FAA: Proyecto Com-In

Derruido

Colaborador
Ahora voy con un off topic, Ustedes saben donde vive parte de la familia del Sr Pablo Escobar Gaviria, para ser mas precisos su hijo y su esposa....si la respuesta es correcta LA REPUBLICA ARGENTINA.


Yep, es más cuando vinieron para éstos pagos hubo un par de kilombos respecto a las compras de propiedades. Pero al menos no hay noticias de que anden en cosas raras.

Por eso cuando dijeron cual era la utilidad del VR23 me saltó a la memoria el avión y los medios utilizados por Papi para triangular la posición en donde el susodicho se encontraba. Creía que cambiando de celular estaba libre de todo, pero la CIA tenía un programa que escaneaba todas las llamadas y comparaba las voces de las mismas con el banco de memoria en el cual estaba registrada la voz de Pablo Escobar, es así que una vez detectada aislaban la señal del celular utilizado. Por más que cambiara de celular, lo seguian encontrando.


Salute
Derru

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Ale, no creo que la FAA desafecte un LearJet 35, si no me equivoco, todos son utilizados como VR.

Yo me le juego por un AeroComander o un Navajo.






Quizá pueda detectar los aviones por esta capacidad que se menciona en la info oficial:


Te reitero, si los narcos no utilizan las radios para no ser detectados o deschavarse, de que sirve que el avión pueda hacer interferencias radiales.:icon_bs:

Salute
Derru

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No todos los Lear son verificadores, solo dos, el resto cumple tareas de aeropfotografía y transporte vip.
Lo que se está buscando es otro Lear.

No me diga Don Chacal, que el Nestor no se siente cómodo con el T10.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Ahyyyyyyyyy esta Florkey, se lo usa al papi en medio de la campaña.:icon_bs:
 

pulqui

Colaborador
Te reitero, si los narcos no utilizan las radios para no ser detectados o deschavarse, de que sirve que el avión pueda hacer interferencias radiales.

Salute
Derru

vaya a saber uno Derru, quizá pueda hacerlo con esas "cosas" ocultas que no se ven.
 

Derruido

Colaborador
jamming de GPS?

Snake, muchos de los que hacen esos vuelos hace años que los vienen haciendo. Siguiendo las rutas o caminos se ubican como nada. No están volando sobre un desierto en donde todo es igual y no hay referencias de nada.

Salute
Derru

PD: Vienen volando por instrumentos y por conocimiento del terreno, desde antes que el uso del Gps estuviera extendido.
 
S

SnAkE_OnE

de noche y a baja altura te diria que se complica, hay que ser muy profesional...seguro asi pongas el escudo de la estrella de la muerte van a pasar..la cuestion es extremar esfuerzo y obligarlos a que les salga muy pero muy caro..aunque el problema es que el producto suba de precio y desate la guerra de precios en la calle...vio>?
 

Derruido

Colaborador
de noche y a baja altura te diria que se complica, hay que ser muy profesional...seguro asi pongas el escudo de la estrella de la muerte van a pasar..la cuestion es extremar esfuerzo y obligarlos a que les salga muy pero muy caro..aunque el problema es que el producto suba de precio y desate la guerra de precios en la calle...vio>?

Pero si con la impunidad que hay lo estan haciendo a plena luz del día.

Quien los va a detener, si nadie sabe que están volando por falta de radarización en la zona.

Aún detectandolos, como los van a obligar a bajar, si en muchas partes, ni siquiera aterrizan tiran la merca y se vuelven.

Salute
Derru

PD: Si querés encarecer el negocio y reducirlo drásticamente al menos via aérea, LEY DE DERRIBO.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin GPS a baja altura no es facil, ni conociendo la zona.
No siempre hay puntos de referencia importantes y hasta los brazos de los rios pueden confundirlo a uno.

Ademas, los aterrizajes o lanzamientos necesitan de cierta presicion ya que tiene que estar no solo en el campo designado sino cerca del camino en donde los esperan.

Mas alla de lo que pasa hoy.
La base en Resistencia se sigue terminando, los Pucas estan desplegados, el radar opera. Cuanto opera no se sabe a ciencia cierta salvo cosas que dijo alguien que le habia dicho alguien que leyo por ahi.
Ahora se suman el VR-23 y en un futuro espero los Huey de GN.

Se estan juntando herramientas, tal vez no alcance pero con que empiecen a caer algunos ya es algo.

Agarraron a uno en tierra el otro dia. Habria que ver como fue el tema aunque tal vez el procedimiento sea secreto para repetirlo.
 

Derruido

Colaborador
Sin GPS a baja altura no es facil, ni conociendo la zona.
No siempre hay puntos de referencia importantes y hasta los brazos de los rios pueden confundirlo a uno.

Ademas, los aterrizajes o lanzamientos necesitan de cierta presicion ya que tiene que estar no solo en el campo designado sino cerca del camino en donde los esperan.

Mas alla de lo que pasa hoy.
La base en Resistencia se sigue terminando, los Pucas estan desplegados, el radar opera. Cuanto opera no se sabe a ciencia cierta salvo cosas que dijo alguien que le habia dicho alguien que leyo por ahi.
Ahora se suman el VR-23 y en un futuro espero los Huey de GN.

Se estan juntando herramientas, tal vez no alcance pero con que empiecen a caer algunos ya es algo.

Agarraron a uno en tierra el otro dia. Habria que ver como fue el tema aunque tal vez el procedimiento sea secreto para repetirlo.


Juanma, con todo eso listo, llegado el momento. Como hacemos para que los pilotos de las avionetas hagan caso.:icon_bs::yonofui:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aboguemos por el Derecho a la vida y cosas asi cosa que no digan que somos un foro de represores... ejeje

Por como estan las cosas solo hay que pensar en
1) Piloto que se asusta y hace caso a los puca.
2) GN persigue al avion hasta el punto de encuentro
3) GN embosca al avion en el punto de encuentro.
4) El vuelo ilegal se estrella en la pista improvisada

Sabemos que el 1 no va a pasar. Pero en un futuro 2 y 3 es probable.
Hoy sin helos el 3) sucedió lo cual es muy bueno porque indica que hay alguna inteligencia funcionando.
El 4) tambien sucedio.


Otra cosa importante para detener esto tambien es la seguridad en los aeroclubes para evitar el robo de aviones, sino, es un cuento de nunca acabar.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Perdon que interrumpa.

Solo quiero agregar una cosita. El mundo cambio en los ultimos 20 años. Nuestras hipotesis de conflicto desaparecieron o eso nos dijeron (se olvidaron de nuestra unica disputa de soberania realmente preocupante).
De golpe, salto el cuco del terrorismo y se instalo en las hipotesis de TODAS las FFAA del mundo en mayor o menor medida.
En los ultimo años la FAA paso a cumplir un rol importante en la lucha contra el narcotrafico y la violacion del espacio aero argentino en el norte del pais. Se habla de Ley de Derribos, nueva base aerea militar en Resistencia, radares instalados permanentemente en distintas partes del norte, ejercicios combinados con Brasil y asi mil cosas mas. El VR-23 no es mas que un granito de arena mas para cumplir esa mision que se le a impuesto a la FAA.
La misma zona es hoy en dia cuestinada por actividades terroristas en Ciudad del Este donde todos sabemos que algo raro pasa. (reservas de agua, coff, coff). La presencia de la FAA es necesaria porque cambio todo desde hace 20 años como dije antes. La presencia de la IMARA en los rios fluviales, las presencia del EA con nuevas unidades especializadas en monte y selva, muestran que las FFAA se readaptan a su nuevos roles. El VR-23 no es mas que eso, sumado a un presupuesto escueto y miserable.

Si, ya se, el VR-21 estaba para chuparse los dedos, era nuestro "PRIDE AND JOY" pero los tiempos cambian y hay que ajustarse el pantalones.

Nunca nadie dijo que el VR-23 viene a reemplazar al VR-21 ya que seria lo mismo que decir que la ampliacion de la cubierta y el hangar del ARA Hercules y el programa de dotar de EXOCET a los Sea king es el reemplazo que la FLOMAR le dio al POMA.


Muchos dicen que el fanatismo que algunos "profesan" por la FAA no los deja opinar objetivamente en el tema, pero tambien creo que el pesimismo y las orejeras de otros tampoco los dejan opinar objetivamente sobre este tema.
 

Derruido

Colaborador
Aboguemos por el Derecho a la vida y cosas asi cosa que no digan que somos un foro de represores... ejeje

Por como estan las cosas solo hay que pensar en
1) Piloto que se asusta y hace caso a los puca.
2) GN persigue al avion hasta el punto de encuentro
3) GN embosca al avion en el punto de encuentro.
4) El vuelo ilegal se estrella en la pista improvisada

Sabemos que el 1 no va a pasar. Pero en un futuro 2 y 3 es probable.
Hoy sin helos el 3) sucedió lo cual es muy bueno porque indica que hay alguna inteligencia funcionando.
El 4) tambien sucedio.


Otra cosa importante para detener esto tambien es la seguridad en los aeroclubes para evitar el robo de aviones, sino, es un cuento de nunca acabar.


Juanma, en Brasil hay ley de derribo, y cuantos bajaron......... Pero con tan solo existir la posibilidad, ahora todos los vuelos se hacen para ésta zona.

Hay una realidad, si no es por aire será por tierra pero el narcotráfico seguirá intentandolo. Eso sí hacerlo por tierra es más riesgoso y mas caro. Riesgoso por que pueden llegar a toparse con algunos que no están en venta.

También hay otra realidad, que si la FAA tuvo que recurrir a un avión secuestrado y hacer sus propios artefactos para poder emplearlos en la lucha contra el narcotráfico. Desde arriba, desde la cabeza del país, NO HAY INTENCIÓN DE CAMBIAR NADA.

Digo si el gobierno no invierte en medios como es posible que la lucha tenga éxito. Y no invierte desde el momento en que la fuerza debe recurrir a soluciones de muy bajo costo. INCAUTACION.

Salute
Derru
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Escuchame vo, ni que hubieses descubierto o visto un Mirage 2000MK2 con misiles Mica y EXOCET AM39 Block III y con lanza de reabastecimiento dentro de un hangar de Tandil...

Ahora si lo viste tan bien, contate algo, aunque sea un "esta bueno" o " eramos tan pobres".

Seguro te hicieron prometer que no divulgues lo equipos ultra secretos que usan para el RECONTRA ESPIONAJE.

Eramos tan pobres!!!

Lo que vos no te enteraste, que el instructor es el SUPER AGENTE 86...!!!:biggrinjester:
 
Yep, es más cuando vinieron para éstos pagos hubo un par de kilombos respecto a las compras de propiedades. Pero al menos no hay noticias de que anden en cosas raras.

Por eso cuando dijeron cual era la utilidad del VR23 me saltó a la memoria el avión y los medios utilizados por Papi para triangular la posición en donde el susodicho se encontraba. Creía que cambiando de celular estaba libre de todo, pero la CIA tenía un programa que escaneaba todas las llamadas y comparaba las voces de las mismas con el banco de memoria en el cual estaba registrada la voz de Pablo Escobar, es así que una vez detectada aislaban la señal del celular utilizado. Por más que cambiara de celular, lo seguian encontrando.


Salute
Derru

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Te reitero, si los narcos no utilizan las radios para no ser detectados o deschavarse, de que sirve que el avión pueda hacer interferencias radiales.:icon_bs:

Salute
Derru

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No me diga Don Chacal, que el Nestor no se siente cómodo con el T10.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Ahyyyyyyyyy esta Florkey, se lo usa al papi en medio de la campaña.:icon_bs:

El programa que decis se llama Scalibur. Rastrea la ¨firma digital¨ de la voz humana.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, en Brasil hay ley de derribo, y cuantos bajaron......... Pero con tan solo existir la posibilidad, ahora todos los vuelos se hacen para ésta zona.

Me quede pensando.
Tenes algun lugar donde pueda ver alguna informacion sobre los vuelos ilegales desde y hacia Brasil?

Donde se puede ver la evolucion a partir de la aplicacion de la ley?




Por cierto, realmente estamos seguros de cuanto usan o no las radios?
Si uno de los fines anunciados para este avion es el control de la frontera, habria que pensar que el VR-23 se desarrollo a partir de una necesidad.

O sea, mediante COMINT obtiene informacion y la capacidad de escucha de radio se utiliza para otros fines o.....
Posee otros medios de deteccion que sirven para el control de frontera.

Y ahi pensamos en el flir que alguien dijo por ahi y otras cositas que no se mencionan.



En conclusion,
1) Si la hicieron COMINT por algo es
2) Habria que averiguar si el espectro electromagnetico es el unico medio para obtener informacion y deteccion que posee.
 

Derruido

Colaborador
Clarín.com
Buenos Aires ,martes 28 de junio de 2005

NARCOTRAFICO : ESTADISTICAS OFICIALES

En seis meses ya secuestraron tanta cocaína como en todo 2004

Lo indican cifras de Gendarmería, la fuerza que más droga incauta en todo
el país. Es por mayores controles a los vuelos clandestinos en Brasil, y
por un aumento de la producción de coca en Bolivia.

Rolando Barbano.
rbarbano at hotmail.com

Escondida en neumáticos de tractores o en el doble fondo de casas
rodantes. En valijas, mezclada entre muebles de una falsa mudanza o entre
bolsas de carbón. Disimulada entre la ropa, encapsulada en el estómago de
algún desesperado, o de cualquier forma que ayude al engaño, cada vez está
entrando más cocaína a la Argentina. Los cargamentos secuestrados este año
por Gendarmería ya igualan lo incautado en todo 2004 y los especialistas
auguran que 2005 cerrará con números récord.

Al mismo tiempo, se espera que este año tenga otro récord, pero negativo:
desde 1997 que no se secuestra tan poca marihuana en la Argentina. Cifras
oficiales de la Secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico
(Sedronar), a las que tuvo acceso Clarín, indican que hasta marzo se
habían incautado 3.306 kilos en todo el país. Esto da una proyección para
todo el año de unos 13.200 kilos, una cantidad insignificante comparada
con los 54.785 kilos hallados en 2004 o los 58.340 de 2003.

La cocaína se ubica en el otro extremo. Los números de la Sedronar, que
reúne los logros de todas las fuerzas de seguridad del país, hablan de 704
kilos en los primeros tres meses del año. Si se contemplan sólo los de
Gendarmería —habitualmente protagoniza casi el 50 por ciento de todo lo
decomisado— la imagen es aún más clara: hasta el 25 de junio llevaba
secuestrados 1.179 kilos de cocaína, la exacta cantidad hallada por esta
misma fuerza durante los 12 meses de 2004. Es decir: la misma droga, pero
en la mitad del tiempo.

Tanto uno como otro fenómeno tienen su razón. "Lo de la marihuana se
explica porque hubo una sequía en Paraguay que arruinó la cosecha de esta
droga y de soja", dice a Clarín Gabriel Abboud, director de Planeamiento y
Control de Tráfico Ilícito de drogas de la Sedronar. "La producción
reconocida por Paraguay de marihuana en 2004 fue de 21.000 toneladas. Si
les falla a ellos la cosecha, circula menos".

El comandante principal Jorge Hogalde, de la División Antidrogas de
Gendarmería, suma más explicaciones. "Además de la sequía, el secuestro de
la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas (entre fines de 2004 y
principios de 2005) hizo que se extremaran los controles en la frontera",
señala a Clarín. "Por otro lado, empezaron a aparecer cargamentos de
marihuana en Bolivia, que iban desde Paraguay rumbo a Chile: pueden haber
desviado parte de la producción hacia ese mercado, muy consumidor".

Este año, Gendarmería lleva secuestrados apenas 2.300 kilos de marihuana.
Hubo algún caso muy particular, como los 25 kilos hallados dentro de un
tubo de gas transportado como encomienda en un ómnibus, y que habían sido
"mentolados" para engañar a los perros. El sólo hecho de que un narco se
haya tomado este trabajo para proteger un cargamento de esta droga indica
que la carencia hizo subir su valor en el mercado. El año pasado, por
ejemplo, los gendarmes habían detectado 27.577 kilos.

Con la cocaína, las explicaciones van por otro lado. "Estamos calculando
que vamos a llegar a los 3.500 kilos incautados en todo el país. Va a ser
el decomiso más alto desde que los narcos dejaron de usar los grandes
cargamentos de hasta una tonelada", dice Abboud. La última —y única— vez
que se superó esta cifra fue en 1997, cuando un par de operaciones de gran
magnitud dieron un total de 5.192 kilos secuestrados en un año.

"El mercado de las drogas es muy cambiante, y funciona como un globo. Si
se aprieta en un lugar, se agranda en otro. Esto tiene que ver con la
nueva ley de derribo de aviones en Brasil (cualquier avión no identificado
en la frontera puede ser derribado). Eso llevó a que la droga circule más
hacia el sur", asegura Abboud.

Según el funcionario, "hay que entender que aumentaron los controles en
otros países y que se produce más". El informe anual de la Oficina contra
las Drogas de la ONU, difundido este mes, dice que la producción de
cocaína en Bolivia aumentó un 35 por ciento en 2004 en relación al año
anterior. Y otro informe de esta oficina indica que el 60 por ciento de la
cocaína que ingresa a la Argentina proviene de plantaciones bolivianas.

Tanto la ONU como el Departamento de Estado de los Estados Unidos
denunciaron este año que el consumo de drogas está en aumento en todo el
mundo. Este es otro de los motivos de la mayor circulación de cocaína. "El
50% de lo que secuestramos es para consumo local", explica Hogalde. "Hay
más consumo y ese es otro factor", concuerda Abboud. "Hicimos un estudio
el año pasado y recién vamos a compararlo con otros once que hay en
marcha. Pero lo cierto es que aumentó", concluye.

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Brasil recurrió a la "ley de derribo"

Uno de los factores que según los especialistas aumenta la llegada de
cocaína a la Argentina es la presión que ejercen los países vecinos sobre
el narcotráfico. En los últimos meses, el más importante parece ser el
relacionado con la "ley de derribo" brasileña.

En vigencia desde julio de 2004, la "ley de derribo" permite a las
autoridades brasileñas atacar cualquier avión que sobrevuele Brasil sin
autorización o que no responda a las advertencias. La intención es
terminar con los vuelos sospechados de traficar drogas, ya que el año
anterior habían registrado 4.128 aviones no identificados y sospechados de
llevar cocaína desde Colombia.

"Aún no derribaron ninguno, pero ya le dispararon a uno en tierra. Eso
hace que los narcos busquen otras rutas, o se corran al sur", dice Gabriel
Abboud, de la Sedronar. "Brasil tiene el 95 por ciento de la frontera
radarizada; nosotros no llegamos al 8. Es más fácil en Argentina saber por
dónde no pasa la droga que por donde sí pasa".

"Acá no necesitamos una ley de derribo", agrega Abboud. Ya hubo proyectos
aquí pero por ahora, el Gobierno no los apoya. "Yo personalmente no quiero
a la Fuerza Aérea en funciones de seguridad. Sería más importante tener
radares que detecten los aviones al aterrizar, para frenarlos,
decomisarlos y con el dinero de la venta de la aeronave tener fondos para
luchar contra el narcotráfico".

Según el funcionario de la Sedronar, en la última experiencia con radares
móviles que se hizo en el norte argentino se detectaron 50 vuelos ilegales
por día.

* * *

Clarín.com
Buenos Aires, miércoles 29 de junio de 2005

ANOCHE, EN MISIONES

Cayó el testaferro de la banda que traficó mil kilos de cocaína a España

Uno de los líderes de la banda que envió más de 1.000 kilos de cocaína a
España fue detenido anoche por personal de la Policía Federal y la Policía
Aduanera en la ciudad de Apóstoles, a 70 kilómetros de Posadas. El japonés
Akira Taira fue localizado en una estación de servicio ubicada sobre la
ruta provincial 1, a metros del empalme con la 201, en la zona periférica
de esa ciudad.

El hombre más buscado de la Argentina —sería el testaferro de la banda—
fue reconocido por su aspecto oriental y la pronunciada cojera que tiene.
Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal le
venían siguiendo los pasos desde hace varios días y tenían la información
de que el hombre podría haber buscado refugio en Misiones.

El operativo se realizó ayer a las 19.30 y el narcotraficante quedó
alojado en la Delegación Posadas de la Federal. Hoy sería llevado a Buenos
Aires por el Grupo Especial de Operaciones de esa fuerza en un vuelo
especial.

Akira Taira, nacido en Okinawa, tenía en su poder su DNI y no ofreció
resistencia al momento de la detención.

Voceros policiales dijeron que el hombre habría estado esperando
posiblemente a la persona que lo llevaría hasta la costa del río Paraná
para cruzar la frontera hacia Paraguay y de esa forma evitar su captura,
que fue solicitada por el juez federal de Campana.

Misiones ya había estado en la mira de los investigadores del caso hace
dos semanas: en esa ocasión se realizaron varios allanamientos en Posadas
que culminaron únicamente con el secuestro de documentación, que fue
remitida al juez de la causa.

El caso "Carbón Blanco" cobró notoriedad a principios de mayo, cuando la
policía española secuestró 300 kilos de droga que habían llegado a ese
país oculta en un buque, en contenedores de carbón vegetal, a través del
puerto de Valencia.

Unas semanas más tarde llegó otro barco con 708 kilos más. Allí fueron
detenidas 11 personas (cuatro argentinos). La semana pasada hubo varios
operativos en la Argentina con 17 detenidos y el secuestro de otros 190
kilos de cocaína.

El rastrillaje se realizó en Capital Federal, Quilmes, San Isidro, Campana
y también en las provincias de Misiones y Chaco. Participaron Gendarmería
Nacional, Policía Federal, Policía Aduanera y efectivos de la Prefectura.

Los investigadores de la causa comprobaron que el primer envío de droga
partió desde la Argentina rumbo a Europa a través del puerto de Campana.
La causa recayó en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora a cargo de Carlos
Ferreira Pella.

En España, los agentes de inteligencia de la Brigada Central de
Estupefacientes habían detectado hace varios meses una red internacional
que se dedicaba a introducir cargamentos importantes de cocaína en España.
La banda estaba integrada por ciudadanos argentinos que operaban en las
ciudades de Valencia y Madrid y cuyos principales responsables, según los
investigadores, residían en la Argentina.

En tanto los servicios españoles de lucha contra el narcotráfico vienen
efectuando desde hace más de un año un control especial sobre el
movimiento de aviones que proceden o despegan con destino a la Argentina.
Se lo considera "un país caliente", como Colombia o México, y por eso se
realizan intensivamente tareas de inteligencia y control de los pasajeros,
la carga y la tripulación. También se efectúan operativos de control sobre
el tráfico marítimo.

INFORME: Ernesto Azarkevich
POSADAS. CORRESPONSAL
 
VR-23

GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.

El AMQ, instalada en un predio de 220 hectáreas, atraviesa un firme proceso de modernización, que beneficia su equipamiento y al conjunto de las 425 personas (253 militares y 172 civiles), personal de la Fuerza Aérea que trabajan en ella.

El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica, permite percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras tareas en el plano civil.

El desarrollo electrónico incorporado es producto del trabajo del personal de ingenieros y técnicos del Área Material Quilmes.
El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.

Asistieron junto a Garré el secretario de Asuntos Estratégico Militares, Germán Montenegro, el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otros jefes aeronáuticos. Participó también de la recorrida la diputadas por Tucumán Stella Maris Córdoba (vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia).

Después de recibir una exposición acerca del Taller y del avión Com-In, la ministra Garré recorrió el taller, visitó los nuevos equipos adquiridos e inspeccionó los reparados hangares, talleres e instalaciones que fueron recientemente refaccionados, y departió con oficiales, suboficiales y personal civil. En estos talleres se están desarrollando tareas de reparación de las hélices de los Hércules C-130, proyecto que está a punto de recibir la certificación del fabricante del avión de transporte militar.

Buenos Aires, 15 de abril de 2009
_____________________________

MinDef.


Retomando el origen de la cuestión y con poca información oficial al respecto...chequeen este link http://www.segurancaedefesa.com/Cessna210FAA.html
 
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