gabotdf
Miembro notable
Sí que lo cumple, te reitero, tendrías que preguntar a gente que viva en el interior, vos estás a cuatro horas de auto, tenés alternativas razonables de tren y colectivos. Yo no.Más estratégico, y relevante socio-económicamente, es la red ferroviaria. Se puede mover mucha más gente y carga, sin mencionar que entre ciudad y ciudad, pueden parar en cualquier cantidad de pueblos pedorros.
Con los trenes, estaría 101% de acuerdo en ir a pérdidas, porque los beneficios en materia de comunicación, desarrollo regional, etc, etc serían extraordinarios. ¿Pero con una aerolínea? lo dudo y mucho.Y contribuiría a disminuir accidentes en ruta. Pero no es para todo el país. Si vivieras en Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto San Julián, probablemente lo entenderías mejor. No te podés tomar un tren que demore dos días para ir a Bs As a hacer un negocio, o ir a operarte. Lan, a la que tanto alaban (con justificación, no lo niego) por ejemplo a Ushuaia iba sólo en temporada alta. Durante la gestión privada de AA había sólo 3 vuelos diarios, lo que redundaba en que los pasajes eran inconseguibles a menos de 30/40 días de anticipación. ¿Cómo hacés negocios de esa manera?
El día que AA funcione con ganancias, ó con pocas pérdidas, será importante, y ojala pueda recuperarse y quedar en manos de todos los argentinos, pero que no me vengan con el cuento de que cumple un rol social fundamental y que el Estado no es una empresa y blablablablabla. Eso es pura basura (en éste caso particular).
Saludos.
Saludos