Noticias de la Fuerza Aérea India

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Israel embarga venta de radar AESA para la India



El Ministerio de la Defensa de Israel bloqueó la venta potencial de exportación del radar AESA EL/M-2052 de Israel Aerospace Industries para una serie de países, con su acción teniendo un impacto inmediato en el mercado hindú.

Las restricciones fueron impuestas tras la presión de la administración de los EUA, que expuso sus preocupaciones a Israel varias veces en los últimos dos años. La posición de Washington es orientada por una hipótesis de que la exportación del radar avanzado de la IAI perjudicaría la venta de sistemas hechos en los EUA en el escenario internacional, dicen las fuentes.

En una etapa, la Saab había considerado ofrecer el EL/M-2052 como parte de su propuesta del Gripen NG para el MMRCA de la Fuerza Aérea Hindú, pero optó por ES05 Selex Galileo Raven AESA.

La IAI también había visto lo caza leve hindú Tejas como un potencial candidato para su radar AESA. El design modular pesa 130-180kg y consume 4-10kVA, dependiendo de la configuración del proyecto, y fue construido con potencial de crecimiento, dice la empresa.

Desarrollado por la filial de la IAI Elta Systems, el EL/M-2052 usa una matriz de estado sólido de transmisión/recepción con módulos proyectados para formar dinámicamente el patrón de radiação, a través de una antena de lóbulos laterales ultra-bajos. Él puede realizar operaciones simultáneas multi-modo, detectando amenazas aéreas, apoyando navegación y realizando mapeamento, a través de la producción de imágenes radar de alta resolución, con apertura sintética.

El sensor puede detectar y rastrear hasta 64 blancos aéreos de largo alcance, y permite que un piloto se envuelva simultáneamente contra diversos blancos usando misiles aire-aire, dice la IAI dice. El sensor también puede suministrar detección de blancos de largo alcance, clasificación y seguimiento en la función anti-navío.

FUENTE: Flightglobal
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA INDIA DESPLEGARA AVIONES DE COMBATE EN EL SUR

En medio de una creciente opinión de amenaza terrorista, la fuerza aérea india está planeando desplegar escuadrones de aviones de combate en las partes meridionales y asegurar las vias marítimas. Esta en los planes de la IAF basar a las primeras dos escuadrillas del Avión de Combate Ligero (LCA) también adentro y a las escuadrillas del M-MRCA o del los Su-30 MKI también allí, "dijo a la prensa el vice mariscal del aire de la IAF, P K Barbora. Respondiendo a una pregunta si la fuerza aérea tenía planes de desplegar sus activos del combatiente en la península meridional en estela de la amenaza de aumento de agentes terroristas como Lashkar-e-Toiba y de piratas del mar. Contesto que el papel de la IAF aumentará en el sur de la India y también estamos pensando en el aumento de nuestra presencia en las islas de Andaman Nicobar, dijo Barbora. La IAF está planeando desplegar las primeras dos escuadrillas de LCA en Sulur en el districto de Coimbatore en Tamil Nadu. Preguntado acerca de informes que Lashkar y otros grupos terroristas puedan intentar utilizar la ruta marítima para lanzar ataques contra la India, dijo: no podemos decir cuándo, donde y qué harán… Si, todos los servicios de la defensa contribuyen a los esfuerzos para prevenir cualquier situación y estamos siempre disponibles. La IAF ha estado consolidando su presencia en el sur para proteger los intereses del país en la región del Océano Índico. Con la inducción de aviones de reabastecimiento en vuelo, la fuerza aérea ha ampliado su alcance estratégico y es capaz de realizar operaciones de largo alcance.

espejo aeronautico
 

Motocar

Colaborador
Gran foto esa de todo el arsenal aéreo de India, imagino que debe ser de los 80's y me llamo la atención del minúsculo Ajeet cerrando la formación, ahí observamos el concepto que impulso al Gnat de donde desciende por allá en los anos cincuenta.....
Exitos a todos
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi lo que le falta a la modernizacion es capacidad de reabastecimiento en vuelo. Me llama la atencion que no lo hicieran.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Depende, al MIG-27 lo diseñaron para operar con la Aviancion Frontal de la VVS, solo el Harrier operaba mas cerca del frente...


Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, ese es su diseño original. Pero en la modernizacion la India le podria haber agregado esa capacidad. Si tienen M-2000, Jaguar, SU-30MKI todos con capacidad de reabastecimiento en vuelo, quiere decir que piensan que necesitan llegar lejos con sus aviones para cumplir la mision. Por eso me llama la atencion. Todos sus aviones tienen esta capacidad, por que no se la dieron al MIG-27?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con su Quinta Generación en Marcha India rechaza la Oferta de EE.UU de unirse al JSF


India no tiene planes de unirse al programa JSF del F-35 o comprar cazas F-35 en el futuro. El ministro de defensa afirmo el viernes pasado que India no puede tener dos cazas de quinta generación.

India ya lanzo los trabajos preliminares del FGFA (fifth-generation fighter aircraft) luego de firmar un contrato de diseño preliminar por 295 millones de dolares con Rusia. De 6 a 7 prototipos del FGFA (basado en el PAK FA) deberan estar volando para el 2017, con el inicio de la producción en serie para el 2019.

La matriz de la fuerza de cazas de la IAF para los proximos años estara compuesta por los 270 Sukhoi Su-30MKIs (un contrato de alrededor de doce mil millones de dolares), los126 MMRCA y los 120 cazas ligeros Tejas , aparte de los MiG-29s y Mirage-2000 modernizados.


With Own 5G Jet Plan, India 'Rejects' US Offer


India Rejects US F-35 JSF Offer | Air Force News at DefenseTalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Salón Internacional Aero India 2011 será el más grande de su historia





Nueva Delhi, 1 de febrero, RIA Novosti.


El Salón Internacional Aeroespacial Aero India 2011, que se inaugurará el 9 de febrero en Bangalore, contará con la participación de medio centenar de países y será el más grande de su historia, declararon hoy los organizadores.

El certamen se realiza cada dos años desde 1993 en la base militar de Yelahanka, situada en Bangalore, capital del estado de Karnataka. Aquí mismo se encuentran las sedes de la compañía estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

Los organizadores esperan recibir a representantes de unos 50 países incluida Rusia. Las delegaciones más numerosas serán de Estados Unidos (250 personas) y Alemania (35 personas). Los participantes exhibirán material aeronáutico para fines tanto militares como civiles.

El Salón Internacional Aero India 2011 se celebrará hasta el 13 de febrero.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, ese es su diseño original. Pero en la modernizacion la India le podria haber agregado esa capacidad. Si tienen M-2000, Jaguar, SU-30MKI todos con capacidad de reabastecimiento en vuelo, quiere decir que piensan que necesitan llegar lejos con sus aviones para cumplir la mision. Por eso me llama la atencion. Todos sus aviones tienen esta capacidad, por que no se la dieron al MIG-27?

Saludos

Ni los Mig-21 ni la familia del Mig-23 ha recibido esa capacidad en la India, que yo sepa, los únicos que lo intentaron fueron los iraquies, siglos atrás poniendole a un BN la sonda de repostaje fija de un Mirage F-1.
 

Landa

Als Ich Kan

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y fijate la foto que postee en la pagina anterior. Fabricaron bajo licencia cerca de 800 MiG-21, cerca de 200 Ajeet/gnat, compraron 80 MiG-29, creo que 49 Mirage 2000, fabricaron bajo licencia unos cuantos cientos de MiG-23/27 y cerca de 100 jaguars, canberras, etc. Y tenian todos esos en servicio
 
Arriba