Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Además otro pequeño detalle, LAN no es bancada con el dinero de todo el pueblo Argento.

Ayer en a Dos Voces, Piñeyro se los dijo bien clarito. AA es un bolonqui, no tienen plan de negocios. En resumen es una bolsa de gatos. Y Recalcaba, cuantos modelos de aviones manejan ambas compañias. De locos, al catzo la unificación logística.

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El Derru

jaja, y que titulo tiene pineyro? o que sabe? ahh si!!! es piloto denunciantE!! y eso le da las claras de como esta la empresa por dentro..

con especialistas asi, no hace falta otra version .
 

Derruido

Colaborador
Si tiene ruedas hay que avisarle a Moyano que intervenga :troll: :troll: :troll:

Sep, que todos pertenezcan al sindicato de camioneros, y que toda la carga vaya en camiones. Total no hay diferencias, si al final en las terminales toda la gente tirada y esperando como ganado.

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El Derru
 
jaja, y que titulo tiene pineyro? o que sabe? ahh si!!! es piloto denunciantE!! y eso le da las claras de como esta la empresa por dentro..

con especialistas asi, no hace falta otra version .


Que se sepa, Piñeyro no es personal de AR, asi que no tiene nada que ver como esta la empresa (a esa bolsa de gatos le queda grande ese nombre), con lo que diga este sujeto...
Sabe bastante, pero a veces banquinea, bastante diria yo...
Pero nada quita que AR es un desastre y que a todos los vagos y quilomberos que hay dentro de la empresa, habria que sacarlos, de ultima, son empleados publicos que no cumplen su funcion...
Y que se sienten con Basteiro, a hacer nada...
 

Eagle_

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Maticamp, obvio que no es piloto de la empresa, pero el tema de la aviación, especialmente en pilotos de líneas aéreas, no son millones, y pilotos de línea aérea con pilotos de línea aérea, generalmente se conocen, o tienen conocidos dentro de otras líneas. Por eso supongo que si Piñeyro habla, es porque algún amigo/conocido dentro de AR se lo habrá comentado, y sabiendo que no es lo mismo si lo dice cualquier piloto que si lo dice Piñeyro, obviamente lo vamos a ver a él en la tele. Es cierto que más de una vez banquineó, pero sin exagerar si la aviación en los últimos cinco años mejoró, este tipo tuvo un poco que ver en éso, así que si habla, seguramente tendrá sus evidencias para hacerlo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Maticamp, obvio que no es piloto de la empresa, pero el tema de la aviación, especialmente en pilotos de líneas aéreas, no son millones, y pilotos de línea aérea con pilotos de línea aérea, generalmente se conocen, o tienen conocidos dentro de otras líneas. Por eso supongo que si Piñeyro habla, es porque algún amigo/conocido dentro de AR se lo habrá comentado, y sabiendo que no es lo mismo si lo dice cualquier piloto que si lo dice Piñeyro, obviamente lo vamos a ver a él en la tele. Es cierto que más de una vez banquineó, pero sin exagerar si la aviación en los últimos cinco años mejoró, este tipo tuvo un poco que ver en éso, así que si habla, seguramente tendrá sus evidencias para hacerlo.

Saludos.

Cuando mostró en la cámara oculta lo que era?, supongo que era la torre de control de Ezeiza. Pánico de tomar un vuelo.
YouTube - La casi peor tragedia en la historia de la Aviacion Civil

YouTube - Una controladora de tránsito aéreo habla mal inglés
Salute
El Derru
YouTube - Cuestión del radar - E. Piñeyro vs FF.AA.
 

Shandor

Colaborador
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Tras generar un caos en Ezeiza, Pérez Tamayo redobla las amenazas de paro en Aerolíneas

Se trata del jefe del sindicato de pilotos. Con otros cuatro gremios aeronáuticos firmó un duro comunicado contra las autoridades de la línea aérea estatal. Con un tono desafiante, no descartó volver a la huelga

Crédito Foto: TélamJorge Pérez Tamayo, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), fue el responsable del caos que hace poco más de una semana se generó en Ezeiza, justo en el día en que se realizó la mudanza de todos los vuelos de Buenos Aires a esa terminal internacional.

Ahora, el gremialista volvió a amenazar con cancelar los vuelos en ese aeropuerto. Lo hizo a través de un duro comunicado que firmó con otros cuatro gremios del sector y en el que responsabilizó al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por "los hechos que desencadenen su inacción al respecto".

El texto cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y la Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); de la Asociación del Peronal Aeronáutico (APA), y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Además, firmó el manifiesto Juan Pappalardo, secretario adjunto de la Asociación de Persona Técnico Aeronáutico (APTA), sindicato que lidera el rival de Tamayo, Ricardo Cirielli.


El escrito que se envió a Recalde sostiene: "Le solicito a usted, una vez más, que tome todos los recaudos necesarios para que no se embarque al personal involucrado en los vuelos de la compañía, a fin de evitar posibles demoras o cancelaciones que afecten a los usuarios".

Asimismo, Tamayo renovó sus exigencias y denunció "la inadecuada infraestructura aeroportuaria, el incumplimiento por parte de Aeropuertos Argentina 2000 con el plan de inversiones definido por contrato y las demoras en la finalización de la Terminal C".

infobae
 

Derruido

Colaborador
Tras generar un caos en Ezeiza, Pérez Tamayo redobla las amenazas de paro en Aerolíneas
infobae

Pero que lo haga de una buena vez, a ver si el que pone la guita se dá cuenta del Elefante Blanco que mantiene.

Creen que tienen la vaca atada y no saben lo cerca que están de perderla.

Salute
El Derru
 
Vuelvo a decirlo: si dos pilotos son capaces de poner en riesgo sus propias vidas por una disputa gremial, no solo no pueden volar, sino que no pueden hacer ninguna tarea que pueda poner en riesgo sus vidas y la de terceros. Deben ser separados de sus cargos y tratados como lo que son: pacientes psiquiatricos.
El juez que dictamino que no pueden trabajar juntos es un ******* sin criterio alguno. Porque, por el mismo motivo, si un piloto es de River y el otro de Boca, tampoco podrian trabajar juntos. En todas las empresas hay gente que no se puede ver y sin embargo trabajan juntos.
Siguiendo con ese pensamiento ********, a los pilotos de AR habria que decirles que el personal que liquida los sueldos pertenece a AU por lo que tienen prohibido pagarles...

Saludos
 
Maticamp, obvio que no es piloto de la empresa, pero el tema de la aviación, especialmente en pilotos de líneas aéreas, no son millones, y pilotos de línea aérea con pilotos de línea aérea, generalmente se conocen, o tienen conocidos dentro de otras líneas. Por eso supongo que si Piñeyro habla, es porque algún amigo/conocido dentro de AR se lo habrá comentado, y sabiendo que no es lo mismo si lo dice cualquier piloto que si lo dice Piñeyro, obviamente lo vamos a ver a él en la tele. Es cierto que más de una vez banquineó, pero sin exagerar si la aviación en los últimos cinco años mejoró, este tipo tuvo un poco que ver en éso, así que si habla, seguramente tendrá sus evidencias para hacerlo.

Saludos.

Obvio que se que Piñeyro no trabaja para AR, era una respuesta ironica a alguien que habia escrito mas arriba que tenia cargo de "piloto denunciante"...Por suerte existe un Piñeyro que puede expresarse, o expresar lo que pasa en AR, asi la gente se entera...Tendra sus defectos y errores, pero al menos habla...Varios lo ven y se quedan calladitos, total el sueldo a fin de mes esta y los pasajeros se jod**...
 

BUFF

Forista Temperamental
No tenemos alguno que le vaya a preguntar a Ariel Bateiros como se cocina esto????:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Hizo un bolonqui y terminó como Diputado Nacional ¿Que Creen que estan haciendo estos...:leaving:
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Preguntonta y respuestonta a la vez...
Quién es Marianito Recalde...? Es el presidentito de Aerolineas, puesto a dedo por ya saben quién, hijo del diputeado Recalde, otro ***, inutil, del FPV, quién a su vez fue ó es asesor legal de la CGT (Confederacion Garcas Totales) y de Huguito Moyano (No les suena este nombre ?)
Creo que esto explica un poco el despelote que es ARSA...!!!
 
S

SnAkE_OnE

Miguel..tanto criticamos los problemas que se han dado por la "portacion de nombre", hablemos si en la gestión es un Inepto, no si es "hijo de"

Me parece que el problema es mas gremial (y en relación a la administración de los RR.HH.) que de gestión comercial y operacional en si.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La aviacion comercial se debe hacer siguiendo 4 principios, cuyo orden de primero a ultimo dan su importancia,

1) SEGURIDAD
2) CONFORT AL PASAJERO
3) PUNTUALIDAD DE LOS VUELOS
4) ECONOMIA

En el actual estado de ebullicion de ARSA/AU no se cumple mucho ninguno de los principios.

A saber,
1) Seguridad, tener tripulantes que van con camaras ocultas a volar para provocar reacciones en sus colegas por pertenecer a otro gremio no me parece una conducta equilibrada para realizar operaciones de vuelo.
Ningun conflicto personal debe ser llevado al cockpit ya que esto traera aparejado problemas de CRM.
Asi en el caso que uno de los pilotos se equivoque en algo puede traer aparejado que el otro este desconectado del vuelo por estar pensando en el conflicto personal y no en la operacion.

Por otra parte si a los pasajeros se les pide que apaguen todo elemento electronico desde que el avion cierra las puertas antes del pushback, que pensaba hacer este ignoto Primer Oficial de Austral afiliado a APLA...iba a apagar la camara???

2) Confort del Pasajero, cancelar/demorar los vuelos es lo que mas le acarrea disconfort al pasajero.
El transporte aereo tiene como ventaja la rapidez...si para ir a Cordoba me tengo que quedar 4/5 horas demorado...para eso voy en micro...

Que te bajen del avion luego de que embarcaste tampoco es algo muy confortante...

3) Puntualidad, no hace falta que explique.

4) Economia, todo esto lo que trae aparejado son costos grandisimos, expliquenle a BASTEIRO, RECALDE y otros, que la empresa si sigue asi no va a ganar plata ni que venga WALT DYSNEY a dibujar los balances.

Al final estan haciendo lo mismo que Marsans, prometen vuelos, anuncian nuevas rutas, pero en verdad no hay mas aviones volando.

La misma cantidad de aviones que habia hace 10 anios son los que estan volando hoy dia.

Hay 12 B737-700, 12 B737-500, 2 MD80 series, 5 A340 y 2 B747-400 (33 aviones) mas 10 MD80 series y 2 ERJ-190 de AU.
Me da 45 aviones en total...diganle a BASTEIRO que no incluya los B737-200, el A310 ni los B747-200 que no vuelan mas!!!
Esta meta decir en todos los reportajes que hay 66 aviones operando....

Es mas, y no se caigan de espaldas, hay diversas gerencias de flota...
-B737-500
-B737-700
-A340
-B747
-B737-200!!!!!!!!!!!!!!!! es que como hay que hacer unos vuelos ferries de los aviones que estaban en leasing dejaron gente a cargo de una gerencia de un avion que ya no opera en la empresa...

En fin, tendrian que diagramar los vuelos dependiendo de los aviones OPERATIVOS, y si no se pueden cumplir todas las rutas permitir que otros operadores las realicen.
 
Miguel..tanto criticamos los problemas que se han dado por la "portacion de nombre", hablemos si en la gestión es un Inepto, no si es "hijo de"
Me parece que el problema es mas gremial (y en relación a la administración de los RR.HH.) que de gestión comercial y operacional en si.

Me parece que si el criterio es colocar en puestos de importancia a “los amigos de la campora" no vamos a obtener nada distinto de lo que estamos teniendo.¿álguien conoce el Curriculum de Recalde?
 
A mi me da igual a quien pongan, siempre que cumpla con su trabajo.

No me importa si es de izquierda, de derecha, de centro, hijo de, amigo de o un total desconocido.

Recalde cuando arrancó se mando un par de "giladas", por no decir otra cosa. Pero no quiere decir que haga todo mal.

Les recuerdo que la empresa estaba en ruinas. Asi que no esperen milagros. Va a pasar un tiempo hasta que se pueda cumplir con todo lo prometido.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Y sin volar va camino a la ruina, los aviones en el aire pagan los sueldo, con los aviones en tierra... Nosotros Pagamos los Sueldo de aquellos que No Trabajan...:leaving:
 
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