FACh : Mas aviones F-16

-No tengo ninguna contra respecto al Hornet, es mas me parece el SdA
perfecto ya que no requiere de ninguna actualización por que son
desde su nacimiento son multirol y aceptan armamento de diversa
procedencia

Una pregunta, ¿por qué el F-16 tiene problemas con las piedrecitas y el F-18 no?

A ojo veo las entradas de la(s) turbinas igual de bajo...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, uno podría preguntarse si siendo tan gringo como el F-16 no van a tener acaso las mismas supuestas limitaciones en armamento y aviónica que se esgrimen como motivo allende los Andes para no comprar F-16...

Saludos
 
De modelos...

-Y una aclaración hoy no hace falta tener un avión para realizar
los ensayos, es muy costoso, con un adecuado programa informático
de simulación es suficiente, averigue como se realizan hoy los ensayos
estructurtales de los grandes edificios.

Veamos...

Sí, es totalmente posible realizar una simulación de elementos finitos de la forma y flujo de una entrada de reactor y en base a eso calcular el campo de fuerzas producida sobre un piedrita de diámetro d y masa m a una distancia R en un ángulo Alfa de la entrada del reactor.

Sería una buena tesis para un ingeniero mecánico dedicado a la aerodinámica, pues las geometrías son interesantes y ni hablar de las maravillosas ecuaciones diferenciales no lineales que son la característica de la fluidodinámica.

Pero, eso es sólo un modelo de la realidad y todo buen ingeniero sabe que es un modelo, cual es su rango de validez y cuales son sus límites.

En este caso el fabricante del avión ya hizo ese trabajo y además validó el modelo en miles de casos empíricos, por lo que una mirada a lo que dice el fabricante o lo que dicen los otros usuarios del mentado artefacto es más rápido y barato que realizar el modelo.

Por último, para simular la estructura de un edificio sólo necesitas matemáticas lineales con unas matrices bastante grandes.
 
Es un block50 sin duda (lo confirma el numeral).


Y lo confirman el área de la toma de aire que es mayor, el diseño de la deriva que es distinto, los censores de la parte frontal así como el de las alas, las llantas que tienen otro diseño, etc.etc..etc...

Y como dijo en algun momento Spirit... el comentario de las Piedritas es chiste de salon dentro de la USAF!!:smilielol5:


Saludos

do
 
Que te hace pensar que el F-16 tiene mas problemas con las piedritas que el F-18???


Kenneth

....Jean Charles Barroux le esta devolviendo la pregunta a Litio....:yonofui:
Yo creo que si cada uno se pone a pensar...pues es obvio...los Hornets tienen las tomas de aire muy bajas, tanto quizas como los Vipers, otra cosa seria un SH pero un fieroo asi esta lejos aun de la FAA

Saludos!
 
Que te hace pensar que el F-16 tiene mas problemas con las piedritas que el F-18???

Y que te hace pensar (una pregunta para la gente que "piensa"), que los F-16 tiene problemas con las piedritas o los FOD??? :yonofui:

 

Wolf

Colaborador
Ensayos

-Los ensayos fueron realizados en todos los SdA en consideración
el que no quedo fue aquel que no entro en los requerimientos mínimos

Ensayos? llevaron vipers y mirages 2000 a probar a la Patagonia? no tenia idea :sifone:
 
Kenneth

....Jean Charles Barroux le esta devolviendo la pregunta a Litio....:yonofui:
Yo creo que si cada uno se pone a pensar...pues es obvio...los Hornets tienen las tomas de aire muy bajas, tanto quizas como los Vipers, otra cosa seria un SH pero un fieroo asi esta lejos aun de la FAA

Saludos!

Y que me decis de las tomas de aire de los Macchi que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD, o los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...

Dejemomos de joder con semejante estupides, ni un nene de kinder se lo cree... :yonofui:

Ensayos? llevaron vipers y mirages 2000 a probar a la Patagonia? no tenia idea :sifone:

No Mr. Wolf... Segun el Lic. Litio, esos ensayos se hacen por simulacion... :smilielol5:
 
Jajajaja lo se, estaba en mi "ironic minute" jajajaja

Ohhhh... Pense que usted, como destacado hombre de la informatica profesional no se habia enterado de esa super capacidad de simulacion unica en el Mundo en manos del CdM.... :yonofui:

Jajajaja... :smilielol5:
 
Kenneth

....Jean Charles Barroux le esta devolviendo la pregunta a Litio....:yonofui:
Yo creo que si cada uno se pone a pensar...pues es obvio...los Hornets tienen las tomas de aire muy bajas, tanto quizas como los Vipers, otra cosa seria un SH pero un fieroo asi esta lejos aun de la FAA

Ah, sorry Jean Charles.....gracias EFA, no lo habia advertido.

En todo caso, "too much" seguir dándole al tema de las piedritas.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Aviones

Ohhhh... Pense que usted, como destacado hombre de la informatica profesional no se habia enterado de esa super capacidad de simulacion unica en el Mundo en manos del CdM.... :yonofui:

Jajajaja... :smilielol5:


Jajaja no para nada, solo era acid humor.

Y tienes mucha razon, en cualquier evaluacion SERIA se involucra a las naves en si, no solo un buen sim.

Saludos
 
Jajaja no para nada, solo era acid humor.

Y tienes mucha razon, en cualquier evaluacion SERIA se involucra a las naves en si, no solo un buen sim.

Saludos

Serio, como bien SERIO... Pero como estamos hablando de las "piedritas", se puede olvidar de lo de "SERIO"... :smilielol5:
 
Me estas tomando el pelo, o no lees mis respuestas? No te entra en la cabeza, no? Te lo respondi al menos 6 veces en 2 foros distintos y seguis con la miama estupidez...

Ese memo falaz y carente de cualquier tipo de veracidad tecnica que se obligo a un oficial de la FAA a firmar, es solo una excusa pergeñada para seguir con la idea de mantener un cierto "arreglo" que beneficia a muchos si el delta o sus derivados sigue en la sexta brigada...



Cualquiera que esgrima que las piedritas o FOD son la razon por la que la FAA no acepto los F-16 es o un ignorante total, o un nabo que lo usa solo porque carece de argumentos para defender otro caza que le "gusta" mas...

Y si tenes mas dudas, aca te pongo un excelente articulo tecnico que has ignorado mas de una vez, y que es definitivo...



Y ademas, si queda alguna duda, sobre como los F-16 operan a diario en teatros muchos mas inhospitos y con pidritas mas grandes que en la Patagonia, como Bodo en Noruega, Eielson en Alaska, Incirik en Turquia, Atacama en Chile, Negev en Israel, o en Irak o Afganistan, aca te dejo unas fotitos...


Bodø AFB


Eielson en Alaska


Norte de Chile


Venezuela


Irak

Y alguien puede decir que la FAA seriamente dejo de lado el F-16 por los vientos y piedritas de la Patagonia, para un avion que ademas estaria basado en Tandil... :svengo:

Que pavada... :icon_bs:


-Uno de los puntos que la FAA puso como requisito para el nuevo SdA
que debería sustituir a los Mirage es que pueda operar en todo el
territorio Argentino sin restricciones de ningún tipo, si lo voy a hacer
volar únicamente alrededor de DiL no me sirve, todo estaba Ok para
el F-16 hasta que se realizaron los ejercicios Águila en San Luis es
hasta que los altos mados de la FAA ven a personal de la USAF vestido
como para cirugía y tomándose una hora para revisar la plataforma de
vuelo para que no halla nada de basura ni elementos extraños que
pueda absorber el motor del F-16, pasados los ejercicios y luego de
ver como todos los días los Yanquis repetían la misma maniobra de
limpieza antes de comenzar las operaciones, el JEMGFA
don Walter Barbero le encarga al Comando de Materiales que realice
un informe sobre los SdA que hasta ese momento se tenían
como preseleccionados para sustituir a los Mirage, dado que muchos
de los ítems ya habían sido comprobados por personal de la FAA al ir
a probar los SdA en cuestión el punto sobre el que se concentro
las pruebas fue la durabilidad de las plantas motrices,
todos los ensayos fueron realizados por medio de la informática
y utilizando los parámetros de los motores en cuestión, un banco
de pruebas virtual, para pasar este ensayo se debía tener un mínimo indispensable,
tres de los motores estuvieron dentro de la tolerancia permitida y dos no

-A fines del 2005 el entonces JEMGFA don Eduardo Schiaffino
ante una consulta periodística saco a la luz, y a su modo, parte
del informe del CdM y manifestó "El F-16 no sirve para la Argentina
en el sur hay mucho viento y arrastra muchas piedras (basura) a
la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente
para garantizar una segura operación de una aeronave que
posee la toma de admisión de aire del motor tan cerca del piso
puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente
un golpe de viento la vuelve a dejar imperativa nuevamente
para este SdA"

-Y recuerde que se llego a esta concusión luego de ver como
los propios Yanquis cuidaban con tanto recelo la limpieza de la
pista en San Luis en donde el viento casi no existe.

-Barbero, Schiaffino y Constantino tres Jefes de la FAA que vieron
un problema en el F-16 y le bajaron el pulgar.

-La FAA como institucion y por medio de sus jefes maximos han
descartado al F-16 por razones tecnicas y a no ser que exista
una contra orden desde el lado Politico, dudo que esto se revierta


-La Patagonia Argentina es un lugar único en el mundo, no hay un clima
tan duro y cambiante como el de mi Patagonia (y eso lo digo con todo
orgullo como Comodorense) he visto aviones volando marcha a tras
los pobres Twin, o Antonov 124 aterrizando casi de costado por culpa
del viento, me podrán mostrar fotos del desierto, de Alaska o de la luna
si quieren, pero aquel que no ha estado por estas tierras no tiene ni
la mas pálida idea de como es el clima, a propósito ayer corrió el
viento a 120 Km/h con ráfagas de +130, "hermoso" :sifone::sifone:







Saludosss:cool:
 
El sabre no tenía las tomas de aire en la nariz, porque también estaría un poquito bajo y hubiera absorvido piedras con este criterio
 
Vamos Litio..... otra vez noooooooo.

aca esta el thread :http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12598&highlight=piedritas, si quieren hablar de las piedritas haganlo aca.


PD: como si la base de chabuco en Pta. Arenas fuera una taza de leche..:rofl:

Saludos.


-Le vueeeelvo a repetir el clima de estos "pagos" no tiene nada que ver
con ninguno de este "condenado" planeta es único tan único
que mientras de un lado de la cordillera llueve a baldazos del otro
esta seco como "pechos de vieja"




Saludossss:cool:
 
Arriba