Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Gremialistas de Aerolíneas ahora amenazan con cortar todos los accesos al aeropuerto de Ezeiza
Gremialistas de personal de tierra de la empresa aérea advirtieron que, de no reincorporarse a un trabajador despedido, realizarán "un corte total del ingreso a Ezeiza que impedirá la entrada y salida de pasajeros"

Gremialistas que representan a empleados de atención al público del espigón de aeroparque dieron un plazo de 48 horas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que desactive la cesantía de un cajero que fue echado el 26 de octubre pasado.

Si bien se había anticipado que en protesta harían un paro, los delegados Marcelo Goyeneche y Cristian Fontana dijeron que cuando se cumpla el virtual ultimátum realizarán "un corte total del ingreso a Ezeiza que impedirá la entrada y salida de pasajeros".

Ante este escenario, y luego de una asamblea en Ezeiza, los delegados anticiparon que el jueves próximo realizarán el piquete en Ezeiza si al cajero que fue despedido en medio de ese contexto de tensión laboral "no se lo reincorpora y se termina de una vez la persecución que sufrimos".

El gremialista puntualizó que el hombre cesanteado no es sindicalista y se abocaba a la venta de pasajes.


Fuente: DyN
 
M

Me 109

Gremialistas de Aerolíneas ahora amenazan con cortar todos los accesos al aeropuerto de Ezeiza
Gremialistas de personal de tierra de la empresa aérea advirtieron que, de no reincorporarse a un trabajador despedido, realizarán "un corte total del ingreso a Ezeiza que impedirá la entrada y salida de pasajeros"

Gremialistas que representan a empleados de atención al público del espigón de aeroparque dieron un plazo de 48 horas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para que desactive la cesantía de un cajero que fue echado el 26 de octubre pasado.

Si bien se había anticipado que en protesta harían un paro, los delegados Marcelo Goyeneche y Cristian Fontana dijeron que cuando se cumpla el virtual ultimátum realizarán "un corte total del ingreso a Ezeiza que impedirá la entrada y salida de pasajeros".

Ante este escenario, y luego de una asamblea en Ezeiza, los delegados anticiparon que el jueves próximo realizarán el piquete en Ezeiza si al cajero que fue despedido en medio de ese contexto de tensión laboral "no se lo reincorpora y se termina de una vez la persecución que sufrimos".

El gremialista puntualizó que el hombre cesanteado no es sindicalista y se abocaba a la venta de pasajes.


Fuente: DyN

Hay que meterle gases y palos, muuuuchos palos a estos haraganes...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y bue...una mas y van...

Diario Clarin por LUIS CERIOTTO.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta entre Aeroparque y Catamarca habría sido tripulado durante una parte del trayecto por un pasajero de ese vuelo, supuestamente un piloto no habilitado para vuelos comerciales.
El insólito hecho habría ocurrido el 11 de octubre y desde entonces estaría en conocimiento del gererente operativo de Aerolíneas, a quien habría notificado la comisario de a bordo de ese vuelo.
La denuncia llegó a este diario en forma anónima, con profusión de datos y fechas.
Clarín intentó chequearla ante las autoridades de la empresa, que preside Mariano Recalde. Pero los voceros autorizados de Aerolíneas no confirmaron ni desmintieron los hechos, a pesar de los numerosos llamados de este diario.
En cambio, voceros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio al que pertenece el piloto que supuestamente habría cometido la grave infracción, admitieron ante la consulta de este diario que “algo hay de cierto”. Y fueron más allá: “De confirmarse un hecho de esta naturaleza, el gremio no dará apoyo alguno a quien haya incurrido en semejante irresponsabilidad ”.
Según la denuncia, el 10 de octubre el vuelo AR 1440 decoló al mediodía desde Aeroparque, con destino a Catamarca. El avión era un Boeing 737-500, con capacidad para 110 pasajeros.
Una vez en vuelo, el comandante habría invitado a la cabina de mando (“cockpit”) a un pasajero amigo suyo. Según la denuncia, el comandante ofreció a su amigo sentarse frente a los controles y le permitió realizar una parte del vuelo como tripulante.
El pasajero en cuestión sería piloto de aviones livianos, pero sin licencia para tripular aviones comerciales, con pasajeros a bordo. En el caso del Boeing 737-500 , sus pilotos no sólo tienen que realizar una capacitación de varias semanas en el simulador para acceder a la licencia, sino que deben revalidarla con exámenes de control cada seis meses.
El vuelo aterrizó en Catamarca sin inconvenientes y sin que los pasajeros se hubieran enterado del cambio de tripulante. Pero mientras el pasajero seguía al mando, la comisario de a bordo del vuelo había ingresado a la cabina de mando para ofrecer bebidas. Ella habría sido quien denunció la situación ante las autoridades de Aerolíneas.
Clarín consultó en tres ocasiones distintas –desde el viernes hasta ayer– a los voceros de la empresa, pero hasta el momento no dieron respuesta.
El comandante del vuelo 1440 es afiliado a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que a principios de mes no vaciló en hacer un paro durante el primer día de operaciones de los vuelos de cabotaje en Ezeiza, a raíz de una enconada disputa que mantiene con el otro gremio de pilotos, la Unión de Pilotos de Líneas Aéreas. (ver “Los pilotos...” ). APLA además encabezó varios paros entre 2007 y 2008 que forzaron la salida de la española Marsans del control de Aerolíneas.
Pero en el gremio que preside Jorge Pérez Tamayo, en este caso, estarían esperando el resultado de la investigación interna. Sus voceros no ocultan su disgusto con el comandante del vuelo a Catamarca. “De ser comprobada la infracción –dijeron a este diario–, pediremos a Aerolínas que aplique la sanción más severa que corresponda”.
 

Derruido

Colaborador
Diario Clarin por LUIS CERIOTTO.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cubría la ruta entre Aeroparque y Catamarca habría sido tripulado durante una parte del trayecto por un pasajero de ese vuelo, supuestamente un piloto no habilitado para vuelos comerciales.
El insólito hecho habría ocurrido el 11 de octubre y desde entonces estaría en conocimiento del gererente operativo de Aerolíneas, a quien habría notificado la comisario de a bordo de ese vuelo.”.

Bue´ después quieren que sigamos BANCANDO a éste desconch.... es un viva la pepa, a Recalde se le fue de mambo la empresa. Muchos caciques y pocos indios.

Van acumulando porotos, paren a tiempo.

:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Salute
El Derru
PD: Y aunque hubiera estado habilitado, como es posible que cualquiera tome los mandos de una aeronave.
PD: Ahora encima amenazan con no dejar llegar o salir a los pasajeros de Ezeiza. Reitero sigan así que como empresa se están poniendo la lápida.
 
Eso habla de la seriedad de la empresa. En cualquier empresa privada tendría el piloto una patada en el **** segura y si el país no fuese Argentina la Cía se comería un juicio y sanciones de pelotas. Después pasan las cosas que pasan. No basta con invitarlo a la cabina para que vea , fue más allá y violó la seguridad del pasaje y de un avión que garpan todos los argentinos. Que le enseñe a volar en su avión privado cuando se dedique a la aeroposta. *******.
Por ********* como esos caen aviones, hoy invitados, otro día mirando culos se olvida algo del check list , u otro día vuelve sea como sea porque es el cumpleaños de un sobrino...un profesional absoluto.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Eso habla de la seriedad de la empresa. En cualquier empresa privada tendría el piloto una patada en el **** segura y si el país no fuese Argentina la Cía se comería un juicio y sanciones de pelotas. Después pasan las cosas que pasan. No basta con invitarlo a la cabina para que vea , fue más allá y violó la seguridad del pasaje y de un avión que garpan todos los argentinos. Que le enseñe a volar en su avión privado cuando se dedique a la aeroposta. *******.
Por ********* como esos caen aviones, hoy invitados, otro día mirando culos se olvida algo del check list , u otro día vuelve sea como sea porque es el cumpleaños de un sobrino...un profesional absoluto.

Saludos
Y según estuve escuchando en la radio, la denuncia fue realizada por una Azafata de la compañia. O sea, no tan anónima
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No nos vamos a tirar piedras entre conocidos, el invitar pilotos/amigos/familiares al cockpit y hasta a sentarse por un ratito siempre a sido una practica usual en muchas aerolineas alrededor del mundo.

Con el advenimiento de las amenazas terroristas se ha restringido el acceso al cockpit para personas que no sean parte de la empresa.

Lo de dejar sentarse a alguien que no sea parte de la tripulacion de pilotos en el puesto de los mismos durante el vuelo por supuesto que esta prohibido.

Mas que nada podemos ver varios accidentes como uno muy famoso de un Egipsio Airbus A310 que el avion perdio el control en vuelo estrellandose, luego se determino que el hijo de uno de los pilotos estaba sentado en uno de los dos puestos de los pilotos.
 

Derruido

Colaborador
No nos vamos a tirar piedras entre conocidos, el invitar pilotos/amigos/familiares al cockpit y hasta a sentarse por un ratito siempre a sido una practica usual en muchas aerolineas alrededor del mundo.

Con el advenimiento de las amenazas terroristas se ha restringido el acceso al cockpit para personas que no sean parte de la empresa.

Lo de dejar sentarse a alguien que no sea parte de la tripulacion de pilotos en el puesto de los mismos durante el vuelo por supuesto que esta prohibido.

Mas que nada podemos ver varios accidentes como uno muy famoso de un Egipsio Airbus A310 que el avion perdio el control en vuelo estrellandose, luego se determino que el hijo de uno de los pilotos estaba sentado en uno de los dos puestos de los pilotos.

Sep, tal vez sentarse en el asiento del copiloto, pero de ahí a tomar el control de la nave..........................

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

La aerolínea privada Aerovip anticipó que eliminará 60 puestos de trabajo y dejará de volar ante las constantes presiones del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, a quien calificaron como un "terrorista".

El titular de la compañía, Carlos Ávila, responsabilizó al gremialista por la difícil situación que enfrenta la línea aérea. "Por un capricho del Pérez Tamayo no puedo volar", remarcó en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

Ávila elevo una denuncia ante el juzgado del Juez Federal Norberto Oyarbide contra Tamayo por "asociación ilícita y abuso de autoridad" para impedir que su compañía compita en algunas de las rutas aéras con Aerolíneas Argentinas.

Explicó que la situación se originó cuando su empresa realizó un vuelo charter de Montevideo a Bariloche. "A Pérez Tamayo le cayó muy mal que se hiciera ese vuelo, se enojó muchísimo", recordó Ávila.

El empresario alertó que ahora "por un capricho" del gremialista no puede volar y afirmó que las autoridades conocen la situación. Adelantó que tendrá que devolver los aviones por la situación que se extendió por cuatro meses: "Me cuesta más de 200 mil dólares por mes el leasing" de las aeronaves.

"A cuatro días de la muerte de (Néstor Kirchner) Pérez Tamayo hace un paro. Lo califico como un terrirosta porque lo que hace es crear el miedo y por la impunidad que tiene para hacer las cosas. No lo puede manejar nadie", advirtió Ávila.

****Deja de volar una aerolínea privada y acusan a Pérez Tamayo: "Es un terrorista" - Infobae.com****
 
M

Me 109

No nos vamos a tirar piedras entre conocidos, el invitar pilotos/amigos/familiares al cockpit y hasta a sentarse por un ratito siempre a sido una practica usual en muchas aerolineas alrededor del mundo.

Con el advenimiento de las amenazas terroristas se ha restringido el acceso al cockpit para personas que no sean parte de la empresa.

Lo de dejar sentarse a alguien que no sea parte de la tripulacion de pilotos en el puesto de los mismos durante el vuelo por supuesto que esta prohibido.

Mas que nada podemos ver varios accidentes como uno muy famoso de un Egipsio Airbus A310 que el avion perdio el control en vuelo estrellandose, luego se determino que el hijo de uno de los pilotos estaba sentado en uno de los dos puestos de los pilotos.

El 310 era de Aeroflot.-

Que visite la cabina alguien conocido todo bien; pero de ahí a agarrar los mandos, un soberano disparate.-
 
Yo lo comenté varias veces...hasta yo pasé más de una hora en la cabina de un 340 de aerolineas...

Y yo en el medio del Atlántico en 747 , unos 10 minutos hablando con el comandante ( conocido de mi viejo ), segundo e ingeniero de vuelo porque iba literalmente solo, en automático-

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
No nos vamos a tirar piedras entre conocidos, el invitar pilotos/amigos/familiares al cockpit y hasta a sentarse por un ratito siempre a sido una practica usual en muchas aerolineas alrededor del mundo.

Con el advenimiento de las amenazas terroristas se ha restringido el acceso al cockpit para personas que no sean parte de la empresa.

Lo de dejar sentarse a alguien que no sea parte de la tripulacion de pilotos en el puesto de los mismos durante el vuelo por supuesto que esta prohibido.

Mas que nada podemos ver varios accidentes como uno muy famoso de un Egipsio Airbus A310 que el avion perdio el control en vuelo estrellandose, luego se determino que el hijo de uno de los pilotos estaba sentado en uno de los dos puestos de los pilotos.
Ariel, dejar pasar gente ya es una violación a la seguridad, eso no está bien.
No es taan riesgoso si es tu amigo de 20 años, pero sigue siendo incorrecto. Sentarlo es una falta grave, de haber un evento mayor en el avión yo quiero que el que esté sentado sea el copiloto
Admiten que manejó un avión de Aerolíneas un piloto no habilitado
antes de salir a hablar, mejor esperen a tener algo de informacion
Y si además el que se sienta (en este caso sí podría estar en cabina) toma el control, eso para mí es despido directo con causa, y deberían prohibirle volar cualquier cosa de por vida. El "invitado" no está habilitado, punto final, sin peros ni atenuantes
 

Derruido

Colaborador
Admiten que manejó un avión de Aerolíneas un piloto no habilitado


antes de salir a hablar, mejor esperen a tener algo de informacion

Piloto NO HABILITADO, con cuantos pasajeros abordo?

Si hay un accidente por culpa de esa situación............ quien responde. El seguro de seguro que nó.

El que debe estar delante de los controles, únicamente el piloto o el copiloto. Los terceros son convidados de piedra. Si justo surge una emergencia, el que estaba sentado tenía horas de simulador para zanjar esa situación?.

Recordemos que las emergencias pueden ser de distinto tipo, la pérdida abrupta de control, la explosión de una ventanilla, etc.

Es como si voy de viaje en el Flecha Bus, y el chofer le entrega el control del colectivo a un amigo tachero. Sabe manejar pero: No está habituado a ese tipo de vehículos, no es el autorizado, en caso de accidente la compañia de seguro evaluará que el que estaba al mando no era personal de la empresa, etc, etc, etc.

En definitiva, NO HAY ESCUSAS y desde todo punto de vista ES INDEFENDIBLE.

Salute
El Derru
 

BUFF

Forista Temperamental
Piloto NO HABILITADO
En definitiva, NO HAY ESCUSAS y desde todo punto de vista ES INDEFENDIBLE.

Salute
El Derru

Derru utilizo tus palabras...

¿Cabe alguna Duda??? o tenemos que seguir escupiendo para arriba ¿Qué? "A nosotros No nos pasa"

La Palabra es seguridad ¡Si! SE GU RI DAD, de todo tipo, desde cumplir con un reglamento, hasta que si este señor, que es tu mejor amigo de toda la vida y se convirtió a la Yihad... ¡¡¡Sin que se sepa nada de nada!!!

Sigamos meando fuera del tarro, que así nos va... Poder y Deber, si todos cumpliéramos con nuestro deber... Esto No esta Así, porque... ta too bien loco... no pasa one... quien te va a decir algo, pero ¡¡¡Que Ortiva!!! ¿Que sos (((Como me dijeron el otro día por acá))) el censor, represor... ni idea se tiene del uso de la palabra y menos del Deber...

Ta too bien Loco...:troll:
 
B

bullrock

yo no hablo de eso.. se ponen el el rol de atacantes, pero al piloto no lo defendio nadie.

critican a la empresa que luego de investigar lo va a sancionar.
critican a apla, que pidio la mayor sancion que corresponda.

entonces, porque critican si estan en el mismo sentido?

nadie defendio la postura del piloto, me parecio que quienes salieron a hablar sin saber que hizo la empresa con el tema.. como siempre, siguen hablando antes de buscar algo de informacion
 
B

bullrock

porque todos los comentarios fueron como si la empresa, el gremio o yo hubieramos justificado al piloto.
 
Arriba