pd: aerolineas tiene 9000 trabajores ojo con lo que respondes.
Otro que nos viene a "enseñar"...
ALERTA DE TROLL: ON
Maestro y quien dijo que lan pierde plata?, te parece que aerolineas tienen que volver a manos privadas, despues de todas las que intentaron? y no te parece logico que si el 40% del defict es por el combustible y el aumento inesperado del petroleo haga que se valla a las nubes el defict?
pd: aerolineas tiene 9000 trabajores ojo con lo que respondes.
No se si AA /AU tiene que ser privada o estatal pero veo a LAN que es privada y esta considerada como la mejor empresa del sector en Latinoamerica y da GANANCIAS y veo a AA / AU que da perdidas casi un 100 % a lo estimado , pienso en los inutiles que son los que la administran que para justificarse dicen que las perdidas son por el aumento del petroleo.
Inutiles son tambien el Congreso que no actua pidiendo una inmediata auditoria que seguro que si se hace terminaria con el procesamiento de Recalde por malversacion de fondos publicos.
cualquiera.
Como usted diga vanguardia iluminada que nos sacara de la ignorancia...
hay como 100 mil post del tema, te daras cuenta que dificil cambiar de opinion a muchos foristas que mantienen una postura...cada uno piensa lo que quiere...al menos por ahora seguia siendo asi no....?
y lo de cuidado con lo que decis..... esta fuera de lugar en este ambito me parece.
Con mucha humildad, te sugiero releer las reglas del foro, por lo visto hasta ahora mayoria de tus aportes se relacionan a temas con implicancias politicas, lo que esta perfecto pero este es un foro de defensa, tratemos de hablar de fierros, números y estrategias.
slds;
fikyto mira esto
Diciembre 2009 barril de petroleo 79.36 dolares
Diciembre 2010 barril de petroleo 88,60 dolares
Precio petroleo 2010
Explicame por favor como es posible que el aumento de petroleo que fue de un poco mas de un 10 % entre 2009 y 2010 genero una perdida de casi el 100 % mas de lo estimado en AA / AU.
Porque el aumento del barril de petroleo que hoy llega a 101,43 dolares se esta dando este año por la crisis en medio oriente y en Japon.
ESTAS LOCO? que guita tirada a la basura?, conoces la historia de lan y de aa?
Más estratégico, y relevante socio-económicamente, es la red ferroviaria. Se puede mover mucha más gente y carga, sin mencionar que entre ciudad y ciudad, pueden parar en cualquier cantidad de pueblos pedorros.
Con los trenes, estaría 101% de acuerdo en ir a pérdidas, porque los beneficios en materia de comunicación, desarrollo regional, etc, etc serían extraordinarios. ¿Pero con una aerolínea? lo dudo y mucho.
El día que AA funcione con ganancias, ó con pocas pérdidas, será importante, y ojala pueda recuperarse y quedar en manos de todos los argentinos, pero que no me vengan con el cuento de que cumple un rol social fundamental y que el Estado no es una empresa y blablablablabla. Eso es pura basura (en éste caso particular).
Saludos.
Si el transporte fuera PARA TODOS, en lugar de una Aerolinea el Estado debería tener Colectivos...........:yonofui:
Satamente si buscar el Estado cumplir un rol social con el transporte,......... Trenes o Colectivos de Larga Distancias.
cualquiera.
Como usted diga vanguardia iluminada que nos sacara de la ignorancia...
hay como 100 mil post del tema, te daras cuenta que dificil cambiar de opinion a muchos foristas que mantienen una postura...cada uno piensa lo que quiere...al menos por ahora seguia siendo asi no....?
y lo de cuidado con lo que decis..... esta fuera de lugar en este ambito me parece.
Con mucha humildad, te sugiero releer las reglas del foro, por lo visto hasta ahora mayoria de tus aportes se relacionan a temas con implicancias politicas, lo que esta perfecto pero este es un foro de defensa, tratemos de hablar de fierros, números y estrategias.
slds;
Que grande que es tu humildad, detengamonos a postear sobre aerolineas argentinas, para mensajes privados ya saben donde dirigirse.
---------- Post added at 14:02 ---------- Previous post was at 13:57 ----------
A continuación resalto algunos puntos que creo son interesantes:
-El petroleo subió para todas las aerolineas.
-AR/ AU recibió 22 aviones cero horas sin costo
-AR/AU tiene casi 200 empleados por avión en vuelo
-Las pérdidas son 100 % operativas dado que, según el informe de gestión , las deudas y los intereses que generan no son computadas.
-Duplicidad de gerencias y sindicatos.
-Regimen de trabajo y beneficios para el personal, no acorde con el del resto del mercado.
-Directorio político y no profesional.
Podria seguir escribiendo, pero hasta yo me aburro de seguir puteando, por este agujero negro y foco de corrupcción que es AR/AU.
Saludos
No estoy deacuerdo, es mas el defict fue bajando, que quiere decir que cada vez roban menos o son mas competitivos? lamentablemente los datos que tiras no son comprobables pero si el aumento del petroleo y decir que el 40% del deficit es por combustible.
---------- Post added at 14:04 ---------- Previous post was at 14:02 ----------
Mejor trenes, asi no hay tanto colectivo dando vueltas por las rutas....que vuelvan los trenes!!!
Que habrá sido del famoso tren bala?
Si queres te contesto sobre politica pero creo que no se puede, los trenes claro que tiene que volver, en que momento el estado abra pagado la cuenta que dejaron los radicales? cuando estemos a punto creo que vamos a poder.
---------- Post added at 14:10 ---------- Previous post was at 14:04 ----------
A LAN el Estado Argento no la banca,............... o sea si pierde o gana plata es problemas de ellos. Ahora bien, AA es problemas de todos por que la guita que nos está costando diariamente para que los muchachos de la Cámpora vivan bien, no tiene nombre.
Dijeron, que iban a volverla viable en el corto plazo, y ahora salen a decir que van a duplicar el rojo.....................
AA, no solo que no tiene una flota homogenea, tiene pilotos (muchos sangrados a la FAA y al COAN) en exceso.
AA carece de una cabeza preparada en el negocio aeronáutico, y los resultados están a la vista. Lo único que voy a decir, es que el tiempo de AA en manos del Estado Argento, está en cuenta regresiva. Un gobierno con caja reducida, lo primero que hará es sacarse de encima semejante buzón.
Y antes que me olvide, que raro, sigue siendo de MARSANS pero todos los Argentinos tenemos que bancarla. Es una empresa en la cual, NADIE RINDE CUENTA DE NADA. No hay balances, no se auditan las cuentas, parece un gran caja negra.
Salute
El Derru
PD: Y para los que digan, que necesitamos una aerolinea Estatal............. entonces que me expliquen porque razón no hay una linea de colectivos de larga distancia que cubra a todo el Pais, en manos del Estado :yonofui: ......... o los aviones mantenidos por TODOS sirven para el target de la clase acomodada. Y por otra parte no es tan chic...
Si el transporte fuera PARA TODOS, en lugar de una Aerolinea el Estado debería tener Colectivos...........:yonofui:
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Satamente si buscar el Estado cumplir un rol social con el transporte,......... Trenes o Colectivos de Larga Distancias.
Mueven mucha más gente que una Aerolinea.
Pero igual, creo que el Estado no está para transportar a nadie, simplemente para generar condiciones propicias para que un privado se haga cargo de esas tareas.
Si el Estado no estuvo capacitado para controlar el jolgorio de las empresas privadas que manejaron Aerolineas post privatización. Que me expliquen como es posible que ese mismo Estado que miró para otra parte y que no controló ahora hará las cosas bien. Y como si fuera poco, ahora hay guita puesta por TODOS.
O sea, no controló antes y dudo de que controle ahora.
Salute
El Derru
Nose si los muchachos de la campora viven bien pero era necesario estatizarla, claro de eso dependian 9000 trabajadores, eso es un problema de todos los argentinos! cierto que hay gente que quiere vender tierras a extranjeros con esclavos y todo.
Estuvieron bajando el defict cada año, debido a la suba inesperada y terrible del crudo el rojo aumento pero sigue bajando. usemos el sentido comun muchachos.
despues pego un informe en el cual felicitan las gestiones en aerolineas. claro que aerolineas es estatal, no es de marsans.
dejemos de decir pavadas con los colectivos, pongamosle sentido comun y logica muchachos.
---------- Post added at 14:12 ---------- Previous post was at 14:10 ----------
Más estratégico, y relevante socio-económicamente, es la red ferroviaria. Se puede mover mucha más gente y carga, sin mencionar que entre ciudad y ciudad, pueden parar en cualquier cantidad de pueblos pedorros.
Con los trenes, estaría 101% de acuerdo en ir a pérdidas, porque los beneficios en materia de comunicación, desarrollo regional, etc, etc serían extraordinarios. ¿Pero con una aerolínea? lo dudo y mucho.
El día que AA funcione con ganancias, ó con pocas pérdidas, será importante, y ojala pueda recuperarse y quedar en manos de todos los argentinos, pero que no me vengan con el cuento de que cumple un rol social fundamental y que el Estado no es una empresa y blablablablabla. Eso es pura basura (en éste caso particular).
Saludos.
es necesario explicar las ventajas economicas que tiene aerolineas argentinas con la conectividad que cada vez se agranda mas en argentina?
Fatherland :
Si hubo 1.000.000 más de pasajeros, es lógico que el déficit haya aumentado.
Implementación de nuevas lineas logísticas.
Inversión en simuladores.
Y, ¿ por qué no decirlo ? el pago de miles de pasajes a otras aerolíneas y noches de hotel para los más afortunados, originados en paros declarados y no declarados de los pilotos y otros gremios.
Saludos.
Tal vez sea que lo que uno piensa tiene que ver con experiencia de vida.
No es lo mismo FADEA, una empresa que es altamente especializada en su rubro, que tenia, y tiene personal calificado para realizar investigación y tareas de fabricación y mantenimiento. Es un negocio muy nicho, que hoy en dia goza de una administración profesional proveniente del rubro. Ademas, FADEA o la FMA, nunca fue un comodín político como lo es Aerolíneas.
Un forista lo explico bien, aquí hay mas de 2000 posts sobre Aerolíneas, gente que tiene opinión de la misma y trabaja en la misma, y la respetamos (por mas que no estemos de acuerdo con estos). También, tenemos a la opinión de contribuyentes y viajantes frecuentes, en la cual me adhiero.
Como contribuyente me veo con todo el derecho de opinar sobre la empresa ya que pago los subsidios (sea por perdida o por inversión) y tengo un interés inherente en que mis impuestos sean utilizados adecuadamente y no sean caja proselitista o paguen algún capricho sindical.
En fin, me pueden acusar de "noventisa", pero en fin los 90, por mas revisionismos que los resentidos se guste dar, fueron una solución a un arrastre de muchos años de ñoquismo en la empresa publica, causa directa de inflación de los 60,70, y la hyper de los 80. Mi opinión va a no repetir esos procesos, ser cuidadoso con la gestión de las empresas publicas, no llenarlas de ñoquis, no gastar mas de lo que se recauda, y principalmente deshacer del país de la mentalidad del indio (pan hoy, hambre mañana). Lo digo con indignación porque hoy pago de mis impuestos por las ca*adas de mis abuelos y de mis padres; no quiero lo mismo para mis hijos.
Fikito todavia no explicaste como el leve aumento del petroleo del año pasado insidio para que AA/ AU pierda casi un 100 % de lo estimado.