Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

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Una de Cal y otra de Arena para los Indios

La India prueba con éxito dos misiles balísticos de corto alcance

Nueva Delhi, 11 de marzo, RIA Novosti.


La India realizó hoy con éxito los lanzamientos de dos misiles balísticos Prithvi II y Dhanush, ambos de corto alcance, informaron fuentes militares, citadas por la agencia hindú IANS.

El misil Dhanush fue lanzado desde un buque de las Fuerzas Navales de la India, y 45 minutos después, desde el polígono en el estado de Orissa, fue lanzado el misil Prithvi.

“Ambos lanzamientos fueron todo un éxito”, dijo el director del polígono.
Los misiles de la serie Prithvi son cohetes balísticos tácticos de corto alcance, capaces de impactar blancos a distancias de hasta 350 km y portar distintos tipos de ojivas, incluidas nucleares.

El otro misil, Dhanush, es la versión naval de Prithvi. Puede llevar cabezas de combate de hasta 500 kg y destruir blancos terrestres y sobre la superficie del mar a distancias de hasta 350 km. El primer ensayo de Dhanush se efectuó en 2001.

La India realizó las recientes pruebas horas después de que los militares paquistaníes dispararan el misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad para portar cargas nucleares.

Fuente: La India prueba con éxito dos misiles balísticos de corto alcance | Defensa | RIA Novosti




Pakistán prueba con éxito misil balístico Hatf II con capacidad nuclear

Nueva Delhi, 11 de marzo, RIA Novosti.


Pakistán realizó hoy con éxito el lanzamiento del misil balístico Hatf II Abdali, con capacidad de portar cargas nucleares, informó el Ejército paquistaní, citado por la cadena Aaj-TV.

Las fuentes no precisaron el polígono desde el cual se realizó el lanzamiento.
Se trata del segundo lanzamiento de prueba en las últimas semanas en Pakistán. Así, el pasado 10 de febrero, el Ejército paquistaní realizó un lanzamiento de prueba del misil de crucero Hatf VII Babur, también con capacidad de portar cargas nucleares.

La modernización de los misiles clase Hatf es parte importante del programa estatal encaminado a desarrollar el arsenal de cohetes de fabricación nacional, en el marco del cual se realizan las pruebas.

Fuente: Pakistán prueba con éxito misil balístico Hatf II con capacidad nuclear | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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MiG-35 supera todas las pruebas en la licitación del MMRCA

Como han señalado en varias ocasiones los funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa Indio y de la Fuerza Aérea, este año se va a conocer al ganador de la licitación del programa MMRCA, que prevé la adquisición de 126 cazas multipropósito medianos para la IAF. El caza MiG-35 - un derivado muy mejorado de la familia MiG-29 - ha superado todas las fases de los ensayos de evaluación, estipulados por el cliente.

En octubre de 2009, dos prototipos del MiG-35 (un monoplaza con el número 961 y un biplaza con el número 967) pasaron una serie de pruebas en la India, incluidos los ensayos en ambientes calidos y en altura. Los dos MiG-35 comenzaron sus pruebas en la India con vuelos de demostración por los pilotos de la Corporación MiG y vuelos de familiarización por parte de las tripulaciones IAF en la base aérea de Bangalore, propiedad de HAL. Luego, hubo pruebas de campo en Jaisalmer, en el desierto de Rajasthan (los ensayos a altas temperatura) y en la base aérea de Leh, en una zona montañosa de los Himalayas (Jammu y Cachemira), donde los contendientes tenían que demostrar la viabilidad de despegue completamente cargado y el aterrizaje en el entorno montañoso de gran altitud (la altura sobre el nivel del mar es de unos 3.500 m). Según los medios indios, la capacidad de la aeronave completamente cargada de combustible transportando una carga de combate estándar para operar desde aeródromos de montaña de la zona es uno de los requisitos clave de la IAF para todos los contendientes.

Otra fase de los ensayos, el informe de licitación de los organizadores, se llevó a cabo en el país de cada contendiente. En abril de 2010, las salidas del MiG-35 fueron voladas desde la base de pruebas en Zhukovsky y el centro de ensayos del Ministerio de Defensa de Rusia en Akhtubinsk y contó con la participación de los pilotos de la IAF en la demostración de la operación del radar AESA Zhuk-AE y de todas las variantes de carga de combate posibles, incluyendo lanzamientos reales de misiles aire-aire RVV-AE de guía radar activa y de bombas inteligentes. Todos los objetivos fueron destruidos. Los pilotos indios elaboraron informes, un poco divagantes, sobre la operación de todos los sistemas del caza, en particular el radar AESA probado en diferentes modos de funcionamiento. Cabe mencionar que el demostrador MiG-35 equipado con un radar AESA Zhuk-AE real tomo parte en el espectáculo aéreo Aero India en Bangalore en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009.

En términos de diseño, el MiG-35 es un derivado del caza embarcado polivalente MiG-29K/KUB ya en servicio con la Armada de la India. Esto permite la formación común de las tripulaciones aéreas y terrestres, así como el establecimiento de un eficiente sistema de apoyo post-venta. Al mismo tiempo, el MiG-35 cuenta con una suite de aviónica drásticamente más avanzada, que comprende una mira de observación electro-óptico de vanguardia, sofisticados sistemas de navegación y equipos de comunicaciones, avanzados equipos de guerra electrónica, además del radar AESA. El MiG-35 es y el MiG-29K/KUB tienen comunidad en su diseño y la FAI ordenó actualizar a sus MiG-29 al nivel MiG-29UPG en términos de armas, incluyendo una amplia gama de misiles aire-aire / aire-tierra y bombas guiadas de precisión, pero cuenta con la carga de combate más pesada, con la integración de futuras armas como una posibilidad.

Según los expertos, las ventajas obvias del candidato de Rusia incluyen la demostrada voluntad de Rusia a la transferencia de tecnologías y a hacer equipo con las principales empresas indias de alta tecnología, que garantice el desarrollo sostenido de las industrias electrónicas y de aeronaves de la India. Además, la cooperación de la aviación de Rusia y la India nunca ha sido obstaculizada por la presión política o embargos sin fundamento, los dos países han perfeccionado los mecanismos para resolver los principales problemas de cooperación técnico-militar y hay un clima de confianza en todos los niveles - desde los principales líderes a los técnicos.

Como se sabe, el programa MMRCA prevé la adquisición para la IAF de 86 cazas monoplazas y 40 cazas biplazas medianos polivalentes, de los cuales 18 deben ser entregados por el fabricante, con el resto de los 108 a ser montados por HAL en el país. La entrega debe comenzar dentro de tres años después de la firma del contrato con el ganador de la licitación y debe ser completada dentro de cuatro años.

Fuente: Take-off Magazine : MiG-35 passes all tests under MMRCA tender
 

joseph

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O sea que el primer radar activo ruso para cazas ya estaria listo y se usaria en el Mig-35 por lo que dice la nota. Habria que ver cuales son sus prestaciones finales.
 

Grulla

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Parecería que si, tiempo atrás subi una nota pero después no le agregue más:

http://www.zona-militar.com/foros/n...ogresos-del-radar-aesa-phazatron-zhuk-ae.html



En AusAirpower hay algo, pero estos siempre agrandan todo para que Australia compre F-22:

Phazotron Zhuk AE: Assessing Russia's First AESA

---------- Post added at 10:07 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

Por lo que dicen las noticias el que este operativo va a depender de como le vaya al MiG-35 en el concurso indio.

En el foro tiempo atrás subieron esta nota:

http://www.zona-militar.com/foros/n...6093-su-30mki-con-phazotron-zhuk-ae-aesa.html

India Eyes Su-30 AESA Upgrade | AVIATION WEEK
 
MiG-35 y Typhoon
coincido... aunque no descartaria tampoco al Rafale
Mi voto... Rhinos y Fulcrums...

dudo que los cazas norteamericanos tengan cabida en este concurso...
creo que la opcion para India sera como siempre... entre Europeos occidentales y Rusos..
el Mig tiene ventajas obvias de logistica y comunion con los cazas que ya tienen y con los de la marina..
por otro lado los Indios siempre fueron propensos a mantener 2 lineas de suministros bien diferenciadas... ahi es donde entran a jugar el Thypoon y Rafale..
 
Los encargados de marketing de Dassault en todos estos ultimos 10 años, deberian escribir un libro, que seria de cabecera en todos los departamentos de Marketing de como NO HACER LAS COSAS.

Sobre cazas norteamericanos, despues de ver los sendos contratos que India ha firmado con EEUU (anfibios, aviones de carga y de exploracion aeromaritima), no se ah... no se... acuerdense que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
 
Yo veo con posibilidades al Rafale y al Typhoon, ahora me parece que los indios le estan dando cierta preponderancia a la capacidad embarcada, es ahi donde el frances saca diferencia, el EF-2000 solo es embarcado en los papeles, va a faltar bastante para ver por lo menos un prototipo de este naval.

Por otro lado el Fulcrum ya demuestra cierta capacidad, ademas de compartir logisticas con los fulcrum de la armada. a si que podria ser otro candidato.
 

Landa

Als Ich Kan
Rafales no creo que tengan chances ya, como dijo Hoot, han hecho TODO mal en cuanto a marketing... y cuando tuvieron las fichas las pusieron todos al proyecto más vendehumo de todo el abanico...



El Typhoon si tiene posibilidades, pero algo me dice que el Rhino III no apareció en Aero India por nada...
 

Grulla

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El Typhoon tiene posibilidades por la politica India de no meter todos los huevos en la misma canasta.

No veo que mejora supone un Tyhpoon naval (que no paso del papel) o el Rafale frente al MiG-29K que ya es el avión elegido por la armada india, complementado por el Tejas Naval. Más seguro que el proximo caza naval indio sea de 5ta generación
 

SuperEtendard

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1º Rafale y 2º Tifón

According to Indian defense journalist Shiv Arror who was apparently one of the selected journalists briefed by the Indian MoD , the Rafale would be the favored aircraft among the 6 MMRCA contenders, closely followed by the Eurofighter :


"As the decade-stretched competition plods toward a decision, tentatively scheduled in the next few months, the near unanimous sense -- from rumours, reports, leaks, hearsay, background briefings -- is that the big European twins, the Dassault Rafale and the Eurofighter Typhoon -- are the IAF's two most preferred aircraft, and in that order"
If true, this would be a tremendous victory for the Rafale, as a fighter jet, because the MoD insists on the fact that the selection process has been 100% professional and independant from external pressures :


"There is no political pressure. This is such a large deal that it is apt for showcasing the excellent and professional job India has done in making an informed decision which is independent of any factors, including strategic and geopolitical. The air force is the customer, not the Ministry of External Affairs."


This sounds like a warning shot to the US manufacturers which are usually keen to put all the diplomatic weight of the White House in their bids.
However, it remains to be seen if the recent blacklisting by the IAF of the Dassault representative in India will affect the Rafale status for the last stage of the contest. . Also, it is now most probably, that Dassault will be the target of all the other contenders.... 3 of them being huge defense conglomerates that are not famous for their fair play.


Another card that France and Dassault may play to secure the deal, would be to link the Mirage 2000 upgrade with the MMRCA. After the failure of the Mirage 2000 bid back in 2001, such a proposal has been pushed by the French several times without success as India would rather keep the 2 project (Mirage 2000 retrofit and MMRCA) separated.


Anyway, With the Rafale brilliantly demonstrating its multirole capabilies daily in Libya while the Eurofighter has merely a token role, this remains a very good news for Dassault 3 months before the 49th Paris Air Show (June 20th to 26th).


Los grandes bimotores europeos, el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon, son los dos aviones preferidos por la IAF y en ese orden.


El artículo también aclara que en el MMRCA no se tienen en cuenta las presiones políticas ya que el avión ganador servirá en la IAF y no en el Ministerio de Asuntos Exteriores...

Lo seguro es que en este mes sabremos el ganador.

Saludos
 

Grulla

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Ya salieron tantos articulos...que ganaba el F-18, que el Gripen, que el Typhoon, que el MiG-35....bla, bla, bla
 
Con las ultimas experiencias con el Dassault, dudo que el Rafale tenga media posibilidad...
y yo dudo que Dassault se mantenga en la misma linea de los ultimos 10 años... .dada las ultimas experiencias! :biggrinjester:
Los encargados de marketing de Dassault en todos estos ultimos 10 años, deberian escribir un libro, que seria de cabecera en todos los departamentos de Marketing de como NO HACER LAS COSAS.
y... si no les tienen fe!!! :biggrinjester:
de los errores se aprende mi amigo... pasa que a algunos les cuesta mas trabajo que a otros....
Sobre cazas norteamericanos, despues de ver los sendos contratos que India ha firmado con EEUU (anfibios, aviones de carga y de exploracion aeromaritima), no se ah... no se... acuerdense que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
si es por contratos firmados.. .entonces ya es de los rusos... que son por lejos los mayores suministradores de armas de los Indios... y por historia... mas aun!!

El Typhoon tiene posibilidades por la politica India de no meter todos los huevos en la misma canasta.
exacto!.. ahora abra que verse cuanto influye esa politica .. ya que hace bastante que los Indios no le compran cazas a los europeos.. .siendo los ultimos los M2000
No veo que mejora supone un Tyhpoon naval (que no paso del papel) o el Rafale frente al MiG-29K que ya es el avión elegido por la armada india, complementado por el Tejas Naval. Más seguro que el proximo caza naval indio sea de 5ta generación
dudo realmente que el ganador se elija por su capacidad de caza naval.. en ese sector al menos por unos cuantos años los Indios estan cubiertos
Los grandes bimotores europeos, el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon, son los dos aviones preferidos por la IAF y en ese orden.


El artículo también aclara que en el MMRCA no se tienen en cuenta las presiones políticas ya que el avión ganador servirá en la IAF y no en el Ministerio de Asuntos Exteriores...

Lo seguro es que en este mes sabremos el ganador.

Saludos
de cuando es ese articulo?
tenia idea de haber visto algo similar hace ya un año al menos

y mas allà de lo que diga un articulo.. hay que ver de donde proviene y cuanta credibilidad tiene la fuente..

aun asi, yo tambien considero que los cazas europeos en este concurso estan ligeramente mejor posicionados que los americanos.
 
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