Aerolíneas Argentinas

bueno, despues de meses siguen con exactamente las mismas dudas, asi que si no se toman el trabajo de leer un topic y repiten las preguntas, con respeto, pero arreglense, es lo que se merecen, que les manejen la plata a gusto de otro. por el propio desinteres de uds mismos.

:d

100% de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos, ojo muchos de los que dicen que estan en desacuerdo despues son los primeros en hablar de federalismo, lo dije muchas veces, para opinar tenes que dejar de vivir en buenos aires un par de meses sino es imposible entenderlo.
 
Otro 100% de acuerdo, pocos post atras opiné que no habiamos aprendido nada y esto lo demuestra. Pero lo peor es que si no aprendemos de los errores del pasado, en cualquier momento los repetimos.
 
B

bullrock

es que lo estamos repitiendo.
hace 20 años, el periodismo nos vendio que el 1 a 1 era lo mejor y nos vendio que por ejemplo, la mineria era mejor que la manejen extranjeros.
que la aviacion la manejen extranjeros, que los subtes, los trenes, todo en manos de extranjeros porque aca no se podia.

20 años despues, nos vuelven a vender lo mismo, y les creen!! por dioss (yo era chico, asi que no cai en la primera)
 
es que lo estamos repitiendo.
hace 20 años, el periodismo nos vendio que el 1 a 1 era lo mejor y nos vendio que por ejemplo, la mineria era mejor que la manejen extranjeros.
que la aviacion la manejen extranjeros, que los subtes, los trenes, todo en manos de extranjeros porque aca no se podia.

20 años despues, nos vuelven a vender lo mismo, y les creen!! por dioss (yo era chico, asi que no cai en la primera)

Yo pense lo mismo y pense... sera posible che... Indignados saludos (pensar que grondona sigue con sus editoriales)
 
Yo con mis 33 años vivi a pleno el tema de las privatizaciones y llegue a una conclusion simple:
1) antes pagabamos por miles de empleados que trabajaban en el ferrocarril, hoy una gran mayoria de esa gente en lugar de laburar son planes trabajar.
2) arsa tenia aviones propios, tenia oficinas propias y un prestigio internacional
3) Los telefonos tardaban 1 o 2 años, a mi en ushuaia hace 9 meses lo pedi y aun no tengo telefono y me respondieron que durante el 2009 no me van a poner telefono porque no piensan invertir. La CNC (ente estatal regulador) me dijo que no servia hacer una denuncia.
4) El agua era del estado y no se invertia en agua o cloacas, fue privado y no se invertia en agua o cloacas, ahora es estatal y se quiere invertir en agua o cloacas (es un tema de querer o no querer del gobierno de turno)

En resumen, vendimos todo para que saquen millones de empleados que estaban de mas para despues de que se gastaran las indemnizaciones pasar a darles planes trabajar a esos mismos millones de argentinos. Ahora tenemos muchas empresas que reciben fondos del estado para seguir administrando la empresa + el terrible gasto social por millones de personas desocupadas. En definitiva antes gastabamos una vez y ahora gastamos dos veces que es el equivalente a la corrupcion que antes habia en las empresas del estado. Aun asi me parece menos malo tener empleados publicos que esten 8 horas en alguna oficina publica a dar millones de planes trabajar en todo el pais y tener esa gente en las calles al pedo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los vi diciendo que aerolineas hacen vuelos sociales, como dijo un tal pino, con la misma plata que se gasto para comprar un avion para unos pocos ya que viajan el que paga el pasaje, comprara un hercules que es un avión que realmente lo usan los mas necesitados con la ayuda social. pero claro si a aerolineas no le dan salen 9mil hacer quilombo en cambio, para un material muy necesario no existe dinero.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Al mismo tiempo podemos decir que para que comprar un Hercules si lo que nesesita la gente es comida porque se muere de hambre, y asi podemos banalizar la casi totalidad de las cosas que se hacen en el pais.
 
B

bullrock

los vi diciendo que aerolineas hacen vuelos sociales, como dijo un tal pino, con la misma plata que se gasto para comprar un avion para unos pocos ya que viajan el que paga el pasaje, comprara un hercules que es un avión que realmente lo usan los mas necesitados con la ayuda social. pero claro si a aerolineas no le dan salen 9mil hacer quilombo en cambio, para un material muy necesario no existe dinero.

perdon, informatem que hay mucha ayuda que da aerolineas y no te gastas en saber.

si compramos 10 hercules para la faa, es inversion? porque no para una empresa estatal? ahi es desperdicio?

averigua cuanto sale volar a usuahia y cuanto ir en micro.


te reitero, tenes ganas de que los cielos los opere una aerolinea de cuarta? o uqe los opere una aerolinea de renombre pero que aca use aivones de mierd@?
digo, porque iberia se llevo los mejores avions de arsa, y dejo sus porongas de los dc-9.

te pensas que a españa o a british, a air france, les interesa volar aca con estandares de seguridad??

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por ultimo, esa plata no es plata perdida, es capital, el dia de mañana al avion lo vendes y recuperas la plata.
en cambio, si alquilas como dice derruido, pino solanas y unos cuantos mas, esa plata es plata perdida. y eso que derruido es contador
 
No logro entender que parte no se entiende de que para los argentinos que viven a mas de 800 km arsa es TODO en sus vidas. Me gustaria entender que parte no se entiende de eso para poder avanzar un poco mas en el debate y dejamos de dar vueltas sobre el mismo circulo.
El dia que nos enteremos la verdadera plata que "cae" en los bolsillos de todos los politicos corruptos del pais (del primero al ultimo cargo) dejaremos de pensar en las monedas que significan arsa, la verdadera plata del pais se pierde en otros lados. Identificar el verdadero problema es el primer paso para solucionarlo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No logro entender que parte no se entiende de que para los argentinos que viven a mas de 800 km arsa es TODO en sus vidas. Me gustaria entender que parte no se entiende de eso para poder avanzar un poco mas en el debate y dejamos de dar vueltas sobre el mismo circulo.

Pus yo toda la vida vivi a más de 800 km y debo haber estado en Capital 2 o 3 veces, tampoco exageremos tanto. A lo sumo si sos de Bs As y te fuista a trabajar lejos y queres visitar a tu familia cada tanto puede ser, pero para ir al medico, comprarse unos zapatos o pasear un poco no es necesario pasar por Bs As viajando en ARSA siempre....y ahora tambien esta LAN :biggrinjester:
 
bueno, despues de meses siguen con exactamente las mismas dudas, asi que si no se toman el trabajo de leer un topic y repiten las preguntas, con respeto, pero arreglense, es lo que se merecen, que les manejen la plata a gusto de otro. por el propio desinteres de uds mismos.

:d

Estimado bullrock: Lei todas las respuestas y nadie pudo justificar el que la Republica Argentina asuma una deuda fraudulenta de una compania privada y extranjera.
Si se habló de la necesidad de una compania aerea federal, también se habló de mantener la fuente de trabajo, de no ceder las rutas, etc. Todas estas ¨necesidades¨( aunque no estoy de acuerdo con alguna de ellas) se solucionan creando una compania nueva o, mejor aún, transfiriendo a LADE todos los recursos que hoy le da a AR ( aviones, pilotos, mecanicos, personal, etc) De esta forma tendriamos una linea aerea que satisfaga todas la ¨necesidades¨ expuestas en este topic y Marsans se veria obligada a asumir el fraude que cometio. Es más, Marsans es culpable del vaciamiento y la quiebra de AR y deben hacerse penalmente responsable.

Espero la opinion tuya y la de los demás colegas del foro.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Afirman que el gobierno español destrabó un crédito para Aerolíneas Argentinas

Según el diario Expansión, el gobierno de Rodríguez Zapatero dio instrucciones al Instituto de Crédito Oficial para que conceda un préstamo de 250 millones de euros al Estado argentino para pagar aviones encargados por Marsans.

MADRID (ANSA).- El gobierno español dio instrucciones la Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que conceda 250 millones de euros al Estado argentino, que usará ese dinero para pagar aviones encargados por el grupo Marsans antes de la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

La versión, publicada por el diario Expansión, aparece cuatro meses después de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Madrid, que tuvo el objetivo de limar tensiones en las relaciones bilaterales entre ambos países por la expropiación de la compañía aérea.

"El Consejo de Ministros del pasado 29 de mayo acordó instruir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para modificar las condiciones de la línea de crédito concedida a la República Argentina en 2001", informó Expansión.

Ese préstamo, de 722 millones de euros, era para ayudar a la Argentina, que en 2001 atravesaba una dura crisis económica e institucional.

Según Expansión, el acuerdo del Consejo de Ministros "permitirá al ICO ampliar el crédito concedido a la Argentina en 250 millones", dinero que "previsiblemente servirá" para que Aerolíneas Argentinas "financie la compra de aviones Airbus".

El préstamo, siempre según la versión de ese medio, fue solicitado por Fernández de Kirchner en febrero, cuando se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Con la decisión del gobierno, el grupo turístico Marsans recuperará parte de la seña de 150 millones de dólares (108 millones de euros) que entregó a Airbus por el macropedido de 66 aeronaves en 2007, cuando aún controlaba Aerolíneas Argentinas", escribió Expansión.

Marsans recibió Aerolíneas Argentinas en 2001, luego de la gestión de Iberia, que obtuvo la concesión de la compañía aérea durante las privatizaciones en la década del 90 del ex presidente Carlos Menem.

En julio de 2008, cuando el gobierno argentino asumió el gerenciamiento de la compañía de bandera, destinó alrededor de 800 millones de dólares para sostener a la empresa y pagar deudas con proveedores y personal.


La Nacion
 
Grulla: no es lo mismo vivir en Córdoba, donde vivis vos o en Santa Fe, donde vivo yo que vivir en Usuahia.
Mato: Esta gente es especialista en vaciamientos, vos crees que van a dejar algún cabo suelto. Reflotar AA fue una decisión política y a ello hay que atenerse. Lo que podría discutirse es si era mas viable o no fundar una nueva empresa. Involucrar a LADE yo creo que era mezclar peras con manzanas.
 

Grulla

Colaborador
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Guarda con las reencarnaciones menemistas

CRUCES POR LAS ESTATIZACIONES

De Narváez apoyó a Macri: "La estatización de AA fue un gran error"

El candidato de Unión Pro apoyó a su aliado porteño y consideró que Aerolíneas "sigue perdiendo plata todos los días". Ayer, el matrimonio K replicó con dureza a Mauricio, quien había admitido que volvería a privatizar la empresa.

El primer candidato a diputado de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, coincidió este jueves con su aliado político Mauricio Macri en que la "reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error" y sostuvo que esa compañía "sigue perdiendo plata todos los días".

De esta manera, De Narváez apoyó a Macri, quien el miércoles fue atacado por el matrimonio K por admitir que si fuera presidente volvería a privatizar la empresa.

De Narváez salió a respaldar al jefe del Gobierno porteño, que ayer criticó el aporte diario que el Estado nacional hace para sostener la actividad de Aerolíneas Argentinas. "Estoy totalmente en concordancia con lo que dijo Mauricio de que la reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error", indicó De Narváez en diálogo con radio La Red.

Luego, añadió que la decisión tomada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner de volver a nacionalizar la empresa aérea "es un dolor de cabeza por delante".
"El Estado se ha hecho cargo de una empresa que traía una deuda de 600 millones de dólares. Todos los días sigue perdiendo plata y lo están tratando de disimular en la compra de aeronaves", manifestó.

EL COLORADO LE MOJA LA OREJA A NÉSTOR. Por otra parte, el candidato volvió a desafiar a Kirchner a debatir en los próximos días frente a las cámaras de televisión, para que exponga "sus propuestas a los bonaerenses".

De Narváez opinó que por ahora Kirchner no confirmó su presencia a un debate televisivo porque "no quiere confrontar con la realidad. Los que somos candidatos a diputados tenemos la vocación, a través del debate, de plantear las ideas y proyectos", recalcó.

De Narváez consideró que "el oficialismo ya no tiene una mayoría absoluta" y después del 28 de junio "habrá un equilibro" para que haya "un país más normal y recuperar el rol de la políticas del Gobierno".


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FUERTE RÉPLICA DE CRISTINA Y NÉSTOR

Macri y los K polemizaron por las estatizaciones

Mauricio dijo que volvería a privatizar Aerolíneas y las jubilaciones. Desde el Gobierno, lo acusan de soñar con la vuelta a la década del 90.

Mauricio Macri se convirtió, de repente, en el protagonista inesperado de la campaña electoral, y lo hizo a sólo diez días de los comicios legislativos en los cuales el Gobierno y la oposición se juegan algo más que un puñado de bancas en el Congreso.

El jefe de Gobierno porteño disparó la polémica durante una entrevista en el progama Palabras más, palabras menos, ante los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda. Había asistido al ciclo del canal TN para responderle al cineasta y candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, cuyo rodaje de campaña muestra las obras inconclusas del gobierno porteño. Sin embargo, de repente, Macri respondió sin dudar a una pregunta sobre qué haría con Aerolíneas Argentinas si fuera presidente: “La privatizaría, obviamente”.

–¿Y que haría con las jubilaciones? –se le preguntó.
–También las privatizaría, hay que volver al anterior sistema mejorado –replicó el líder del PRO.

Durante la entrevista, Macri fue aún más allá y dijo que también contemplaría una privatización de la empresa de agua estatal (AySA), y luego aclaró que, ante todo, hay que definir el rol del Estado en la economía nacional.

Finalmente, Macri ratificó su posición y, al participar de una caminata electoral en La Plata, dijo que “la plata de los jubilados no se la podemos prestar a los amigos del gobierno nacional”. En el mismo sentido, afirmó: “La gente sabe que no se puede gastar millones de pesos por día para que unos pocos vuelen en avión cuando hay tantas demandas sociales en la Argentina”, y le pidió a Kirchner que “le deje de mentir a la gente”.

Estas declaraciones pusieron a Macri en el blanco del gobierno nacional. Y fue la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, la primera en responderle. “Hay quienes quieren volver al pasado y andan diciendo que quieren reprivatizar Aerolíneas Argentinas y que les volverían a dar las jubilaciones al sector privado”, destacó la jefa de Estado al inaugurar obras en Atucha II, en la localidad bonaerense de Zárate. “Sueñan con el viejo modelo de los años 90, cuando tenían mucha rentabilidad y ganancias mientras los argentinos se quedaban sin trabajo, sin posibilidad de progreso ni estudio”.

La reestatización de Aerolíneas Argentinas fue un símbolo del modelo económico del gobierno nacional. Cristina envió el proyecto de expropiación al Congreso Nacional y además reunió a los trabajadores de la empresa, en un gran acto llevado a cabo en febrero pasado en Olivos, para anunciar el ingreso del Estado a la compañía.

Durante un acto en Parque Norte, Néstor Kirchner también aprovechó la oportunidad para subirse a las críticas contra el socio de su competidor bonaerense directo, Francisco de Narváez. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo el ex presidente. Y también cargó contra Macri por sus declaraciones sobre Aerolíneas Argentinas y la administración del sistema previsional



Fuente: www.criticadigital.com.ar
 
Estimado Aerosur: Como bien decis Marsans es especialisa en vaciamientos, pero no por eso nos tenemos que quedar de brazos cruzados y admitiendo que otra vez nos la pusieron... Simplemente no hay que aceptarlo, que ellos se hagan cargo de las deudas de AR.
Por otro lado no entiendo cuando decis que utilizar a LADE es mezclar peras con manzanas. Es este topic hay un grupo de foristas que opina que las funciones que cumplia AR deben seguir... Bueno, sigamoslas cumpliendo pero con LADE y no asumamos una deuda ilegitima, millonaria y fraudulenta de una empresa privada y extranjera.

Saludos
 
B

bullrock

Estimado bullrock: Lei todas las respuestas y nadie pudo justificar el que la Republica Argentina asuma una deuda fraudulenta de una compania privada y extranjera.
Si se habló de la necesidad de una compania aerea federal, también se habló de mantener la fuente de trabajo, de no ceder las rutas, etc. Todas estas ¨necesidades¨( aunque no estoy de acuerdo con alguna de ellas) se solucionan creando una compania nueva o, mejor aún, transfiriendo a LADE todos los recursos que hoy le da a AR ( aviones, pilotos, mecanicos, personal, etc) De esta forma tendriamos una linea aerea que satisfaga todas la ¨necesidades¨ expuestas en este topic y Marsans se veria obligada a asumir el fraude que cometio. Es más, Marsans es culpable del vaciamiento y la quiebra de AR y deben hacerse penalmente responsable.

Espero la opinion tuya y la de los demás colegas del foro.

Saludos

no podes expropiar una empresa si el usuario la quiere seguir operando. si no se hacia cargo el estado, marsans iba a seguir usando la empresa. y llevandola al limite de la aviacion.

hasta donde ibas a seguir? hasta tener un condor en el piso? los españoles no sirven para la aviacion
 
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