Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina pretende comprar cinco KC-390

Carta de intenciones de participación en el programa deberá ser firmada hasta el final de este mes

El Ministerio de la Defensa de Argentina firmará en este mes una carta de intenciones para participar del programa de desarrollo del jet militar KC-390, de la Embraer, de São José dos Campos, São Paulo, proyecto de aeronave para transporte táctico/logístico y reabastecimiento en vuelo. El jefe de gabinete del ministerio, Raúl Alberto Garré, afirmó en la pasada semana que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene una demanda inicial estimada en cinco KCs-390. “Estamos sujetos al resultado del ciclo de planificación, pero calculamos que vamos a precisar de más o menos unos cinco aviones”, dijo él.

El primer plano estratégico de la antigua fábrica militar, rebautizada como Fábrica de Aviones de Córdoba (Fadea), después de suya estatização en 2009, será presentado al final de ese año y contempla un lustro, a partir de 2011. Garré dijo que Argentina pretende tener una participación activa, como socio de riesgo en la ingeniería de prototipos y producción de piezas y compra de aviones. “La nuestra ideia es participar desde el origen del desarrollo del proyecto, seamos proveedores de piezas de avión y, obviamente seamos compradores”, resaltó. En este sentido, la carta de intenciones entre los dos países será firmada entre los días 28 y 29 de este mes, cuando está prevista la reunión del grupo de trabajo conjunto.

La invitación a Argentina para participar del programa KC-390 fue hecho por el ministro Nelson Jobim, al final del pasado año. “Delante de la demanda de Jobim, respondemos que sí, que nos interesa participar del proyecto porque analizamos las especificaciones técnicas del proyecto encomendado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a la Embraer y ellas coinciden con la logística que necesitamos en la FAA”, resaltó el jefe de gabinete y hermano de la ministra Nilda Garré.

Garré afirmó que Argentina posee enormes diferenciales entre sus competidores para entrar en el proyecto. “Somos el único país de América Latina con una fábrica del porte de la unidad de Córdoba”, dijo él. Además, continuó, las autoridades de la Embraer habían verificado la capacidad de la fábrica argentina para ser fornecedora]de piezas. “Como empresa integradora de ingeniería y de piezas, la Embraer debe tener visado nuestra capacidad de producción y mano de obra cualificada”, opinó. Garré también mencionó el beneficio de la proximidad entre los países, generando una superioridad competitiva desde el punto de vista económico, como el coste de flete. Otro punto a favor, según él, “es la decisión política expresada por los dos gobiernos de constituir ese grupo de trabajo conjunto para encontrar fórmulas de integración de ese sector”.

La subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo, reconoce que la industria aeronáutica local fue destruida a lo largo de los años y que la antigua fábrica militar de aviones “fue sucateada”. Ella dice que la Fadea “necesita de un empujón de inversiones para ir solucionando los problemas de productividad”. La edad media de las máquinas y equipamientos llega a 45 a 50 años. Sin embargo, continuó, en relación a los países competidores, “Argentina tiene enormes ventajas, empezando con la calidad de recursos humanos”.

Mirta recordó también que el país tiene cuatro universidades de ingeniería de aeronáutica y, por falta de una industria fuerte, los técnicos que no van para el exterior son absorbidos por la industria automovilística. “Otra ventaja es que somos una empresa con una historia en la producción, a pesar de haber tenido altibajos, y ya trabajamos con Brasil en proyectos como el CBA 23, en el pasado.”

FUENTE: Jornal del Comercio
 
S

SnAkE_OnE

AN-70 si nadie le hace una inyección muy importante de $ y presión...no creo que se avance demasiado, recién solo 5 hasta 2015 entre Rusia y Ucrania
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y si, me extraña que rusia no lance un carguero que reemplace a los Il 76 pero con turbinas seguro que se les abre el mercado mil veces mas que al C17.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Jorge el nuevo carguero es una version nueva del Il-76 llamada Il-476. Tambien con India los rusos quieren hacer un avion de transporte del rubro del C-130. Tal vez podriamos tener el C-390 mas el modelo ruso-indio.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta foto es para Snake...


Viatura Astros II Mk5 na maquete em tamanho real do compartimento
de carga do KC-390 que foi preparada no DCTA. Observar abertura da porta.

Parece que el KC-390 tendra una mayor capacidad de carga....

DefesaNet - O Projeto do KC-390

Saludos
 
Se lo ve lindo al 390. Fachero, robusto. Y si es made in LatAm, mejor para todos.

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Se lo ve lindo al 390. Fachero, robusto. Y si es made in LatAm, mejor para todos.
Entran 2 o 4 gauchos en el comp de carga?
Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estan a 4.000 kilitos de poder cargar TAMs. Si llegan a 29t seria muy importante.

¿El volumen interno le daria para acomodar un Tanque?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entra justito, justito, pero entra. Donde va Justa, va Celina jejeje.

Si es capaz de cargar un TAM, con 6 estamos cortos, muy cortos. Como piden varios, es momento de prendernos bien en el programa con 18+ unidades.
 
Es que movilizar TAM via aerea es casi impracticable por los costos, pesos, cantidad de viajes para movilizar un grupo reducido y despues para mantener esa logistica (municion, respuestos, carburantes etc) Los TAM deben movilizarce, por ferrocarril, carretera o barco, pero aereo no.
Saludos.
 
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