Avion Guarani es destruido en atentado

Hola a todos!. Este es mi primer comentario. Antes que nada quiero agradecer a los administradores, haberme admitido como participe de este excelente foro. Espero estar a la altura de las circuntancias y mi llegada al foro es para aprender y aportar mi poco conocimiento de algo que me apaciona en gran medida y son los aviones.
Bueno dejada la presentacion, mi noticia que lamentablemente no es nada agradable de comentar y genera impotencia, es sobre el atentado que sufrio un ejemplar de avion Guarani, que estaba emplazado en el acceso a la localidad de Oro Verde, distante a 10 kms aprox de Parana, sobre dos columnas de hormigon que lo sostenian en altura (tipica estructura que se monta en la mayoria de estos casos). El hecho se produjo en horas de la madrugada y a raiz del mismo resulto destruido en su totalidad, salvandose solo la parte posterior del fuselaje y las alas.
Ya en otra oportunidad un tanque Sherman del Ejercito que tambien se encuentra emplazado en el mismo predio que este avion, resulto dañado por pintadas de un grupo "pacifista". Como la anterior vez esto va quedar en nada, ya que en el caso del Sherman fueron detenidos los autores del hecho, pero puestos inmediatamente en libertad, por no revertir "gravedad" el hecho.
En lo particular me produce un gran dolor, pq este avion junto al canberra, son los primeros "sonidos aeronauticos" que escuche en mi vida y siempre los llevare en mi mente.
Paso el link de la noticia: www.eloncedigital.com.ar.

Muchas gracias.

Saludos.

Que bestias que son los que hicieron esto, no tienen nada en la cabeza, que piensan que van a ganar haciendo esto, son unos miserables.

Juanjo

Dale ¿me estan cargando?!, pense que era algun grafitti o golpe que hacen los inadaptados de siempre. Lo hicieron bosta! Que gente enferma. Y obvio que no van a agarrar a los responsables, y si pasa, los sueltan en dos horas. Perdon por la calentura.

Por otra parte, bienvenido al foro y gracias por informarnos esto.

que ***, lo dejaron hecho mierd@!!!

Es a lo que está yendo la sociedad, no respetan monumentos, ni símbolos patrios.

Lamentablemente no debe estar en el código penal, así que por más que los detengan, salén antes de lo que piensan.

tristes saludos

Es a lo que está yendo la sociedad, no respetan monumentos, ni símbolos patrios.

Lamentablemente no debe estar en el código penal, así que por más que los detengan, salén antes de lo que piensan.

Capítulo VII

Daños

ARTICULO 183. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado.

En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos, programas o sistemas informáticos; o vendiere, distribuyere, hiciere circular o introdujere en un sistema informático, cualquier programa destinado a causar daños. (Párrafo incorporado por art. 10 de la Ley N° 26.388, B.O. 25/6/2008)

ARTICULO 184. - La pena será de tres (3) meses a cuatro (4) años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguientes:

1. Ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones;

2. Producir infección o contagio en aves u otros animales domésticos;

3. Emplear substancias venenosas o corrosivas;

4. Cometer el delito en despoblado y en banda;

5. Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos;

6. Ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público.

-------------------------------------

Las leyes están, falta la justicia.
Perdón, ya sé que es un foro de defensa y militar, pero valía la aclaración.

Saludos

Gracias por desasnarme lgc.

Y es como vos decís, no le va a interesar a nadie castigarlos (espero equivocarme)

Saludos y gracias nuevamente

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Los peores, los jueces, no se juegan, no les interesa, lo unico que quieren es seguir siendo jueces y cobrar el tocazo de guita que cobran...!!!

Que tipos de mierd@ che, no quieren nada, con ese acto vandálico no hacen otra cosa que dañar el patrimonio histórico y aeronáutico de la Nación. Y este no fue un atentado al tun - tun, acá hay algo detras de esto, un mensaje.

J

JULIO LUNA

El patrimonio histórico y aeronáutico de la Nación debe estar en museos bajo techo y con condiciones de temperatura y humedad apropiadas no a la intemperie y sin ninguna custodia. Antes de que se conformara el Museo Aeronautico de Morón (Gracias a Dios que se hizo) los Pulqui y otros ejemplares de la época más los A4 que estuvieron en Malvinas se pudrían a la intemperie en el Aeroparque.La mayoría estaban en estado lamentable aunque eran custodiados en un predio cerrado.

Monchi

Colaborador
Colaborador
Son unos *** con todas las letras.
Meterse con monumentos, de lo mas bajo, la sociedad esta perdida.

Los peores, los jueces, no se juegan, no les interesa, lo unico que quieren es seguir siendo jueces y cobrar el tocazo de guita que cobran...!!!

Empecemos por aca... esta es la punta del ovillo... hasta cuando van a seguir estos tipos en ese lugar. El cambio empieza aca.

saludos