Me estas tomando el pelo, o no lees mis respuestas? No te entra en la cabeza, no? Te lo respondi al menos 6 veces en 2 foros distintos y seguis con la miama estupidez...
Ese memo falaz y carente de cualquier tipo de veracidad tecnica que se obligo a un oficial de la FAA a firmar, es solo una excusa pergeñada para seguir con la idea de mantener un cierto "arreglo" que beneficia a muchos si el delta o sus derivados sigue en la sexta brigada...
Cualquiera que esgrima que las piedritas o FOD son la razon por la que la FAA no acepto los F-16 es o un ignorante total, o un nabo que lo usa solo porque carece de argumentos para defender otro caza que le "gusta" mas...
Y si tenes mas dudas, aca te pongo un excelente articulo tecnico que has ignorado mas de una vez, y que es definitivo...
Y ademas, si queda alguna duda, sobre como los F-16 operan a diario en teatros muchos mas inhospitos y con pidritas mas grandes que en la Patagonia, como Bodo en Noruega, Eielson en Alaska, Incirik en Turquia, Atacama en Chile, Negev en Israel, o en Irak o Afganistan, aca te dejo unas fotitos...
Bodø AFB
Eielson en Alaska
Norte de Chile
Venezuela
Irak
Y alguien puede decir que la FAA seriamente dejo de lado el F-16 por los vientos y piedritas de la Patagonia, para un avion que ademas estaria basado en Tandil... :svengo:
Que pavada... :icon_bs:
-Uno de los puntos que la FAA puso como requisito para el nuevo SdA
que debería sustituir a los Mirage es que pueda operar en todo el
territorio Argentino sin restricciones de ningún tipo, si lo voy a hacer
volar únicamente alrededor de DiL no me sirve, todo estaba Ok para
el F-16 hasta que se realizaron los ejercicios Águila en San Luis es
hasta que los altos mados de la FAA ven a personal de la USAF vestido
como para cirugía y tomándose una hora para revisar la plataforma de
vuelo para que no halla nada de basura ni elementos extraños que
pueda absorber el motor del F-16, pasados los ejercicios y luego de
ver como todos los días los Yanquis repetían la misma maniobra de
limpieza antes de comenzar las operaciones, el JEMGFA
don Walter Barbero le encarga al Comando de Materiales que realice
un informe sobre los SdA que hasta ese momento se tenían
como preseleccionados para sustituir a los Mirage, dado que muchos
de los ítems ya habían sido comprobados por personal de la FAA al ir
a probar los SdA en cuestión el punto sobre el que se concentro
las pruebas fue la durabilidad de las plantas motrices,
todos los ensayos fueron realizados por medio de la informática
y utilizando los parámetros de los motores en cuestión, un banco
de pruebas virtual, para pasar este ensayo se debía tener un mínimo indispensable,
tres de los motores estuvieron dentro de la tolerancia permitida y dos no
-A fines del 2005 el entonces JEMGFA don Eduardo Schiaffino
ante una consulta periodística saco a la luz, y a su modo, parte
del informe del CdM y manifestó "El F-16 no sirve para la Argentina
en el sur hay mucho viento y arrastra muchas piedras (basura) a
la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente
para garantizar una segura operación de una aeronave que
posee la toma de admisión de aire del motor tan cerca del piso
puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente
un golpe de viento la vuelve a dejar imperativa nuevamente
para este SdA"
-Y recuerde que se llego a esta concusión luego de ver como
los propios Yanquis cuidaban con tanto recelo la limpieza de la
pista en San Luis en donde el viento casi no existe.
-Barbero, Schiaffino y Constantino tres Jefes de la FAA que vieron
un problema en el F-16 y le bajaron el pulgar.
-La FAA como institucion y por medio de sus jefes maximos han
descartado al F-16 por razones tecnicas y a no ser que exista
una contra orden desde el lado Politico, dudo que esto se revierta
-La Patagonia Argentina es un lugar único en el mundo, no hay un clima
tan duro y cambiante como el de mi Patagonia (y eso lo digo con todo
orgullo como Comodorense) he visto aviones volando marcha a tras
los pobres Twin, o Antonov 124 aterrizando casi de costado por culpa
del viento, me podrán mostrar fotos del desierto, de Alaska o de la luna
si quieren, pero aquel que no ha estado por estas tierras no tiene ni
la mas pálida idea de como es el clima, a propósito ayer corrió el
viento a 120 Km/h con ráfagas de +130, "hermoso" :sifone::sifone:
Saludosss