Guarda con las reencarnaciones menemistas
CRUCES POR LAS ESTATIZACIONES
De Narváez apoyó a Macri: "La estatización de AA fue un gran error"
El candidato de Unión Pro apoyó a su aliado porteño y consideró que Aerolíneas "sigue perdiendo plata todos los días". Ayer, el matrimonio K replicó con dureza a Mauricio, quien había admitido que volvería a privatizar la empresa.
El primer candidato a diputado de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, coincidió este jueves con su aliado político Mauricio Macri en que la "reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error" y sostuvo que esa compañía "sigue perdiendo plata todos los días".
De esta manera, De Narváez apoyó a Macri, quien el miércoles fue atacado por el matrimonio K por admitir que si fuera presidente volvería a privatizar la empresa.
De Narváez salió a respaldar al jefe del Gobierno porteño, que ayer criticó el aporte diario que el Estado nacional hace para sostener la actividad de Aerolíneas Argentinas. "Estoy totalmente en concordancia con lo que dijo Mauricio de que la reestatización de Aerolíneas Argentinas es un enorme error", indicó De Narváez en diálogo con radio La Red.
Luego, añadió que la decisión tomada por la administración de Cristina Fernández de Kirchner de volver a nacionalizar la empresa aérea "es un dolor de cabeza por delante".
"El Estado se ha hecho cargo de una empresa que traía una deuda de 600 millones de dólares. Todos los días sigue perdiendo plata y lo están tratando de disimular en la compra de aeronaves", manifestó.
EL COLORADO LE MOJA LA OREJA A NÉSTOR. Por otra parte, el candidato volvió a desafiar a Kirchner a debatir en los próximos días frente a las cámaras de televisión, para que exponga "sus propuestas a los bonaerenses".
De Narváez opinó que por ahora Kirchner no confirmó su presencia a un debate televisivo porque "no quiere confrontar con la realidad. Los que somos candidatos a diputados tenemos la vocación, a través del debate, de plantear las ideas y proyectos", recalcó.
De Narváez consideró que "el oficialismo ya no tiene una mayoría absoluta" y después del 28 de junio "habrá un equilibro" para que haya "un país más normal y recuperar el rol de la políticas del Gobierno".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUERTE RÉPLICA DE CRISTINA Y NÉSTOR
Macri y los K polemizaron por las estatizaciones
Mauricio dijo que volvería a privatizar Aerolíneas y las jubilaciones. Desde el Gobierno, lo acusan de soñar con la vuelta a la década del 90.
Mauricio Macri se convirtió, de repente, en el protagonista inesperado de la campaña electoral, y lo hizo a sólo diez días de los comicios legislativos en los cuales el Gobierno y la oposición se juegan algo más que un puñado de bancas en el Congreso.
El jefe de Gobierno porteño disparó la polémica durante una entrevista en el progama Palabras más, palabras menos, ante los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda. Había asistido al ciclo del canal TN para responderle al cineasta y candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, cuyo rodaje de campaña muestra las obras inconclusas del gobierno porteño. Sin embargo, de repente, Macri respondió sin dudar a una pregunta sobre qué haría con Aerolíneas Argentinas si fuera presidente: “La privatizaría, obviamente”.
–¿Y que haría con las jubilaciones? –se le preguntó.
–También las privatizaría, hay que volver al anterior sistema mejorado –replicó el líder del PRO.
Durante la entrevista, Macri fue aún más allá y dijo que también contemplaría una privatización de la empresa de agua estatal (AySA), y luego aclaró que, ante todo, hay que definir el rol del Estado en la economía nacional.
Finalmente, Macri ratificó su posición y, al participar de una caminata electoral en La Plata, dijo que “la plata de los jubilados no se la podemos prestar a los amigos del gobierno nacional”. En el mismo sentido, afirmó: “La gente sabe que no se puede gastar millones de pesos por día para que unos pocos vuelen en avión cuando hay tantas demandas sociales en la Argentina”, y le pidió a Kirchner que “le deje de mentir a la gente”.
Estas declaraciones pusieron a Macri en el blanco del gobierno nacional. Y fue la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, la primera en responderle. “Hay quienes quieren volver al pasado y andan diciendo que quieren reprivatizar Aerolíneas Argentinas y que les volverían a dar las jubilaciones al sector privado”, destacó la jefa de Estado al inaugurar obras en Atucha II, en la localidad bonaerense de Zárate. “Sueñan con el viejo modelo de los años 90, cuando tenían mucha rentabilidad y ganancias mientras los argentinos se quedaban sin trabajo, sin posibilidad de progreso ni estudio”.
La reestatización de Aerolíneas Argentinas fue un símbolo del modelo económico del gobierno nacional. Cristina envió el proyecto de expropiación al Congreso Nacional y además reunió a los trabajadores de la empresa, en un gran acto llevado a cabo en febrero pasado en Olivos, para anunciar el ingreso del Estado a la compañía.
Durante un acto en Parque Norte, Néstor Kirchner también aprovechó la oportunidad para subirse a las críticas contra el socio de su competidor bonaerense directo, Francisco de Narváez. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo el ex presidente. Y también cargó contra Macri por sus declaraciones sobre Aerolíneas Argentinas y la administración del sistema previsional
Fuente: www.criticadigital.com.ar