Seguimos sumando el vuelo AR1134 BUE-MAD del dia 30 que debia partir a las 21:00 L lo cancelaron con toda la gente arriba del avion despues de dos horas de tenerlos abordo.
Para colmo de males, cuando lo quisieron reprogramar para hoy...dijeron que no podian salir por falta de tripulaciones!!!! Tienen 1000 pilotos para 30 aviones y les faltan tripulantes????
http://www.clarin.com/diario/2009/08/31/um/m-01989440.htm
Después de 23 horas de demora, partió hacia España el vuelo de Aerolíneas
20:03|Debía despegar a Madrid a las 21 de ayer. Los pasajeros estuvieron tres horas a bordo, pero no despegaron por un problema técnico. El vuelo fue reprogramado para hoy a las 16, pero tampoco pudo partir por falta de tripulación. Finalmente partió a las 20.
"La gente empezó a gritar que la tenían que bajar", contó Carlos, el papá de un pasajero. (Clarín.com)..Malhumor, malestar, fastidio y toda esa clase de estados por los que nadie quiere pasar son experimentados desde anoche por pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) que debía partir hacia Madrid y que, finalmente, despegó con casi un día de demora.
El vuelo AR1134 estaba programado para las 21 de ayer, cuando todavía el clima en la Ciudad era veraniego. A las 21.15, según la información provista por el sitio de la compañía, se cerraron las puertas del boeing 737 con unos 400 pasajeros en su interior. Hasta ahí, todo normal. La típica escena que se repite en cada viaje: los que inflan las almohaditas en busca de un sueño poco contracturante, aquellos que interrumpen el paso acomodando una y otra vez los bolsos de mano en las gavetas, azafatas que buscan las cunas para los bebés, etc, etc. Pero el repentino apagón de las luces quebró la rutina y, por consiguiente, la calma.
"El avión estuvo tres horas parado por un problema eléctrico, sin aire acondicionado y la gente empezó a ponerse loca, atacaron las cocinas para sacar cosas de prepo", contó Carlos Ciccioni a Clarín.com. Su hijo Leandro, de 26 años, es el que estaba a bordo del avión y le relató la odisea que él repone. "Llegó un momento en que la gente empezó a gritar que la tenían que bajar, que así no podían viajar, que era muy riesgoso. No entiendo cómo los dejaron bajar, fue una desprolijidad terrible", se quejó.
"No funcionaban los motores ni el aire acondicionado", coincidió Juan Carlos Fumo, unos de los pasajeros varados, en declaraciones a Clarin.com. "Además, abrieron una puerta y la manga de emergencia se cayó; tuvieron que subir a repararla con nosotros ahí arriba", agregó.
Fuentes de la compañía confirmaron que ayer existió un problema técnico que impidió poner en marcha las turbinas y se debió recurrir a la asistencia externa, lo que provocó el apagón de las luces interiores y que algunas personas entraran en pánico. En esas condiciones, 27 pasajeros decidieron no volar. "Hubo que desocupar las bodegas del avión, identificar las valijas de cada uno y entregárselas", explicaron. Esa movida demandó gran cantidad de tiempo por lo que, pese a que el aparato ya estaba en condiciones de despegar, debió reprogramarse la salida porque se había vencido el tiempo de la tripulación (las normas internacionales impiden que los tripulantes estén más de cuatro horas en los aeropuertos).
Tras permanecer tres horas arriba del avión que, según AA, estuvo "detenido, en plataforma y con las puertas cerradas", los pasajeros desembarcaron. A las 2 de la mañana cenaron y, de acuerdo al relato de Ciccioni, recién a las 6 llegaron los micros que los trasladaron a hoteles donde aguardaron la salida del nuevo vuelo, inicialmente programado para las 4 de la tarde de hoy.
Pero los contratiempos no terminaron ahí. Según Fumo, el micro que esta tarde los llevaba otra vez a Ezeiza se descompuso en la Ricchieri. Debieron esperar a que los fueran a buscar desde otro colectivo. Y el vuelo tampoco salió a las 16 como habían anunciado. "Lo habían reprogramado, pero seguimos en veremos; de la empresa nos explicaron que esta vez no pudo despegar por falta de tripulación", informó uno de los desconsolados pasajeros.
Las 400 personas varadas esperaron en la puerta de embarque 11 el nuevo horario de despegue informado por la aerolínea, las 18.30. Pero una vez más, éste tampoco se cumplió. Los cientos de pasajeros protestaron aireadamente: "Esto es un quilombo, acá hay gente de edad avanzada, chicos, matrimonios con bebés".
Finalmente, tras nuevas demoras debidas a problemas técnicos y nuevas revisiones, el vuelo 1134 de Aerolíneas despegó a las 19.52, tras casi 23 horas del horario originalmente estipulado. Y ese no es el fin de la odisea, a los pobres pasajeros todavía les quedan al menos 12 horas de vuelo para poder llegar a destino.
http://www.clarin.com/diario/2009/08/31/um/m-01989440.htm
---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:08 ----------
En fin, ésto cada vez se parece al tren el Gran Capitan.
Para ésto se tira al tacho 10 millones de pesos diarios.:banghead:
Salute
Derru