Aerolíneas Argentinas

Yo no voy a defender lo indefendible. O sea, no voy a defender la burrada que hicieron los pilotos.

Se ca***on en todo y en todos. Poco le importa lo que sufra la empresa y sus clientes en pos de sus "guerras fratricidas".

Actuan como si fuesen los dueños de los aviones y desconocen el esfuerzo del resto del personal de la empresa que pone su mejor esfuerzo para que las cosas salgan como es debido.

No me vengan a correr con que si pierde plata o no pierde plata. Hubo una decisión política de mantener la aerolínea de bandera funcionando y para mi fue la decisión correcta. Al que no le guste puede votar a Macri dentro de unos meses.

Los invito a leer más información en la página de APTA : Asociacion del Personal Técnico Aeronautico de la República Argentina

Saludos.

P.D. : Espero que los pilotos recapaciten. Su jueguito les puede terminar trayendo más costos que beneficios.
 
B

bullrock

con que datos se habla? ar esta vendiendo cada dia mas pasajes, y salvando el quilombo que es ezeiza estos dias, fijense quien quiera hablar en el tema que se venia vendiendo mucho mas que otros años.

y respecto a que no hay plan.. buen, no tiene que ir recalde casa por casa a explicarlo. el plan esta hace rato, distinto es que quieran dar la idea que no hay desde algunos sectores politicos
 
A colación

“Lan Argentina está violando los máximos de actividad y no respeta ni descansos ni salarios convenidos”, denuncian azafatas

Por un paro sorpresivo de azafatas de la empresa Lan Argentina, se cancelaron todos los vuelos internacionales y de cabotaje de esa aerolínea.

Denuncian que la empresa está violando los máximos de actividad convenidos, no respeta los descansos ni los salarios convenidos.

Por Continental, Paula Marconi alertó que “esas falencias ponen en riesgo la seguridad de los vuelos”.

La delegada de los tripulantes de cabina de Lan Argentina informó que le reclaman al Ministerio de Trabajo “que intervenga para exigir a la aerolínea que cumpla con el convenio de trabajo firmado. Como no tenemos personería gremial, se abusan. Realizamos una asamblea, la comunicamos oportunamente al Ministerio de Trabajo y a Lan. Lan no cambió de actitud, el Ministerio no intervino y hoy estamos acá”, aclaró en Magdalena Tempranísimo.

“Es un caso similar al del subte, pero tenemos mejores condiciones jurídicas”, señaló.

“Lan dice que no puede firmar un acuerdo, porque, si no, APLA de Pérez Tamayo le hace un paro”, concluyó Marconi.

fuente : AM 590 Continental

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Ya sabemos como termina una empresa donde el personal y los aviones trabajan al limite de sus posibilidades.

Tratemos con Aerolíneas Argentinas de no denostar gratuitamente a una empresa que, es de público conocimiento, tiene entre sus puntos a favor el de no dejar que vuelen aviones en condiciones de Check No Go o con tripulaciones vencidas.

Hay que recorrer un camino de mejora continua y eso no es algo que se realice de un día para el otro.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo lo que creo es que "No hay mal que por bien No venga" es mejor que esto suceda ahora y ¡¡¡No dentro de 30 días en las vísperas de las fiestas y las vacaciones!!!
 

Derruido

Colaborador
Yo lo que creo es que "No hay mal que por bien No venga" es mejor que esto suceda ahora y ¡¡¡No dentro de 30 días en las vísperas de las fiestas y las vacaciones!!!

Y quien te asegura que ésto no se extienda.

Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro
Carlos Pagni
LA NACION
Lunes 8 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa


"Hay que profundizar el modelo", fue la letanía oficial para despedir los restos de Néstor Kirchner.
Sin que nadie lo pidiera, la recomendación fue sometida a prueba antes de lo previsto. Aerolíneas Argentinas, la estatizada insignia del Gobierno, colapsó mientras intentaba operar los vuelos de cabotaje desde Ezeiza. Para el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, la crisis se debió a que fue superada la capacidad del aeropuerto. Pero basta examinar lo ocurrido con un poco de detalle para que aparezcan razones menos presentables: la incompetencia gerencial del Gobierno terminó poniendo la empresa en manos del sindicalismo, que desborda a los funcionarios con sus presiones facciosas. Ocurre en Aerolíneas, pero también en ferrocarriles, como demuestra la información que salió a luz a raíz del crimen de Mariano Ferreyra. En tren o en avión, vale la pena emprender un viaje a las entrañas del "modelo", aun corriendo el riesgo de quedar en el camino.
El desbarajuste de Aerolíneas estaba escrito. Su habitual impuntualidad, tolerable en Aeroparque, impidió la operación en Ezeiza. Es muy sencillo: cada avión tiene asignado un turno de despegue y aterrizaje, conocido como slot; si no lo utiliza en el momento preciso y el tráfico es intenso, debe aguardar varias horas hasta que le otorguen otra oportunidad. Suele suceder que, en ese lapso, las tripulaciones son relevadas, con el riesgo de que el servicio sea cancelado. Fue lo que sucedió infinidad de veces en estos días. Schiavi ayer resolvió el problema suspendiendo vuelos. Es decir, castigando a los pasajeros. Después polemizó con su ex jefe Mauricio Macri, a cuyo padre, Franco, halaga en las contrataciones con empresas chinas. Julio De Vido, siempre inclemente con los privados que relajan sus prestaciones, esta vez no abrió la boca para reprender a su subordinado.
Al descalabro de la conducción hay que sumar los arrebatos del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, quien declaró un paro el día en que Aerolíneas comenzaba a operar desde Ezeiza. Por sus métodos los reconoceréis: Pérez Tamayo responde a Hugo Moyano. El secretario general de los técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, dijo que Tamayo "se cree el dueño de la compañía; es una persona inmadura, cobarde, que se cree Dios y que puede manejar a todos los pilotos". Casi un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco era el comandante favorito de la Presidenta para el Tango 01.
Los arrebatos de Tamayo encuentran gran oportunidad en la falta de profesionalismo de la conducción de Aerolíneas. El presidente, Mariano Recalde -hijo del diputado Héctor Recalde, numen jurídico de Moyano-, llegó al cargo sin antecedentes en aeronavegación, pero con el patrocinio de Máximo Kirchner. Como algunos de sus coetáneos, Recalde vio impulsada su carrera desde que entró a La Cámpora (no es el único caso: gracias a esa adscripción, un colega, importante asesor de la Jefatura de Gabinete, pudo pasar el año viajando entre Cuba, Brasil y Francia con su novia, una funcionaria de la Anses, amante de los cristales de Swarovski).
Inyección millonaria
Recalde puede "profundizar el modelo" gracias a que en los últimos tres años el Tesoro inyectó US$ 1000 millones en Aerolíneas. No se conocen rendiciones de cuentas sobre esa suma y ni siquiera se han divulgado los balances. Ni siquiera se terminó el trámite de estatización, a pesar de que la Presidenta, en la ceremonia de adquisición de dos Embraer, dijo: "Somos defensores de lo público". La demora permite evitar los enojosos controles de "lo público" para realizar compras y contrataciones.

Sigue
Schiavi y Tamayo: el modelo en estado puro - lanacion.com
 
B

bullrock

05/11/2010 14:09 - Continental - Bravo Continental

Ricardo Cirielli - Secretario General de APTA


Cirielli sobre Pérez Tamayo: 'Si el Gobierno lo permite, este loco va a llegar un momento que vaya por la Secretaría de Transporte, el Ministerio y hasta la Presidencia'

Fernando Bravo: Periodísticamente, la segunda hora de nuestro programa con el encuentro con el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina, Ricardo Cirielli. Saben ustedes que en el día de ayer se produjo un hecho casi impensado para una operatoria que debutaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y que tenía que ver con el traslado de la operación de Austral, Aerolíneas y otras compañías aéreas por los arreglos y reparaciones en el Aeroparque Metropolitano. Pero, claro, la noticia estuvo más que nada vinculada a una disputa gremial muy fuerte. Pero hoy ha llamado poderosamente la atención la toma de posición de Ricardo Cirielli, nuestro próximo entrevistado, que advirtió que el secretario general de ese gremio dice, o frenan la intromisión de la Asociación de Pilotos en todas las organizaciones gremiales y empresariales; y acusando al secretario general, a Jorge Pérez Tamayo: dice que pretende manejar a los sindicatos, empresas y gobierno en perjuicio del estado, los usuarios y los trabajadores. Pareciera ser que le corre el telón a una situación realmente muy complicada porque el tránsito aéreo, el servicio aerocomercial en la Argentina, es un servicio que efectivamente ha generado a los usuarios, de un tiempo a esta parte, enormes complicaciones. ¿Cómo le va, Cirielli? Buenas tardes.


Ricardo Cirielli: ¿Qué tal? Buenas tardes. ¿Cómo le va?


FB: Usted le ha corrido el telón a una situación que a lo mejor la gente puede intuir, pero usted lo ha manifestado con una contundencia que se ve sinceramente que usted tiene en su poder, u obran en su poder y en su conocimiento, pruebas muy contundentes de que esto es así.


RC: Esto se vive día a día. Quienes participamos de la vida aeronáutica lo sufren. Pérez Tamayo desde hace ya un par de años viene metiéndose en cuestiones sindicales de otras asociaciones... Le doy un ejemplo: amenaza a LAN Argentina con hacerle una medida de fuerza si no negocia con tal o cual persona, con lo cual se está entrometiendo ya en la vida sindical de otro gremio, porque LAN no tiene ningún problema en negociar con quienes venía negociando, y hablo particularmente en el caso de las azafatas. En el caso nuestro, intentó meterse en nuestra asociación. Acá hubo una expulsión de varios integrantes de la asociación justamente por estar trabajando con él y por haber perjudicado a los trabajadores técnicos aeronáuticos, y a ellos los cobija en su asociación. Se mete en Aerolíneas Argentinas con la compra de aviones sospechosas, porque compraron dos Boeing donde participó un asesor directo de Pérez Tamayo; viajaron allá y parecían los dueños de la compañía. Estuvo junto a Ricardo Jaime, el ex Secretario de Transporte; se mete en la ANAC, que es la autoridad de aplicación en la actividad...; impide que se realicen vuelos, impide que pequeñas empresas charteras vuelen en el país, que no va a perjudicar los intereses de Aerolíneas ni de Austral... Es decir, se mete en todo, y lo peor de todo esto... Porque es lícito que un sindicato reclame por los salarios, los convenios de los trabajadores. Ahora, hacer paro por lo que se le ocurra y dejar a todos los pasajeros varados, como los dejó ayer, por un problema de una cabina de otra compañía, que fue un caso de indisciplina, en tal caso, lo que ocurrió ahí... Y la empresa deberá aplicar las sanciones correspondientes... Hacer un paro y paralizar toda la actividad... Ya estamos cansados nosotros. Vamos a negociar y me dicen “No, porque Pérez Tamayo no quiere que esto se lo den a otros gremios”. Entonces ya basta, ya basta... Pasa con nosotros, pasa con Austral... Uno habla con otros empresarios que quieren invertir en el país; son argentinos, tienen pequeñas empresas; y él se opone y amenaza al gobierno con hacer paros si autoriza a volar pequeñas empresas que no van a perjudicar a nadie y que son fuentes de trabajo para nosotros: hay compañeros nuestros que dependen de esos trabajos; y él obliga a que se cierren. Entonces, nosotros dijimos basta: o lo para el gobierno, lo para Aerolíneas, lo para la Secretaría de Transporte o vamos a tener que pararlo nosotros. Porque no puede ser que esta persona haga y deshaga lo que él quiere en beneficio aun no sabemos de quién, porque los pilotos no se ven beneficiados con él; no es que los pilotos están más contentos: los pilotos ayer se preguntaban por qué estaban parando. Ni sabían por qué paraban. Estos son los motivos que nos llevan a nosotros a decir basta. Un sindicato tiene poder, pero tiene que ser utilizado para defender los intereses de los asociados, y no desmedidamente, por cualquier conflicto, usar el paro, que es la última instancia que un sindicato debe utilizar: negociar, discutir...; pueden pasar meses discutiendo; lo último que se hace es el paro, no lo primero. Pero acá ellos tienen un poder que lo manifiestan permanentemente en perjuicio de todos.


Alfredo Leuco: ¿Quién le da este poder a Jorge Pérez Tamayo? ¿Qué relación tiene él con el avión presidencial, por ejemplo?


RC: Anteriormente volaba él, porque... Digamos, cuando el ex Presidente o la Presidenta volaban por Aerolíneas Argentinas, él se anotaba, porque tenía poder dentro de Aerolíneas Argentinas, y estaba Alak en ese entonces como Presidente, y él se ponía en ese vuelo y la llevaba él a la Presidenta o al ex Presidente. El poder se lo fue dando Jaime oportunamente, el ex Secretario de Transporte; tuvieron muy buena relación y creo que la siguen teniendo... Jaime recordemos que estaba procesado y sospechado de corrupción. Y, en cierta medida, todas las autoridades que le sucedieron, Alak y ahora Recalde, se lo dan, en definitiva, cediéndole ante sus pedidos, que son mesiánicos — es una locura lo que pide. Bajar de los aviones a aquel que era de Austral es una locura; fueron con pasajes pagos. Mañana no le va a gustar lo que usted dice como periodista y lo van a detectar en el avión y “Si no se baja Leuco del avión, el avión no sale”. Es decir, son personas que no tienen medidas, no tienen límites; y están potenciadas y hay que pararlas. Yo no estoy en contra de los sindicatos; soy un sindicalista; fui funcionario del gobierno. Digamos, acá no estoy en contra de una medida de fuerza; estoy en contra de la desmedida y los motivos y los fundamentos de una medida de fuerza.


AL: Usted sabe que estoy leyendo aquí unas declaraciones del empresario Carlos Ávila, que más o menos van en el mismo sentido: él dice que tiene atemorizados Pérez Tamayo a Mariano Recalde, a De Vido, a la propia Presidenta la tiene atemorizada; dice que es un personaje nefasto, que el paro ha sido demencial; pero dice que “nadie tiene huevos” —así lo dice textualmente Carlos Ávila—, le tienen pánico y nadie tiene el coraje para detenerlo. Se refiere a que tampoco le dejó volar una empresa llamada AeroVIP con viajes a Brasil y Punta del Este, que tengo entendido que pertenece a Carlos Ávila.


RC: Ese es un buen ejemplo. Ahí nosotros tenemos compañeros que se están por quedar sin trabajo, porque, si esa empresa no vuela, va a cerrar y va a haber trabajadores técnicos, pilotos, azafatas y personal de tierra que se van a quedar sin trabajo. Él atenta contra el trabajo argentino, capitales argentinos... Digamos, se opone a todo, pero nadie sabe por qué. En Aerolíneas Argentinas no permite que, cuando incorporan flota nueva, la más antigua... Como en cualquier empresa seria, se da de baja o se devuelve. Bueno, él impide eso para tener mayor cantidad de aviones, mayor diversidad, mayores gastos; pero a él le sirve porque tiene mayores jefes de flota, que son pilotos...; es decir, para obtener mejores beneficios para él y para obtener mayor poder dentro de Aerolíneas Argentinas. Yo creo que no es tanto el poder que tiene él sino el que se le da; le pagan más de lo que vale. Entonces, por eso nosotros... Ojalá que no tengamos que llegar a esa instancia, porque, si nos tenemos que plantar ante ellos, lo vamos a hacer porque, si no, esto es como el viejo dicho: “primero vinieron por los comunistas, yo no era comunista; después por los judíos...”. Bueno, ellos van por todos. Y yo,a las autoridades les digo “Si ustedes desmedidamente permiten que este loco, porque es una persona inmadura desde el punto de vista psicológico, y loco porque no sabe ni para que está, le permiten todo, va a llegar un momento en que va a ir por la Secretaría de Transporte, por el Ministerio y hasta por la Presidencia”.


FB: Ahora, esta fiebre de poder, porque daría toda la sensación de que hay una especie de fiebre de poder... Porque estamos hablando de una persona que no es que esté en actividad, porque de pronto sube y conduce un avión nada más y nada menos, si es que efectivamente puede llegar a tener algún desequilibrio o un ansia de poder que yo no sé hasta donde llegará... Pero lo que pasa es que una situación de crisis en el tránsito aéreo tiene una notoriedad y una repercusión en la opinión pública impresionante. Y además de todo eso, va en línea directo eon el rendimiento comercial de una marca, que en este caso es Aerolíneas Argentinas. Uno ha podido recoger testimonios en infinidad de momentos, cuando ha habido situaciones de crisis absolutamente inexplicables y agarradas con alfileres, de la gente... a los únicos que insultan es a la compañía aérea, que es, en definitiva, la compañía aérea por la cual él sirve.


RC: Aparte, convengamos que Marsans, quienes estuvieron antes, vaciaron la compañía, se fueron. Ahora vino el Estado Argentino. Yo estoy apoyando este proyecto; quiero que corrijan los errores que están cometiendo dentro de Aerolineas Argentinas, que no se despilfarre dinero... Pero, si le siguen haciendo caso a Pérez Tamayo, se va a seguir despilfarrando dinero. Los pilotos de Austral, como no pueden ir a simuladores a Estados Unidos por Aerolíneas, porque ellos no lo permitían, Aerolíneas tuvo que pagar US$4.000 el pasaje a cada uno de los pilotos. Es dinero del estado eso.


FB: Cirielli, para que la gente lo entienda, porque usted lo dice a la pasada y por ahí (…): no podían ir a Estados Unidos por Aerolíneas Argentinas porque Pérez Tamayo no quería que fueran pasajeros de esos vuelos.


RC: Claro: cuando detectaban que había un piloto de Austral en el avión, lo hacían bajar; o cancelaban el vuelo, como lo hicieron varias veces durante toda esta semana. ¿Aerolíneas qué hacía? Pagaba los pasajes en otras empresas a los pilotos de Austral para que puedan viajar a Estados Unidos, que salen US$4.000, un poco más. Esa es plata de los argentinos.


FB: ¿Lo pagaba Aerolíneas a los pilotos para ir a capacitarlos?


RC: Claro, porque es responsabilidad de la empresa el traslado; pero no es culpa del piloto que no pueda viajar en una empresa donde el costo es cero: va sentado y Aerolíneas ya lo tiene pago el viaje.


FB: Sabe que esto se cuenta en una reunión familiar, y al que lo cuenta lo desacreditan rápidamente: “Vos estás loco. ¿Cómo va a pasar una cosa así?”


RC: Lamentablemente pasa. Y es por eso que Aerolíneas, quizás, no puede salir de donde está, más allá de algunos errores de la conducción, porque tenemos este personaje adentro que, para dar otro ejemplo, el 1 de mayo del año pasado dejó 23 aviones tirados en tierra, alegando que tenían fallas. Fue todo una mentira. Presionó al gobierno, perjudicó al área técnica, porque pareciera que en el mismo día las mayorías de las fallas eran todas fraguadas, mentiras... Pero dejó 23 aviones desparramados por Argentina, por la zona de Sudamérica y en España... Y nadie hizo nada. Eso es lo que nosotros vemos: que el estado está como ausente o temeroso. Y, bueno, si el estado no puede, vamos a poder nosotros.


Omar Lavieri: Sileoni, buenas tardes. Omar Lavieri le habla. A medida que fue creciendo el poder de Pérez Tamayo, ¿le fue yendo mejor económicamente?


RC: ¿A nivel personal? No lo sé. La verdad que no ando en eso, no lo investigo a nivel personal. Yo lo que veo es su situación dentro de la compañía; y el caso que puse como ejemplo fue la muy buena relación que tuvo con Boeing... Aerolíneas alquiló 10 aviones y compró solamente dos; los dos que se compraron son distintos a los 10 que se alquilaron. En estos dos, quien estuvo y participó directamente fue un tal Vázquez, que no es el Vázquez de Jaime sino un Vázquez que tiene Pérez Tamayo; y con él viajaron a Estados Unidos y compañeros nuestros nos dijeron que se movían en Estados Unidos en la Boeing como si fueran los dueños de la compañía. Ese fue Pérez Tamayo. Es decir, trajeron dos aviones que no tenían galleys, ni Winglets, son distintos a los que se alquilaron. Ahí estuvo metido Pérez Tamayo. Él no dice nada. Tiene fotos con Jaime, públicamente dijo que Jaime era el mejor funcionario del gobierno... Entonces, ese poder que él tiene se lo dieron, no es que se lo fue ganando.


FB: Es impresionante. Yo sinceramente cuando escuchaba estas definiciones suyas, dije “Llamémoslo a Cirielli”, porque realmente me parece que lo que está pasando en Ezeiza y lo que ha pasado hoy es de una gravedad realmente enorme. A mí me parece que la Argentina no puede estar atravesando momentos como este cuando estamos llevando, en términos aeronáuticos, con viento de cola en muchísimas cosas, y que pasen cosas como las que pasan, que de pronto se refleja este verdadero caos en el tránsito aerocomercial, con algunas historias en el medio realmente increíbles.


RC: La mayoría de los pilotos no están de acuerdo con Pérez Tamayo. Lo que pasa es que están atemorizados porque, como él maneja la gerencia de operaciones, la empresa, tienen miedo de que los bajen de los vuelos, los suspendan y hasta que los despidan. Y son muy buenos profesionales, y se sienten totalmente no identificados con Pérez Tamayo, con actos de pugilato como el que ocurrió ayer, con presiones, con amenazas... Un poco más, faltaba la barra brava de alguna hinchada. Es decir, eso no tiene nada que ver con los profesionales que son los pilotos de Aerolíneas Argentinas, que tenemos muchos amigos y conocidos, y están en desacuerdo. Lo que pasa es que tienen miedo porque lo ven más fuerte a Pérez Tamayo que a la propia compañía.


FB: Además, muy reconocidos. Uno a veces cuando ha andado por el resto del mundo sabe que hay muchos pilotos argentinos que trabajan para compañías radicadas en el exterior.


RC: Aparte, para cerrar, la aviación es demasiado importante para que esté en manos de este loco.


FB: Cirielli, le mando un gran abrazo y gracias por atenderme.


RC: Buenas tardes. Hasta luego.


FB: Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina.


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05/11/2010 09:40 - Radio 10 - El Oro y el Moro
Ricardo Cirielli - Secretario General de APTA


Cirielli: ’Pérez Tamayo es una persona inmadura y cobarde´

Oscar González Oro: Ricardo Cirielli es ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, secretario General de ATPA. Buen día, Cirielli. ¿Cómo le va?

Ricardo Cirielli: ¿Qué tal? Buen día.

O.G: APTA es Asociación...

R.C: De Personal Técnico Aeronáutico.

O.G: Cuéntenos, quién es Pérez Tamayo.

R.C: ¿Cómo?

O.G: ¿Pérez Tamayo, quién es?

R.C: Bueno, Pérez Tamayo es una persona a nivel personal, digamos, para describirlo, que es una persona inmadura, cobarde que se cree Dios, que él todo lo puede, que puede manejar a todos los pilotos de todas las compañías, manejar a todas las empresas. Y no importa el interés de todos los trabajadores de la profesión, de los pilotos, que es muy buena, hay muchos pilotos que no están de acuerdo con él. Y quiere manejar el país, en definitiva, porque es lícito que un sindicato reclame por sus salarios o por sus convenios, pero lo que no corresponde es que quiera meterse en la vida de los demás, querer manejar en este caso a los pilotos de Austral y tener en vilo a todos los pasajeros, como los está teniendo, por una causa que no es la que él debería estar representando, que es la defensa de los intereses de los pilotos.

O.G: Que es el responsable de la paralización de Ezeiza de ayer.

R.C: Sí, sí, aparte no da la cara, es un cobarde. Esto, diciéndolo en términos vulgares, es un cagón, González Oro, porque no da la cara, no explica porque no puede explicar lo inexplicable. No puede decir que está parando porque le interesa meterse en otro sindicato o manejar otra compañía. A Lan los amenaza con que si no negocian con su sindicato, él les para Y así tiene en vilo a todo el mundo y nadie le pone el freno. Nosotros anoche sacamos un comunicado diciendo que Aerolíneas Argentinas, que también es en este caso responsable porque le fue cediendo, y a una persona como esta, que no tiene límites, que no tiene ningún tipo de responsabilidad por el cargo que ocupa y por la magnitud que tiene el transporte aéreo, no le ponen freno, bueno, nosotros amenazamos con que si se le sigue cediendo a los pedidos y a la locura de él, vamos nosotros a plantarnos y a manifestarnos ante esta locura. En defensa de los intereses, de los trabajadores,de las compañías y del transporte aéreo.

O.G: Bueno, pero en este momento maneja APLA.

R.C: Sí, maneja a los pilotos con temor ¿no? porque los amenaza con que si no hacen lo que él quiere, van a sufrir sanciones o despidos, y así los tiene a todos atemorizados.

O.G: O sea que para defender los intereses de los pilotos los amenaza con despedirlos si no le hacen caso.

R.C: Claro, porque él maneja la gerencia de operaciones en Aerolíneas Argentinas, se quiso meter en el área técnica el año pasado y nosotros, bueno, tuvimos un econtronazo con él, inclusive lo denunciamos porque el 1° de mayo del año 2009 dejó 23 aviones parados mintiendo ¿no? adjudicándole fallas que no eran tales.

O.G: Sí, recuerdo.

R.C: Y no dando la cara.Es decir, el despilfarro que le hace hacer a Aerolíneas Argentinas y Austral, que ahora es de todos...

O.G: Sí, sí, claro.

R.C: ...es totalmente una barbaridad de dinero.

O.G: Ahora, esto que ocurrió ayer, lo escuchaba a Longobardi esta mañana hablando con la gente de UALA. Está APLA, que es la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentinas y UALA, que es... son los pilotos de Austral.

R.C: Sí.

O.G: Y se formó una discusión entre un piloto de APLA y un piloto de UALA, y se armó un despelote en Ezeiza infernal, paralizaron 50 vuelos, la gente estaba enojadísima y con razón, digo, porque eligen el peor momento. Digo, Ezeiza hoy está recibiendo todos los vuelos que salían de Aeroparque, El Palomar es un despelote, hay carpas en El Palomar, San Fernando (...). Digo, eligió el peor momento, eligió el momento para joder a la gente concretamente.

R.C: Claro, porque a él no le importa.

O.G: Y no.

R.C: Y no es que (...), le reitero, yo no puedo decir que un sindicato no puede reclamar, pero este no es ningún problema en APLA, a ningún piloto de Aerolíneas Argentinas le afectó lo que ocurrió ayer porque fue, en tal caso, un problema disciplinario.

O.G: Sí, sí.

R.C: El comandante le dio una directiva al copiloto, no cumplió y, como corresponde, le pidió a la Policía Aeronáutica que lo retirara, y ahí terminó... debió haber terminado todo. Un sindicato que no tiene nada que ver ahí, hace una medida de fuerza para paralizar todo el transporte aéreo en todo el país, porque también paró algunos vuelos de LAN . Pero acá hay que ponerle el freno.

O.G: ¿Ahora, por qué sigue en el cargo este hombre? Digo, alguien lo pone ahí ¿o no?

R.C: Sí, ahí lo habrán elegido seguramente los afiliados pero ponerle el freno, cuando yo digo que se lo tiene que poner el Estado.

O.G: Sí, sí, claro.

R.C: Porque él no está cumpliendo con las responsabilidades por las cuales, el tiene que defender los intereses de los pilotos y en este caso no los está defendiendo, está metiéndose en cuestiones que no tienen nada que ver con la profesión de los pilotos. Se mete en otros sindicatos, se mete en el sindicato de azafatas, se mete en todos, se metió en el nuestro.

O.G: Sí, sí.

R.C: Y tiene una actitud al estilo bien de patota, de mafia. Se mete en todo, se metió en la compra de bienes de Aerolíneas Argentinas.

O.G: Sí, sí.

R.C: Se quiere meter en todo donde hay sospecha de corrupción, donde hay otros intereses. Él quiere manejar todo, pero la responsabilidad en última instancia es también de Aerolíneas Argentinas.

O.G: Sí, sí, claro. Y usted mencionó al Estado y para ser consecuente con lo que pensamos, cada vez que ocurren estas cosas, cada vez que hablamos, Ricardo Cirielli, de ausencia del Estado, ahí el Estado no está presente, si estuviese presente, esto no podría ocurrir.

R.C: No, lo que pasa es que el Estado qué va a negociar con...

O.G: No, pero si este sindicato lo único que hace es crear problemas, yo le intervengo el sindicato, es una medida judicial, seria.

R.C: Yo lo que estoy diciendo es que él no está cumpliendo... no está defendiendo los intereses de los trabajadores, no está haciendo una medida pidiendo aumento salarial , perjudicaría igual a los usuarios, pero sería algo por lo cual él fue elegido. Pero hacer un paro porque...

O.G: Sí, pero no lo eligen para que le joda la vida a la gente. Espéreme un segundo, voy a Ezeiza un segundo nada más, Cirielli, así escucha. (...), te escuchamos.

Cronista: Sí, Oscar, y acá realmente es enorme la indignación que tienen los pasajeros, todos tienen su historia, sus complicaciones, muchos llevan más de 24 horas aquí, en el aeropuerto internacional, esperando que salgan sus vuelos porque ya hay dos cancelaciones. Y además, la mayoría de los vuelos tienen entre media y dos horas de demora. Hay un caso que es uno de los más indignantes, es el de Dulcinea, que está en silla de ruedas porque tiene una fisura en su pie derecho, y no puede viajar desde ayer a la noche a Córdoba. Dulcinea les va a contar todo lo que ocurrió en estas horas.

O.G: Hola Dulcinea, el Negro Oro, buen día, gracias por atenderme.

Dulcinea: No, por favor.

O.G: Contame qué te pasa.

D: ¿Cómo?

O.G: ¿Qué te pasó de anoche hasta ahora?

D: Te cuento la situación. Nuestro vuelo estaba programado para las 9 de la noche, el cual se canceló. Tuvimos que pasar la noche acá, dentro del aeropuerto de Ezeiza, dormir en el piso, ni siquiera...

O.G: Estás en silla de ruedas vos.

D: En silla de ruedas, que la tuve que pedir yo, la tuve que ir a buscar, estuve dos horas y media esperando parada, sin silla de ruedas porque no me la querían habilitar. Después de eso tuve que dormir en el piso, tuve que comprarme yo el alimento porque nadie me dio un voucher de Aerolíneas Argentinas ni me acercó un vaso de agua. La gente muy mal predispuesta del servicio, les preguntábamos qué pasaban con los vuelos o a qué hora salían, nadie dice nada, todos se (...) que fue un problema interno de dos capitanes de vuelo que se han peleado y que no supieron resolver lo suyo.

O.G: Sí, sí.

D: Y ahora estamos padeciendo todo esto nosotros. La verdad que es una vergüenza.

O.G: ¿Desde ayer estás tratando de llegar a Córdoba? Si hubieras ido en auto, estarías en tu casa.

D: No, no, yo vengo viajando desde Ushuaia.

O.G: Ah, mira, peor.

D: Si yo hubiese querido viajar en auto, ya estaría allá.

O.G: Y sí, claro.

D: Tengo un pasaje de primera clase que no me la dieron encima, tampoco me reintegraron el dinero. Así que no, no, no, todo un desastre, desde el aeropuerto de Ushuaia ya fue todo un caos, y acá la verdad que la situación es terrible.

O.G: Dulcinea, te mando un beso, gracias por atenderme, muchas gracias. (...), estoy con Ricardo Cirielli, ya vuelvo con vos. Cirielli, escucha ¿no? la gente ya no sabe qué hacer, es terrible esto. El maltrato a la gente es terrible.

R.C: Yo le quería ampliar un poco y dar un ejemplo de la locura de Pérez Tamayo.

O.G: Sí, sí.

R.C: Resolvieron que ningún piloto de Austral podía subir a los aviones de Aerolíneas porque no les gusta la opinión de ellos. Mañana, si no les gusta la opinión suya o la mía, nos van a hacer bajar del avión. Él se cree el dueño de la compañía, cuando la empresa ahora es de todos los argentinos.

O.G: Sí, sí.

R.C: Y todo el dinero que se está poniendo y que él hace despilfarrar ,porque están haciendo inversiones, es responsabilidad de él, y a él no le importa, a él lo que menos le interesa son los usuarios ,el transporte público ni sus propios pilotos, porque si usted hace una encuesta dentro de APLA, dentro de los propios asociados, no lo quieren. Lo que pasa es que hay un temor a ser despedidos, los amenaza, el año pasado despidieron a 30 pilotos porque no les gustaba la actitud que él había tomado. Entonces hay también una corresponsabilidad por parte de la compañía, de ceder permanentemente ante sus reclamos, ante su locura. Entonces nosotros decimos que hay que ponerle un freno a esta persona, porque no es un sindicato que reclama, como todos los sindicatos reclaman, que para eso están ¿no? para mejorar los salarios. Él ya... su poder es excesivo y ya se mete en cuestiones que no les corresponden.

O.G: Ojalá tomen debida nota de lo que está diciendo usted ¿no? de esto de que él se cree dueño de una empresa que nos cuesta mucha plata a los argentinos. Cuando se hace de vuelta la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, la Presidente en persona pidió colaboración, les pidió que no paren más, que den un buen servicio, que la gente se vuelva a enamorar de Aerolíneas Argentinas. Y por este señor, Pérez Tamayo, la gente cada vez putea más a Aerolíneas Argentinas.

R.C: Sí, sí, termina siendo peor de lo que fue el Grupo Marsans en Aerolíneas Argentinas...

O.G: Y sí.

R.C: ...que la fundió, hizo de todo. Él está haciendo lo mismo, pero para beneficio, no sé, supongo que de él o de algún grupo.

O.G: De algún grupito seguramente. Cirielli, muchas gracias por atendernos.

R.C: Buen día.

O.G: Un abrazo
 

Shandor

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El Gobierno admitió que "evaluó mal" la programación de vuelos de Aerolíneas y Austral

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó que se regularizó la partida y el arribo de vuelos en Ezeiza, luego de los problemas de la semana pasada y de esta mañana. "Hemos adecuado la programación para garantizar la eficiencia", indicó.

Estamos en una operación que se traslada de un aeropuerto a otro. Estamos probando un aeropuerto nuevo que funciona bien, pero no lo conocemos. Es una operación muy grande. Se evaluó mal la cantidad de vuelos. Tuvimos problemas de ajuste", indicó el funcionario.

De ese modo se refirió a los inconvenientes que se originaron la semana pasada en las partidas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que continuaron esta mañana, con un sorpresivo paro de las azafatas de Lan Argentina.

Según indicó, el Gobierno confía en que no se vuelvan a repetir los problemas en el tránsito aéreo y para ello cambió la programación "a una cantidad de vuelos compatible con la que se puede garantizar". "El aeropuerto ya está controlado", confió.

Al ser consultado sobre los inconvenientes que afectaron a las operaciones del día de hoy, Schiavi explicó que se cancelaron cinco vuelos de Lan y es posible que en el resto del día haya algunas demoras. Sin embargo, celebró que Aerolíneas y Austral están cumpliendo con rigurosidad el cronograma de 64 vuelos pautado para hoy (44 de cabotaje y 22 regionales).

El funcionario adelantó que en los próximos días se volcará el tráfico de vuelos largos a horas de la madrugada, con el objetivo de bajar el nivel de saturación en los pasillos de la terminal aérea de Ezeiza.

infobae
 

Derruido

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o amateurismo....:yonofui:

No, simplemente cretinos.

Un amateur, muchas veces se prepara tanto o más que un profesional.

No contemplar que aviones de cabotaje de AA, normalmente operan con retraso, dificilmente pueden operar en un aeropuerto internacional, en donde el turno de ingreso y de salida, es muy justo. Primero debería haber existido un estudio y compromiso de parte de la empresa, y del personal tendiende a cumplir con la puntualidad. Cosa que como se ha visto, menefrega.



Salute
El Derru
 
q onda, si se mandan los a340 para reemplazar los vuelos que son cancelados,. es dcir, en vez de mandar 3 vuelos a la mañana a bariloche en md, los juntasy los mandas en el airbus..

pòrque las demoras estos dias es que ezeiza no puede hacer despegar tantos vuelos.

Aeroparque con UNA SOLA PISTA puede operar y Ezeiza con dos pistas operativas ¿ no puede?
Hay algo que no me cierra.

Si mandas los a 340 a Bariloche dejas a pata a los que van a Barcelona...
Te lo vuelvo a decir: en AR "mandan " los sindicatos.

Saludos

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

Perdón, si cualquier empresa sale de una situación de "ruina financiera" con una ayuda de -digamos- 4 millones de pesos mensuales, y al mismo tiempo encara la modernización mas grande de la historia de la aviación comercial argentina y amplia y multiplica sus frecuencias a destinos abandonados en los años previos, ¿la mejor definición que se puede hacer de eso es la de "un indefendible elefante blanco"?

Christian
Christian:
Te aclaro un par de números porque estas más errado que el Indec

4 millones de pesos es el defict de 12 horas de operaciones de AR/AU.

Salvo 2 B737-700 todos los demás aviones son alquilados. En cuanto no pagas "vuelan"
Los Embraer hay que pagarlos ( + de 700 millones de dólares de deuda)

Y todo para que los gremios llenos de hijos de ... se caguen en los pasajeros.

Si dos pilotos son capaces de poner en peligro la vida de los pasajeros y sus propias vidas por una disputa gremial NO PUEDEN SER NI PILOTOS NI TRABAJAR EN UN LUGAR DONDE PUEDAN GENERAR PELIGRO PARA OTROS.
Deben ser tratados como lo que son: enfermos psiquiatricos.

Saludos
 
Aeroparque con UNA SOLA PISTA puede operar y Ezeiza con dos pistas operativas ¿ no puede?
Hay algo que no me cierra.
Estimado Mato,
Si bien hay dos pistas, la 11/29 y la 17/35, como su designador indica, no son paralelas, y no operan simultáneamente; por lo que tengo entendido un día habilitan una, y otro día otra...
Saludos!
 

cosmiccomet74

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Vuelvo al modo ON, ademas que las pistas 11-29 y la 17-35 no son paralelas sino convergentes.

El disenio del Aeropuerto Ezeiza-Ministro Pistarini data de hace muchisimos anios, mas de 50 y en ese momento se consideraba que debian tener tres pistas formando un triangulo.

De esta forma se aseguraba que siempre iba a haber una pista con viento mas o menos enfrentado.

En la actualidad lo deseable son las pistas paralelas para aumentar el trafico.

Por lo general en los aeropuertos que opero, la pista que esta mas cercana a la terminal es la mas larga para permitir los despegues mas rapidos y la pista paralela que le sigue es mas corta con funsion principla de admitir arribos.

Asi en horarios pico, los aviones que despegan lo hacen por la mas larga y los que aterrizan por la mas corta, liberando la misma por calles de rodaje con un suficiente espacio para quedar entre la de aterrizaje y la de despegue.
Esperas a que despegue el trafico y despues te permiten cruzar la pista de "despegue" para continuar a tu posicion de parkeo.

Para hace esto mas facil tienen que haber varias calles de rodaje de alta velocidad para poder salir de la pista de "aterrizaje" normalmente la maxima velocidad permitida de salida de la pista en estas calles de rodaje de alta velocidad es de 60 kts.

Todo esto no se puede hacer hoy en Ezeiza, ademas que la pista 35 no tiene calle de rodaje a su cabecera, sino que tenes que entrar en la pista por una calle de rodaje que estara a 500 mts de la misma, taxear por la pista y hacer un viraje de 180 grados en pista para poder despegar.

Todo esto consume tiempo y dificulta las operaciones.

Vuelvo al modo OFF.
 
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