Si llegara no me enojo, pero tiendo a pensar que los costos operativos de un aparato como F15 o Typhoon se escapan completamente de los que podriamos asumir mientras a la vez mantenemos un numero minimamente aceptable de aparatos.
Personalmente pienso que consolidarse en F16 es una buena decision en espera a pasar al proximo salto..
hoy por hoy, con un F35 quye esta aun lejos de empezar produccion , un Typhoon que es aun juguete de ricos, y una serie de familias legacy elegantes, pero que aun asi son legacy....ademas de la sombra y necesidad de aclaracion del alcance real de los UCAV de ataque realmente avanzados..
pues, pienso que es momento de construir una capacidad Core tanto en experiencia operativa, logistica y capacidad tactica...
y, una vez que eso este consolidado, y el escenario futuro este claro, pensar en el proximo salto evolutivo de la capacidad de combate de la Fach, pero saltar a otro modelo especificamente hoy, no me pareceria la mejor de las decisiones, mas aun cuando ya esta claro que esta etapa de la fiesta del Cu se acabo, y si bien hay buenas reservas de gasto en caja, hay que ponerle limites al chiste; para mi un numero entre 45 y 50 F16 esta mas que bien...
todo lo demas lo meteria en medios de apoyo de combate ; AEW, aviones de guerra electronica, tanqueros, helos CSAR, transportes , defensa de bases contra aatques aereos y de FFEE....hay muchas otras necesidades ademas del sharpest of the sharp end.
Saludos,
Sut