarios de $ 34 millones a $ 100 millones. Jugó a favor que el petróleo bajó a u$s 35 dólares para diciembre, pero acompañado de un derrumbe del turismo local e internacional por la crisis financiera.

Ya en 2009, los primeros casos de gripe porcina espantaron a más pasajeros. Según datos no oficiales, Aerolíneas-Austral perdió u$s 10 millones en enero, u$s 20 millones en febrero, u$s 28 millones en marzo y unos u$s 32 millones en abril. “Son malos meses para el sector”, contrarrestó una fuente de la empresa. “Las aerolíneas hacen caja a partir de junio”, agregó el mismo informante.

El panorama mundial no es más alentador. Según cifras de la Asociación Mundial de Empresas de Transporte Aéreo, el sector perdió u$s 5 mil millones en 2008 y perderá u$s 9 mil millones este año.

A pesar del déficit millonario, la gestión estatal en Aerolíneas apunta a ampliar el servicio con más aviones. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció la compra de 20 Embraer y negocia adquirir seis más. También se trajeron dos Boeing y vendrán otros 10 bajo el esquema de alquiler con opción a compra. Un acuerdo tripartito Marsans-Airbus-Aerolíneas podría sumar entre 12 y 14 aeronaves nuevas.

Mientras tanto, el apoyo con fondos públicos sigue siendo indispensable para mantener las compañías a flote. Y una vez terminado el juicio de expropiación a Marsans será necesaria una nueva capitalización estatal para poder revertir el patrimonio neto negativo de ambas (Aerolíneas –$ 484 millones– y Austral –$ 246 millones–), que las coloca en figura legal de disolución societaria.


Menos turistas en el país

El número de turistas extranjeros que llegó a la Argentina en abril registró una caída interanual del 6 por ciento, según un informe del INDEC.

En el cuarto mes del año ingresaron 183.096 extranjeros al país a través del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y la principal vía de acceso a Argentina.

En 2008, la llegada de turistas extranjeros a nuestro país creció apenas un 1,3 por ciento, hasta los 2.327.194 visitantes, según las estadísticas oficiales.

Con ingresos de 3.364,6 millones de dólares durante 2008, el turismo se mantuvo como la tercera fuente de divisas para el país


Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/
 
Un año para el olvido en Aerolíneas

junto con austral perdieron $ 1.649 millones en 2008, el peor balance de su historia

El déficit creció $ 1.000 millones contra 2007, por la conflictiva coadministración del Estado con Marsans y la crisis mundial. Los aportes del Tesoro superaron los $ 1.263 millones.


El año pasado fue el peor que se recuerde en la historia de Aerolíneas Argentinas y Austral. Según el balance de las empresas, al que tuvo acceso este diario, entre las dos sumaron pérdidas por $ 1.649 millones ($ 1.403 millones y $ 246 millones, respectivamente). El quebranto, que triplica al de 2007, se reparte entre Marsans y el Estado. Los españoles operaron la empresa hasta el 17 de julio de 2008, fecha en la que el Gobierno comenzó a pagar los sueldos, combustible y repuestos e incorporó al ex intendente de La Plata, Julio Alak, como gerente general. Para mantener los aviones en funcionamiento, el Tesoro giró $ 983 millones hasta diciembre pasado y $ 1.263 millones acumulados hasta marzo. El año 2009 no arrancó mejor. Entre enero y abril el déficit ya supera los $ 300 millones. En los próximos días, la Auditoría General de la Nación (AGN) presentará un dictamen sobre estas cifras.

La crisis internacional y los cortocircuitos entre la gestión privada y los funcionarios empujaron a Aerolíneas y Austral a cerrar un balance peor al esperado. Cuando se inició el proceso reestatizador en el Congreso, la Secretaría de Transporte estimó una pérdida anual de u$s 250 millones. Pero el año cerró con un déficit de u$s 436,2 al tipo de cambio de ayer.

Sin timón claro y prácticamente paralizadas, Aerolíneas y Austral perdieron un 30% de ingresos con un barril de petróleo –principal insumo– que llegó a tocar los u$s 135 en julio.

En el Gobierno aducen que la conflictiva operación compartida con Marsans impidió revertir la situación y que tienen el verdadero control de la aerolínea de bandera recién desde 5 de febrero de 2009, cuando asumió la Unidad Administrativa, una suerte de directorio estatal compuesto por cuatro miembros, con Julio Alak como presidente y gerente general. Muestran como signos alentadores de menores gastos la caída del precio del crudo (ayer cerró a u$s 70,47). Despegan además a las compañías de la obligación de ser rentables. Remarcan la nueva misión social de conectar las distintas ciudades del país con Buenos Aires.

“Cuando asumimos, la participación en el mercado de cabotaje había caído a 51%, con apenas 300 frecuencias. Hoy tenemos 69% con 520 frecuencias”, afirmó una fuente de Aerolíneas.

El peor mes del año pasado fue justo cuando el Estado decidió hacerse cargo de las empresas. La pérdida fue de u$s 62 millones. La administración gubernamental se apoyó en los gremios. Dos aumentos salariales de 19,5% y 15% más algunos “adicionales” llevaron el gasto en salarios de $ 34 millones a $ 100 millones. Jugó a favor que el petróleo bajó a u$s 35 dólares para diciembre, pero acompañado de un derrumbe del turismo local e internacional por la crisis financiera.

Ya en 2009, los primeros casos de gripe porcina espantaron a más pasajeros. Según datos no oficiales, Aerolíneas-Austral perdió u$s 10 millones en enero, u$s 20 millones en febrero, u$s 28 millones en marzo y unos u$s 32 millones en abril. “Son malos meses para el sector”, contrarrestó una fuente de la empresa. “Las aerolíneas hacen caja a partir de junio”, agregó el mismo informante.

El panorama mundial no es más alentador. Según cifras de la Asociación Mundial de Empresas de Transporte Aéreo, el sector perdió u$s 5 mil millones en 2008 y perderá u$s 9 mil millones este año.

A pesar del déficit millonario, la gestión estatal en Aerolíneas apunta a ampliar el servicio con más aviones. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, anunció la compra de 20 Embraer y negocia adquirir seis más. También se trajeron dos Boeing y vendrán otros 10 bajo el esquema de alquiler con opción a compra. Un acuerdo tripartito Marsans-Airbus-Aerolíneas podría sumar entre 12 y 14 aeronaves nuevas.

Mientras tanto, el apoyo con fondos públicos sigue siendo indispensable para mantener las compañías a flote. Y una vez terminado el juicio de expropiación a Marsans será necesaria una nueva capitalización estatal para poder revertir el patrimonio neto negativo de ambas (Aerolíneas –$ 484 millones– y Austral –$ 246 millones–), que las coloca en figura legal de disolución societaria.


Menos turistas en el país

El número de turistas extranjeros que llegó a la Argentina en abril registró una caída interanual del 6 por ciento, según un informe del INDEC.

En el cuarto mes del año ingresaron 183.096 extranjeros al país a través del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y la principal vía de acceso a Argentina.

En 2008, la llegada de turistas extranjeros a nuestro país creció apenas un 1,3 por ciento, hasta los 2.327.194 visitantes, según las estadísticas oficiales.

Con ingresos de 3.364,6 millones de dólares durante 2008, el turismo se mantuvo como la tercera fuente de divisas para el país


Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/

...Y todavia hay Argentinos que quieren que AR siga y sea del estado...
 
http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=23006


Por suerte somos muchos los que pensamos y necesitamos que aerolineas sea del estado. Mato respeto tu opinion pero te invito a vivir a mas de 1000 km de buenos aires durante unos años y ahi te vas a dar cuenta que aerolineas es tu medico de cabecera, es tu salida al mundo. Cuando vivis lejos de la gran ciudad aeroleas pasa a ser un integrante mas de tu vida diaria. Espero que algun dia la mayoria de los argentinos entiendan esto, hay que recortar en corrupcion politica pero no en aerolineas que es lo unico federal que nos queda.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay una lectura erronea. En realidad la nota no habla de las ventajas/desventajas de la nacionalización de ARSA y ALA. Habla de una situación actual debido al manejo de la administración anterior, un traspaso tumultuoso y una coyuntura internacional especial (precio del barril petroleo, crisis economica mundial, gripe porcina, etc)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No se Ico, yo tambien preguntaria cual era el objetivo de mantener un sistema ferroviario nacional que perdia mucha plata, pero los beneficios para la gente y el pais eran incalculables. En este caso en particular ya deberiamos de haber aprendido la leccion. Hoy pagamos mas dinero de nuestros bolsillos a privados para que hagan funcionar algo que en su totalidad pertenece al estado, y ENCIMA pretenden ganancias millonarias (como cualquier privado) a costa de subsidios multi millonarios.

En el tema aviacion, ultimamente muchas Aerolineas estan sobreviviendo gracias al asistencialismo estatal. Cual seria la ventaja de tener una Aerolinea Privada sostenida con dinero estatal? Lo mismo paso con las AFJP. Cual es el dilema de rescatar privados que solo piensan en beneficios para que sus clientes no queden desamparados?

No se si se aplica tambien a una Aerolinea, pero en Argentina el trafico Aereo no es muy alto (Por la densidad de la poblacion en los diferentes puntos del pais), y sin lineas aereas que consideren esas rutas no te queda otra que el colectivo (Monopolio) porque al tren ya lo exterminaron.
 
pregunto a los que saben, cuales son los beneficios de tener una aerolinea estatal que pierde mucha plata?

No se a que le llamas perder mucha plata, sabes la plata que se pierde por dia por corrupcion politica? plata que es de todos y que termina en los bolsillos de unos pocos politicos?
Para entender lo que es arsa o austral tenes que leer lo que escriben los foristas que vivimos a mas de 800 km de baires. Yo antes opinaba que aerolineas era un error que sea estatal, sabes hasta cuando? hasta que me fui a vivir lejos de baires, ahi aerolineas pasa a ser parte de tu vida. El interior depende de aerolienas para todo, asi como pasa aca pasa en todo el interior del pais. Si algun dia queremos ser un pais federal tenemos que valorar la funcion que cumple aerolineas. Los que vivimos lejos de baires sabemos que el mejor medico es arsa. Eso es federalismo
Con los trenes es otra de las ideas maravillosas de nuestros gobernantes, cerramos los trenes porque daban perdida y empleaban a millones de personas. Ahora no hay trenes, gastamos el doble en subsidios a empresas privadas que manejan los pocos trenes que quedan y los desocupados de los trenes le generan al estado un gasto mayor porque claro, dejan de estar ocupados en el ferrocarril estatal pero no se fomentaron jamas industrias o trabajos para esa gente. Por lo tanto el negocio es redondo para unos pocos empresarios y muy negativo para el pais.
 
esforzate mirando unos años mas adelante por favor

Me esfuerzo
...Y veo una catarata de juicios millonarios de los acreedores de AR...
Veo los pocos aviones propiedad de AR embargados sin poder volar
Veo las recaudaciones por ventas de pasajes embargadas
Veo a todos los vuelos internacionales de AR cancelados por no poder girar dinero al exterior para pagar los servicios( tasas de aeropuerto, combustible, etc.)
Veo un juicio millonario por parte de Marsans. Si, encima nos vamos a comer un juicio de Marsans...

Señores: Que el Estado Argentino se quede con AR es una estafa a todos los Argentinos. Marsans la vacio, fundio y endeudo a más no poder... y ahora se la enchufa a este gobierno para que asuma las deudas.
¿Por qué tenemos que asumir una deuda varias veces millonaria de una compania privada?
Por favor que alguien me lo explique. Porque si es que quieren que el Estado tenga una linea aerea, algo a lo que yo me opongo, empiecen de cero y no con una deuda millonaria.
¿Cual es el patrimonio de una aerolinea sin aviones, sobredimencionada y deudas millonarias. ¿ Alguien sabe cuanto debe AR? En Ezeiza hay un cementerio de aviones totalmente desguazados y AR paga un Leasing por cada uno de esos aviones y no los puede devolver porque tiene que devolverlos en condiciones.

¿Que tiene AR que valga? ¿ Su gente?
Si es así ( tengo mis dudas) se la contrata para una nueva aerolinea
¿La marca Aerolineas Argentinas?
El Estado Argentino es acreedor de AR, entonces que se quede con la marca para utilizarla en la nueva aerolinea.

Saludos
 
B

bullrock

bueno, despues de meses siguen con exactamente las mismas dudas, asi que si no se toman el trabajo de leer un topic y repiten las preguntas, con respeto, pero arreglense, es lo que se merecen, que les manejen la plata a gusto de otro. por el propio desinteres de uds mismos.

:d
 
Arriba