Noticias de la Fuerza Aérea India

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Primer test del Kaveri en vuelo



Fuentes oficiales informaron que India comprobó con éxito su turbina de proyecto y construcción nacional denominada Kaveri. El test fue conducido el pasado día 3 de noviembre en las instalaciones del instituto de investigación aeroespacial de Gromov, en las proximidades de Moscú (Rusia).

La turbina fue instalada en una aeronave de transporte Ilyushin Il-76. “El motor fue testado desde el despegue hasta el aterrizaje y voló por más de una hora hasta una altitud de 6000 metros y una velocidad de Mach 0,6? informó el ministro de la defensa indio. “Los controles y lo desempeño durante el vuelo habían sido considerados excelentes”, completó.

Hasta el final del pasado año el laboratorio de investigaciones estatal de India había despendido 20 mil millones de rúpias ( cerca de US$455 millones) en 20 años para producir un motor en la franja de 22000 libras de empuje.

“Los próximos meses otras 50 a 60 voos ocurrirán para comprobar la confiabilidad del motor, su seguridad y su desempeño en vuelo. Estos tests ocurrirán antes que el motor sea testado en un caza.”

Victoria de Ge
El inicio de octubre Ge Aviation derrotó el consorcio Eurojet en la competencia que preve la entrega de 99 motores de aviación para la versión MkII del caza ligera indio Tejas. El motor elegido, la F414-INS6, es una versión del motor que actualmente equipa el Súper Hornet y en el futuro equipará la nueva generación de cazas Gripen de Suecia.

India ya operaba cerca de 41 turbinas GE F404 que habían sido seleccionadas para equipar las primeras versiones del Tejas. La versión 404, que equipa las cazas Hornet, dio origen al actual 414, cuya producción ya alcanzó más de 1000 unidades.

FUENTE: The Hindu
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Contrato para compraventa de los 126 cazas del MMRCA de la India debe ser firmado en la mitad de 2011

El acuerdo multibilionário para adquirir 126 jatos de combate del proyecto MMRCA (medium multi-role combat aircraft) probablemente será firmado en la mitad de 2011, conforme dije el jefe de la Fuerza Aérea de la India.

“Este es un gran negocio. Nosotros finalizamos las evaluaciones y el asunto ahora está con el ministerio (defensa). Tenemos esperanza que será dado marcha y que podremos firmar el contrato en julio del año que viene. Después de eso llevará tres años para comenzar las entregas,” dije el Brigadeiro del Aire P V Naik.

Las palabras fueron dichasapós ell acompañar la graduação de los nuevos cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de la India en Dundigal, cerca de 35 km de Nueva Dheli.

Seis fabricantes están disputando el contrato que fue iniciado en agosto de 2007. Además del MMRCA, otros acuerdos para nuevas aeronaves para India están siendo negociados. Uno de ellos es lo de la caza de quinta generación FGFA que está siendo desarrollado en colaboración con la Rusia, en el cual la India deberá adquirir entre 200 y 250 aeronaves a partir de 2017.

Sobre aeronaves de transporte, la Fuerza Aérea de la India comprará los modernos C-17 de Boeing, los cuales ya están con las negociaciones adelantadas, dije Naik.

“La fuerza aérea también está en tratativas con la Rusia para la nueva Aeronave de Transporte Medio (MTA). Nodos también estamos buscando nuevos aviones de reabastecimento en vuelo para los cuales ya emitimos una Solicitud para Propuestas (RfP). Y los aviones C-130J serán introducidos a partir de enero de 2011,” dije él.

Las evaluaciones también están en marcha para compraventa de helicópteros de ataque, de transporte pesado y de las aeronaves de entrenamiento básico.

Fuente: Times of India.
 
Estos indios estan chiflados, se metieron en el Pak-fa, y ademas tienen un quilombo de novela con el Hal Tejas, y quieren salir a fabricar ellos solos un nuevo avion de 5º Gen
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y supongo que del Tejas habran aprendio muchas lecciones para no cometer los mismos errores (ademas utilizaria el mismo motor). Me llama la atención el interes de la armada india (sera que el PAK FA sera pesado para sus portaaviones?).

Me sorprenden, tienen terrible flota de Su-30MKI, van por 125 cazas en el MRCA, MiG-29K, el TEJAS, su caza biplaza de 5ta Gen basado en el PAK FA y ahora este AMCA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA COMENZARA A RECIBIR LOS HELICOPTEROS MI-17V5 EN EL 2011

Un contrato para la adquisición de 80 helicópteros Mi 17V5 junto con repuestos y el equipo asociado fue firmado entre el ministerio de la defensa de la India y Rosoboronexport de Rusia con un costo aproximado de 1.346 millones de dólares. Los helicópteros Mi-17V5 serán utilizados para las operaciones especiales, aire-mantenimiento, transporte de tropas y equipo, búsqueda y rescate, evacuación y en misiones como helicópteros armados. La entrega de estos helicópteros es probable que comiencen antes de marzo de 2011. Esta información fue dada a conocer por el Ministro de Defensa de la India, Shri AK Antony.
espejo aeronautico
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y supongo que del Tejas habran aprendio muchas lecciones para no cometer los mismos errores (ademas utilizaria el mismo motor). Me llama la atención el interes de la armada india (sera que el PAK FA sera pesado para sus portaaviones?).

Me sorprenden, tienen terrible flota de Su-30MKI, van por 125 cazas en el MRCA, MiG-29K, el TEJAS, su caza biplaza de 5ta Gen basado en el PAK FA y ahora este AMCA

Lei una entrevista de un ex comandante de la IAF y el explica que se quiere tener un 60% de SU-30MKI + 20% del LCA (reemplazo del MIG-21) + 20% del MMRCA. Llegando a un total de 1000 aparatos aprox.

El FGFA (T-50) reemplazara a los SU-30MKI mas antiguos cuando entre en servicio.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo ven al F-16 como candidato del MMRCA?

Y los M-2000???... que van a hacer con ellos?

Uhhhh, no empecemos con eso :rofl: Van a empezar los mismos de siempre a especular con que los tenemos que comprar y la mar en coche :banghead:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo ven al F-16 como candidato del MMRCA?

Y los M-2000???... que van a hacer con ellos?

No se si la pregunta es para mi...pero igual voy a intentar contestar.

Este señor afirma que para cuando se termine la produccion del SU-30MKI el mismo representara el 60% de la IAF. Por otro lado deben reemplazar a los MIG-21 para lo cual se piensa en el Tejas. Para esto se requieren entre 126 a 200 de estos, el ultimo numero representaria el 20% de la IAF, con lo cual el Tejas incluso podra reemplazar algo mas que solo al MIG-21.

El avion medio (la primera M en MMRCA) actual de la IAF es el M-2000 y luego el MIG-29. El MMRCA requiere de 126 unidades, con opcion de otras 74 unidades, con lo cual se llegaria a las 200 unidades que representaria otro 20% de la IAF.

El sostiene que el F/A-18E y el MIG-35 no cumplen (por motivos distintos) con las especificaciones del MMRCA. Dice que por caracteristicas tecnicas el reemplazo "natural" del avion medio de la IAF (el M-2000) seria el Gripen.

Segun tengo entendido el MoD prefiere un monomotor a un bimotor, es decir, que si todos los aviones califican elegiria un monomotor sobre un bimotor.

Otra cosa que viene al caso, la IAF realiza las pruebas de los competidores en forma separada, es decir, Dassault no sabe como le va al Gripen, etc solo sabe como le va al Rafale y viceversa. La IAF no califica ni hace recomendaciones, simplemente pasa el informe de las pruebas de cada modelo para que el MoD califique y realize las recomendaciones pertinentes en conjunto con el ministerio de economia (que lleva el tema economico del programa) y recien entonces el Gobierno de India definira al ganador.

Esto quiere decir no hay listado de preferencias ni hay eliminados en el concurso.

Saludos
 
Según el periódico indio The Tribune, dan como ganador del MRCA al Eurofighter.:sifone: Del cual dicen también que es el más costoso.

A TRIBUNE EXCLUSIVE
More muscle to India’s air might
Eurofighter ahead in IAF deal
Likely to pip Russian, US, French jets for $10-billion ‘deal of the decade’
Man Mohan
Our Roving Editor


New Delhi, January 10
The buzz has started about which new ‘fighter bird’ will rule the Indian skies as well as those of enemy. The Eurofighter aircraft, it seems, has emerged the winner after a long ‘dogfight’ among six foreign 4.5th generation jet planes to clinch over $10-billion Indian Air Force deal for 126 Medium Multi Role Combat Aircraft (MMRCA). The second runner-up is said to be the French fighter Rafale.

Despite the aggressive business-oriented visit of US President Barack Obama recently, two major competing American military aircraft makers, Boeing and Lockheed Martin, have lost their pitch.

Growing Indo-US strategic relations have not helped the American diplomatic and arms lobbies to get either of the two planes touch the winning mark. India had shortlisted six aircraft: American Lockheed Martin’s F-16IN ‘Super Viper’, US Boeing’s ‘Super Hornet’ F/A-18IN, European Aeronautic Defence and Space Company NV (EADS)’ Eurofighter Typhoon - EADS is a consortium of British, German, Spanish and Italy firms - French D'assault's Rafale, Swedish Saab’s Gripen, and Russian MiG-35. The MMRCAs induction is likely to start by 2015.

When the file related to the final evaluation of rival aircraft was shown to Defence Minister AK Antony, highly reliable sources told The Tribune that he said that if this was the case, let it be. The Prime Minister’s Office has been made aware about this. Now, a ‘political decision’ is awaited on this mega deal.

Interestingly, on the New Year eve, an important file relating to the deal was found on the roadside in the Khel Gaon area. The file was supposed to be in the custody of an IAS officer of the rank of director in the defence production wing of the Ministry of Defence. An inquiry has been ordered.

The IAF intends to purchase the MMRCA combat jets to replace its aging Russian-made MiG-21 fleet in phases and help in curbing the recent trend of the depleting squadron strength.

India had floated tenders for this deal in August 2007. The exhaustive technical evaluation of the six global manufacturers’ bids was completed last year. Starting from Bangalore, the trials took the competing fighters and their weapons to the hot desert region of Jaisalmer as well as high-altitude Leh.

Incidentally, the IAF ‘top guns’ - after trials at home and abroad - were said to be in favour of Swedish Saab’s Gripen fighters. Boeing’s ‘Super Hornet’ also reportedly gave a tough fight to be among the top four. The Eurofighter is said to be the costliest jet among the competitors.

Lockheed Martin’s F-16 lost mainly as the Air Force pilots’ community raised a critical question: why should India go for the same fighter aircraft that is with our main regional adversary - Pakistan?

The arrival of Lockheed Martin’s F-16 fighter plane for trials had made many in the IAF apprehensive, and they feared that its ‘selection’ - because of over-pitched American lobbying - might become a ‘combat disadvantage’ for India. Pakistan has been operating F-16 aircraft since the mid-eighties and is currently flying the F-16 Block 50.

The Russian MiG-35 was ‘not touched’ by the evaluators as New Delhi and Moscow were busy signing a deal for a fifth generation fighter aircraft (FGFA).

The Tribune, Chandigarh, India - Main News

Mal traducido por google:

Nueva Delhi, 10 de enero
El rumor ha comenzado sobre las que nueva aves de combate "se gobiernan los cielos indios, así como las del enemigo. El avión Eurofighter, al parecer, ha surgido el ganador después de un largo 'pelea de perros "entre los seis extranjeros aviones 4.5th generación de reactores para hacerse con más de $ 10 millones frente de la Fuerza Aérea de la India por 126 medio multi-misión de Aviones de Combate (MMRCA). El corredor de segundo hasta se dice que los franceses de combate Rafale.

A pesar de la visita agresiva orientada a los negocios del presidente de EE.UU., Barack Obama, recientemente, dos grandes competidores fabricantes de aviones militares estadounidenses, Boeing y Lockheed Martin, han perdido su tono.

Desarrollo de las relaciones estratégicas India y Estados Unidos no han ayudado a los grupos de presión diplomática estadounidense y las armas para conseguir cualquiera de los dos planos toque la marca ganadora. La India ha preseleccionado seis aviones F-16IN estadounidense Lockheed Martin 'Super Viper, EE.UU. Boeing Super Hornet' F/A-18IN, European Aeronautic Defense and Space Company NV (EADS) 'Eurofighter Typhoon - EADS es un consorcio de British, alemán, español e Italia, las empresas - D'assault's francés Rafale, el Gripen sueco Saab, y MiG-35 ruso. La inducción MMRCAs es probable que comience en 2015.

Cuando el archivo relacionado con la evaluación final de las aeronaves de su rival se mostró el ministro de Defensa AK Antony, altamente fuentes confiables le dijo al Tribune que él dijo que si este fuera el caso, deja que sea. La Oficina del Primer Ministro ha sido informado al respecto. Ahora, una "decisión política" está a la espera de este gran acuerdo.

Curiosamente, en la víspera de Año Nuevo, un archivo importante en relación con la oferta se encuentran en el borde de la carretera en la zona Khel Gaon. El archivo se supone que en la custodia de un oficial de la NIC de la categoría de director en el ala de producción para la defensa del Ministerio de Defensa. Una investigación ha sido ordenada.

La IAF tiene intención de comprar aviones de combate MMRCA para reemplazar sus envejecidos de fabricación rusa MiG-21 de la flota en las fases y ayudar a frenar la tendencia reciente de la fuerza escuadrón de ozono.

India había ofertas flotó por este acuerdo en agosto de 2007. La evaluación técnica exhaustiva de las ofertas de los seis fabricantes globales "se completó el año pasado. A partir de Bangalore, los juicios se llevaron a los combatientes que compiten y sus armas a la región caliente del desierto de Jaisalmer, así como de gran altitud Leh.

Por cierto, "armas de fuego superior" de la IAF - después de los ensayos en el país y el extranjero - se dijo a favor de los combatientes sueca Saab Gripen. Boeing Super Hornet 'los informes, también dio una dura pelea para estar entre los cuatro primeros. El Eurofighter se dice que es el más costoso avión entre los competidores.

Lockheed Martin F-16 perdió principalmente como comunidad de los pilotos de la Fuerza Aérea 'hizo una pregunta crítica: ¿por qué la India debería ir por el mismo avión de combate que es con nuestro principal adversario regionales - Pakistán?

La llegada del avión de combate Lockheed Martin F-16 para los ensayos había hecho muchos en la aprensión la FAI, y temían que su "selección" - debido a la presión estadounidense sobre-agudo - podría convertirse en una "lucha contra la desventaja" para la India. Pakistán ha estado operando aviones F-16 desde mediados de los años ochenta y actualmente está volando el F-16 Block 50.

El MiG-35 ruso fue "no tocar" por los evaluadores como Nueva Delhi y Moscú estaban ocupados la firma de un acuerdo para una generación de aviones de combate quinto (FGFA).

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdon, pero no dicen eso!!! Si que es el mas costoso:sifone: pero de ganador nada!!!

Por lo que se el Tifon la tiene bastante dificil...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, si...el que falla en la comprension de textos soy yo:banghead:

Es que en realidad me fui directo a donde hablaba de los "fierros" y deje de lado los 2/3 primeros parrafos:leaving:

Saludos
 
Arriba