Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Aclaro algo para los forestas que entran sin leer nada del tema y opinan como si supieran . Todo lo que subí es información oficial de la empresa . De ningún sindicato ni nada, los que suben mentiras están evidenciados.

---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:34 ----------

Yo me sumo a esta consigna de Mario a Bullrock.

Hasta el momento, lo único que se ha propuesto por tu persona son descalificaciones de nuestro "supuesto" desconocimiento de la industria de aerolíneas.

Lo digo con toda sinceridad y respeto porque veo que sos un tipo que quiere el bien para la empresa, pero tu misma soberbia resalta el resentimiento que una gran parte de la sociedad le tiene a los sindicalistas estatales.

No tenemos el derecho a preguntar? A saber donde va nuestro dinero? a tomar decisiones sobre como queremos que funcione el mercado aeronáutico? Acaso ustedes los sindicalistas tienen que regir el monopolio para mantener una fuentes de trabajo?

Esa postura que casualmente toman los sindicalistas nos hace pensar que todo lo publico es pésimo; por ende vinieron las privatizaciones. Después, todo se pone el misma bolsa, y empresas que realmente funcionaban se privatizaron.

En fin, la cosa es muy simple: no existe empresa que no tenga rédito, sino no lo tiene, no es una empresa. Todas las empresas funcionan igual, compran mas barato que venden, y de eso aerolíneas no esta exenta: si querés buscarle la quita pata al gato para decirnos que no tengo la menor idea sobre una aerolínea perfecto, pero no te podes escapar de decirnos que aerolíneas es rentable, sabe vender o tiene una estructura de costos que le permita existir sin ser subsidiada.

1º si te fumas las mas de 100 paginas del tema, vas a ver que subi mucho mas que las contestaciones a vos.. pero como no te importa saber del tema, solo te importa tirar piedras para aparecer no lo haces.

2º yo no te descalifico, lo haces vos solo interpretando la vida real como un juego

3º yo no soy sindicalista ni manejo nada. yo soy uno mas, que le molesta que entre cualquiera a mentir y hacer politica de una empresa.

4º ar tiene un plan de negocios hasta 2012 esta previsto el deficit, te guste o no., si te tomaras el trabajo de leerlo, podrias venir y decir:
loco me jode que hasta 2012 vayan a tener deficit, no les creo que hasta 2012 sea..
pero no todos los meses decir, che hay deficit que ladrones..

es la diferencia del nivel de conversacion, y es simplemente por el interes que le pones al tema.

averigua si todas las empresas de aviacion ganan plata y cuantas tienen subisidios
 

BUFF

Forista Temperamental
Aclaro algo para los forestas que entran sin leer nada del tema y opinan como si supieran . Todo lo que subí es información oficial de la empresa . De ningún sindicato ni nada, los que suben mentiras están evidenciados.

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1º si te fumas las mas de 100 paginas del tema, vas a ver que subi mucho mas que las contestaciones a vos.. pero como no te importa saber del tema, solo te importa tirar piedras para aparecer no lo haces.

2º yo no te descalifico, lo haces vos solo interpretando la vida real como un juego

3º yo no soy sindicalista ni manejo nada. yo soy uno mas, que le molesta que entre cualquiera a mentir y hacer politica de una empresa.

ar tiene un plan de negocios hasta 2012 esta previsto el deficit, te guste o no., si te tomaras el trabajo de leerlo, podrias venir y decir:
loco me jode que hasta 2012 vayan a tener deficit, no les creo que hasta 2012 sea..
pero no todos los meses decir, che hay deficit que ladrones..

es la diferencia del nivel de conversacion, y es simplemente por el interes que le pones al tema.

averigua si todas las empresas de aviacion ganan plata y cuantas tienen subisidios

Esto No lo sabia :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

Derruido

Colaborador
je, no entiendo como te dejan seguir posteando a veces..
le cambiaste la fecha a una nota para subirla como reciente y la dejaron pasar.
mentiste con lo de la inflacion, te subi la pagina web de TU propia fuente y lo seguias negando. que importa lo que pida un gremio?
vos decias que x daba un numero, era tu fuente.. y desde su propia web daban por tierra TU mentira.

viendo que tu fuente son paginas web, queda claro que no hay que prestarte atencion. falta que tus fuentes ahora sea un fotolog o el facebook de un gremialista como para cerrar el circulo.

anda a los diarios hasta incluso opositores como clarin y la nacion. anda a los numeros publicos, y hablan de la mitad de tu mentira.

es comprensible que quieras llamar la atencion para sentirte parte de algunas discusiones,... pero a veces te pasas y terminas muy mal parado. la mentira no ayuda

Bullrock, jamás toqué o manipulé el dato de un artículo, tal vez esa sea tú costumbre. Como dice el dicho, el ladrón cree que todos son de su condición.

La realidad es una sola, aerolinea nos cuesta año a año, miles de millones de dolares, para que un grupito se dé la gran vida a costilla del pueblo. Ahora justificame por que debemos socializar las pérdidas de una EMPRESA PRIVADA.

Aerolineas como está es inviable, y siendo privada con ésta estructura ........... para que hablar. Habrá que hacerse a la idea de ¨cerrar¨ la empresa y que su lugar lo tome una empresa PRIVADA SIN INTERVENCIÓN ESTATAL, con tarifas determinadas por la propia empresa. Si las sube mucho, dificilmente tendrá pasajes y se ira al bombo. Lo que hay que plantear son reglas claras, sencillas, permanentes y el Estado solo debe CONTROLAR que se cumplan las reglas pautadas. Eso sí que después no meta la cola el diablo, por algun pseudo funcionario de turno.

El mercado aeronautico, debe estar en manos de privados regulado por el Estado. Así pasa en todos los paises serios, tanto Europeos, Norteamericanos, Chilenos, Brasileros.

Bullrock, justicame te reitero, justificame la existencia de Aerolineas con la perdida anual que tiene, en manos del Estado. Dame números, por que los de la pérdida lo conocemos todos.

Te reitero, así como está AA y AU son inviables en manos del Estado, es más su existencia está en veremos. Ya que así como está, ante la billetera escasa, un gobierno cuerdo que no licue su gasto via inflación, cuidará cada peso gastado.

Y en la ecuación general, ante la elección de eliminar la mortand infantil, pagar mejor a los jubilados, dar mejor salud a TODOS los Argentinos o Pagarle la fiesta a unos pocos miles............... creo que no hay dudas a quien le van a cortar el chorro.

Yo no tengo ningun interés creado en relación a AA, y Vos?

Ahora te hago otra pregunta, ya que te encanta AA en manos del Estado. Vos destinarias guita de tú propio bolsillo, todos los meses para ser accionista de la empresa?

Te la jugarias? o mejor aún si te dicen para que la empresa siga adelante, sin pérdidas hay que recortar sueldos............... lo aceptarias?

Salute
El Derru
PD: Aún espero que expliques con números, como AA y AU van a ser eficientes, y van a ser auto-sustentables. Recordemos que ninguna de las dos prestan un servicio escencial como el agua y la electricidad. Se puede vivir sin empresa Estatal de aviación. Te aseguro que al día siguiente que disuelvan a Aerolineas, habrá una lista de empresas privadas que quieran tomar su lugar. Eso sí, con reglas claras.

---------- Post added at 08:29 ---------- Previous post was at 08:24 ----------

Sobre el plan de negocios para llegar al 2012 sin quebranto............. QUE GRAN CHISTE, QUE GRAN CHISTE.:smilielol5::smilielol5::smilielol5::banghead:

Como pinta la cosa, el año que viene el quebranto será superior a lo planteado.:nopity:

Las pérdidas vienen creciendo, no hay tendencia inversa. O sea. Es imposible que teniendo la misma estructura se pueda frenar en seco semejante tendencia.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Derru, te digo lo mismo que a Ramiro
debo decir que no comparto tu pensamiento que TODO deba ser rentable, hay cuestiones que exceden el análisis estrictamente económico. Por ejemplo, de presencia soberana. Y AA tiene un rol importante en ello. ¿Podés imaginar una Patagonia sustentable en presencia soberana sin un transporte acorde? Yo no. Ni Salta o Jujuy. La rentabilidad, o al menos el equilibrio debe ser una meta permanente, pues se solventa con dinero y sacrificio de todos, pero está subordinada a los objetivos estratégicos que el Estado tiene asignados a la empresa.
 

Derruido

Colaborador
Derru, te digo lo mismo que a Ramiro

Gabo, no todo lo que emprende el Estado debe ser rentable, eso lo sé perfectamente. Sé que hay regiones del pais, en donde no vuela nadie. De ahí la necesidad de LADE (vamos al punto de la incongruencia, se requiere a Lade por cosas que AA y AU siendo un hibrido Estatal Privada, NO HACE)-. Aún pienso que LADE tampoco debería estar en manos de la FAA, SI en manos del Estado pero no chupando recursos y hombres de la FAA.

Pero el punto acá, es que el Estado no puede meterse hacer cosas que los privados pueden hacer y lo pueden hacer bien. Y encima rifando la cantidad de guita que están rifando, con un servicio que siempre depende del ánimo de los Perez Tamayo.

O sea, bancar ciertas cosas sí, pero bancar semejante fiesta de algunos nó.

Así de simple y sencilla es la cosa, no pido nada del otro mundo.

Salute
El Derru
PD: Esta semana EEUU le va a terminar de matar los huevos de oro a AA, es probable que los vuelos desde Acá hacia Allá solo lo puedan hacer ciertas empresas. Además de que quedarian muy reducidas las frecuencias semanales. Les van a bajar el pulgar a los Aeropuertos, por fallas en la seguridad. Es un pago por lo del avión con Armas.
 

gabotdf

Miembro notable
Repito, no defiendo el despilfarro ni plantillas de personal descabelladas, pero los privados si bien puede hacer las cosas bien, no siempre quieren. O lo que es bien para ellos no lo es para la gente. Como usuario cautivo de las aerolíneas, pues desde TDF no es viable el micro ni el auto, te digo que la época de Marsans fue NEFASTA para los ususarios, al menos los de esta parte del país. Llegué a tener que contratar mis vuelos con 45 días de anticipación. Entenderás que para las vaciones puede ser manejable, pues son programadas, pero para reuniones laborales totalmente imposible.
 
B

bullrock

Bullrock, jamás toqué o manipulé el dato de un artículo, tal vez esa sea tú costumbre. Como dice el dicho, el ladrón cree que todos son de su condición.

La realidad es una sola, aerolinea nos cuesta año a año, miles de millones de dolares, para que un grupito se dé la gran vida a costilla del pueblo. Ahora justificame por que debemos socializar las pérdidas de una EMPRESA PRIVADA.

Aerolineas como está es inviable, y siendo privada con ésta estructura ........... para que hablar. Habrá que hacerse a la idea de ¨cerrar¨ la empresa y que su lugar lo tome una empresa PRIVADA SIN INTERVENCIÓN ESTATAL, con tarifas determinadas por la propia empresa. Si las sube mucho, dificilmente tendrá pasajes y se ira al bombo. Lo que hay que plantear son reglas claras, sencillas, permanentes y el Estado solo debe CONTROLAR que se cumplan las reglas pautadas. Eso sí que después no meta la cola el diablo, por algun pseudo funcionario de turno.

El mercado aeronautico, debe estar en manos de privados regulado por el Estado. Así pasa en todos los paises serios, tanto Europeos, Norteamericanos, Chilenos, Brasileros.

Bullrock, justicame te reitero, justificame la existencia de Aerolineas con la perdida anual que tiene, en manos del Estado. Dame números, por que los de la pérdida lo conocemos todos.

Te reitero, así como está AA y AU son inviables en manos del Estado, es más su existencia está en veremos. Ya que así como está, ante la billetera escasa, un gobierno cuerdo que no licue su gasto via inflación, cuidará cada peso gastado.

Y en la ecuación general, ante la elección de eliminar la mortand infantil, pagar mejor a los jubilados, dar mejor salud a TODOS los Argentinos o Pagarle la fiesta a unos pocos miles............... creo que no hay dudas a quien le van a cortar el chorro.

Yo no tengo ningun interés creado en relación a AA, y Vos?

Ahora te hago otra pregunta, ya que te encanta AA en manos del Estado. Vos destinarias guita de tú propio bolsillo, todos los meses para ser accionista de la empresa?

Te la jugarias? o mejor aún si te dicen para que la empresa siga adelante, sin pérdidas hay que recortar sueldos............... lo aceptarias?

Salute
El Derru
PD: Aún espero que expliques con números, como AA y AU van a ser eficientes, y van a ser auto-sustentables. Recordemos que ninguna de las dos prestan un servicio escencial como el agua y la electricidad. Se puede vivir sin empresa Estatal de aviación. Te aseguro que al día siguiente que disuelvan a Aerolineas, habrá una lista de empresas privadas que quieran tomar su lugar. Eso sí, con reglas claras.

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Sobre el plan de negocios para llegar al 2012 sin quebranto............. QUE GRAN CHISTE, QUE GRAN CHISTE.:smilielol5::smilielol5::smilielol5::banghead:

Como pinta la cosa, el año que viene el quebranto será superior a lo planteado.:nopity:

Las pérdidas vienen creciendo, no hay tendencia inversa. O sea. Es imposible que teniendo la misma estructura se pueda frenar en seco semejante tendencia.

Salute
El Derru

jaja, como te da la cara para acusarme a mi?? si subiste una nota en 2008 y la volviste a subir identica 2 años despues???

que te tengo que justificaR?? el estado esta levantando a la empresa. y las buitres aprovechan esta etapa para pegar.. ahora, cuando se estabilice, ojala lo logre.. me gustaria saber donde te escondes.

si supieras algo de aviacion, entenderias que tocando el sueldo del personal de tierra, no cambias nada. porquie? porque un piloto gana por 4 o 5 mecanicos desde el vamos. es cuestion de analizarlo un poco


en base a que vinene creciendo las perdidas? cual es tu fuente?? quierollamarlaatencion.com? es obvio tu actitud en el foro,no tenes interes con nada en especial, solo te gusta ser un critico aberrante del pais para llamar un poco la atencion.
hay otros foristas que siguen tu linea, que no tienen algo que aportar, entonces su aporte es hablar mal de todo.. por eso da por el piso tus fuentes tan rapido.


como hablas del plan de 2012 si vos no lo vistE?? sos un genio, hablas de un plan de recuperacion sin siquiera verle la tapa!! que hipocrecia.

y yo no te puedo explicar como van a ser autosustentables porque no conozco el mismo plan. pero desde adentro se ve logico lo que plantean a grandes razgos,. de ahi a que se de, solo un ojala


el gran problema,e s que hay muicha gente haciendo un gran esfuerzo porque este proyecto funcione,. y molesta demasiado los buitres que salen a pegar por politica, tan ignorantes del tema y tan gratis, convenciendo de que esto va mal.

con tu super teoria de los mercados, te recuerdo que hicieron mierd@ el pais hace 10 años...y que en el gran sueño de uds, norteamerica, tambien hicieron mierd@ el sistema..
ah y alla le dieron plata a los bancos y empresas, no a la gente!!! porque eso mueve la rueda.

si supieras un poco la plata que mueve la conexion de la empresa, vos mismo subiste una nota creo, de un encargado de turismo que contaba la guita que estaba entrando y lo que hacia falta era mas vuelos.


en fin, yo hablo con honestidad y con deseo de que entienda la mayoria que hay que intentar.
vos hablas con rencor, y con la enorme necesidad de aparecer en algun lado..es increible que los demas foristas no hayan notado las mentiras que subis al foro, los apocalipticos anuncios que hiciste.

si no hiciera nada, y tuviera tu tiempo libre, buscaria cada posteo con tus predicciones mentirosas y los juntaria, asi todos saben bien antes de prestarte atencion.. pero bueno, algunos tenemos obligaciones ..


segui pegando, que ojala que el año que viene tengas que cerrar la boca, que es lo que queremos la mayoria.



y te reitero la pregunta por si ya te la olvidaste. subi tus fuentes!!! y que no sea alguna notita pedorra o una editorial o algun "trascendido" de esos que te gustan.
numeros sustentables subi, algo que vaya al frente .. por una vez ponete al nivel del tema y discuti con argumentos.
yo ya subi numeros oficiales donde ves que bajo muchisimo el deficit.. ahora, es tu turno..

no hables por hablar que tanto te gusta, subi informacion o silencioooooo

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Gabo, no todo lo que emprende el Estado debe ser rentable, eso lo sé perfectamente. Sé que hay regiones del pais, en donde no vuela nadie. De ahí la necesidad de LADE (vamos al punto de la incongruencia, se requiere a Lade por cosas que AA y AU siendo un hibrido Estatal Privada, NO HACE)-. Aún pienso que LADE tampoco debería estar en manos de la FAA, SI en manos del Estado pero no chupando recursos y hombres de la FAA.

Pero el punto acá, es que el Estado no puede meterse hacer cosas que los privados pueden hacer y lo pueden hacer bien. Y encima rifando la cantidad de guita que están rifando, con un servicio que siempre depende del ánimo de los Perez Tamayo.

O sea, bancar ciertas cosas sí, pero bancar semejante fiesta de algunos nó.

Así de simple y sencilla es la cosa, no pido nada del otro mundo.

Salute
El Derru
PD: Esta semana EEUU le va a terminar de matar los huevos de oro a AA, es probable que los vuelos desde Acá hacia Allá solo lo puedan hacer ciertas empresas. Además de que quedarian muy reducidas las frecuencias semanales. Les van a bajar el pulgar a los Aeropuertos, por fallas en la seguridad. Es un pago por lo del avión con Armas.

eso si es cierto, es muy factible que los dueños de la aviacion devuelvan el golpe contra ar..

no compares mas ar con lade por favor.. desde operacionalmente hasta a nivel de seguridad son incomparables.
mira que no tienen muy buena historia. y no te hablo de lo que salio en los diarios
 

BUFF

Forista Temperamental
jaja, como te da la cara para acusarme a mi?? si subiste una nota en 2008 y la volviste a subir identica 2 años despues???

que te tengo que justificaR?? el estado esta levantando a la empresa. y las buitres aprovechan esta etapa para pegar.. ahora, cuando se estabilice, ojala lo logre.. me gustaria saber donde te escondes.

si supieras algo de aviacion, entenderias que tocando el sueldo del personal de tierra, no cambias nada. porquie? porque un piloto gana por 4 o 5 mecanicos desde el vamos. es cuestion de analizarlo un poco


en base a que vinene creciendo las perdidas? cual es tu fuente?? quierollamarlaatencion.com? es obvio tu actitud en el foro,no tenes interes con nada en especial, solo te gusta ser un critico aberrante del pais para llamar un poco la atencion.
hay otros foristas que siguen tu linea, que no tienen algo que aportar, entonces su aporte es hablar mal de todo.. por eso da por el piso tus fuentes tan rapido.


como hablas del plan de 2012 si vos no lo vistE?? sos un genio, hablas de un plan de recuperacion sin siquiera verle la tapa!! que hipocrecia.

y yo no te puedo explicar como van a ser autosustentables porque no conozco el mismo plan. pero desde adentro se ve logico lo que plantean a grandes razgos,. de ahi a que se de, solo un ojala


el gran problema,e s que hay muicha gente haciendo un gran esfuerzo porque este proyecto funcione,. y molesta demasiado los buitres que salen a pegar por politica, tan ignorantes del tema y tan gratis, convenciendo de que esto va mal.

con tu super teoria de los mercados, te recuerdo que hicieron mierd@ el pais hace 10 años...y que en el gran sueño de uds, norteamerica, tambien hicieron mierd@ el sistema..
ah y alla le dieron plata a los bancos y empresas, no a la gente!!! porque eso mueve la rueda.

si supieras un poco la plata que mueve la conexion de la empresa, vos mismo subiste una nota creo, de un encargado de turismo que contaba la guita que estaba entrando y lo que hacia falta era mas vuelos.


en fin, yo hablo con honestidad y con deseo de que entienda la mayoria que hay que intentar.
vos hablas con rencor, y con la enorme necesidad de aparecer en algun lado..es increible que los demas foristas no hayan notado las mentiras que subis al foro, los apocalipticos anuncios que hiciste.

si no hiciera nada, y tuviera tu tiempo libre, buscaria cada posteo con tus predicciones mentirosas y los juntaria, asi todos saben bien antes de prestarte atencion.. pero bueno, algunos tenemos obligaciones ..


segui pegando, que ojala que el año que viene tengas que cerrar la boca, que es lo que queremos la mayoria.



y te reitero la pregunta por si ya te la olvidaste. subi tus fuentes!!! y que no sea alguna notita pedorra o una editorial o algun "trascendido" de esos que te gustan.
numeros sustentables subi, algo que vaya al frente .. por una vez ponete al nivel del tema y discuti con argumentos.
yo ya subi numeros oficiales donde ves que bajo muchisimo el deficit.. ahora, es tu turno..

no hables por hablar que tanto te gusta, subi informacion o silencioooooo

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eso si es cierto, es muy factible que los dueños de la aviacion devuelvan el golpe contra ar..

no compares mas ar con lade por favor.. desde operacionalmente hasta a nivel de seguridad son incomparables.
mira que no tienen muy buena historia. y no te hablo de lo que salio en los diarios

:ack2: :confused:
 

Derruido

Colaborador
Repito, no defiendo el despilfarro ni plantillas de personal descabelladas, pero los privados si bien puede hacer las cosas bien, no siempre quieren. O lo que es bien para ellos no lo es para la gente. Como usuario cautivo de las aerolíneas, pues desde TDF no es viable el micro ni el auto, te digo que la época de Marsans fue NEFASTA para los ususarios, al menos los de esta parte del país. Llegué a tener que contratar mis vuelos con 45 días de anticipación. Entenderás que para las vaciones puede ser manejable, pues son programadas, pero para reuniones laborales totalmente imposible.

Gabo, por que en otros lados las cosas funcionan y acá no?

Fijate Chile, fijate como funcionan las cosas allá. No hace falta irse a EEUU.

Pero acá la cosa es muy sencilla, cuando meten mano en el negocio de la aeronavegación es para hacer ¨NEGOCIO¨ o con la privatización o con la Estatización. Pero el punto es hacer siempre NEGOCIO.

Claro, negocios para unos pocos. Hablando de Iberia y Marsans............ cual fue la razón por la que el propio Estado RIFO la Acción de ORO.

Acá hay una constante, y es la falta de control claro de parte del Estado. Y cuando dice que hace control en realidad, no hace control, sinó tarea de apriete que es muy distinto.

Pero si vivimos cambiando las reglas, lamentablemente nada funcionará en nuestro pais. Hoy como está AA y AU administrativamente es un desconch...

Salute
El Derru
PD: Uno no se quejaria, si al menos vieramos que la empresa sale derecha o hay posibilidades de que ésto se revierta. Pero lamentablemente, ésto va de mal en peor. Visión de Negocio para el 2012:leaving:, si claro, si no saben como salir del brete buscando otros gerenciadores. Además pregunto, que piensan hacer por que al día de la fecha, AA es de mayoria accionaria PRIVADA. O sea, ponemos plata todos en la empresa de otros. ............ :yonofui:

---------- Post added at 01:52 ---------- Previous post was at 01:48 ----------

Bullrock no tengo la menor de las dudas que sos un troll K. O sea tratás de desacreditar a otros con inventivas o con palabras huecas pero sin datos ciertos.

Si tenés razón o crees tenerla. Hacé como Litio que mal o bien, bajo su creencia o conocimiento trata de refutarte con datos, malos o buenos al menos lo intenta.

En cambio vos, tratas de desvirtuar o tratar de tarados al resto, solo con la lengua.

Te vuelvo a reiterar, y sí tenés que demostrarme y demostrarnos con DATOS de que AA merece seguir siendo Estatal o lo que fuera...........

Si no demostrás con data fuerte, fundada ni me pienso calentar en contestarte un solo post más.

Como dice el viejo Doc Buitreaux.



Saludos
Derruido

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 01:52 ----------

una empresa manejada por la JP de maximo kirchner
Aerolíneas Argentinas pierde ocho millones de pesos por díaLos trastornos en el Aeropuerto de Ezeiza por el cierre temporario del Aeroparque porteño están provocando nuevas pérdidas en nuestra aerolínea de bandera, estatizada en 2008. Aunque todavía no hay cifras oficiales, distintas fuentes proyectan en 3 mil millones de pesos el déficit para 2010 de Aerolíneas Argentinas, casi el doble de lo estimado por su presidente, Mariano Recalde, a principios de este año. La gestión de Recalde, sin experiencia conocida en el sector, es fuertemente cuestionada dentro del Gobierno y su único pero poderoso sostén es Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta.


Gestión. La Presidenta y Recalde, el joven presidente de Aerolíneas, en el centro de la tormenta creada por los problemas en Ezeiza y la cancelación de vuelos.
Pedro Ylarri

La estatizada Aerolíneas Argentinas amenaza con convertirse en otro agujero negro para el dinero de los contribuyentes. Contra lo que auguraban los gremios y la administración kirchnerista cuando desplazaron a la española Marsans, este año la aerolínea de bandera tendría un déficit récord de 3 mil millones de pesos, el 30 por ciento más que el registrado en 2009 y casi el doble que el proyectado a principios de año por el presidente de la intervención, Mariano Recalde.

Ocho de cada diez pesos que el Estado nacional había presupuestado para Aerolíneas para todo 2010 ya se habían consumido en el primer semestre del año, por lo que el Gobierno salió a inyectar varias centenas de millones de pesos adicionales para garantizar las operaciones. Al plan original se agregan las pérdidas por el conflicto entre pilotos, el operativo a Sudáfrica por el Mundial y la cancelación de viajes por el cierre de Aeroparque, que incrementarán la sangría de pesos de los pagadores de impuestos argentinos. Hace sólo ocho semanas, en agosto, el presidente Recalde, hijo del diputado cegetista Héctor Recalde, encabezó el lanzamiento de descuentos en pasajes para los afiliados a la CGT, y prometió sanear en menos de dos años a la compañía.

“En el ejercicio 2011, el déficit va a ser de 200 millones de dólares, la mitad de lo que fueron este año y para 2012 la empresa va a ser rentable”, dijo Recalde. Según la voz del presidente, en agosto, Aerolíneas se aprestaba a perder “sólo” 400 millones de dólares, poco menos de 1.600 millones de pesos.
Sin embargo, en rigor de verdad, según fuentes gremiales, la comisión de Presupuesto de Diputados y fuentes de la misma empresa, la pérdida podría llegar a alcanzar el doble de esa cifra.

“Aerolíneas Argentinas/Austral tiene un déficit diario de 6 millones de pesos”, aseguró Miguel Angel Giubergia, diputado nacional de la UCR por Jujuy y vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Pero este cálculo no tuvo en cuenta las nuevas pérdias a causa de los últimos conflictos.

“Apoyamos la estatización y mantenemos nuestra postura, pero no queremos caer en el precipicio”, aseguró a PERFIL un dirigente de uno de los gremios de pilotos, y graficó: “Mexicana de Aviación, la línea de bandera de México, el hazmereír, la oveja negra, la que acaba de quebrar, pierde 90 millones de dólares por mes, mil millones por año... ¿Cuánto pierde Aerolíneas? Por suerte lejos de eso, pero no tan lejos...”.


Cuánto pierde. Según los datos aportados por fuentes de la intervención de Aerolíneas a este diario, en 2009, la operación de Aerolíneas y de Austral tuvo egresos por el equivalente a 1.500 millones de dólares, de los cuales el 60 por ciento se cubrió con ingresos genuinos derivados de la venta de pasajes; y el resto, 600 millones de dólares (cerca de 2 mil millones de pesos a precios de entonces) fueron cubiertos con gastos del Estado. Las cifras finales, presentadas en febrero de este año, hablan de una erogación final total del Estado de 2.300 millones. Este año, la suerte no fue muy diferente.
En el primer trimestre de 2010, según los balances que la empresa presentó, se registró un déficit cercano a los 400 millones de pesos, superior al previsto por el equipo de Recalde y preocupante si se tiene en cuenta que en esos meses los vuelos a destinos turísticos suelen ir colmados. Con los aumentos de sueldos y demás gastos operativos, el déficit era de 200 millones de pesos por mes en el tercer trimestre del año, es decir, 2.400 anualizado.

Los cálculos del diputado Giubergia indicaban que la estatización le costaría en 2010 al Estado un poco menos: 2.200 millones de pesos.

En las últimas semanas, se agregaron a ese presupuesto pérdidas adicionales: la cancelación de 40 por ciento de los vuelos de cabotaje durante una semana por el colapso de Ezeiza, la suspensión de vuelos a destinos cercanos durante el resto del mes y el paro del personal por rencillas personales entre pilotos de Aerolíneas y Austral (ver recuadro).

Además, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció que los cerca de veinte vuelos a Sudáfrica por el Mundial ocasionaron una “enorme e irreparable pérdida económica”, que estimaron en 100 millones de pesos.

El conflicto entre APLA y UALA, que además de la paralización de vuelos incluye el traslado en terceras compañías en clase ejecutiva de pilotos de Austral que realizan cursos en el exterior, sumado a las cancelaciones, suspensiones y reprogramaciones de vuelos hasta diciembre generarían una pérdida de entre “300” y “500 millones de pesos”, estimaron tres dirigentes de gremios, aunque deslindaron responsabilidades.


Equivalencias. Con todo, el déficit operativo final podría llegar a 3 mil millones de pesos, si se suman los vuelos cancelados hacia y desde Rosario, Santa Fe y la Costa Atlántica, entre otros. Aunque desde uno de los gremios de pilotos dijeron que son destinos “per se deficitarios”. Aconsejaron estudiar el costo de combustible, el “principal rojo” de cualquier aerolínea.

Unos 3 mil millones de pesos, es decir poco más de 8 millones por día perdidos, son equivalentes a la construcción de 60 mil viviendas (según el presupuesto de este año, el promedio del costo de una casa sin equipamiento del Plan Federal de Viviendas era de cerca de 50 mil pesos), dos veces el presupuesto del Conicet, el principal ente de investigación científica del país, que cuenta con un plantel de 6 mil investigadores.

El déficit de Aerolíneas permitiría además pagar la Asignación Universales por Hijo, que en la actualidad es de 220 pesos, a más de 13 millones de niños y adolescentes. Es decir que se pagaría un trimestre del plan nacional.


Cada vez más solo


El sub 40 Mariano Recalde tiene el panorama complicado. El presidente de Aerolíneas Argentinas quedó esta semana en el centro de la escena una vez que se apaciguó el temporal de problemas en Ezeiza por las peleas entre pilotos y el cierre temporal en el Aeroparque. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido –con quien no tiene una relación fluida– debió salir a defenderlo, cuando el jefe de Gobierno porteño sugirió que se vaya, al considerar inadmisible que los contribuyentes pierdan su dinero para que “se divierta” el joven Recalde.

Abogado laboralista, asesoró durante casi una década a sindicatos vinculados a Hugo Moyano, y a su padre cegetista, el diputado oficialista Héctor Recalde, aunque busca distanciarse del jefe de la CGT. El diputado porteño Juan Cabandié es su padrino, no se cansa de repetir, y allí radica hoy su más férreo apoyo político: el de los jóvenes K vinculados a La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta.

No obstante, una fuente gremial aseguró a este diario que no se lleva bien con funcionarios del gobierno del área, como el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En 2009, se lo cuestionó por cobrar 50 mil pesos mensuales, pero sus voceros dijeron que, en rigor, eran 35 mil pesos. “Hoy es imposible saber cuánto cobra el directivo”, expresó a PERFIL el dirigente sindical, al sugerir que había incluso más transparencia en la gestión anterior, al menos en el tema de sueldos.

Sus proyecciones de saneamiento de la empresa estatal no se cumplieron.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0523/articulo.php?art=25521&ed=0523
 
B

bullrock

jaja que desastre..
subis el link de diario perfil, una notita de 4º que menciona "fuentes de la intervencion en 2009" y denuncias gremiales..
hasta tu amigote descalifico esas fuentes..


yo te subi informacion oficial de la empresa, y soy un troll?? jajjaa que lejos estas... segui buscando diarios de bajo vuelo, que vas a encontrar mucha carroña..

---------- Post added at 03:45 ---------- Previous post was at 03:42 ----------

quien es troll, quien maneja informacion oficial, y respalada, y opina desde el conocimiento

o un personaje que entra solo a buscar pelea, a postear amarillismo carroñero, habla sin saber, y se vio claramente que miente

---------- Post added at 03:48 ---------- Previous post was at 03:45 ----------

fijate tus fuentes, diario perfil, de antonio mata, otro resentido que lo rajaron por robar al estado.. ese es tu equipo!! te pones del lado de los que le robaron al pais, sin lugar a dudas.

los mismos que sacaban propagandass de la aerolinea de este tipo, que tenia 3 aviones y photoshopeo una foto con 22 aviones DE LA MISMA MATRICULAAAA!!!

jeje, con los amigos que tenes, que bueno es estar de este lado. que no es el lado k, ante tu enorme ignorancia, es el lado de mi empresa
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derru, como sanearía un privado una empresa fundida. Obtendría ganancias desde el primer día?!

Ahora te cambio la pregunta:

Por que el Estado se tiene que hacer cargo de una empresa que al día de hoy sigue siendo privada, cuando pudo pedirle la quiebra y empezar con algo desde cero?

Se asumió algo que no dá para más, y si hoy tengo que pensar entre gastar lo que se gasta y darla de baja, no dudo un solo segundo. Por que vamos al punto, asumir AA con todo implica asumir un gran pasivo que al día de la fecha nadie mencionó una sola palabra. Además del Reverendo Juicio que nos podemos comer cuando el Estado se haga cargo plenamente de AA. Por supuesto de parte de Marsans o de lo que quede de la misma.

Aerolineas con el descontrol que tiene, ampliando continuamente su plantilla de personal, asumiendo los kaprichos de los sindicatos y con una inexistente administración que sepa del tema. Siendo Estatal o Privada tiene los días contados.

Ahora reitero, porque socializar las pérdidas de una empresa que al día de la fecha sigue siendo un hibrido, no es ni Estatal ni nada.

Salute
El Derru
PD: Hymen, si un privado no agarra algo que no es viable, por que debe hacerlo el Estado?

PD: Ya hay un candidato con chances que ha dicho que AA como está no sirve. Le diria a más de uno que ha vivido de fiesta con AA, que empiece a pensar que hará si gana.................:Angel_anim:

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Muchachos, es momento que bajen un cambio antes de que los manden a descanso obligatorio. En serio.

Gabo, yo estoy tranquilo, no se otros. Pero como contribuyente y ciudadano, pregunto y pido explicaciones. Hasta ahora nadie me ha tirado los números sobre la mesa, indicando las razones por la que nos tenemos que hacer cargo entre todos, de semejante elefante blanco.

Si no dá más, vendrá otra empresa privada, u otras y gran parte del personal de AA irá hacia esas Aerolineas. Ninguna empresa, y ésto lo puede decir bien Don Cosmi, tiene personal para empezar en ésta zona.

Creo que se debería hacer como con las empresas de colectivos, cuando cae la concesión, la que viene entra con las unidades y se hace cargo del personal de la otra. Pero claro, nadie contrata o asume números locos de personal. Todo tiene una racionalidad, cosa que como se ha visto no existe en AA.

Salute
El Derru

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Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas

Ante las trabas jurídicas, el Gobierno planea un esquema de concesión similar al ferroviario
Jueves 03 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa.


Francisco Olivera
LA NACION


Varias veces, durante parte de diciembre y todo enero, la presidenta Cristina Kirchner se estuvo encontrando en reuniones con Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, y unas pocas personas más.

Ese lapso le alcanzó para configurar una verdadera radiografía de ambas empresas, a las que ha decidido buscarles un socio privado, información que anteayer desencadenó un manifiesto malestar en los dirigentes sindicales.

"La Presidenta está harta de los gremios", insistieron ayer en una de las oficinas de la línea aérea. El ministro de Planificación, Julio De Vido, fue el hombre designado para encontrar interesados en esta iniciativa que la Casa Rosada ideó con el objetivo de romper el poder sindical aeronáutico. Según el esquema planteado, la figura legal con que se intentará convencer a hombres de negocios es la participación en el paquete accionario a través de una concesión, tal como ocurre con el sector ferroviario. El ardid es atendible: más allá de la euforia nacionalizante que empezó en 2008, Aerolíneas Argentinas y Austral pertenecen todavía en los papeles al grupo español Marsans; el juicio de expropiación no ha terminado y tiene un largo trecho por recorrer.

Invento paterno
Consultados, voceros de De Vido no contestaron ayer a las llamadas de este diario. Aunque mantuvo el silencio público sobre el tema, el ministro le encomendó a su secretario privado, José María Olazagasti, que le diera una interpretación de los hechos y las versiones a Jorge Pérez Tamayo, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y uno de los más ofuscados con el proyecto. Nada de esto es cierto, transmitió Olazagasti, que adjudicó los trascendidos a una jugada del abogado Héctor Recalde, padre del presidente de Aerolíneas, para demostrar que la gestión de su hijo resultaría excelente si no la obstruyeran los gremios. De Vido se lleva mal desde hace tiempo con el militante de La Cámpora.

Arquitecto hábil en las relaciones con la comunidad de negocios, el ministro ha pensado ya en algunos empresarios como potenciales socios del Estado en Aerolíneas y Austral: Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Claudio Cirigliano, dueño del grupo Plaza, y Jorge Brito, propietario del Banco Macro.

Los tres negaron ayer, no obstante, estar al tanto de la pretensión gubernamental. Mientras cerca de Gutiérrez dijeron a La Nacion desconocer "el origen de la especie", en el entorno del banquero adujeron que no había existido "ninguna aproximación, en ningún sentido". Un empresario que conoce muy bien a Brito fue más terminante: "Jorge nunca se metería en esa locura". Respuestas análogas a las que dieron en el grupo Plaza: "A él [por Cirigliano] no lo contactaron y no sabe nada del asunto". De todos modos habría que objetar, en favor del rejunte, que existe una buena relación entre los integrantes del trío.

La Presidenta le había explicado el plan completo a De Vido la semana pasada, durante una reunión convocada de urgencia en Olivos después de un paro de azafatas que obligó a reprogramar 18 vuelos. Todavía no puede entender la cantidad de concesiones que les ha dado a los gremios sin haber conseguido aplacar las protestas en los aeropuertos.

Esa suerte de despecho puede resumirse en una frase propagada por funcionarios del Ministerio de Planificación ante múltiples interlocutores: «Nos estamos gastando dos escuelas por día en la ruta a Miami". Son 100.000 dólares diarios para una ruta que, para peor, en los últimos años ha sufrido incontables retrasos en el servicio.

Recalde y sus técnicos vienen recopilando datos. Parte del apuro tiene que ver con la inexistencia de balances en ambas empresas. Todavía sin la propiedad, el Estado está inhabilitado para participar de una asamblea y votar como verdadero dueño. ¿Cómo convencer a potenciales interesados de entrar en el negocio sin un solo número creíble?

Quienes siguen de cerca las negociaciones agregan que la pobreza estadística fue el otro factor que abonó la decisión, en este caso por cuestiones más cercanas al temor que a un afán privatista: sin balances, los funcionarios del Gobierno tendrán responsabilidad ante cualquier eventual demanda por el manejo de fondos públicos.

Las proyecciones internas indican que Aerolíneas y Austral podrían perder este año unos 650 millones de dólares. La Presidenta, dicen quienes la oyen con frecuencia, advierte en el problema un escollo para su campaña electoral. Un especialista en el sector aeronáutico lo definía anoche con una metáfora fuerte: "El tema Aerolíneas es como el del aborto: haga lo que haga, uno siempre queda mal con alguien".

Candidatos del Gobierno
Jorge Brito
Banco Macro
El banquero ya fue incluido otras veces en los proyectos para reprivatizar Aerolíneas

Claudio Cirigliano
Dueño de Grupo Plaza
Opera dos ramales de trenes y varias líneas de colectivos. Ensayó una línea aérea con Safe Flight.

Ernesto Gutiérrez
Presidente de AA2000
Opera los 33 aeropuertos más importantes del país. Sería un socio natural para Aerolíneas.

650
Millones de dólares
Es el dinero que podría perder Aerolíneas este año, según las proyecciones.

100.000
Dólares diarios
Es lo que pierde la compañía sólo en la ruta a Miami.

7
Gremios aeronáuticos
Son la principal preocupación de los potenciales compradores.
Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas - lanacion.com ****

Y no nos olvidemos de ésto..............

Demanda a Buenos Aires ante Arbitraje del Banco Mundial
Marsans reclama a Argentina 1.800 millones por Aerolíneas
Publicado el 15-03-2010 , por David Page

El grupo Marsans busca en Argentina una tabla de salvación que le rescate de su delicada situación financiera. En medio de la renegociación de su abultada deuda con la banca acreedora y en pleno proceso de venta del buque insignia del holding, la red de agencias Viajes Marsans, el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual reclamará al Gobierno argentino una indemnización que rondará los 2.500 millones de dólares (unos 1.820 millones de euros) por el perjuicio económico que supuso la expropiación de Aerolíneas Argentinas a finales de 2008.
Marsans reclama a Argentina 1.800 millones por Aerolíneas - Expansión.com


---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:30 ----------

Esa suerte de despecho puede resumirse en una frase propagada por funcionarios del Ministerio de Planificación ante múltiples interlocutores: «Nos estamos gastando dos escuelas por día en la ruta a Miami". Son 100.000 dólares diarios para una ruta que, para peor, en los últimos años ha sufrido incontables retrasos en el servicio.


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jeje, con los amigos que tenes, que bueno es estar de este lado. que no es el lado k, ante tu enorme ignorancia, es el lado de mi empresa

O sea lo justificas solo por eso, .-............. ahora pregunto quien es el ignaro?
Por otra parte a mís amigos, los elijo.............. y si muestro un medio es para dejar constancia de las cifras manejadas y publicadas. Cosa que el propio gobierno no ha podido desmentir.

Todavía recuerdo, el desvio de fondos del plan nacional de vivienda que tocaba a Santa Fe, para mandarselos a Aerolineas.

Ese es el despilfarro que no tiene justificación.
 

BUFF

Forista Temperamental
Candidatos del Gobierno
Jorge Brito
Banco Macro
El banquero ya fue incluido otras veces en los proyectos para reprivatizar Aerolíneas

Claudio Cirigliano
Dueño de Grupo Plaza
Opera dos ramales de trenes y varias líneas de colectivos. Ensayó una línea aérea con Safe Flight.

Ernesto Gutiérrez
Presidente de AA2000
Opera los 33 aeropuertos más importantes del país. Sería un socio natural para Aerolíneas.

650
Millones de dólares
Es el dinero que podría perder Aerolíneas este año, según las proyecciones.

100.000
Dólares diarios
Es lo que pierde la compañía sólo en la ruta a Miami.

7
Gremios aeronáuticos
Son la principal preocupación de los potenciales compradores.
Quieren a tres empresarios como socios en Aerolíneas - lanacion.com ****

Y no nos olvidemos de ésto..............

¡¡¡Que es más de lo mismo!!! y antes que escribas pavadas... Estos es Aerolíneas Argentinas :p :D
 
B

bullrock

un poquito de realidad.. que diferencia no?




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BUFF

Forista Temperamental
un poquito de realidad.. que diferencia no?




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Esto debe tener un sentido... ¿Para que Mostrar algo que No se puede Leer? O ¿lo escribió Guillermo Moreno? :troll:
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derru, me extraña amigo universitario. Una pregunta no se responde con otra pregunta.

Saludos contador

Hymen, me extraña, algunas preguntas solo pueden ser contestadas por otras, aunque sea una costumbre de Rabinos.:yonofui: O de psicólogos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:42 ----------

Esto debe tener un sentido... ¿Para que Mostrar algo que No se puede Leer? O ¿lo escribió Guillermo Moreno? :troll:

Don BUFF, espero que ésto si lo pueda leer.

Aerolíneas, la última estatización del Gobierno

Cuando hace algo más de un año, más precisamente en julio del año pasado, el Gobierno anunció que iba a comprar las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, el kirchnerismo empezó a plasmar la última de una serie de estatizaciones que se dieron desde 2003 hasta ahora.

Técnicamente, y pese al discurso que impera en todo lo que compete a las dos aerolíneas, las empresas no son del Estado sino que siguen perteneciendo al Grupo Marsans. El Estado nunca completó el proceso de estatización y la titularidad de las acciones es de los españoles. Sin embargo, las dos aerolíneas insumieron al Estado 1205 millones de pesos sólo en el primer semestre del año, según se desprende de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
Aerolíneas, la última estatización del Gobierno - lanacion.com ****
 

BUFF

Forista Temperamental
AHHhhhhhhhhhhhhhhhhhh Claroooooooooo... Ahora nos faltaba esto... :svengo:

Che... No tengo ningún Título Universitario, pero si 50 años y más de un palito verde... claro No me califica para Nada...

Uno dicen Pregunta Tonta... Respuesta Tonta... Otros dicen A cada pregunta una respuesta... que por ende una pregunta es igual a una incógnita o Problema, por lo tanto debe generar o más problemas, o la solución, o se soluciona contestando ¿Que? por no comprender el fondo de la pregunta...

Muy Domingo para explicar filosofía... cierto... No tengo Título... :leaving:

Me voy a poner las Pizzas, tengo que darles de comer a mis Bestias, que aun No tienen título...
 

Derruido

Colaborador
AHHhhhhhhhhhhhhhhhhhh Claroooooooooo... Ahora nos faltaba esto... :svengo:

Che... No tengo ningún Título Universitario, pero si 50 años y más de un palito verde... claro No me califica para Nada...

Uno dicen Pregunta Tonta... Respuesta Tonta... Otros dicen A cada pregunta una respuesta... que por ende una pregunta es igual a una incógnita o Problema, por lo tanto debe generar o más problemas, o la solución, o se soluciona contestando ¿Que? por no comprender el fondo de la pregunta...

Muy Domingo para explicar filosofía... cierto... No tengo Título... :leaving:

Me voy a poner las Pizzas, tengo que darles de comer a mis Bestias, que aun No tienen título...

No se preocupe que tiene dos días más por delante, después tenemos el 24-25-26-27 y no se olvide 2 de Abril que aunque cae Sábado es Feriado y ahí nomás después tenemos Semana Santa otros 4 días.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

Me olvidaba Don BUFF, hay algo que se llama Pedagogía de la Pregunta.

Y si vamos al caso, para aquellos que son creyentes. El mismo Jesús en más de una oportunidad, contestó una pregunta con otra.

O sea quien es éste servidor para cuestionar la pedagogia impuesta por Jesús?

Salute
El Derru
PD: No se preocupe, que después que me muera, la primer pregunta que le voy hacer a Jesús, es que Título Universitario tiene?:biggrinjester::rofl: Las cosas o chicanas que hay que leer.:nopity:
 
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