14/9/2010 (x.com) Lisboa - Los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y Portugal, Augusto Santos Silva, han firmado una declaración de intenciones que regula la participación de compañías portuguesas en el programa de desarrollo del avión de transporte militar KC-390.
En una ceremonia llevada a cabo en Lisboa, ambos responsables gubernamentales acordaron acometer el inicio de las negociaciones para la entrada de compañías portuguesas en el proyecto y en la fabricación del nuevo avión; y dejaron las puertas abiertas para la futura adquisición de seis aeronaves para equipar la Fuerza Aérea Portuguesa.
"Tenemos fuertes lazos históricos de cooperación bilateral con el Estado portugués y vemos con mucho entusiasmo su futura participación en el programa KC-390, que contribuirá decisivamente al fortalecimiento del cluster aeronáutico del país", dijo Frederico Fleury Curado, Presidente & CEO de Embraer.
"Tenemos mucho trabajo por delante. Los estudios preliminares han concluido y estamos avanzando en la definición de la configuración final de la aeronave y de los principales proveedores", añadió.
Portugal es el tercer país en firmar un acuerdo para incorporarse a la asociación internacional creada para la fabricación del KC-390 en menos de un mes. En agosto, el Gobierno de Chile oficializó su interes en participar en el programa a través de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), que incluirá la compra de seis aviones; y a primeros de este mes, Colombia también firmo una Declaración de Intenciones de cooperación y futura adquisición de 12 aviones.
Con la intención manifestada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de adquirir 28 aeronaves, en julio, y con esta decisión de Portugal, se eleva a 52 aviones la perspectiva de ventas futuras del KC-390.
Uno mas que se suma,faltamos nosotros.
Saludos