Aerolíneas Argentinas

Cancelan vuelos por una pelea gremial
Los pilotos de APLA se negaron a subir a sus pares de UALA entre los pasajeros de Aerolíneas; hubo discusiones y cuatro aviones afectados

Parece una pelea de chicos testarudos. Pero son grandes, conductores de aviones y sindicalistas. Cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrieron ayer demoras y reprogramaciones como consecuencia de una insólita controversia entre dirigentes gremiales: los miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se niegan a conducir aviones en los que vayan, incluso como pasajeros, sus rivales de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

A las 14.30, un vuelo entre Buenos Aires y El Calafate fue reprogramado para la noche. Lo mismo pasó a las 14, con el que tenía que viajar a Santiago del Estero, y con el que debía salir a las 11.45 a La Rioja. A última hora algunas fuentes afirmaban que recién saldrían esta mañana. Y un cuarto, a Rosario, sufrió una demora de 40 minutos porque un supervisor de tráfico afiliado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la corriente de Pablo Micheli en la CTA se negó a consentir un pedido de APLA, adherida a la CGT: la lista de pasajeros que el piloto exigía para saber si había gente de UALA en su vuelo. En alguna discusión, subió la temperatura e intervino la Policía de Seguridad Aeronáutica.

"Lamentablemente, el pasajero es rehén de estas estupideces", se resignaron anoche, ante la consulta de LA NACION, en Aerolíneas Argentinas. APLA los había advertido la semana pasada de su negativa a subir gente de UALA a los vuelos.

El conflicto viene en realidad desde hace un año y medio, pero reverdeció hace 40 días, cuando la Cámara de Apelaciones del Trabajo N° 8 hizo lugar a una presentación de Austral sobre un conflicto con un piloto y dispuso que, como consecuencia de la mala relación, no era conveniente para la seguridad de los vuelos juntar a pilotos de ambos gremios. APLA lo tomó en serio y decidió el jueves pasado en asamblea cumplirlo, incluso entre los que quisieran viajar como pasajeros.

"No permitir -ordena el acta- el embarque de socios de UALA a bordo de aeronaves cuyos pilotos estén representados por APLA, previniendo cruces virulentos en cualquier etapa del vuelo, evitando así afectar la seguridad operacional, de acuerdo con las denuncias presentadas por Austral ante la Justicia."

La comedia de enredos había empezado el año pasado, cuando Carlos Rustán, piloto de Austral y ex presidente de UALA, decidió afiliarse a APLA, fue despedido de Austral y desencadenó el enfrentamiento.

La Justicia sugirió entonces la separación de los pilotos de uno y otro gremio en el aire. La diferencia es cómo interpretarla: UALA dice que la norma es sólo para la cabina; APLA, para toda la aeronave. "No hacemos más que cumplir con el fallo; esto no es un problema gremial", dijo a LA NACION Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, que aplica la medida desde que fue aprobada. "Si no la cumplimos, afecta seriamente la seguridad de los vuelos, como dice la Justicia", agregó.

En UALA no están de acuerdo. Dicen que nada impide que sus pilotos puedan volar como pasajeros. Para contrarrestar el boicot, tomaron ayer una arriesgada decisión que destapó el escándalo: mandaron a varios de sus miembros a comprar los pasajes (por lo general, van con tickets sujetos a espacio que les suministra la empresa) y presentarse en los preembarques acompañados por escribano público.

Eso provocó discusiones. Los pilotos se negaron de todos modos a llevar a esos viajeros que, para peor, ya tenían despachado el equipaje y permanecían firmes en sus asientos.

Es probable que estas peripecias continúen hoy.


Cancelan vuelos por una pelea gremial - lanacion.com
 
B

bullrock

con toda sinceridad, cuando ves a un piloto sentis un orgullo por todo lo que hay en esa persona.
sin embargo, entra en los foros de pilotos, y te das cuenta que muchos son mas infantiles que un adolescente.

hace años cuando se fue marsans yo puse que el problema mas grande de ar era marsans, y luego los pilotos.
bueno hace rato que no esta marsans, ahora hay que solucionar el tema de esta gente
 
con toda sinceridad, cuando ves a un piloto sentis un orgullo por todo lo que hay en esa persona.
sin embargo, entra en los foros de pilotos, y te das cuenta que muchos son mas infantiles que un adolescente.

hace años cuando se fue marsans yo puse que el problema mas grande de ar era marsans, y luego los pilotos.
bueno hace rato que no esta marsans, ahora hay que solucionar el tema de esta gente

Estimado Bullrock: a mi parecer,el problema no son los pilotos ni la gente, es que la empresa es de todos y no es de nadie. Si la conducción de la empresa no tiene la autoridad para tomar medidas disiplinarias, muchos de sus empleados hacen lo que se les canta. Si a eso le sumas que los gremios solo buscan aumentar su poder dentro y fuera de la compania, el descontrol es enorme. ¿Acaso en AR despidieron a alguién por indisplina, mal desempeño de sus funciones o ineptitud?
Toda compania necesita de los clientes para sobrevivir, pero como este no es el caso, los pasajeros no importan.

Saludos
 
B

bullrock

Como dijo Mato, falta conducción. ARSA es un viva la joda.-

cuanta gente conoces de la empresa?
cuantos sectores de la empresa conoces?

digo, yo hace años q trabajo adentro y no me jacto de conocerla, me gustaria saber tus bases

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

Estimado Bullrock: a mi parecer,el problema no son los pilotos ni la gente, es que la empresa es de todos y no es de nadie. Si la conducción de la empresa no tiene la autoridad para tomar medidas disiplinarias, muchos de sus empleados hacen lo que se les canta. Si a eso le sumas que los gremios solo buscan aumentar su poder dentro y fuera de la compania, el descontrol es enorme. ¿Acaso en AR despidieron a alguién por indisplina, mal desempeño de sus funciones o ineptitud?
Toda compania necesita de los clientes para sobrevivir, pero como este no es el caso, los pasajeros no importan.

Saludos

en realidad si. la empresa tiene una conduccion, y si, bastante gente fue echada en este tiempo por medidas disciplinarias. pero no va a salir en la tapa del diario que echaron a una persona con causa justificada.

y si tiene autoridad, de hecho esta conduccion evidencia una gran capacidad para negociar los gremios.

yo te pregunto, que haces si te paran todos los pilotos?? mira que los gremios tambien manejan en lan...

informacion es lo que falta
 
cuanta gente conoces de la empresa?
cuantos sectores de la empresa conoces?

digo, yo hace años q trabajo adentro y no me jacto de conocerla, me gustaria saber tus bases

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en realidad si. la empresa tiene una conduccion, y si, bastante gente fue echada en este tiempo por medidas disciplinarias. pero no va a salir en la tapa del diario que echaron a una persona con causa justificada.

y si tiene autoridad, de hecho esta conduccion evidencia una gran capacidad para negociar los gremios.

yo te pregunto, que haces si te paran todos los pilotos?? mira que los gremios tambien manejan en lan...

informacion es lo que falta

El paro es un derecho de los trabajadores. Eso no se discute, pero que dos imbeciles se peleen y por eso hacen paro es para echarlos a la mie...
El paro debe ser por causa debidamente justificada, con aviso y con SERVICIOS MINIMOS.
Con respecto a un paro de los pilotos, antes los aviones necesitaban a 4 pilotos, después a tres, ahora a dos, en el futuro...
Los gremios cuando negocian deberian pensar no solo en su gente sino en la viavilidad de la empresa. Todos los trabajadores queremos ganar más y trabajar menos, pero si la empresa en la que trabajamos nos da lo que pedimos, se funde. Esto en AR no pasa porque el Estado pone 2 palos verdes por día.
Los pilotos de AR/AU son los que menos horas vuelan, en internacional llevan el doble de pilotos que las demás lineas aereas y ahora que se habla de incorporar 4 Arbus piden a los gritos más pilotos, no sea que tengan que laburar más...
Y para peor en AR/AU los gremios están duplicados por lo que si " tal gremio de AR consiguio tal cosa para sus afiliados, al gremio homologo de AU con lo obtenido no le alcanza, quiere más para sus afiliados" ( hay que mostrar quien la tiene más grande). Y eso pasa en todos los gremios de AR/AU. Y si la empresa no cede en sus reclamos, paro y que se cagen los pasajeros.
Eso si, cuando las papas queman, todos somos AR...

Saludos
 
Y para peor en AR/AU los gremios están duplicados ....por lo que si " tal gremio de AR consiguio tal cosa para sus afiliados, al gremio homologo de AU con lo obtenido no le alcanza, quiere más para sus afiliados" ( hay que mostrar quien la tiene más grande). Y eso pasa en todos los gremios de AR/AU.

Estimado Mato,
Los únicos gremios donde hay duplicación es en los de los pilotos, APLA para AR, UALA para AU, el resto son comunes : APA, APTA, UPSA, AAA.
Saludos!
 
M

Me 109

Bullrock:
¿Vos pensás que en una empresa seria van a parar cuatro vuelos porque dentro del pasaje viaja gente afiliada a otro gremio?
Esos energúmenos hacen eso porque saben que no va a pasar nada; ni siquiera un mísero llamado de atención.-

Por favor...no defiendas lo indefendible.-
 
M

Me 109

por favor,no hables de lo que no sabes, y no pongas cosas que no hago

Ya que vos sí sabés ¿podrías decirme cuál es el número de sumario administrativo abierto por esos hechos?

PD: Tengo un amigo, piloto de 737, y cuando le comenté el tema, esbozó una sonrisa, miró para otro lado y dijo: "Pasa que acá hay demasiados *********. Menos mal que mi gremio es el más fuerte, no sabés las cosas que APLA impone en la empresa, cag... a los demás gremios".-
 
B

bullrock

q se yo cuanta gente se sanciona en una empresa de 10 mil personas.. no voy a hacer algo que me molesta que hagan, pero es asi.

respecto al gremio mas fuerte, bueno, preguntale como esta su dignidad a tu amigo y su libertad de expresion.. a ver que opina de "su gremio"
 

BUFF

Forista Temperamental
Cheeeeeeeee.................... ¿Como era eso de la política???????? en la aeronavegación el más pequeño de los sindicatos es fuerte, pueden ser 20 ¡Si! veinte gatos locos y te paran TODO...

¡Porque me dijo!... si... si... te dicen lo que ellos No Pueden decir...
 
M

Me 109

q se yo cuanta gente se sanciona en una empresa de 10 mil personas.. no voy a hacer algo que me molesta que hagan, pero es asi.

respecto al gremio mas fuerte, bueno, preguntale como esta su dignidad a tu amigo y su libertad de expresion.. a ver que opina de "su gremio"

jejeje...ni hace falta que le pregunte: no hace mucho apenas si le daba para el pancho y la coca. En septiembre compró un C4 0 km. jejeje :sifone:
 
Ezeiza: por un interna gremial están cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Una pelea entre un piloto y un copiloto de distintos gremios provocó una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El conflicto, según confirmaron desde el gremio UALA a Infobae.com, se produjo porque el copiloto portaba una cámara oculta
Crédito Foto: Télam
La pelea entre un piloto y un copiloto pertenecientes a los gremios UALA (Unión de Aviadores de Lineas Aéreas) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) a golpes de puño concluyó con el delegado del segundo sindicato detenido.

Ante esto, los gremialistas de APLA, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, decidieron cancelar todos los vuelos. Los viajes, anunciaron desde la empresa, serán reprogramados para mañana y se reembolsará a los pasajeros los gastos producidos.

Mientras el detenido declara en los Tribunales de Lomas de Zamora, los pilotos no descartan retornar a sus actividades tras el retorno de la calma.

El secretario de Prensa de UALA, Carlos Rincelli, explicó a Infobae.com que la pelea se produjo en el vuelo 2734 de la Aerolínea Austral con destino a Iguazú.

En ella, explicó, "el comandante pertenecía al sindicato de UALA, mientras que el copiloto, que hasta hace pocos días pertenecía a UALA, acababa de afiliarse a APLA. Este copiloto, al subirse al avión, comenzó a insultar a su compañero, quien luego descubrió que el afiliado a APLA portaba una cámara oculta".

"Ante esto, el comandante decidió llamar a la Policía Aeronáutica, que detiene al copiloto y le abre expediente", detalló Rincelli.

Fuente Infobae

la verdad sin palabras, unos chiquilines :banghead:
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo de siempre 5 gatos locos, perjudican a muchos...

¿Esto que debe pagar AA en concepto de la demora y desprogramación, después AA les hace juicio a los sindicatos por resarcimiento económico? ... Para que estos regresen a hacer ¡¡¡Otro Paro...!!! :ack2: :ack2: :ack2:
 
Ayer el secretario de UALA salió a decir que no era posible volar con tripulaciones incompatibles, en principio pensé que se trataba de pilotos ciegos y copilotos mancos y opas....pero no, el problema es de camiseta...una estupidez supina.
A ver, si el piloto es de River, no puede volar con uno de Boca...mas allá de las comparaciones , la mía es válida.
Dejense de joder de una vez, y tratemos de ser serios.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ayer el secretario de UALA salió a decir que no era posible volar con tripulaciones incompatibles, en principio pensé que se trataba de pilotos ciegos y copilotos mancos y opas....pero no, el problema es de camiseta...una estupidez supina.
A ver, si el piloto es de River, no puede volar con uno de Boca...mas allá de las comparaciones , la mía es válida.
Dejense de joder de una vez, y tratemos de ser serios.

Es cierto No pueden volar un piloto Klingon con un copiloto Romulano :svengo:
 
Ayer el secretario de UALA salió a decir que no era posible volar con tripulaciones incompatibles, en principio pensé que se trataba de pilotos ciegos y copilotos mancos y opas....pero no, el problema es de camiseta...una estupidez supina.
A ver, si el piloto es de River, no puede volar con uno de Boca...mas allá de las comparaciones , la mía es válida.
Dejense de joder de una vez, y tratemos de ser serios.

Las tripulaciones no se mezclan. El problema es que el sindicato no quiere que los pilotos de AU viajen como pasajeros en los aviones de AR.
A estos tipos hay que despedirlos con causa.
Como digo siempre en AR/AU se cagan en el pasajero
Pero cuando las papas queman ¨Todos somos AR¨

Saludos
 
Arriba