Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tornado

Si podria haber sido asi , que Claudio haya llamado a alguien para transmitir una orden , o preguntar algo que el Jefe queria saber -

Pero las Ordenes importantes las impartia el Jefe en Persona , ya sea personalmente o por radio -

Si lo que buscas es una fuente escrita donde conste que se dio esta orden o aquella , va a ser dificil encontrar eso a nivel Unidad y yo diria imposible a nivel Subunidad -

Las cosas que se hayan escrito , se han escrito con posterioridad del Conflicto sobre la base de lo que cada uno recuerda y con el consiguiente riezgo de tener errores involuntarios , tanto de fechas y / o detalles -

Hay quienes como Thunder , que llevaron anotaciones del dia a dia que pueden ser muy utiles como punto de partida -

Un abrazo Enrique

Hay quienes como Thunder , que llevaron anotaciones del dia a dia que pueden ser muy utiles como punto de partida -

Si recuerdo...habria que ver si todavia las tiene y pedir si puede poner algo!!!

Thunder, si estas podrias???

Saludos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fer. He puesto unas cuantas.

El 3 puse lo del DT por ejemplo.

Igual amigazo, agregaremos mas.-

Un abrazo

Si, se que pusiste ese dia....

Mi duda era si tenias mas anotaciones como esas, nada mas!....Sabes que seran bien recibidas amigo!!

Un abrazo grande!!

y que tengas buenos dias!

Claudio...significa que no hay nada de eso entonces, ni un put- papel??

Que lo tiro!!

Gracias igual!

Fer

PD: vos recordas algo, alaguna orden que sea de mucha importancia que hayas tenido que pasar o hayas escuchado?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Roland en Malvinas

Che, yo se que por ahi me adelanto, pero teniendo entre los VGM de lujo a Thunder y el Rey me gustaria preguntar por el desempenio del Roland.

Por lo que cuentan los ingleses solo le bajaron un Sea Harrier.

Estaria bueno que nos cuenten los parametros de tiro, cuantos lanzamientos hicieron.

Los ingleses por lo que lei volaban mas alto para no entrar dentro del alcance del Rolando ni de la AA, pero como hicieron para atraer a este distraido SHR o se confio mucho???

Off topic: ayer cuando hacia migraciones en Penang/Malaysia, la musulmana que me atendia al verme el pasaporte gallego me dijo si habia nacido en Madrid...la respuesta fue "Nop, I AM A FAKE SPANISH, I WAS BORN IN ARGGGENTINA" Pero me mato cuando la pinche musulmana me pregunto por el famoso jugador de futball..."RONALDO"...:banghead::banghead::banghead:

Una de cal y otra de arena, el capitan chino me hizo un dibujo de una historieta que leia cuando era chico...MAFALDA!!!.
Me pregunto si se seguian escribiendo y que las leia en chino.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
HISTORIAS DE A BORDO

Sin parecer presuntuoso, ya que algunos les interesa y luego de muchos años, camaradas comenzaron con desahogos e historias pequeñas, las que a gente como a mi le importan, por que son las que hacen “mi/nuestra” historia y antes de que se pierdan espero que en la memoria de alguien terminen, les doy un toque personal no pretendo ser un literato, pero lo mas importante es que sucedieron y como les digo a los vagos “hablen, que no queden solo para ustedes y algunos pocos”, asi que aca les empiezo a mandar algunas, obvio algunos nombres por que no quiren ser nombrados, ademas no es lo mismo lo que uno ha sentido, pero debe parecerse

TRASTE GRANDE Y EL COHETE
Durante las operaciones del portaaviones “25 de Mayo”, en uno de los reductos de artillería cubría su puesto cabo primero artillero, conocido como “traste grande”, un apasionado de la mecánica que se deleitaba viendo operar las aeronaves, siempre decía “y pensar que si lo agarro a un bicho de estos con el 40 lo mas grande que le queda es la rueda”; la ocasión que nos trae a este relato comenzó cuando un A4 realiza una maniobra de apontaje, en el momento que pega es el estrepon al enganchar el cable de frenado, de la cohetera derecha se desprende un cohete de 70mm, este se desplaza haciendo “patito” sobre cubierta de vuelo, el personal de cubierta automáticamente se arroja por los “balcones”, redes alrededor de cubierta, el testigo que cuenta esto se hallaba en cubiertas superiores al lado del puente, el cohete termina frente a una pila de bombas de aviación y a unos 15 metros de unos tanques de oxigeno liquido, simultáneamente, mientras todos se guarecían, del reducto de cañones salía al trote el cabo, dirigiéndose directo al cohete, lo toma, corre hacia una banda y lo arroja por la borda, ante semejante acto es apercibido y luego hasta sancionado, un par de días después, con calma, es dejada sin efecto dicha medida, pero absteniéndose de felicitarlo, solo estaba atento y cumplió con su deber, no había que felicitarlo por que era “traste grande” (siempre se dijo que disputaba la medalla de plata en la tabla de MHOS), pero si en alguien se podía confiar era en el.

LA VIEJA ESCUELA
Por esos tiempos revistaba a bordo del “BOUCHARD” el suboficial Luic , artillero, hombre de campo, amante del tango y con cara de pocos amigos detrás de unos mostachos poco reglamentarios, era Luic, este par de comentarios sobre su persona demuestran el tipo de hombre forjado en las filas navales, puede que no sean importantes pero quienes lo conocieron aspiramos a ser un poquito como el.
En ocasión de hacer combustible con un petrolero en Bahía Camarones, sonó la alarma de combate, hubo que salir a toda maquina desprendiéndose de las mangueras en forma violenta, esperando que salgan las demás unidades de la flota, miro alrededor y vio al personal que cubría los puestos de aprovisionamiento arranchando presurosa toda la maniobra, hasta que se detuvo frente a uno que se había arrojado al piso a fin de evitar las salpicaduras de petróleo y chicotazos de las mangueras, con su voz típica, ronca y tranquila le dijo “joven tenga un poco de dignidad y párese al lado mió si tiene miedo”, estando el “ viejo” cerca ¿a quien había que temer?
En ocasión de cubrir las interminables guardias de “crucero de guerra”, el cubría como telemetrista en el director 56, aparte de ser encargado de división, el jefe lo llama por teléfono, este ultimo llamado “caballo verde”, nadie podía creer que existiese un animal semejante, y comienza a pedir novedades
¿Esta completa la dotación de las torres?
“Torres cubiertas”
¿Verifico el funcionamiento de los ascensores?
“Ascensores sin novedad”
¿Verifico el estado de los lentes de puntería?
“Verificado”
Y así siguió con varias preguntas mas, hasta que lo interrumpe preguntándole:
“Señor, ¿no tendrá por casualidad un plumero?
“¿Un plumero?, ¿para que?”
“Así mientras hago lo que usted requiere, me lo meto en el culo y me pongo a plumerear el director”
No volvieron mas a preguntarle si había novedades en puesto de combate.
Luic Nicolás falleció en 1998, para los que lo conocimos esta demás cualquier comentario

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
HISTORIAS DE A BORDO

Sin parecer presuntuoso, ya que algunos les interesa y luego de muchos años, camaradas comenzaron con desahogos e historias pequeñas, las que a gente como a mi le importan, por que son las que hacen “mi/nuestra” historia y antes de que se pierdan espero que en la memoria de alguien terminen, les doy un toque personal no pretendo ser un literato, pero lo mas importante es que sucedieron y como les digo a los vagos “hablen, que no queden solo para ustedes y algunos pocos”, asi que aca les empiezo a mandar algunas, obvio algunos nombres por que no quiren ser nombrados, ademas no es lo mismo lo que uno ha sentido, pero debe parecerse

TRASTE GRANDE Y EL COHETE
Durante las operaciones del portaaviones “25 de Mayo”, en uno de los reductos de artillería cubría su puesto cabo primero artillero, conocido como “traste grande”, un apasionado de la mecánica que se deleitaba viendo operar las aeronaves, siempre decía “y pensar que si lo agarro a un bicho de estos con el 40 lo mas grande que le queda es la rueda”; la ocasión que nos trae a este relato comenzó cuando un A4 realiza una maniobra de apontaje, en el momento que pega es el estrepon al enganchar el cable de frenado, de la cohetera derecha se desprende un cohete de 70mm, este se desplaza haciendo “patito” sobre cubierta de vuelo, el personal de cubierta automáticamente se arroja por los “balcones”, redes alrededor de cubierta, el testigo que cuenta esto se hallaba en cubiertas superiores al lado del puente, el cohete termina frente a una pila de bombas de aviación y a unos 15 metros de unos tanques de oxigeno liquido, simultáneamente, mientras todos se guarecían, del reducto de cañones salía al trote el cabo, dirigiéndose directo al cohete, lo toma, corre hacia una banda y lo arroja por la borda, ante semejante acto es apercibido y luego hasta sancionado, un par de días después, con calma, es dejada sin efecto dicha medida, pero absteniéndose de felicitarlo, solo estaba atento y cumplió con su deber, no había que felicitarlo por que era “traste grande” (siempre se dijo que disputaba la medalla de plata en la tabla de MHOS), pero si en alguien se podía confiar era en el.

LA VIEJA ESCUELA
Por esos tiempos revistaba a bordo del “BOUCHARD” el suboficial Luic , artillero, hombre de campo, amante del tango y con cara de pocos amigos detrás de unos mostachos poco reglamentarios, era Luic, este par de comentarios sobre su persona demuestran el tipo de hombre forjado en las filas navales, puede que no sean importantes pero quienes lo conocieron aspiramos a ser un poquito como el.
En ocasión de hacer combustible con un petrolero en Bahía Camarones, sonó la alarma de combate, hubo que salir a toda maquina desprendiéndose de las mangueras en forma violenta, esperando que salgan las demás unidades de la flota, miro alrededor y vio al personal que cubría los puestos de aprovisionamiento arranchando presurosa toda la maniobra, hasta que se detuvo frente a uno que se había arrojado al piso a fin de evitar las salpicaduras de petróleo y chicotazos de las mangueras, con su voz típica, ronca y tranquila le dijo “joven tenga un poco de dignidad y párese al lado mió si tiene miedo”, estando el “ viejo” cerca ¿a quien había que temer?
En ocasión de cubrir las interminables guardias de “crucero de guerra”, el cubría como telemetrista en el director 56, aparte de ser encargado de división, el jefe lo llama por teléfono, este ultimo llamado “caballo verde”, nadie podía creer que existiese un animal semejante, y comienza a pedir novedades
¿Esta completa la dotación de las torres?
“Torres cubiertas”
¿Verifico el funcionamiento de los ascensores?
“Ascensores sin novedad”
¿Verifico el estado de los lentes de puntería?
“Verificado”
Y así siguió con varias preguntas mas, hasta que lo interrumpe preguntándole:
“Señor, ¿no tendrá por casualidad un plumero?
“¿Un plumero?, ¿para que?”
“Así mientras hago lo que usted requiere, me lo meto en el culo y me pongo a plumerear el director”
No volvieron mas a preguntarle si había novedades en puesto de combate.
Luic Nicolás falleció en 1998, para los que lo conocimos esta demás cualquier comentario

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
10 de junio.....

A estas horas hace 27 años, estabamos preparandonos para comenzar con nuestra humilde tarea en Malvinas, nos decian que los ingleses estaban atras de unas colinas, me acuerdo que estabamos en llevar unos tanques de 200 lts. al dispositivo de defensa de la pieza, volacandolos y cubriendolos de tepes de turba, uno para cada uno de los sirvientes de pieza, incluso para el jefe de pieza, hasta ese momento nos habian bombardeado de lo lindo, pero no nos habian dado oportunidad de responderles, cosa que hariamos unas horas mas adelante, en uno de estos dias, haciendo guardia pasaron por nuestro lado unos tipos todos camuflados, pintados de negro en la cara, nos dieron la señal de reconocimiento y al pasar, uno de ellos se paro y nos pregunto como estabamos, le dijimos que bien todo bien, esperando, nos sonrio, me dio un golpecito afectuoso en el casco y me regalo una barra de chocolate aguila, eran los comandos del ejercito que pasaban a una "excursion" al frente britanico, unas horas despues, creo, no puedo calcular el tiempo, escuchamos detras de esas colinas, un kilombo de explosiones y tiros de la gran ****!!, no se por donde volvieron pero no los vi mas, lo que si se decia que habian hecho un "pequeño" quilombito a los britt, esos eran nuestros comandos, iban, hacian su trabajo y en silencio volvian, como lo hacen los heroes.
La cosa que a estas horas nos empezabamos a preparar para el combate, lo que no sabiamos que iba a durar 3 dias, noche y dia, sin parar, asi que sin saberlo iba a ser la ultima noche que "dormiriamos" en la suite presidencial, y el mate cocido con leche que nos llevaban, que fue bien dulce, (dias anrteriores era amargo o con muy poca azucar) seria el ultimo que tomariamos sin olor a polvora, los dias siguientes nos dariamos cuenta que el mate cocido con leche pegaba bien con la polvora y el humo de los obuses, jejeje.
La noche comenzo con la guardia, nos toco el primer turno, de 20 a 0 hs, durante esas horas escuchamos muchos tiros, y estabamos muy alertas a todo lo que vieramos, cuando llegamos a la covacha, el negro Moyano me pidio que rece el rosario para todos nosotros, me dijo, recemos ahora, porque mañana capaz que alguno de nosotros no esta y el barba no nos recibe bien sin haberlo rezado, asi que hagamos silencio y escuchemos el rosario, del lado de la suite presidencial de los cordobeses tambien hicieron silencio y cuando termine se escucho el amen de ellos tambien.
Intercambiamos cosas para que si alguno de nosotros quedaba alla, les llevaramos las pertenencias a nuestros padres, sabiamos lo que se venia, el negro me dijo, si me muero te pido que alguna vez vayas a mi casa a comer las pizzas con las que soñamos en las guardias con mi vieja, si vos quedas prometo lo mismo, voy a ir a comerlas con tu mama, el muy hijo de mil ***** me hizo llorar, bah lloramos todos, nos hicimos promesas todos, les dijimos a los cordobeses que vinieran a la cobacha nuestra a pasar todos juntos esa ultima noche de "paz", Maidana, el cordobes me dijo que si moria, a el no lo iban a extrañar porque eran 10 hermanos, lo putee un rato y le pedi que me de algo para llevarle a su familia, y me dio un guante todo roto que habia usado durante la guerra, el cual le devolvi hace 3 años cuando lo reencontre en el GAA4, Viglione me dio un pañuelo con sangre, de cuando nos peleamos, era una idea buenisima, me dijo, que mejor que mi sangre? para mis viejos? bueno, yo le di al negro una foto que habia llevado en donde estabamos mi vieja y yo, le di un beso enorme y le dije que si tenia que darsela, le dijera en que lugar estaba mi beso.
En definitiva, nos estabamos despidiendo y preparando todo para que les llegara a nuestros padres y madres algo nuestro, que no todo se perdiera.
Todo estaba preparado.
Lo que no sabiamos, es que nos esperaban los 3 dias mas gloriosos de nuestras vidas, solo Gaitan y Toresani no volverian junto a nosotros, ya que serian heridos, uno en el abdomen y otro en la espalda, por esquirlas.
Esa noche casi no dormimos, contandonos de nuestras vidas anteriores a la colimba, aunque no se crea, entre las explosiones de los bombardeos a nuestra posicion y los tiros que se sentian cerca, nos reimos mucho mas de lo que lloramos o entristecimos, fue una noche magica, tomamos mate, en un vaso y una bombilla hecha con el plastico de una bic, con cinta de "filtro".
Como teniamos muy poca yerba, el mate a los 5 minutos era un asco, pero seguimos hasta que nos dio el estomago, no se si volvi a tomar mates mas maravillosos que esos, junto a tipos que me estaban diciendo que estaban dispuestos a dar la vida por mi, y con la tranquilidad de intercambiar cosas por si no volviamos, ningun liquido que paso por mi garganta fue tan hermoso que esos "asquerosos " mates jajajaaj.
Nunca me alcanzara la vida para agradecerle haberme dado tipos asi a mi lado, cuando me acuerdo de esa noche, me parece que le sucedio a otro, no puede haber tipos asi, no puede la vida darte la dicha tan grande de conocer semejante clase de "animales", queribles, amados hasta lo mas profundo de mi alma.
El viernes pasado en el GAA4 los miraba, todos medio en pedo, y me decia, con estas bestias, A CUALQUIER LADO, PERO CON ELLOS.
La verdad los amo, como amo a todos mis hermanos veteranos de guerra.
Como dice el gran Gabino Suarez...... SON MI MAYOR ORGULLO.
Un abrazo, mañana seguimos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero que mierd@!! como me traspiran los ojos!!! (los hombres no lloramos)...
ya es una costumbre en mi.
un abrazo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Sin Palabras Walter tu relato me dejo duro y me hiciste Transpirar los ojos (como dijo el tano los hombres no lagrimean ni lloran) .
Ojala algún día salga a la luz estos relatos para que los detractores vean que en MLV no había chicos de la guerra, sino guerreros, hombres dispuestos a dar la vida por la patria.

Un abrazo
José Luis

Que decir despues de esas hermosas palabras, che todos los dias lloro como un ******. Es hermoso ser argentino, LPM. Un abrazo y ojalá el dia que nos toque estemos todos los que sentimos que son nuestras. Un abrazo grande muchachos

No tiene nada que ver pero creo que es lo que sentimos muchos, y creo (ojalá que el amigo Walter coincida) Un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=4KPV5ip45S0

g lock

Colaborador
El libro, Walter...
¿Cuando te vas a decidir a escribir un libro...?
Que capo, por favor

Te mando un abrazo enorrrrme