paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Primer test del Kaveri en vuelo
Fuentes oficiales informaron que India comprobó con éxito su turbina de proyecto y construcción nacional denominada Kaveri. El test fue conducido el pasado día 3 de noviembre en las instalaciones del instituto de investigación aeroespacial de Gromov, en las proximidades de Moscú (Rusia).
La turbina fue instalada en una aeronave de transporte Ilyushin Il-76. “El motor fue testado desde el despegue hasta el aterrizaje y voló por más de una hora hasta una altitud de 6000 metros y una velocidad de Mach 0,6? informó el ministro de la defensa indio. “Los controles y lo desempeño durante el vuelo habían sido considerados excelentes”, completó.
Hasta el final del pasado año el laboratorio de investigaciones estatal de India había despendido 20 mil millones de rúpias ( cerca de US$455 millones) en 20 años para producir un motor en la franja de 22000 libras de empuje.
“Los próximos meses otras 50 a 60 voos ocurrirán para comprobar la confiabilidad del motor, su seguridad y su desempeño en vuelo. Estos tests ocurrirán antes que el motor sea testado en un caza.”
Victoria de Ge
El inicio de octubre Ge Aviation derrotó el consorcio Eurojet en la competencia que preve la entrega de 99 motores de aviación para la versión MkII del caza ligera indio Tejas. El motor elegido, la F414-INS6, es una versión del motor que actualmente equipa el Súper Hornet y en el futuro equipará la nueva generación de cazas Gripen de Suecia.
India ya operaba cerca de 41 turbinas GE F404 que habían sido seleccionadas para equipar las primeras versiones del Tejas. La versión 404, que equipa las cazas Hornet, dio origen al actual 414, cuya producción ya alcanzó más de 1000 unidades.
FUENTE: The Hindu
Fuentes oficiales informaron que India comprobó con éxito su turbina de proyecto y construcción nacional denominada Kaveri. El test fue conducido el pasado día 3 de noviembre en las instalaciones del instituto de investigación aeroespacial de Gromov, en las proximidades de Moscú (Rusia).
La turbina fue instalada en una aeronave de transporte Ilyushin Il-76. “El motor fue testado desde el despegue hasta el aterrizaje y voló por más de una hora hasta una altitud de 6000 metros y una velocidad de Mach 0,6? informó el ministro de la defensa indio. “Los controles y lo desempeño durante el vuelo habían sido considerados excelentes”, completó.
Hasta el final del pasado año el laboratorio de investigaciones estatal de India había despendido 20 mil millones de rúpias ( cerca de US$455 millones) en 20 años para producir un motor en la franja de 22000 libras de empuje.
“Los próximos meses otras 50 a 60 voos ocurrirán para comprobar la confiabilidad del motor, su seguridad y su desempeño en vuelo. Estos tests ocurrirán antes que el motor sea testado en un caza.”
Victoria de Ge
El inicio de octubre Ge Aviation derrotó el consorcio Eurojet en la competencia que preve la entrega de 99 motores de aviación para la versión MkII del caza ligera indio Tejas. El motor elegido, la F414-INS6, es una versión del motor que actualmente equipa el Súper Hornet y en el futuro equipará la nueva generación de cazas Gripen de Suecia.
India ya operaba cerca de 41 turbinas GE F404 que habían sido seleccionadas para equipar las primeras versiones del Tejas. La versión 404, que equipa las cazas Hornet, dio origen al actual 414, cuya producción ya alcanzó más de 1000 unidades.
FUENTE: The Hindu