Salvemos a Aerolíneas (del delirio de Biró): ¿300 pilotos más?
¿Necesita Aerolíneas Argentinas 300 pilotos más cuando es la aerolínea del mundo en la que menos hora por servicio presta cualquier piloto? Por supuesto que no, pero hay un tal Pablo Biró, secretario general de la ridícula Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que abusa del financiamiento de los contribuyentes.
27/09/2010
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La investigación realizada por Urgente24 acerca del vuelo internacional Río de Janeiro-Buenos Aires que nunca decoló en la noche del sábado 25/09 llevó hasta Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).
Biró se habría descolgado con un reclamo a Aerolíneas Argentinas de 300 pilotos más para incrementar la recaudación de la obra social del sindicato.
No importa que Aerolíneas pierda dinero.
No importa que los contribuyentes argentinos acepten financiar a una compañía en rojo.
No importa que los cielos argentinos estarían mejor cubiertos con compañías aerocomerciales privadas que estatales (ya tiene el Estado suficiente con Líneas Aéreas del Estado, LADE).
No importa que los convenios laborales vigentes en Aerolíneas son lesivos para los intereses de los contribuyentes, que financian la compañía con sus impuestos.
No importa que los pilotos de Aerolíneas vuelen menos horas por mes que los pilotos de LAN, TAM o Gol, compañías mejores, más competitivas, de mejor servicio y más rentables que Aerolíneas.
Además, Biró pretende que Aerolíneas incorpore 300 pilotos más cuando Aerolíneas carece de aviones suficientes, además.
A Biró parece que le encanta el modelo Lafsa (Líneas Aéreas Federales S.A., el proyecto de Aníbal Fernández que nunca levantó vuelo pero le costó una millonada al Tesoro Nacional).
Pero lo más grave es que, cuando provocó el conflicto encubierto con el vuelo que nunca decoló en Río de Janeiro, a Biró le habrían advertido que su boicot iba en contra del pedido de Cristina de Kirchner a Apla que no le provoque paros ni huelgas a Mariano Recalde, el CEO y presidente de Aerolíneas.
La respuesta de Biró había sido, según algunos de sus compañeros: "Ignoro qué dijo Cristina. Por eso no fui al acto", en referencia a la puesta en servicio de 6 unidades de Embraer.
El malestar que hay en la conducción de Aerolíneas con el tal Biró es un tema a seguir atentamente, en especial por las controversias que provoca dentro del sindicato Apla.
¿Necesita Aerolíneas Argentinas 300 pilotos más cuando es la aerolínea del mundo en la que menos hora por servicio presta cualquier piloto? Por supuesto que no, pero hay un tal Pablo Biró, secretario general de la ridícula Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que abusa del financiamiento de los contribuyentes.
27/09/2010
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La investigación realizada por Urgente24 acerca del vuelo internacional Río de Janeiro-Buenos Aires que nunca decoló en la noche del sábado 25/09 llevó hasta Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla).
Biró se habría descolgado con un reclamo a Aerolíneas Argentinas de 300 pilotos más para incrementar la recaudación de la obra social del sindicato.
No importa que Aerolíneas pierda dinero.
No importa que los contribuyentes argentinos acepten financiar a una compañía en rojo.
No importa que los cielos argentinos estarían mejor cubiertos con compañías aerocomerciales privadas que estatales (ya tiene el Estado suficiente con Líneas Aéreas del Estado, LADE).
No importa que los convenios laborales vigentes en Aerolíneas son lesivos para los intereses de los contribuyentes, que financian la compañía con sus impuestos.
No importa que los pilotos de Aerolíneas vuelen menos horas por mes que los pilotos de LAN, TAM o Gol, compañías mejores, más competitivas, de mejor servicio y más rentables que Aerolíneas.
Además, Biró pretende que Aerolíneas incorpore 300 pilotos más cuando Aerolíneas carece de aviones suficientes, además.
A Biró parece que le encanta el modelo Lafsa (Líneas Aéreas Federales S.A., el proyecto de Aníbal Fernández que nunca levantó vuelo pero le costó una millonada al Tesoro Nacional).
Pero lo más grave es que, cuando provocó el conflicto encubierto con el vuelo que nunca decoló en Río de Janeiro, a Biró le habrían advertido que su boicot iba en contra del pedido de Cristina de Kirchner a Apla que no le provoque paros ni huelgas a Mariano Recalde, el CEO y presidente de Aerolíneas.
La respuesta de Biró había sido, según algunos de sus compañeros: "Ignoro qué dijo Cristina. Por eso no fui al acto", en referencia a la puesta en servicio de 6 unidades de Embraer.
El malestar que hay en la conducción de Aerolíneas con el tal Biró es un tema a seguir atentamente, en especial por las controversias que provoca dentro del sindicato Apla.