Me llegó esto de Jane's

Julian5000

Colaborador
Typhoon sensor/shooter team engages target drone
An AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) has been successfully launched from a Eurofighter Typhoon operating in 'radar-silent' mode using target data from a second Typhoon whose nose-mounted radar was active. The trial was conducted at Moron Air base in southern Spain on 31 March and used aircraft IPA4 and IPA5, which are Spanish and British respectively

[first posted to http://jmr.janes.com - 01 May 2009]

Si damos fé a esta noticia nos encontramos con una nueva capacidad aérea en Las Malvinas.
Si bien la ARA tiene esa capacidad (combo P-3 + SUE) para ataque a blancos de superficie, la FAA no.
Otro tema a considerar en el reemplazo de los Deltas.

Saludos.

Julian5000

Colaborador
Con este tema de los reclamos de soberanía sobre el lecho marino, lo harán sin duda alguna.
Primero mandaron F4 y después destacaron Tornados (creo que cuatro).

Y?... no importa... si ya con los Tornado tienen de sobras.... que avion podriamos oponer nosotros?? si en el mejor de los casos lo mejor que tenemos electronicamente son los A4....y desde luego que no son cazas......

ya sabemos hace rato que los Thypoon son buenos.... y si incorporan nuevas capacidades... bueno.. mejor para ellos...

ahora desde otro Thypoon no me parece la gran noticia...... desde un AWACS si que seria interesante.....

Hace bastante que salió la noticia de los EF a Malvinas. Son un país serio, no se deja estar. Además los Tornado ya llevan casi 17 años en las islas.
Con respecto a la noticia, una nueva capacidad más que nosotros, y para mi no es comparable al combo P3 + SUE, se trata de tecnologia de avanzada y encima con AMRAAM

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Bien, ninguno tiene un detector de sarcasmo no? :yonofui: :D

El dia que vea un EF en MLV te la creo, pero esta cada vez mas lejos. La RAF y la RN están sufriendo uno de los recortes presupuestarios mas grandes de su historia. Muchos de los proyectos se les caen a pedazos y tienen que decidir cuales cancelar para poder seguir adelante con el resto.

Julian5000

Colaborador
El sarcasmómetro que me regaló el Ing. Cinalli se me rompió por culpa de Derruido y el Tano.
Intenté conectar un ironiametrón pero se me rompió el USB...
Estoy para atrás tecnológicamente...

EA41

Colaborador
El sarcasmómetro que me regaló el Ing. Cinalli se me rompió por culpa de Derruido y el Tano.
Intenté conectar un ironiametrón pero se me rompió el USB...
Estoy para atrás tecnológicamente...

jaja, todavia me estoy riendo:rofl:
Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
hablando con un piloto ingles de tornado en inglaterra me decia que el peor destino que lo mandaron era las malvinas, "yo queria ver acción entre para ir a pelear a afganistan, irak pero cuando me mandaron a las malvinas era como que me mandaban a la carcel no esperaba las horas de volver". yo me re sosprendi por su declaración pero me decia que preferia volar un C130 o C17 antes de estár 6 meses en las malvinas.

Hola...

"yo queria ver acción entre para ir a pelear a afganistan, irak pero cuando me mandaron a las malvinas era como que me mandaban a la carcel..."

o como un amigo siempre me decia...

"lo peor que podes hacer cuando manejas es relajarte.. cuando te relajas te la pones..." :yonofui:

:sifone:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como en Deuda de Honor, de Tom Clancy, que los AWACS Japoneses iluminaban los blancos y por data link transferian los datos a los F-15 Ponjas que le daban changa a los F-22 y B-1B Norteamericanos!!!

En serio, con los 4 tornado con 8 misiles por avión, nos voltean toda nuestra Fuerza Aérea en una sola salida. Incluso sacando del deposito los viejos F-4 nos mandan a jugar con tierra. Ellos del 82 para acá avanzaron bastante, nosotros seguimos practicamente con los mismos aviones y armamento lanzable

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Los efa no estan en las malvinas,llegaran para junio,por lo tanto mandaran o un t1 o t2.

Esa noticia que comentais no es otra cosa que una prueba de capacidades reales de derribar cazas stealth (VLO)VERY LOW OBSERVABLE.

Saludos