MERKAVA. El puño acorazado de Israel

Rumplestilskin

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Los merkava no han sido exportados simplemente por falta de clientes, y cuando hubo uno muy interesado, se dieron dos elementos en contra; la poca confianza en Turquía de los mandos de Zahal y las presiones estadounidenses para que el Merkava no compitiera con su tanque (el motor era estadounidense).

Pero si hubiese un usuario más confiable, y que se procurara su propio motor (comprando directamente a MTU o a Iveco por ejemplo) no habría mayores problemas. Lo que no van a venderte es sus propios tanques, es decir, deberían ser 0 km.

PD: Berkut, los ingleses más bien destacan por ser más duros que el granito a la hora de aprender de sus errores, esta vez fue una excepción.
 
Los merkava no han sido exportados simplemente por falta de clientes, y cuando hubo uno muy interesado, se dieron dos elementos en contra; la poca confianza en Turquía de los mandos de Zahal y las presiones estadounidenses para que el Merkava no compitiera con su tanque (el motor era estadounidense).

Pero si hubiese un usuario más confiable, y que se procurara su propio motor (comprando directamente a MTU o a Iveco por ejemplo) no habría mayores problemas. Lo que no van a venderte es sus propios tanques, es decir, deberían ser 0 km.

PD: Berkut, los ingleses más bien destacan por ser más duros que el granito a la hora de aprender de sus errores, esta vez fue una excepción.

jejejejeje.... justamente... era ironico el comentario!!!!.. pero convengamos que aca aprendieron y muy rapido!!!.... de cualquier manera me sigo quedando con el Merkava cualquier dia antes que con el Abrahams, Leclerc, T90, y ... .casi te diria que lo prefiero al Leopard... pero aca estarian muy parejos en preferencias...
 
No he visto una foto, si la información del hecho. No penetró el glacis, si no el frontal del tanque, que era un punto débil en el diseño del Challenger, siendo una capa de acero (no compuesto) bastante delgada, razón por la que siempre se colocaba allí ERA, pero que ene se caso no bastó y el conductor perdió el pié.

Creo que al conductor le tuvieron que apuntar las piernas pero sobrevivió
 
perdon por no discriminar.... esta claro que yo particularmente no le encuentro defectos al Merkava.... y resalto el tema de la movilidad generalizando... la relacion potencia/peso (1500hp/65ton) es superada en carros occidentales equivalentes como el Leclerc, LeoIIa5 y Abrahams... pero ciertamente... eso no quiere decir que sean "mejores" simplemente tendran ventajas


Esto no es una debilidad sino un aspecto de diseño muy cuidado. El Merkava está pensado para un operar en terrenos muy accidentados y expuestos, en donde no podría desarrollarse alta movilidad aunque se quiera. Por eso la prioridad siempre estuvo en la protección. Se notaba en especial en los primeros modelos de producción, donde el tanque era francamente lento. Las mejoras tecnológicas posteriores le permitieron mejorar su agilidad sin perjuicio de su blindaje.

Saludos

Rob
 
Esto no es una debilidad sino un aspecto de diseño muy cuidado. El Merkava está pensado para un operar en terrenos muy accidentados y expuestos, en donde no podría desarrollarse alta movilidad aunque se quiera. Por eso la prioridad siempre estuvo en la protección. Se notaba en especial en los primeros modelos de producción, donde el tanque era francamente lento. Las mejoras tecnológicas posteriores le permitieron mejorar su agilidad sin perjuicio de su blindaje.

Saludos

Rob

exacto Robert... el Merkava se ideo teniendo en cuenta las especiales condiciones que necesitaba la IDF ... por eso recalco que a mi parecer no tiene defectos..... simplemente es otro concepto .... y muy valido ... y en mi gusto personal lo pongo casi a la par con el Leopard IIA5/A6 .. pero mas que nada pq supongo que este debe ser mas caro que el Leo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Según info isrelí, es bastante más barato. De entrada hay una cuestión meramente monetaria, suelos e insumos en euros para el leo.
 
el LEO-2 como concepto es mas universal que el MERKAVA, y tiene o podria llevar TROPHY o blindaje extra.
Comparado con el TAM, este no podria evolucionar como hicieron los MKI, porque creo que su estructura es mas debil, la idea del motor al frente me parece insuperable en cuanto a proteccion y silueta, lo que suena interesante y si estaria libre de exportacion son sus sistemas, a un hipotetico desarrollo autoctono, con un casco o batea mas grande y ancha.
Muchas gracias HATTUSIL.

lo que tenemos que ver detras del tanque es la concepcion, la idea que lo hizo nacer.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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El Leo 2 como concepto no es ni más ni menos universal que el Merkava o algún otro. Todo tanque se diseña pensando en las necesidades de su operador. Ahora, dichas necesidades son casi las mismas para todos los operadores de tanques en el mundo (las diferencias son más bien menores).

Lo que pasa es que se difundió enormemente la expresión del Osprey de Katz, de un tanque diseñado específicamente para Israel.

Eso es correcto solo si se entiende a que se refiere exactamente. Cuando Israel inicia el así llamado "programa del carro", todo giraba en torno a un hecho: debía enfrentar enemigos armados con algunos de los mejores MBTs del mundo (más allá de que fuera versiones de exportación), al tiempo de que se le negaban los mejores tanques de occidente y no era capaz de desarrollar un vehículo de última generación por sus propios medios.

El Merkava nace entonces como lo mejor que podía lograrse en materia de protección en ese momento, pero sin disponer de las más avanzadas tecnologías de blindaje. El resultado fue un producto de un nivel tecnológico similar al TAM, con blindaje de acero espaciado (aunque no descartaría algún compuesto básico), y un sistema de combate nocturno que era en esencia un clon de los usados en los T-62 árabes; es decir, no era un Abrams con chobham y sistemas térmicos de visión.

Solo después evoluciona en un MBT puntero en el mundo.
 
como concepto universal, me refiero a grandes llanuras, tanto rusos como germanos en base a este determinante desarrollaron carros veloces etc etc, el MERKAVA me parece que predomino la proteccion por el ambiente urbano, y el terreno semi o desertico y la montaña, o sierras.
 

Simplemente impresionante




Listos para darte una flor de paliza.:boxing_smiley: Pobre del que los desafíe :yonofui:
 

joseph

Colaborador
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Por lo que parece el Merkava 4 dentro de los tanques más pesados parece ser el más blindado por su chasis con el motor frontal y el extenso blindaje alrededor de la torre. Pero no hay que olvidar que en los costados y atras esta al mismo nivel que los otros. Nunca comprendi bien lo de hacer la base de la torre redonda y despues colocarle el resto en forma triangular en lugar de hacerla directamente octogonal como la del TAM ya que asi se hubieran evitado lo de tener que poner las cadenas con bolitas por detras.

En el Merkava 4 hay que remarcar que el chasis de actualizo haciendolo con planos más rectos y además con menos de ellos. La oruga es un poco diferente más al estilo de los alemanas. La camara termica de coloco más arriba por lo que el blindaje de ese lado se mejoro. Solo quedo la escotilla del comandante en la torre. Las granadas de humo se cambiaron de posicion con el blindaje adicional envolviendolas.

No me queda claro aun si sirve realmente el mortero. ¿Se carga como si fuera un cañon?


Suspension avanzada del Merkava 4:

 
el morterito de 60/62mm y la 12.7 se tendria que agregar al TAM, el morterito puede lanzar toda la gama desde fumigenas, bengalas y antipersonal, mas por esto que por lo otro esta me parece.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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como concepto universal, me refiero a grandes llanuras,

Más que concepto era cuestión de $$; el motor de 900 HP original era un derivado del usado en el M-60. Era cuestión de usar simplemente el motor estadounidense disponible en ese momento.

El mortero dispara generalmente granadas de fósforo blanco, usándose para dar cobertura fumígera a mayor distancia que la que brindan los lanzadores clásicos.

Joseph, la torre del Merkava es de fundida en un solo bloque, no son planchas soldadas como en el TAM. Y además, el anillo de la misma es mayor en el Merkava, por eso la cuña queda estrecha sobre la base de la torre.
 
Según info isrelí, es bastante más barato. De entrada hay una cuestión meramente monetaria, suelos e insumos en euros para el leo.
ni hablar entonces... me quedo con el Merkava!!!!
Más que concepto era cuestión de $$; el motor de 900 HP original era un derivado del usado en el M-60. Era cuestión de usar simplemente el motor estadounidense disponible en ese momento.

El mortero dispara generalmente granadas de fósforo blanco, usándose para dar cobertura fumígera a mayor distancia que la que brindan los lanzadores clásicos.

Joseph, la torre del Merkava es de fundida en un solo bloque, no son planchas soldadas como en el TAM. Y además, el anillo de la misma es mayor en el Merkava, por eso la cuña queda estrecha sobre la base de la torre.

al que monta actualmente es una version del MTU aleman no?
y la torre del MkIV no es de compuesto?? pense que habian dejado de lado la fundida por una nueva con blindaje laminado + blindaje modular...
 
otro detalle que deja pasar don RUMPLESTILSKIN, usaron el motor del M-60 porque era el que tenian, que otro motor se podria aprovechar aca por un MBT?o introdicir y amortizarlo en el mercado civil, por su empleo en maquinaria vial o agricola?
 

Rumplestilskin

Colaborador
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al que monta actualmente es una version del MTU aleman no?
y la torre del MkIV no es de compuesto?? pense que habian dejado de lado la fundida por una nueva con blindaje laminado + blindaje modular...

El motor es el MTU 883; una versión más moderna que la usada en el Leo 2 (el 873), con la misma potencia pero bastante menos volumen

Son los merkava 1 y 2 los que montan una torre fundida. Los 3 y 4 llevan una torre soldada, sin blindaje, éste se coloca luego sobre la torre sujetándose con tornillos.

Danram, no creo que se esté pensando en un MBT local. Pero de querer hacerlo, están los MTU o los IVECO como primera opción. También el Perkins Cóndor del Challenger y el francés del Leclerc.
 
si se piensan en hacer MEKO aqui, porque no MBT, la mano de obra es mas barata que la europea, ya te mostraria las cosas que hago con la soldadora...ejejeje
 
El motor es el MTU 883; una versión más moderna que la usada en el Leo 2 (el 873), con la misma potencia pero bastante menos volumen

Son los merkava 1 y 2 los que montan una torre fundida. Los 3 y 4 llevan una torre soldada, sin blindaje, éste se coloca luego sobre la torre sujetándose con tornillos.

Danram, no creo que se esté pensando en un MBT local. Pero de querer hacerlo, están los MTU o los IVECO como primera opción. También el Perkins Cóndor del Challenger y el francés del Leclerc.

ya esta ... me convenciste!! dos brigadas de merkava por aca !!:hurray: :hurray:
que lindo seria no??... ahora los MkII... tampoco estarían nada mal no?... la unica pega que les veo es que montan el 105mm que para el campo de batalla actual se queda escaso.....
supongo que por eso los estaran dando de baja en el ejercito Israeli..
ahora , cuanto valdría un MkIII "export" ??
 
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