La Pampa Sumergida

¡A ver señores!. ¡No nos pongamos loquitos!. nadie aquí duda de la defensa irrestricta de los derechos e intereses nacionales. Tampoco se duda de la necesidad de contar con FFAA que esten a la altura de lo que la Nación precisa. ¡Pero tampoco nos vayamos de tema!. Por empezar la Antartida no es de nadie. Nosotros al igual que otros pretendemos un pedazo de ella y por eso desde 1904 estamos presentes y no nos vamos, de forma tal ejercer con nuestra presencia derechos soberanos en el futuro. Se equivoca el corto al incluir al sector antartico en el territorio nacional. Todavia no hay dueños, la propiedad se discutira llegado el caso, que por cierto hay que recordar nos sobran titulos y hechos para esgrimir como corresponde.
La Argentina nunca dejo de reclamar su soberanía en las Malvinas. Por lo tanto, más alla de las cagadas del turco y sus cancilleres, el RU no puede cerrar definitivamente el pleito a favor suyo porque el mismo esta vigente y toda la comunidad internacional lo conoce (una parte importante de ella nos ha expresado en el plano formal su apoyo a nuestro reclamo y la ONU lo tiene presente dadas nuestras continuas presentaciones al respecto).
Mucho blablabla con lo del petroleo, pero todavía no sacaron una gota, ¡sera que no pueden hacerlo sin nosotros!.
La Argentina se presento cumpiendo con los plazos previstos para reclamar por lo que considera que es su plataforma continental. Ergo no esta dicha la última palabra y nadie nos termino de robar nada en su complitud (aunque sí parcialmente...por el momento).
Cafiero...¡un impresentable charlatan!. ¿Qué pretende? La Cancilleria no puede ponerse a discutir alegremente con cualquiera su estrategia diplomatica y jurídica al respecto. Toda información de ese tipo es naturalmente reservada. Es muy errado pensar y sostener lo contrario. Hablamos de un litigio y como cualquier otro litigio entre estados las estrategias no se revelan, se implementan conforme el objetivo y el desarrollo de los hechos en el paso del tiempo.

Respetuosos Saludos.

P.S: Llegado el caso... me sumo al ¡no pasaran!

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por empezar la Antartida no es de nadie. Nosotros al igual que otros pretendemos un pedazo de ella y por eso desde 1904 estamos presentes y no nos vamos, de forma tal ejercer con nuestra presencia derechos soberanos en el futuro. Se equivoca el corto al incluir al sector antartico en el territorio nacional. Todavia no hay dueños, la propiedad se discutira llegado el caso, que por cierto hay que recordar nos sobran titulos y hechos para esgrimir como corresponde.

Correcto Francisco. Sigamos haciendo presencia que a la hora del reparto vamos a tener derecho a una parte de la torta.

Para Gabino

Gabino: Quedate tranquilo que todas las noches le pego una ojeadita a un par de libritos de color rosa que tengo en mi biblioteca: ¿te suena "El soldado aislado y la patrulla" o "Tiro para artilleria de campaña"?. Siempre hay que estar listo.

Saludos
Hernan

Eso me gusta, breve, claro, conciso. Seguro de uno mismo. Quisiera luchar a tu lado, asi que no te olvides de llevarme si te toca, y si me toca a mi, te estaré llamando. Será un Honor.

Totalmente de acuerdo. NO PASARÁN. Aunque quedemos en el camino o tengamos el inmerecido honor de ingresar a la Gloriosa Lista de Héroes de la Patria NO PASARÁN!!!
Sepan señores traidores de la Patria que cuando esto suceda también los iremos a buscar.

Andrew_93

Forista Permanente
creo que lo minimo que podemos hacer es pasarle el video absolutamente a todos los que conozcamos y voy a ver si lo puedo difundir en el colegio hablando con algun profesor o preseptor o los chicos del centro de convivencia

Saludos

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Como dice Francisco, la Antartida no es de nadie.Es de todos.El dia que se metan ahi,sea quien sea,elproblema no va a ser de Argentina solo.Los paises que exigen derechos sobre la Antartida son muchos : Argentina,EEUU,Rusia,Inglaterra,Chile,Noruega,Japon y otros que me olvido.Si se mete uno,se meten los demas.Otra cosa es la Patagonia.

que sigan asi nuestros politicos, un dia se van a levantar con una revelion del pueblo en la puerta de la rosada, a ver que explicacion dan

Yo se de uno que un 19 de diciembre, mientras despertaba de una noche de sueños carnales con un pelado de ojos claros, vio el panorama que estas soñando.

Ni que decir, que despues de eso torcimos a la izquierda, a lo nacional y a lo latinoamericano, y si bien nos falta mucho, esto es un buen cominzo.

Una pregunta en esta semana la Argentina presento ante la ONU un proyecto para ampliar la Zoa Maritma (creo q asi se llama y sino perdon) de 200 a 350 si es asi no creo que estemos tan prarados en el tema, no se si esta ampliacion tiene que ver con el terma del los videos en cuestion

Argos

Colaborador
Colaborador
Por aca no pasaran.

Como son las cosas. Debo estar poniéndome viejo, porque veo estas cosas y me pregunto que hago yo, hice o hare para cambiarlo. Como liberarse de tanta desidia, desinterés y traición de nuestros dirigentes, oportunistas y cobardes.

Pienso en que pesada carga seguimos dejando para el futuro, sin aprender las lecciones de un conflicto reciente que se esconde bajo la alfombra. Que pesada carga para nuestros hijos y nietos, sin sentir nacional, sin políticas claras ni información, ni experiencia, ni riquezas propias... sin nación.

Esa pesada carga la tendrán que soportar toda su vida, o volver a revelarse e intentar lo imposible, nuevamente, sin instrumentos ni guías.

Pienso en esto y siento el deber de hacer algo, ya no por mí, sino para dejarles lo más parecido a una Nación de pie a las generaciones de argentinos que nos suceden.
Es entonces cuando me vienen a la memoria la respuesta de muchos veteranos cuando agradecemos su esfuerzo y entrega, de los que aun están y de los que se quedaron esperándonos: LO HICIMOS POR USTEDES, PIBE!

Ellos dejaron el listón bien alto. Ahora que ya no somos niños, es nuestro el deber de mantenerlo allí, o de superarnos. Se lo debemos a nuestros héroes y a nuestros herederos.

Mientras siga corriendo mi sangre Guarani por mis venas, seguiré peleando por liberar nuestra nación de sus enemigos internos y externos. Dejar el ejemplo de como se lucha para que nuestros hijos sepan quienes son y lo que son capaces de hacer con pasión y fe, asi como se entregaron nuestros héroes en el 82. Que recuerden los últimos versos de nuestro Himno Nacional hasta en los huesos, y que sean dignos de ser recordados por los años.

Que la consigna que lanzo Hernán sea la nuestra y la recojan ellos: Por acá no pasaran. Al menos, no mientras podamos verlo.

Coronados de gloria vivamos, señores.

Saludos.

P.D.: Perdón lo extenso.

---------- Post added at 07:22 ---------- Previous post was at 07:03 ----------

Una pregunta en esta semana la Argentina presento ante la ONU un proyecto para ampliar la Zoa Maritma (creo q asi se llama y sino perdon) de 200 a 350 si es asi no creo que estemos tan prarados en el tema, no se si esta ampliacion tiene que ver con el terma del los videos en cuestion

Lo que se reclama es la plataforma continental submarina, extendiendola hasta 350 millas nauticas.
En superficie se mantendrian las 200 millas actuales.

Y si, si no tenes la posesion del terreno, de nada te vale el reconocimiento de tus derechos. Asi que esta bien ligado, porque nadie te va a conceder la extension de un territorio que no tenes. Y aunque te lo otorguen...

Saludos.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Insisto: ¡ Hay que marchar con los dirigentes a la cabeza, sino, con la cabeza de los dirigentes...!!! y como viene la mano, es la última frase la que vale.-

Argos

Colaborador
Colaborador
Insisto: ¡ Hay que marchar con los dirigentes a la cabeza, sino, con la cabeza de los dirigentes...!!! y como viene la mano, es la última frase la que vale.-

Usare otra vez la famosa frase...

"Una pequeña revolucion de vez en cuando es saludable" (Octubre Rojo dixit)

Y si... el color es fuerte, Miguel.

Estoy totalmente de acuerdo con vos Miguel! A los traidores de la Patria habría que Fusi....
Como me gustaría ver si el General San Martín se levantara de la tumba que haría no?
Creo que los pasaría al filo de la espada a todos.

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Sabes que listita tengo,hay unos cuantos para fusilar de un tiro en la nuca,por la espalda , a traicion como ellos traicionaron al pais , civiles y militares, tanto monta,monta tanto,desde ladrones de bebes a regala-choripanes.Que rabia me dan.Un choripan y vas a tal lado......sinverguenzas que juegan con la desgracia del pueblo.

Una verguenza, adiero a los comentarios que hay mas arriba con ellos a la cabeza o con la cabeza de ellos....y mejor no sigo.