Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Preguntonta y respuestonta a la vez...
Quién es Marianito Recalde...? Es el presidentito de Aerolineas, puesto a dedo por ya saben quién, hijo del diputeado Recalde, otro ***, inutil, del FPV, quién a su vez fue ó es asesor legal de la CGT (Confederacion Garcas Totales) y de Huguito Moyano (No les suena este nombre ?)
Creo que esto explica un poco el despelote que es ARSA...!!!

yo pregunto. sabes algo ademas de eso?
digo, un tipo inteligente pone al mando de una empresa con gremios fuertes, a un tipo que sepa manejar los gremios.

un tipo se maneja con informacion y no con descripciones. en lo que va de su gestion se manejo mucho mejor las cosas que con alak, o con quienes muchos tienen fantasias, los privados españoles, americanos, etc..

como podes juzgar el andar de un auto al que solo ves por fotos?

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Y sin volar va camino a la ruina, los aviones en el aire pagan los sueldo, con los aviones en tierra... Nosotros Pagamos los Sueldo de aquellos que No Trabajan...:leaving:

claro, como andes que manda vuelos vacios, que consumen menos combustible, total los pasajes para hacerlo rentable se los paga el gobierno..
ah perdon, eso no sale en clarin..jaja
 

BUFF

Forista Temperamental
yo pregunto. sabes algo ademas de eso?
digo, un tipo inteligente pone al mando de una empresa con gremios fuertes, a un tipo que sepa manejar los gremios.

un tipo se maneja con informacion y no con descripciones. en lo que va de su gestion se manejo mucho mejor las cosas que con alak, o con quienes muchos tienen fantasias, los privados españoles, americanos, etc..

como podes juzgar el andar de un auto al que solo ves por fotos?

Te digo la verdad ¡¡¡No te entiendo!!! o habrás querido decir... Las negritas No son gritos sirven para diferenciarse del texto original

yo pregunto. sabes algo además de eso?
digo, un tipo inteligente pone al mando de una empresa con gremios fuertes, a un tipo que sepa manejar los gremios. (Expresando meras suposiciones...)

un tipo se maneja con informacion y no con descripciones. ¿Estas descripciones No Son Información? en lo que va de su gestion se manejo mucho mejor las cosas que con alak, Mucho Mejor pero ¡¡¡No Bien!!! o con quienes muchos tienen fantasias, los privados españoles, americanos, etc.. ¿Esta gente que mencionas No puede entrar ala mercado? o ¿ya se llevó lo que quizo?

como podes juzgar el andar de un auto al que solo ves por fotos? Simple viendo cuanto autos iguales al que quiero comprar hay en la calle, si son pocos No debe ser bueno... pidiéndole una descripción a un amigo que tenga uno... Confiando en la Marca... o simplemente porque me sobra la guita y hago lo que Quiero...

Cuando alguien hace algo Bien en esta sociedad, casi siempre la oposición se equivoca... Caramba Cuando alguien hace algo Mal ... También se equivoca :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:
 
B

bullrock

empiezo por afuera.
fijense que mercados mas van a crecer a nivel mundial, porque quieren comerse a ar hoy dia.
porque en el 90 ar crecia e iberia se caia a pedazos,.. vinieron con el progreso privatista y se invirtio.. quien progreso? a eso quieren volver?


recalde:
meras suposiciones:?
no, para nada. por el tipo de negociacion, por como maneja el dia a dia, por como se busca participacion en el empleado, por todos los canales de feedback que se abrieron de abajo hacia arriiba.
porque vino en persona a los hangares a dar la cara,y se banco los reproches de los mismos empleaods, sin preguntas permitidas o no. bien libre. y bancarse eso, te aseguro que te quedas sin respuestras alos 2 minutos.

hablar de frente con tipoes con 25 años de empresa.

**************************
lo de descripcion, decir que es hijo de un gremialista o de no se quien, es pura mala leche . porque vos podes ser hijo de hitler y ser un excelente doctor.. pero aca lo que buscan es ensuciar.
te repito, eso te lo aceptaba cuando empezo, pero despues de este tiempo de gestion, decir eso es ser mala leche o pecar de desinformado.


no bien?
infinidad de cosas se hicieron mejor en esta gestion. pero mejor te pregunto,. que cosas hizo mal recalde, y las analizamos juntos

---------- Post added at 01:41 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

bueno, y tu amigo como conoce ar? cuanta gente lleva ar por dia?
te parece que 1 persona puede calificar a 1 aerolinea de tantos vuelos?

yo no niego que hayan 1000 cosas mal,. pero que si hablas por lo que te cuentan, aclaralo. QUIZA en algun punto, se van a dar cuenta que todos hablan por lo que les cuentan.. y esas personas que cuentan tambien..y asi hasta donde?
 

Derruido

Colaborador
Miguel..tanto criticamos los problemas que se han dado por la "portacion de nombre", hablemos si en la gestión es un Inepto, no si es "hijo de"

Me parece que el problema es mas gremial (y en relación a la administración de los RR.HH.) que de gestión comercial y operacional en si.

Snake, antes de manejar aerolineas, que experiencia tenía en el rubro. No me digas que conocia de aviones por que alguna vez fue pasajero.:ack2:

Todos sabemos que está ahí por pertenecer a un grupo político y ser hijo dé. No está ahí por ser el más capaz, por experiencia o por aptitud.

Eso en cualquier lado se llama ser paracaidista.

Creo que se debería haber buscado a una persona idonea para el cargo, incluso si esa persona no es de nuestro pais. Es preferible pagarle muy bien a alguien que encarrile las cosas, que dilapidar recursos en algo que no funca.

Y AA ha demostrado que es cualquier cosa, menos ser una empresa que funciona.

Salute
El Derru
PD: En el fondo sigo con la misma creencia, el Estado no deberia tener a su cargo una aerolinea y menos una con el estado calamitoso y de descontrol como la que regentea. Digo bien regentea por que en los papeles sigue siendo privada.
PD: Voy a decir algo que no me gusta, que me molesta pero que presiento. Aerolineas para el Estado, se encuentra igual que el Concorde. Ojalá que nunca pase nada.
 
B

bullrock

je, las cosas que uno tiene que leer..
marsans, iberia y american tenian mucha experiencia en aviacion..

hay cada paracaidista que habla y nadie hace nada, al menos recalde la maneja bien la empresa, y aunque a mas de uno le moleste, la empresa se esta recuperando dia a dia.

todavia tienen un par de años mas para decir las mismas cosas, hasta que se recupere.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, bullrock, ahi en los hangares de Chivatos se ven varios B737-200 pintados de blanco y con el nombre de dos empresas distintas, se ve que los estan trabajando.
Tenes idea si esos aviones van a volar al final???
 

BUFF

Forista Temperamental
je, las cosas que uno tiene que leer..
marsans, iberia y american tenian mucha experiencia en aviacion..

hay cada paracaidista que habla y nadie hace nada, al menos recalde la maneja bien la empresa, y aunque a mas de uno le moleste, la empresa se esta recuperando dia a dia.

todavia tienen un par de años mas para decir las mismas cosas, hasta que se recupere.

O que la termine arruinando como todos lo han hecho ... es un gran movimiento de guita que Nunca sabes a donde va a parar... me gustaría dejar de lado todo lo coloquial que puedo ser para decirlo de otra manera...:ack2: :ack2: :ack2:
 

Derruido

Colaborador
Manejar bien una empresa.:nopity:

Una empresa que dá pérdidas.
Una empresa que es un bolonqui.
Una empresa que manosea al pasajero.
Una empresa que es la reina de la impuntualidad.
Una empresa que vive cancelando vuelos.

Pregunto, que haría Recalde si tuviera que vivir AA con lo que autogenera la empresa. Con plata de arriba y ajena todos son genios.:boxing_smiley:

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Manejar bien una empresa.:nopity:

Una empresa que dá pérdidas.
Una empresa que es un bolonqui.
Una empresa que manosea al pasajero.
Una empresa que es la reina de la impuntualidad.
Una empresa que vive cancelando vuelos.

Pregunto, que haría Recalde si tuviera que vivir AA con lo que autogenera la empresa. Con plata de arriba y ajena todos son genios.:boxing_smiley:

Salute
El Derru

Y parada menos... anda a hacerle un paro porque No me Gusta Tu Cara en USA... el sindicato se olvida de vos en 2 segundos y en 5 si conoces a los sindicalistas... ¡¡¡Vamos!!! No me gusta que Nadie pierda su trabajo y más si lo hace bien... ¿que están esperando? ¿más guita nuestra? :ack2: :ack2: :ack2:
 

Derruido

Colaborador
Y parada menos... anda a hacerle un paro porque No me Gusta Tu Cara en USA... el sindicato se olvida de vos en 2 segundos y en 5 si conoces a los sindicalistas... ¡¡¡Vamos!!! No me gusta que Nadie pierda su trabajo y más si lo hace bien... ¿que están esperando? ¿más guita nuestra? :ack2: :ack2: :ack2:

BUFF, creen que tienen la vaca atada, pero ni bien asuma otro y vea que en la billetera no hay guita. Entre darle de comer a los chicos y mantener semejante elefante blanco, no hay mucho que elegir.

Salvo que se quiera seguir haciendo negocio.

Salute
El Derru
PD: AA como empresa bancada por todos, tiene los días contados. Los únicos que no se dan cuenta son los del Sindicato.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy hable con un muy buen amigo Cmte de B737-500 y me dijo que al haber cancelado los vuelos a Mar del Plata, Rosario y Santa Fe, el resto de los vuelos se ordeno bastante.

No es tan dificil hacer que la cosa funcione, teniendo en cuenta los aviones hoy que tiene ARSA en cabotaje no son tan viejos, salvo el o los dos MD88.

Hay que hacer un plan de rutas creibles y que puedan ser cumplidos teniendo en cuenta la cantidad de aviones, los aeropuertos donde se opera y las restricciones de tiempos de servicio de las tripulaciones.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ariel... vos lo decis porque estas adentro y conoces como funcionan la Líneas Aéreas, pero existe gente que cree que si sos empresario (Cartel que No necesita logros para llamarse así) tenes la capacidad de dirigir una Línea Aérea, y yo creo que No es Así, como tampoco creo que los caprichos de pocos lo tengamos que bancar todos...

Por lo tanto que pongan un directorio que funcione, pero Ahhhhh claro, pueden deschavar todos los chanchurros que vienen de remolque y así pudrir más la cosa.

En el siglo pasado todas las Líneas Aéreas perdían dinero y al comienzo de este siglo con el gran advenimiento de la industria del turismo comenzaron a compensar la balanza carga/pasajeros...

Acá creo yo que el problema es que pusieron a tocar la bateria a un amigo que solo hace ruido, pero por su silencio.

Buen Fin de Semana, voy a ponerle unos hielos a mi copa...
 

Derruido

Colaborador
El descalabro de Aerolíneas
La captura de la empresa aérea estatal por funcionarios incompetentes y sindicalistas facciosos condena a todo el país
Domingo 14 de noviembre de 2010

La crisis que produjo en Aerolíneas Argentinas la necesidad de operar durante 25 días sus vuelos de cabotaje desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza puso de manifiesto los dramáticos problemas de gestión que atraviesa esa compañía. La impuntualidad en el cumplimiento de la programación obligó a suspender, primero, el 15 por ciento de las prestaciones y, más tarde, buena parte de las conexiones con Mar del Plata, Santa Fe y Rosario.

A la falta de coordinación, se le sumó un conflicto sindical con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cuyo presidente, Jorge Pérez Tamayo, ejerce un poder informal sobre la navegación aerocomercial que, por momentos, lo convierte en el señor feudal de esa actividad.

Estas deformaciones son la manifestación episódica de un descalabro estructural. Las inconsistencias económicas y administrativas de Aerolíneas Argentinas han adquirido rasgos de cronicidad que la actual gestión no ha hecho más que agravar hasta niveles de escándalo.

Desde julio de 2008, cuando pasó a manos del Estado, Aerolíneas recibió subsidios por 1500 millones de dólares. El proyecto de presupuesto nacional del año próximo incluye la asignación de 550 millones de dólares más. Los responsables de este despilfarro -el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de la compañía, Mariano Recalde- justifican las erogaciones con algunas falacias. La más trillada es que "Aerolíneas vuela a destinos no rentables garantizando la conectividad del país". Sin embargo, los destinos no rentables ocupan sólo el 5 por ciento de sus viajes.

La otra argucia que pretende disimular la existencia de ese barril sin fondo es que gran parte de los recursos se dedican a comprar aviones nuevos. La explicación tampoco se sostiene: la inversión en aeronaves que realizó Aerolíneas hasta la fecha ha sido de 106 millones de dólares. Corresponden a la adquisición de dos Boeing 737-700, por 40 millones de dólares cada uno (los otros 10 se incorporaron bajo la forma del leasing ) y al pago de la seña por cinco Embraer, operación que financia el Bndes de Brasil.

¿Qué están financiando los contribuyentes, entonces, cuando se desvían 550 millones de dólares por año a esta empresa? Es difícil responder, porque Aerolíneas no ha presentado balances durante los últimos tres años.

Si se toman como fuentes la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el Indec y la propia Aerolíneas Argentinas, aparecen datos que ayudan a desentrañar el interrogante. La empresa pierde por año 2021 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento corresponde a rutas internacionales y al 24% de los pasajeros. Es muy dudoso, entonces, que los quebrantos se deban a la función social de Aerolíneas. En rigor, el Estado está abaratando los pasajes de quienes toman vuelos hacia o desde el exterior y lo hace de manera muy generosa.

La necesidad de esos subsidios salta a la vista cuando se observan los elevadísimos costos de la empresa. Si se los compara con los de las otras líneas aéreas de Sudamérica, medidos por una relación asiento-kilómetro, los de Aerolíneas son un 33 por ciento superiores. Esto explica por qué las compañías de aeronavegación sudamericanas tienen ganancias, salvo Aerolíneas.

Recalde, abogado a quien se le encomendó la gestión de Aerolíneas más por su militancia en la organización La Cámpora que por su idoneidad para ejercerla, no aporta información sobre estas patologías. Sólo una vez, el 4 de agosto pasado, en el Senado, dijo: "En 2011, vamos a tener un déficit absolutamente tolerable de 200 millones de dólares". ¿Por qué pidió en el presupuesto, entonces, 550 millones de dólares para gastos operativos, es decir, un 175% más? Los errores de cálculo de Recalde son consuetudinarios. En el presupuesto de este año previó gastos operativos por 1545 millones de pesos e inversiones por 300 millones de pesos, pero terminó reclamando una ampliación de 462 millones de pesos.

Sería un error imputar todos los desmanejos en Aerolíneas a su actual conducción. En 20 años, desde su privatización, en 1991, hasta el año próximo, ya previsto en el presupuesto, la empresa se habrá tragado 7167 millones de dólares, es decir, 980.000 dólares por día. Es verdad que, desde su reciente estatización, ese consumo de subsidios se disparó: entre 2008 y 2011 habrá sido de 2458 millones de dólares, es decir, 1.900.000 dólares diarios.

La secuencia completa demuestra que, en el caso de Aerolíneas, la discusión acerca de si la compañía debe ser pública o privada es accesoria respecto de otra más importante: si debe ser manejada de manera racional o no. Es muy probable que no sea conveniente que el Estado se involucre en la gestión empresarial de una línea aérea. Pero, si lo hace, nada debería impedir que se ajuste a criterios elementales de buena administración. En principio, que lleve una contabilidad transparente y que sus ganancias y quebrantos queden documentados, como ocurre con cualquier sociedad comercial.

En estos días, en América latina aparece un caso ejemplar: Mexicana de Aviación no vuela desde hace dos meses porque el Estado mexicano no cree que corresponda auxiliarla con los 110 millones de dólares que le permitirían reanudar los servicios. Si fuera por razones demagógicas, podría hacerlo: esa línea aérea cuenta con 9000 empleados.

Los vicios de Aerolíneas tienen consecuencias muy lamentables para el país. No sólo porque el Tesoro termina desviando recursos al despilfarro de funcionarios y sindicalistas, que terminan colonizando a la compañía con sus negocios particulares organizados en pequeñas empresas. Hay otro mal menos visible: el Gobierno diseña toda su política aerocomercial previendo que Aerolíneas no quede fuera de la competencia. El ejemplo más evidente es el de la fijación de tarifas: las autoridades impiden a las demás líneas aéreas vender sus pasajes más baratos para evitar que la compañía que no saben administrar pierda mercado.
Por culpa de esta aberración, la Argentina es, comparada con Brasil, Chile o Perú, el único país en que la cantidad de pasajeros locales ha disminuido en los últimos 10 años.
La ineficiencia patológica de Aerolíneas condena a todo el mercado aéreo, y con él al turístico, a una lamentable contracción. Si en la Argentina no volaran sólo quienes tienen un considerable poder adquisitivo, podría duplicarse todo: los pasajeros, los destinos, las frecuencias, los aviones y los empleados. Pero la captura de esa compañía por parte de funcionarios incompetentes y sindicalistas facciosos condena al país, también en este campo, a un penoso subdesarrolloEl descalabro de Aerolíneas - lanacion.com
 
B

bullrock

a ver.. quienes integran el directorio? como lo estan criticando, bueno, a ver quienes son.. o critican sin saber??
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguimos sumando puntos!!!

El Viernes ultimo nuevamente salio demorado un vuelo de Aerolineas Argentinas a Miami porque habia entre los pasajeros pilotos de Austral que iban a hacer simulador. Hasta que no se bajo el piloto de AU el vuelo no salio, lo que ocaciono una demora de 3 horas...

Por la pelea entre APLA y UALA (Union de Pilotos de Austral) que dictamino en la justicia un juez que no era seguro que pilotos de uno de los sindicatos este a bordo en la cabina de comando de un avion operado por los pilotos del otro sindicato.

Los muchachos hicieron extensivo a todo el avion...y si encuentran que hay uno del otro gremio tocan pito y el avion no sale hasta que el mismo no se baje...

Como los simuladores de los aviones que opera Austral (MD series en Panam Academy/MIA y ERJ-190) cada 6 meses tienen que viajar a USA.

Antes estos viajaban por Aerolineas Argentinas, pero con esta pelea gremial ni siquiera pagando el pasaje full fare por parte de Austral a Aerolineas Argentinas, APLA no les permite volar.

Asi que si esto sigue asi, los pilotos de Austral tendran que ir a hacer su simulador pagando un pasaje por otras aerolineas como LAN Argentina, American Airlines, etc.

Hablando con un amigo de APLA su respuesta fue que ellos solo siguen el dictamen de la justicia.

En fin, Seguridad....Confort del Pasajero...Puntualidad de Vuelo...Economia...se lo pasan por XVEISL$%#@$%%S.
 
Demoran otro vuelo en Ezeiza y denuncian que Pérez Tamayo viola órdenes de la Presidente
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El avión con destino a Miami debía partir el viernes por la noche. El sindicalista al frente de APLA demoró su salida por más de tres horas por una escandalosa interna con el otro gremio de pilotos. El vocero de UALA, Carlos Rinzelli, confirmó por Radio 10 que el sindicalista frena los vuelos pese a la orden de Cristina Kirchner de garantizar los servicios de la aerolínea estatal
Crédito Foto: Télam
El comandante Carlos Rinzelli, vocero de UALA, habló con el programa Hoy Domingo de Radio 10 sobre los incidentes ocurridos el viernes por la noche, cuando la salida de un vuelo fue demorada por tres horas debido a un enfrentamiento entre su gremio, Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, y la Unión de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA.

El comandante de vuelo afiliado al gremio APLA no movió el avión hasta que descendieron de la nave un piloto y un copiloto de la línea aérea Austral afiliados al gremio Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Estos últimos debían viajar a los EEUU para concretar un entrenamiento.

El cortocircuito entre ambos grupos se debe a un fallo de la Justicia de julio de este año, que impidió a los pilotos asociados a APLA acceder a la cabina de mando de los vuelos de Austral. Por tal motivo, Pérez Tamayo, titular de ese gremio, decidió extender la decisión a la totalidad de la superficie del avión en Aerolíneas Argentinas.

“El fallo habla de restricción estrictamente en la cabina de mando, pero Pérez Tamayo la amplió a todo el avión, por lo que lo convierte en algo anticonstitucional. Yo no tengo derecho a sacar un pasaje y viajar por el mundo por Aerolíneas Argentinas. Si compro, me lo venden, formalizo el contrato, voy al check in, me siento, me atienden con una sonrisa; pero antes se cerrar la puerta viene el comandante y me invita a bajar”, aseguró.

“Acá hay algo más grave. Como todo lo que pasa en la Argentina, esto llegó a oídos de la Presidente de la Nación, quien dio la orden de que el vuelo salga con los dos afiliados a UALA, por lo que se violó una orden presidencial”, resaltó el vocero de ese gremio en Radio 10 en referencia a la determinación de Pérez Tamayo y agregó: "Estamos más restringidos que Bin Laden".

Por otra lado, indicó que al impedir viajar a los asociados a UALA el gremio comandado por Pérez Tamayo provocó que el Estado perdiera 6.000 dólares diaros, más aquellos gastados en hospedaje y traslados para los dos empleados que buscaban completar en los EEUU una capacitación.

Por último, destacó que a pesar que los medios aseguren que es un enfrentamiento entre afiliaciones, UALA, la asociación que representa, no está enemistada con nadie, sino que es APLA quien se pone en su contra.
INFOBAE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por el caos en Ezeiza, la linea aerea estatal dejo de facturar unos U$S 3.000,000.-
Los dos días en que la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza se transformó en un caos, primero por un conflicto entre los dos gremios de pilotos y más adelante por la misma imprevisión de las autoridades , tuvieron además un costo extra para la ya costosa operación de Aerolíneas Argentinas y Austral: entre las dos compañías, dejaron de facturar aproximadamente 3 millones de dólares sólo por la devolución de tickets a los pasajeros de los 92 vuelos que fueron cancelados durante esos dos días.

Según un informe de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entre enero y septiembre las dos aerolíneas reestatizadas captaron subsidios del Ministerio de Planificación por 1.645 millones de pesos. Ese mismo importe, convertido al tipo de cambio vigente a lo largo de esos nueve meses, arroja que Aerolíneas y Austral vienen registrando una pérdida equivalente a 1,6 millones de dólares por día.

A esa situación, durante los dos días de caos en Ezeiza, Aerolíneas y Austral terminaron facturando la mitad. Si bien los vuelos que no despegaron representan un ahorro en combustible, catering y repuestos, en la jerga aeronáutica suele decirse que el avión más caro es el que queda en tierra . El jueves 4, Aerolíneas ejecutó 26 vuelos y canceló 27, mientras que Austral ejecutó 16 vuelos y canceló 20. Al día siguiente, Aerolíneas canceló otros 25 vuelos y Austral, 21. De esos 92 vuelos cancelados, 10 fueron a destinos internacionales.

Los voceros de Aerolíneas no respondieron a la consulta de este diario, que sin embargo constató por tres fuentes diferentes –accedieron a las planillas de vuelos programados para esos días– cuántos fueron la cantidad de vuelos cancelados y el promedio de pasajes que habían sido vendidos por vuelo. Las fuentes estimaron que la ocupación promedio de esos vuelos era entre 60% y 70%, para aviones B737 de 110 pasajeros y MD de 145 pasajeros. El ticket promedio fue estimado en 1.200 pesos, para aproximadamente 8.200 pasajeros, lo cual habría representado una devolución de 9,8 millones de pesos o US$ 2,45 millones. En cuanto a los vuelos internacionales, fueron 10 cancelaciones de vuelos regionales de Aerolíneas y un ticket promedio de 500 dólares. En esos diez vuelos, Aerolíneas habría perdido una facturación de US$ 500.000 adicionales.

Al lunes siguiente, un paro sorpresivo del gremio de aeronavegantes dejó en tierra a los pasajeros de seis vuelos domésticos de LAN y otros dos con destino a San Pablo y Santiago de Chile, con lo cual la Aerolíneas debió reponer tickets por el equivalente unos 300.000 dólares.

Se estima que la limitación de vuelos representará para todas las aerolíneas una caída de 25 millones de dólares en la facturación. A Aerolíneas y Austral les cabría el costo más pesado, con un lucro cesante de casi US$ 20 millones
clarin
 
claro, como andes que manda vuelos vacios, que consumen menos combustible, total los pasajes para hacerlo rentable se los paga el gobierno..
ah perdon, eso no sale en clarin..jaja[/QUOTE]

Estimado Bulrock: el convenio de la Provincia de Salta con Andes se basa en que la provincia garantiza un % de ocupación de los vuelos desde y hacia Salta. Si dicha ocupación no se logra, la provincia paga solo por la diferencia.
Esto se hizo dado que AR no satisfacia la demanda y Lan recien estaba operando.

Saludos
 
B

bullrock

matematica simple:

si con el % que te cubre la provincia, ganas plata.. y sabes que no vas a llenar el vuelo.. mandas el avion vacio, no gastas tanto combustible, y ganas mas cash..
sino, porque hacian vuelos tan raros?
 

BUFF

Forista Temperamental
matematica simple:

si con el % que te cubre la provincia, ganas plata.. y sabes que no vas a llenar el vuelo.. mandas el avion vacio, no gastas tanto combustible, y ganas mas cash..
sino, porque hacian vuelos tan raros?

bullrock... ¿Porque No abrís un Thread con este Problema, que No tienen Nada que ver Con esto Aerolíneas Argentinas...?

Si lo cierran cierran ese y No este...:troll: :troll: :troll:
 
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