Los merkava no han sido exportados simplemente por falta de clientes, y cuando hubo uno muy interesado, se dieron dos elementos en contra; la poca confianza en Turquía de los mandos de Zahal y las presiones estadounidenses para que el Merkava no compitiera con su tanque (el motor era estadounidense).
Pero si hubiese un usuario más confiable, y que se procurara su propio motor (comprando directamente a MTU o a Iveco por ejemplo) no habría mayores problemas. Lo que no van a venderte es sus propios tanques, es decir, deberían ser 0 km.
PD: Berkut, los ingleses más bien destacan por ser más duros que el granito a la hora de aprender de sus errores, esta vez fue una excepción.
Pero si hubiese un usuario más confiable, y que se procurara su propio motor (comprando directamente a MTU o a Iveco por ejemplo) no habría mayores problemas. Lo que no van a venderte es sus propios tanques, es decir, deberían ser 0 km.
PD: Berkut, los ingleses más bien destacan por ser más duros que el granito a la hora de aprender de sus errores, esta vez fue una excepción.