Noticias de la Fuerza Aérea India

No recibieron todavia los A-50 y ya estan con esto.....
No paran!

Ya recibieron un A-50 y otro el próximo mes, y éstos serán utilizados como aeronaves de alerta temprana estratégica. En tanto los Emb-145 lo serán para operaciones tácticas dada la posibilidad de poder operar en cualquier aeropuerto con una pista de 1.300 metros. El A-50 requiere mucho más para poder despegar.
 

Grulla

Colaborador
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Más sobre el MiG-29UPG

4 de febrero de 2011.


En el vuelo del aeródromo, Instituto de Investigaciones en Vuelo Gromov en el aeródromo de Zhukovsky, en Moscú, se realizo el primer vuelo del primer caza MiG-29UPG modernizado para la India ( con el número de identificación KBU3301).El vuelo duro aproximadamente una hora y pasó la prueba sin novedades. El avión fue pilotado por el jefe de servicios de vuelo, el piloto de pruebas senior de [RSK] "MiG" Mijail Belyayev. Los trabajos de este programa están siendo ejecutados por la corporación rusa de aviones "MiG" en el marco del contrato celebrado el 7 de marzo de 2008. Dentro de este se prevé aplicar las mejoras a todo el parque de cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India.

Son 62 los aviones que serán sometidos a modificaciones, entre ellas los dos biplazas de entrenamiento de combate MiG-29UB. Como resultado de la modernización los MiG-29 se equiparan con avionica contemporánea y una amplia panoplia de armamento aire – aire y aire - tierra.

Por otra parte, debido a los cambios estructurales y en la planta motriz estos cazas tendrán un considerable aumento en su vida útil y período de servicio.
La capacidad de combustible a bordo se incrementará debido a la adición de un tanque adicional sobre el fuselaje detrás de la cabina. Al mismo tiempo los aviones seran equipados con un sistema de reabastecimiento en vuelo.

El conjunto de las mejoras en los MiG-29 de la India corresponden a la de los cazas MiG-29SMT, que forman parte desde el 2009 del arsenal de la VVS de Rusia y que ha sido dominado con éxito por los pilotos militares de Rusia.

Al mismo tiempo la composición de los equipos de a bordo y la composición de armamento aseguran un alto nivel de unificación con los cazas embarcados Mig-29K/KUB utilizados por la Marina India desde el 19 de febrero de 2010. "Durante la construcción del complejo del modernizado MiG-29UPG a voluntad del cliente se realizo la integración de sistema fabricados en distintos países. Un experimento similar fue realizado y muy bien cumplimentado en los contratos entre Rusia y la India sobre la modernización de los cazas MiG-21UPG Bison, y el desarrollo y la construcción de los cazas Su-30MKI y MiG-29K/KUB.

La base del sistema de control del armamento del MiG-29UPG es el radar Escarabajo M2E de la empresa NIIR y el sistema óptico de localización, con canales de TV, láser y visión térmica desarrollado por el INI (Instituto de Investigación Científica).

El campo de información de control de la cabina de vuelo se basa pantallas multifuncionales de color de cristal líquido. El segmento "Internacional" del sistema incluye el casco HMDS de la compañía francesa de Thales, el sistema de navegación inercial/satelital de la firma francesa Sagem, así como la estación de reconocimiento electrónica de la India y el sistemas israelí de interferencia electrónica (similares a los adoptados en el MiG-29K/KUB).

La composición básica del armamento del MiG-29UPG es similar a las del MiG-29SMT y el MiG-29K/KUB. A diferencia de los MiG-29 de serie, el MiG-29UPG puede portar misiles aire-aire de mediano alcance de guía radar activa R-77 RMV - AE, y también armas de alta precisión para la destrucción de objetivos en tierra y en el agua – como los misiles Kh-29T (guiados por TV), los misiles antibuque Kh -31A (guía radar activa), misiles anti-radar Kh-31P - bombas de 500 guiadas por televisión, etc.

La India recibió en el período comprendido entre la segunda mitad de la 80 a la primera mitad de los 90 unos ochenta MiG-29. De estos unos 70 eran monoplazas MiG-29 (versión B) y unos 10 biplazas MiG-29UB. Las entregas de la primera parte de 44 cazas se inició en 1987, la segunda parte (26 máquinas) fue entregada en 1989, la tercera (10 máquinas) en 1994. Los cazas Mig-29 sirven en tres escuadrones de la India: desde diciembre de 1987 en el Escuadrón Nro 28 y 47 y desde noviembre de 1989 en el Escuadrón Nro 223.

India perdió 11 MiG-29 India (incluyendo un MiG-29UB) en el período que va desde 1994 hasta 2008 (unos siete casos de emergencia y cuatro con victimas fatales). A comienzos de 2011 el arsenal de la India cuenta con 69 cazas de este tipo. En conformidad con el contrato, los seis primeros MiG-29 de la India (4 monoplazas y dos biplazas) se someterán a pruebas de modificación de Rusia, habiendo llegado a ese país desde la India en el 2008. Otros 56 aviones serán actualizaciones directamente en el territorio indio, con el uso de los sistemas completos suministrados por Rusia. Como informó el 09 de febrero en el Salón Aeronáutico "Aero-India 2011" el Director General y Líder de Proyecto de Diseño de la RSK "MiG", Mikhail Pogosyan, después de la finalización de las pruebas en este primer año el MiG-29UPG modernizado será devuelto al cliente.

Fuentes:
Indian AF News and Discussion Part 16. - Page 2 - Key Publishing Ltd Aviation Forums

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Mas fotos del MiG-29UPG








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Grulla

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Embraer presenta el EMB-145 AEW & C para la India

24 de febrero 2011

Por Warwick Graha
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SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil - Embraer ha dado a conocer el primero de los tres EMB-145 ordenados por la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) como banco de pruebas para el nuevo sistema de control y alerta aérea temprana (AEW & C) desarrollado localmente en el país asiático.

El primer avión, equipado con la estructura de la antena del radar phased-array, el cual esta siendo desarrollodo por el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS) del DRDO basado Bengalaru, será probado en vuelo por Embraer antes de la entrega a la India, programada para agosto.

Una vez recibido, el CABS comenzará con la integración de los sistema de misión del AEW & C, que incluyen radar de matriz de escaneo electrónico, las medidas de apoyo electrónico, las comunicaciones por satélite, los enlace de datos y las estaciones de trabajo de los operadores.

Se espera que la configuración completa vuele el próximo año, dice V.K .Saraswat, director general del DRDO. Los tres EMB-145 AEW & C para bancos de pruebas serán usados para una serie de pruebas de clima frío Incluyendo ensayos en Alaska.

Saraswat dice que el programa de desarrollo del AEW & C indígena ha tenido metas difíciles de cumplir, pero están dentro del calendario previsto. Los bloques de construcción del sistema de misión son sometidos a pruebas de simulación en laboratorio y los ensayos de techo máximo del radar de banda S están en curso en CABS, dice, añadiendo: "El sistema está listo para instalarse en el avión y comenzar la integración."

Aunque la antena montada sobre el fuselaje es igual que la del radar phased-array Saab Erieye instalado en los actuales Embraer EMB-145 AEW & C, el avión de la India incorpora varias mejoras. Estas incluyen en la sonda de reabastecimiento en vuelo, un nuevo sistema de generación eléctrica con una segunda unidad de potencia auxiliar para la suite de misión y un nuevo sistema de refrigeración.

Esta programado que los tres aviones de prueba entren en servicio con la Fuerza Aérea de la India en el marco de un doble enfoque para desplegar una capacidad AEW & C, dice Saraswat.

Esto implica la compra de los Ilyushin Il-76 equipados con el radar phased-array Elta Phalcon, en servicio con la Fuerza Aérea, mientras que el sistema AEW & C indígena se está desarrollando en paralelo.

Como siguiente paso, la India tiene previsto seguir luego de los tres EMB-145 con un desarrollo de un AEW & C indígena que tenga el radar montado en un disco rotodomo estacionario. La plataforma para este sistema aún no se ha seleccionado, dice Saraswat.

Aunque externamente similar al Erieye, la antena para el radar de la India es más corta y profunda, ya que incluye módulos para los sistemas de identificación de amigos/enemigos lo largo de la base del array de transmisión / recepción, dice el Director del CABS y Manager del Progrma AEW & .


Fuente: 20Unveils% http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/02/23/06.xml&headline=Embraer 20EMB-145%%% 20de% 20Indian 20AEW y C & canal = Defensa








 

Duwa

Master of the Universe.
Yo quiero saber que es la antena de los costados del fuselaje. Tambien hay que remarcar como pego el diseño de la antena de Erikson. La imitaron los chinos y los indios.
 

joseph

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¿El avion lleva dos radares arriba y un radar a cada lado? Lo digo porque el Ereye ya escanea para los costados. ¿El radomo negro es una antena satelital?
 
Pinta que si, parece una antena satelital.

Estan empezando a ser grosos estos indios, me parece perfecto, que los paren a los chinokas.
 

Shandor

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LA FUERZA AEREA INDIA PERDIO 40 AVIONES Y 16 PILOTOS DESDE EL 2008

La fuerza aérea india (IAF) perdió 40 aviones y 16 de sus pilotos en accidentes durante los últimos tres años, informaron fuentes oficiales.
Durante los pasados tres años, del 1 de febrero de 2008, al 17 de febrero de 2011, han ocurrido 40 accidentes de aviones de la IAF.
En estos accidentes, 16 pilotos, 24 personal de servicio y cinco civiles han perdido la vida, informó el ministro de la defensa, A.K. Anthony, en una contestación escrita al parlamento indio.
Una junta de investigación estudió profundamente cada accidente para comprobar la causa y se tomaron las necesarias para evitar su repetición, agregó Anthony. Aparte de esto, la IAF había tomado varias medidas referente a la consolidación de la organización de seguridad en la aviación, procedimiento de divulgación del accidente y del incidente, estudios analíticos y de intervenciones de calidad de las flotas de aviones para identificar áreas vulnerables y para instituir medidas tendientes a reducir los accidentes. La visita a todas las bases de los altos funcionarios de seguridad de la IAF fue emprendida para mejorar las medidas de seguridad en la aviación.
Medidas como el control de los equipos operacionales de riesgo que manejan recurso se ha puesto en ejecución para generar una cultura segura del vuelo, dijo Anthony.
El programa de prevención de accidentes ha dado un gran paso para identificar las áreas específicas propensas de riesgo en las flotas además del ambiente operacional para asegurar prácticas y procedimientos seguros.
Durante el 2010, la IAF informó de 12 accidentes aéreos en los que murieron cinco pilotos, once miembros del personal militar y cuatro civiles.
El último accidente fue el de un jet de combate MiG-21 que se estrelló el 4 de febrero de este año, a 140 kilómetros de la base militar de Gwalior mientras volaba en ruta a Jamnagar.
No se informó de ninguna muerte en el accidente.
espejo aeronautico
 

Shandor

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algo mas del tema
EMBRAER REVELA LA NUEVA PLATAFORMA EMB 145 AEW&C PARA LA INDIA

Embraer presentó el primero de tres de las plataformas de Alerta Temprana Aerotransportada y Control EMB 145 (AEW&C), a los representantes del gobierno indio en una ceremonia llevada a cabo en sus instalaciones en Sao José dos Campos, Brasil. De acuerdo con las modificaciones del jet regional probado Embraer ERJ 145, ofrece un sistema de reaprovisionamiento de combustible de aviones, capacidad SATCOM, un aumento significativo en las capacidades eléctricas y un sistema comprensivo de cambios aerodinámicos y estructurales. Estas mejoras permitirán la instalación de los sistemas electrónicos avanzados que son convertidos actualmente por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India bajo coordinación TAXIS (centro para los sistemas aerotransportados). Después de su presentación oficial, el avión comenzará las pruebas intensivas en tierra y en vuelo. El vuelo del EMB 145 (AEW&C), a la India está programado para el segundo semestre de este año, donde recibirá el equipo que es convertido por el DRDO. Hoy, cuatro jet Embraer Legacy 600 son operados por la fuerza aérea india (IAF) para el transporte de VIP y de autoridades extranjeras, y una quinto Embraer Legacy 600 está en servicio con la fuerza de seguridad de la frontera (BSF), bajo el ministerio interior de la India.

espejo aeronautico
 

Grulla

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La India ensaya con éxito misil interceptor





Nueva Delhi, 6 de marzo, RIA Novosti.


La India probó este domingo con éxito un misil interceptor diseñado para destruir misiles balísticos, informó la agencia india IANS.

“Fue una operación fantástica. El misil destruyó con éxito su objetivo”, cita la agencia a una fuente militar.

El misil interceptor fue disparado esta mañana desde la isla de Wheeler, en la bahía de Bengala, impactando con precisión en el objetivo a unos 16.000 metros de altura.

Como objetivo, se usó un misil balístico “Prithvi”, también de fabricación nacional y que se lanzó desde el polígono de Chandipur, localizado en el estado de Orissa a 70 kilómetros de la isla de Wheeler.

La India trabaja en un sistema nacional de defensa antimisiles del que formará parte el misil interceptor ensayado hoy.
 

Grulla

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La lista corta de los contendientes del MMRCA sera anunciada a principios de Abril

En el contrato por el MMRCA participan seis contendientes (Mikoyan MiG-35, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Saab Gripen, Boeing F/A-18E/F y Lockheed Martin F-16). De estos seis modelos algunos pasaran a la siguiente fase del concurso y otros seran descartados

Nota Completa: MMRCA Shortlist To Be Announced Early April | AVIATION WEEK
 

Duwa

Master of the Universe.
Resulta increíble para mi que recién estén en la selección de la lista corta. Y que van a quedar? 2 no?
 
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