Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Jorge que buena carta !!!
Que sos jodido diciendole a tu viejo "lo que te perdiste" eh !
Los kelpers seguian manejando por la mano contraria por mas que se le inculco lo de la mano derecha y se le lleno de flechas las calles ?

Sigan sigan sigan !!!

Mi amigo thunder :
Recien la acabo de leer otra vez tu carte y le encontre estas nuevas cosas :

- Con lo que escribiste del sanguche de dulce me diste ganas de comer uno de batata en pebete, hace años que no me mando uno asi !!
- Vos tambien acordarte de la moto en esos momentos jajaja
- El informo del EA hace una critica (increible ! solo tiene 3 creo) una de esas son las linternas defectuosas que tenian y la escacez de las mismas.
- Que hiciste con la guita que te llevaste a las islas ? pudiste comprar algo ?

Coru, las islas nunca podran ser una nueva provincia porque son parte de la provincia de "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur"

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Puedo disentir con vos en algo??!!
Yo creo que ellos no deberían desfilar mas…creo que nosotros les debemos un desfile a ellos, donde las FAA, les rindan Honores a ellos, donde el pueblo Argentino vea que ellos son lo que se merecen el desfile y no nosotros!!!

Es una idea nada más!!!Como siempre Un abrazo Coru..

Thunder…que decirte….no tengo replicas para tu post!!!

Solo Bien venido al club de los maracas!!! Jaja…:biggrinjester:

Que va...Los quiero a todos!!!:grouphug:
Entonces me explique mal.Que el pueblo marche con los veteranos a la cabeza por la 9 de julio.Y parece que al club de los maracas nos estamos afiliando todos.

Yo tambien los quiero...tontitos !
Un besito a mi papi de Zm Thunder ajaja

Por las dudas cuando hagamos una juntada, la espalda no la despego de la pared

coruño

Jorge que buena carta !!!
Que sos jodido diciendole a tu viejo "lo que te perdiste" eh !
Los kelpers seguian manejando por la mano contraria por mas que se le inculco lo de la mano derecha y se le lleno de flechas las calles ?

Sigan sigan sigan !!!

Mi amigo thunder :
Recien la acabo de leer otra vez tu carte y le encontre estas nuevas cosas :

- Con lo que escribiste del sanguche de dulce me diste ganas de comer uno de batata en pebete, hace años que no me mando uno asi !!
- Vos tambien acordarte de la moto en esos momentos jajaja
- El informo del EA hace una critica (increible ! solo tiene 3 creo) una de esas son las linternas defectuosas que tenian y la escacez de las mismas.
- Que hiciste con la guita que te llevaste a las islas ? pudiste comprar algo ?

Coru, las islas nunca podran ser una nueva provincia porque son parte de la provincia de "Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur"

Silvio,entonces por decreto que se hagan provincia.Porque si seguimos con " Tierra del Fuego,Antartida e Islas del Atlantico Sur" va a ver que discutir cual es la capital de provincia.Mira que es una provincia muy diseminada,unos van decir Usuahia,otros Puerto Argentino,etc.

---------- Post added at 12:39 ---------- Previous post was at 12:36 ----------

Yo tambien los quiero...tontitos !
Un besito a mi papi de Zm Thunder ajaja

Por las dudas cuando hagamos una juntada, la espalda no la despego de la pared

Un corcho en el culo y fuera.:puke:

Te diria que Puerto Argentino es la tercera ciudad/pueblo en importancia en la provincia de Tierra del Fuego, siendo las 4 primeras :

Ushuaia
Rio Grande
Puerto Argentino
Tolhuin

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Radiograma

Fer: Esta es casi igual pero en versión radiograma.
Se ve que no estaría seguro de si llegaría y escribi casi lo mismo.

Si los moderadores quieren borro el final de la carta que es medio "fuerte".

GABINOSUAREZ

Como sabran no vivo en Argentina y muchas de las cartas enviadas estan alla , en la casa de mis viejos ( Ya le pedi a mi hermano que las escanee y me las mande por mail ) , ya me mando 2 ( una muy personal a mi entonces Novia Ana jajaj ) , aca va la otra .

Carta a mi Padre.

Malvinas , 21 de Abril - 1982.
Hola Papa , esta es solo para vos , a mami le mande una ayer a casa , a vos te la estoy mandando al CEJE .
Bueno Papa , aca estamos al fin en las Islas , desde hace un par de dias (el mismo dia que te llame por telefono salimos en C130 , aviones de Aerolineas , etc ) el material viene maritimo .
No te imaginas el despliegue de unidades , soldados , material ...impresionante viejo , cada dia nos enteramos de una nueva unidad que estaria llegando , ahora hablan de la gente del RI12 completo que ya esta en el sur , vos sabes algo ?
Me integre muy bien con la gente del GA3 , tengo varios conocidos del Colegio , gente de mi camada y otros .. tambien estan los muchachos de Mar del Plata asi que conocidos sobran !!
Mi sensacion es que , que tal como me decias , esto va en serio , ayer estuvimos reunidos con Balsa ( te mando saludos ) para ver los emplazamientos de cada Bateria ( me toco la "C" con Martinez Conti ..te acordas de el ?) y el Teco esta muy preocupado por las obras de defensa , parece que el terreno es una mierd@ porque se inunda facil y no es facil de excavar .
Bueno viejo , tengo mucho trabajo , mañana o pasado te mando otra si no me pisa algun vehiculo ...los esperas por un lado y aparecen por el otro !! es comico verlos manejar al reves a los isleños !!
Solo espero estar a la altura de las circunstancias si la cosa se pone dura , Papa llamala a Ana de ves en cuando , ayer le mande unas lineas pero no creo que la tranquilice demaciado y no le digas a Mami que te escribi porque va a pensar cualquier cosa !!
No sabes como se me pone la piel de gallina cuando veo la celeste y blanca flamear en el mastil , lo que te perdiste viejo !!!
Te mando un gran apreton y SALUDO 1

Jorge58: VIVA LA MUERTE, que no le gustan los artilleros!!!!!
Tu carta me deja loco, quizas para otros muchas cosas pasen desapercibidas, pero hay mucho en común. Si resumo, veo mucho idealismo, conciencia y prudencia en tu carta.
Además me surgen algunas preguntas:
Sos masmo que Conti?. De ser asi........ Estoy en desventaja y tendrias que mandar MP para compensar. Si sos masan, bueno me lo perdí por llegar tarde.

Un abrazo

g lock

Colaborador
Gracias Jorge, gracias por compartir algo tan personal con nosotros.
No me quiero imaginar las cosas que habrá pensado y sentido tu padre con esa carta...

Un fuerte abrazo, amigo!!

GABINOSUAREZ

25 de abril de 1982

CON UN PIE EN MALVINAS
Al fin llegamos, era de noche y muy oscura por cierto. Soplaba el viento, el mismo de Comodoro, hacía frío pero no era mucho. A pocos metros del avión se visualizaba una lamparita que apenas iluminaba una casilla, al parecer de madera. Un pequeño grupo nos recibió pidiéndonos ayuda para descargar el avión. Así lo hicimos, descargamos munición de artillería, muchos cajones y líos de cosas. La descarga fue más que rápida, la carga era dejada allí mismo, casi pegada al avión, para que éste pudiera salir de inmediato hacia el continente. Luego de la partida del avión tuvimos que sacar la carga de la pista y llevarla hacia la calle donde había mucha más carga apilada de cualquier forma. No había luz de ningún tipo. A pocos metros de la casa, aquella que tenía la lamparita encendida, o el aeropuerto, como mejor prefieran, ya no se veía nada, ni siquiera uno mismo. Ni Luna ni estrellas, Nada, sólo Nada. No alcanzaba a ver mis manos, menos mis pies y menos el camino.
La primera pregunta fue “¿Dónde está la gente?, ¿Dónde está mi Unidad?. A lo que gentilmente me respondieron, “En aquella dirección”. Mirando hacia donde me señalaban, no se podía ver nada. Me dijeron que se encontraban pasando un puente a unos pocos kilómetros. Dejé mi gente en el aeropuerto y comencé a caminar por la ruta. Con un pie sobre el asfalto y el otro en la tierra, para no perder la dirección del camino, comencé a caminar. Después de haber caminado unos kilómetros y al no haber pasado ningún puente, comencé a preocuparme si estaba yendo por el camino correcto. Un poco más adelante escuche ruidos y comencé a preguntar, no se a quien ya que no se veía nada, por el grupo de artillería. Pero nadie respondía. ¿Habría alguien?.
Unos cientos de metros más adelante alguien me contesta “Aquí, aquí”. Pero no se veía nada. Solo las voces. Le pedí a quien me contestaba que continuara hablando y me dirigí en su dirección. Comencé a tropezar con soldados que dormían. Al preguntarles de que Unidad eran, resultaron no ser del Grupo de Artillería y me decía más adelante.
Habiendo encontrado donde se encontraban acantonados decidí regresar contando la cantidad de pasos hasta llegar al aeropuerto. Me reuní con el personal y emprendimos el camino hacia la zona de reunión. Al llegar, como pudimos tratamos de improvisar alguna cubierta contra el frió para dormir hasta el otro día. Tratamos de unir los ponchos impermeables e improvisar alguna especie de carpa. Algunos, los más cansados simplemente se envolvieron y se tiraron a dormir.
Al despertar del día siguiente, pudimos ver por primera vez el paisaje de nuestras Malvinas. Era una zona de médanos bajos, ningún árbol a la vista, sólo arena, un camino, en una punta del mismo el aeropuerto y en la otra la ciudad, la bahía y nosotros. Acomodamos nuestro equipo personal y nos dirigimos al Aeropuerto a recuperar nuestro material de artillería. Al llegar a la zona del aeropuerto, aparecieron ante nuestros ojos las cocinas de campaña. Humeantes y hermosas nos dispensaron el primer desayuno en la isla al costado del camino.
Un poco más allá y también a ambos lados del camino, el bagaje. Pero que era nuestro y que no. Era imposible distinguirlo, a lo sumo alguna etiqueta y casi todo EA (Ejercito Argentino). Muchos cofres (cajones de madera) de faroles, todos EA. ¿Pero cual era el nuestro?. Palas y picos, más de las que nosotros llevamos.
Bien, tomamos lo que nos correspondía y el resto lo dejamos, pues alguien lo necesitaría. Emprendimos el regreso hacia la posición. Los cañones no habían llegado así pues el traslado de los materiales fue sencillo.
La posición que ocupamos era temporal, pero no conocíamos ciertamente cuando debíamos irnos. Comenzamos organizarnos y dividirnos sectores. Dentro de ellos armamos nuestras carpas para pasar una noche más.

thunder

Si los moderadores quieren borro el final de la carta que es medio "fuerte".
que queres borrar esto??

PD: "Diganle a los ingleses ***** reventados que si vienen para aca, que se cuiden porque aca esta PABLO..."

Yo no le veo nada de malo!!!

Te dejo un abrazo grande y gracias de nuevo!!!:grouphug:

Fer

Que buenas historias !!
No dejen de escribir !
Ahi va papel y sobre :

GABINOSUAREZ

Que buenas historias !!
No dejen de escribir !
Ahi va papel y sobre :

Silvio Querido como va la gripe?
De donde sacaste ese papel???
Vos siempre dando alguna sopresa eh!!!

Ya le saqué las cartas a mis viejos, menos una, la Ultima del 29 de mayo o del 17 de mayo, no recuerdo bien. Esa no me quisieron dar. Anoche mi vieja me confesó que a la fecha no la ha podido leer, mi viejo no se la da.
Bueno de allí fui a dar la vuelta para controlar que mis soldados estuvieran bién. Alli tomé conocimiento que WalterParac se quedó sin Internet y sin teléfono, Pero no sin viveres y tampoco perdió la cocina!!!!
Asi que preparamos unos chivitos, los regamos con vino y de postre Tortilla de Banana quemadas al Roon. Ya tengo las fotos de las empanadas y las de anoche Veo si las puedo subir y sino se las pasaré a algún voluntario para que las suba.

Silvio, que pena que estés engripado y te estés perdiendo mis recorridas para asegurarme que mis sildados estan bién. Yo siempre controlado.

Un abrazo.
Gabino

PD: me olvidaba de decirles que despues del postre tomamos un champagne y café.

Jajaja se castigaron de lo lindo Gabino !! Todo light por lo que veo.
Si queres pasame las fotos que las subo y abrimos una nueva conversacion.

El papel es del servicio postal que habia hasta el 2 de abril, cuando se acordaron de que los soldados querian mandar cartas se olvidaron de algo (es una pavada pero otra improvisacion mas) no tenian papel ! asi que usaron el que habia en el correo en ese momento. Por eso las primeras cartas que se enviaron de las islas se mandaron con ese papel.

Ya te reporto que casi ya no hay rastros de la gripe pero igual este finde me cuide y no sali tampoco a ningun lado (y la reputisima.....)

Te mando un abrazo !!!

coruño

Jajaja se castigaron de lo lindo Gabino !! Todo light por lo que veo.
Si queres pasame las fotos que las subo y abrimos una nueva conversacion.

El papel es del servicio postal que habia hasta el 2 de abril, cuando se acordaron de que los soldados querian mandar cartas se olvidaron de algo (es una pavada pero otra improvisacion mas) no tenian papel ! asi que usaron el que habia en el correo en ese momento. Por eso las primeras cartas que se enviaron de las islas se mandaron con ese papel.

Ya te reporto que casi ya no hay rastros de la gripe pero igual este finde me cuide y no sali tampoco a ningun lado (y la reputisima.....)

Te mando un abrazo !!!

Silvio, lo mejor que hay para terminar con la gripe es un buen whiskey o Ron.Que lo sepas.

Coru el problema es que me clave unos cuantos vodkas (hicieron una especie de una fiesta retro en un boliche que iba de pendejo, que estuvo cerrado por años y lo abrieron solo por ese dia) vi a amigos que no veia hace rato y bueno entre cerveza va cerveza viene, vodka va vodka viene..termine con un pedo que no veia una vaca enfrente mio ! hacia frio y sali como estaba y me resfrie ! Obvio que a los 20 años me recuperaba al toque ahora estuve 2 dias para sacarme el dolor de cabeza y pensar que en pedo me iba a jugar un torneo de futbol a las 10 de la mañana, que buenos tiempos
No me gusta el whisky.
Lo mejor para bajar la fiebre : un coctel de te con 1 o 2 aspirinas, miel y si te la aguantas unas gotitas de whisky, te transpiras hasta la sangre ! pero te sacas toda la mierd@.