Unos de los comentarios que acompañan la nota de La Nación:
PERSPECTIVA DEL TENIENTE CERVERA: Luego de arrojar las bombas, el teniente Luis Cervera también atacó con cañones (estos si funcionaron) a helicópteros en tierra y en vuelo, logrando varios impactos. Salieron por derecha, al tiempo que desde el CIC de Malvinas les informaban que tenían una PAC (patrulla aérea de combate), al norte del Estrecho de San Carlos y otra cerca de Fitz Roy, con nivel de vuelo 180. Alertado por su numeral (Piano), consiguió eludir dos misiles, pero no pudo impedir ser alcanzado por impactos británicos de pequeño calibre.
A máxima potencia, en vuelo rasante de 900 kilómetros por hora y cuando se disponía a tomar altura, debió eludir tres patrullas de Harrier y el buque "Exeter", al norte del estrecho. Cuando terminó el ascenso, comprobó que apenas tenía combustible para volar los 600
kilómetros faltantes hasta el continente, por lo que decidió encontrarse con el avión cisterna. En ese mismo momento, escuchó por radio que uno de sus numerales (Dellepiane) estaba en emergencia, perdiendo combustible por las perforaciones en sus tanques.
Con el cisterna a la vista, decidió cederle el puesto a su numeral, el vital reabastecimiento. Administrando el poco combustible que tenía, Cervera descendió PLANEANDO DESDE 15.000 metros de altura y aterrizó con sus tanque casi en cero, pero con la alegría de ver llegar a su numeral, aún acoplado a la manguera reabastecedora.
comentario 161F_Justiniano
05.04.0915:18 La Nacion
Saludos