Consulta equipo de combate EA

Buenas Camaradas!!. Vi unas fotos de una salida al terreno de Cadetes CMN con el uniforme verde oliva nuevo. Si mal no distingui me parecio ver también un nuevo modelo de espaldera o chaleco. De ser así les pido me confirmen si su uso está relacionado al nuevo uniforme, si está reglamentado y si se consigue en lugares como La Ardilla.

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Camaradas!!. Vi unas fotos de una salida al terreno de Cadetes CMN con el uniforme verde oliva nuevo. Si mal no distingui me parecio ver también un nuevo modelo de espaldera o chaleco. De ser así les pido me confirmen si su uso está relacionado al nuevo uniforme, si está reglamentado y si se consigue en lugares como La Ardilla.

Hola Pablo...tenes varios modelos de espaldera en uso y tambien muchos chalecos , fijate si los conseguis en la Ardilla pero casi seguro conseguis todos los modelos en Walkiria sobre ruta 8 nª 3309 frente al barrio de subof...ellos nos proveen a nos...saludos.

preloader

Colaborador
pablo.ags, en el ultimo tiempo los del CMN están algo blandos y permiten a los cadetes comprar equipo personal y usarlo en campo.

cawan 5

pablo.ags, en el ultimo tiempo los del CMN están algo blandos y permiten a los cadetes comprar equipo personal y usarlo en campo.

Hola Preloader...te explico algo que de seguro ya lo sabes , a falta de equipo de reemplazo , todos " TODOS" estamos autorizados a comprar e utilizar equipo aunque no esten en el reglamento algunos....alguna vez lei que un procer le escribio a otro en la guerra de independencia diciendo " y si no tenemos uniformes nos pondremos trapos y si ni trapos tenemos , pelearemos en pelotas"...saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
pertenece nada mas y nada menos que a Don José Francisco de San Martín y Matorras

la frase tiene sus variaciones, la que se yo termina con un "....pelearemos en pelotas como nuestros paisanos los indios"

cawan 5

pertenece nada mas y nada menos que a Don José Francisco de San Martín y Matorras

la frase tiene sus variaciones, la que se yo termina con un "....pelearemos en pelotas como nuestros paisanos los indios"

Juanma ...tenes toda la razon me falto " como nuestros paisanos los indios"....saludos y gracias por recordar.

La q se da provista es una espaldera en H de FM junto con un cinto y 2 porta cargadores, no es de muy buyena calidad, por lo q todos se terminan comprando algun arnes, chaleco modular, u otra espaldera americana q son mas resistentes.

g lock

Colaborador
Aparte hay que tener en cuenta que los correajes y equipo, al ser elementos "comunes" (o sea, que los utiliza cualquiera, al estar en la Sala de Armas), no sólo se pierde tiempo armándolos y adaptándolos a los requerimientos de cada uno, sino que por la misma razón están recontra baqueteados ("total no son míos..."), entre otras cosas...

De última, son "herramientas de trabajo", nunca va a estar de más tenerlas.

Eso sí, también puede pasar que te gastes $ XX en un chaleco, y un par de meses después el Comandante de Brigada prohíba el uso de chalecos en las Guardias, por ejemplo... Y :banghead: no :banghead: me :banghead: lo :banghead: contaron :banghead: ...

Saludos

Aparte hay que tener en cuenta que los correajes y equipo, al ser elementos "comunes" (o sea, que los utiliza cualquiera, al estar en la Sala de Armas), no sólo se pierde tiempo armándolos y adaptándolos a los requerimientos de cada uno, sino que por la misma razón están recontra baqueteados ("total no son míos..."), entre otras cosas...

De última, son "herramientas de trabajo", nunca va a estar de más tenerlas.

Eso sí, también puede pasar que te gastes $ XX en un chaleco, y un par de meses después el Comandante de Brigada prohíba el uso de chalecos en las Guardias, por ejemplo... Y :banghead: no :banghead: me :banghead: lo :banghead: contaron :banghead: ...

Saludos

Nosotros dejabamos el correaje y todo con nosotros en la cuadra, en la sala de armas no quedaba nada mas q los fusiles, cargadores y eso.

g lock

Colaborador
Ah! Lo tenían con cargo entonces... ¡¡Qué afortunados...!!
Nosotros, por ejemplo, nos pasábamos toda un día practicando una formación, acomodando el equipo (¡¡Que no queden correas colgando, por Zeus!!), etc.
Cuando dejabas el equipo en la Sala de armas, se terminaba mezclando todo, y al otro día salías a formar con un casco que te tapaba los ojos, o te quedaba como una Quipá, o la espaldera te dejaba los fondillos del pantalón en la garganta, o te llegaba a las rodillas...
Lindezas como esas, eran cotidianas, hasta que uno resolvía adquirir su propio equipo y listo, te evitabas problemas, y era más higiénico (en el caso del casco...)

Saludos

cawan 5

hola gente...les explico algo , años atras menos el uniforme , todo lo demas tenias que retirarlo de la sala de armas , ahora no , el correaje completo, el casco , , el fusil la bayoneta y las caramañolas estan a cargo , solo te entragan los cargadoresen la sala ahora, al menos en mi unidad es asi...saludos.

g lock

Colaborador
O sea...
¡¿Los Soldados, por ejemplo, tienen el Fusil en sus respectivos cofres/taquillas/placares...?!
¿Entendí bien, Cawan?

cawan 5

Hola G LOCK....aqui en su taquilla cada uno guarda su fusil , su bayoneta , su cuchillo de monte ( que esta autorizado a portarlo toda vez que este en servicio) , su maquete, su hacha de combate y su pala plegable, en en la taquilla de armamento y pegada a ella tenemso otra copn el ropaje y los utensillos diarios ( aseo , rancho, )...saludos.

g lock

Colaborador
Pues me parece un avance en cuanto al nivel de confianza depositado en el Soldado, el cual, indefectiblemente, irá a la par del desempeño y del grado de responsabilidad que los mismos manifiesten, por supuesto.

Por otra parte, no deja de preocuparme un poco el tema de la seguridad, del resguardo en que el armamento se dispone, para evitar su caída en manos de quien no corresponde... Pero bueno, seguramente esos recaudos ya se han tomado.

Trabajo fácil entonces para los Encargados de las Salas de Armas, que custodian cargadores, munición y otras menudencias...

Un abrazo, Cazador!!

cawan 5

te comento algo, antes de mi llegada aqui en el año 2000, todos menos el cuchillo y el maquete , estaban en la sala de armas , pero ohhh sorpresa , un diaria de SAO PABLO ( brazil ) hizo un trabajo sobre las armas de las fabelas y que paso...los fusiles y granadas que habia alli eran ARGENTINOS, y se armo bolonqui, aqui en esta unidad perdio un capitan un teniente y tres subof ( no fueron presos pero si redestinados y amostados , yo les hubiera pegado una patada en el tuje), a mi llegada aqui aun se tenian en sala de armas pero en una reunion con todo el personal de of y subof se llego a la conclusion de que cada soldado tuviera a cargo el armamento, y el remante estaria bajo llave del jefe de unidad y del subof encargado de unidad, a partir de ahi nunca mas tivimos dramas de faltantes , en el año 2005 tuvimos una inspeccion por una denuncia de un diaria en Baires , nos dieron vuelta todo ( parecia una requisa de la gestapo) y nada paso pero nos levantaron en vuelo pues tenemos tanto celo de que algo falte que nos descuidamos en el tema explosivos por eso teniamos grandes cantidades de explosivo vencido y " transpirado" , ahora todos los años vienen los ingenieros ( zapadores ) junto con el juez federal de ELDORADO mas la brigada de explosivos de la Pol de la Prov y en un lugar que se llama la olla hacen una implosion...esto no es secreto pues salio en varios diarios de brazil , de misiones y de Baires... y cuando se va a hacer la implosion se da aviso desde los bomberos hasta parque nacionales ....saludos

Es muy interesante todo esto, me facina mucho lo profesionales que son, me siento realmemnte orgulloso, yo todavia estoy dudando por la carrera militar, pero cada dia que pasa encuntor nuevas cosas... un saludo a todos y un abrazo muy fuerte de argentino a argentino.

Juampa

Chan!

Colaborador
Hola G LOCK....aqui en su taquilla cada uno guarda su fusil , su bayoneta , su cuchillo de monte ( que esta autorizado a portarlo toda vez que este en servicio) , su maquete, su hacha de combate y su pala plegable, en en la taquilla de armamento y pegada a ella tenemso otra copn el ropaje y los utensillos diarios ( aseo , rancho, )...saludos.

A ver... vos estás en la Ca Caz Mte 12 Ec, o el CRAO Mte???
Que raro, nunca me enteré de que fuese así.
Me resulta extraño el tema... que un fusil quede guardado en un cofre al lado del peine y la maquinita de afeitar, me cuesta creerlo.

De todas formas, nunca digas nunca... todo puede ser.

Saludos.