La hermandad del honor

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El 2 de abril enganche todods los canales de Argentina y algunos diarios.No venia ni mierd@ de Malvinas.Se nota de quien descendemos Silvio, la gran mayoria,españoles e italianos.¿QUE ALGUIEN LE PREGUNTE A UN ESPAÑOL QUIENES FUERON LOS ULTIMOS DE FILIPINAS?,respuestas : no se, a mi que me importa,serian los ultimos que quedaban en filipinas.Esta ultima podria valer,pero habria que sumarle datos.Me voy al carajo.

Coruño: No faltó decir que descendemos de voluntarios presos que con esa travesía conmutaban penas de prisión???? JaJaJa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Del libro "Con Dios en el alma y un halcon en el corazon"

CAPITULO LX
"CHANCHAS IMPRESCINDIBLES "

Vicecomodoro Litrenta (Piloto de Hércules
KC-130 y Comandante del reabastecedor que salvó la
vida al Alférez Dellepiane en el Capítulo "La Chancha"
del libro " Dios y los Halcones)


El copiloto probablemente era el Capitán Destefanis
 
Unos de los comentarios que acompañan la nota de La Nación:

PERSPECTIVA DEL TENIENTE CERVERA: Luego de arrojar las bombas, el teniente Luis Cervera también atacó con cañones (estos si funcionaron) a helicópteros en tierra y en vuelo, logrando varios impactos. Salieron por derecha, al tiempo que desde el CIC de Malvinas les informaban que tenían una PAC (patrulla aérea de combate), al norte del Estrecho de San Carlos y otra cerca de Fitz Roy, con nivel de vuelo 180. Alertado por su numeral (Piano), consiguió eludir dos misiles, pero no pudo impedir ser alcanzado por impactos británicos de pequeño calibre.
A máxima potencia, en vuelo rasante de 900 kilómetros por hora y cuando se disponía a tomar altura, debió eludir tres patrullas de Harrier y el buque "Exeter", al norte del estrecho. Cuando terminó el ascenso, comprobó que apenas tenía combustible para volar los 600
kilómetros faltantes hasta el continente, por lo que decidió encontrarse con el avión cisterna. En ese mismo momento, escuchó por radio que uno de sus numerales (Dellepiane) estaba en emergencia, perdiendo combustible por las perforaciones en sus tanques.
Con el cisterna a la vista, decidió cederle el puesto a su numeral, el vital reabastecimiento. Administrando el poco combustible que tenía, Cervera descendió PLANEANDO DESDE 15.000 metros de altura y aterrizó con sus tanque casi en cero, pero con la alegría de ver llegar a su numeral, aún acoplado a la manguera reabastecedora.

comentario 161F_Justiniano
05.04.0915:18 La Nacion


Saludos
 
El artículo de La Nación está muy bien llevado. Me gustó. Muy buena pluma; además eligieron una misión paradigmática de la FAA. Ojalá hubiese mas articulos asi.
Bien por el comentario del lector sobre la acción de Cervera; un ejemplo de lo que significa el trabajo en equipo, lo que tanto nos hace falta día a día.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aunque a veces me gustaria que estos articulos referidos a misiones aeronauticas sean revisados por pilotos, porque un A4B no sube a 15,000 mts ni atado al transbordador Endevour!!!!
 
Inexactitudes aparte claro esta que va dirigido a un público general y ya pedir que distinga ente pies y metros es mucho. 12880mts de techo de servicio para un A4. Ud dice que no llega a los 15 medio vacio y solo con los tanques subalares? Para el peso con el que salian del blanco y ya pudiendo trepar sin restricciones teniendo en cuenta la distancia al continente cual seria la altitud óptima para volar el tramo para lograr el mayor alcance posible?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coruño: No faltó decir que descendemos de voluntarios presos que con esa travesía conmutaban penas de prisión???? JaJaJa.
Esa es otra Gabino,jeje.Buenos Aires era la prision del virreynato,de ahi el lunfardo.Somos descendientes de sabe dios quien,pero que eran jodidos y tenian huevos,como los argentinos de hoy en dia y de siempre , no cabe duda,.Como dice ese dicho : "los mejicanos descienden de las aztecas,los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos".
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Salvese quien pueda!!!!!

Esa es otra Gabino,jeje.Buenos Aires era la prision del virreynato,de ahi el lunfardo.Somos descendientes de sabe dios quien,pero que eran jodidos y tenian huevos,como los argentinos de hoy en dia y de siempre , no cabe duda,.Como dice ese dicho : "los mejicanos descienden de las aztecas,los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos".

Si, Si Coruño, pero de los barcos que se hunden donde siempre se escuha "SALVESE QUIEN PUEDA" en ves de "LUCHEMOS JUNTOS PARA SALVARNOS".
Un poco en broma un poco en serio, es el contraste el que mejor nos define las cosas. Este Guillermo Dellepiane no desciende de estos barcos, seguro que no. Este hombre, y sin dudas, ha tenido otra cuna. Los Heroes siempre tuvieron cuna de heroe.

Saludos Coruño.

PD: ¿Los españoles nos ven asi?, de ser cierto deben ir al oculista o no saben que los Argentinos somos los mejores de la Galaxia!!!.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Si, Si Coruño, pero de los barcos que se hunden donde siempre se escuha "SALVESE QUIEN PUEDA" en ves de "LUCHEMOS JUNTOS PARA SALVARNOS".
Un poco en broma un poco en serio, es el contraste el que mejor nos define las cosas. Este Guillermo Dellepiane no desciende de estos barcos, seguro que no. Este hombre, y sin dudas, ha tenido otra cuna. Los Heroes siempre tuvieron cuna de heroe.

Saludos Coruño.

PD: ¿Los españoles nos ven asi?, de ser cierto deben ir al oculista o no saben que los Argentinos somos los mejores de la Galaxia!!!.
Con esa me mataste Gabino.Seguro que del crucero del amor no bajaron nuestros ancestros,seguro que los camarotes venian como lo de los hermanos marx:sifone: NO , que nos van a ver asi los españoles, saben que tenemos las dos ciudades de vacaciones mas importantes del mundo : La Recoleta y Chacarita.Mira como les gusta que pusieron el PABELLON DE GALLEGOS ILUSTRES :biggrinjester:. Mas que pabellon es panteon.
 

pulqui

Colaborador
NUEVO DIRECTOR EN LA ESGA

Reemplazando al brigadier Roberto Giorgio, el flamante jefe es el comodoro Guillermo Alberto Dellepiane

El 26 de marzo se realizó un acto en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), encabezado por el comandante de Personal, brigadier Raúl Enrique Acosta, en el que asumió el nuevo Director, comodoro Guillermo Alberto Dellepiane.

El jefe saliente, brigadier Roberto Hipólito Giorgio, recibió la banderola distintiva y entregó la misma insignia al subdirector de la ESGA, comodoro Oscar Adolfo Cuello, quien finalizó sus funciones en ese destino.
El comandante de Personal brindó palabras alusivas y elogió la importante labor desempeñada por el brigadier Giorgio durante su gestión.

También participaron de la ceremonia el jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, brigadier Daniel Alberto Paredi, personal de la ESGA e invitados especiales, y juntos disfrutaron de un Vino de Honor.



______________________

Fuerza Aérea Argentina
http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
En hora buena,

Un orgullo que el Comodoro Guillermo Alberto Dellepiane se haga cargo de la Escuela de Guerra Aerea. Quien mejor para dirigirla que un Veterano de Guerra, no por su condición de VG sino por sus propias experiencias.
Seguramente saldrán buenas camadas en los proximos años.
Mis mejores deseos de Exito al Sr. Com. Dellepiane.
 
Arriba