Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

Según su corresponsal en Francia esto es lo que refleja La Nación, no vi medios internacionales para ver si están más avanzados en la investigación y si manejan información más exacta. Espero que pronto encuentren respuestas, me imagino que esta tragedia está dejando muchos interrogantes tanto en la gente que tiene que viajar como también en fabricantes y lineas aereas. Esperemos que puedan encontrar los registradores de vuelo aunque parece casi una misión imposible.

El avión de Air France cayó en picada

Los mensajes automáticos del A330 indican que la nave se desplomó desde 9000 metros de altura; creen que se partió en el aire

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1135540

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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De Pprune copio el relato de un espaniol que dice haber charlado con el capitan de Iberia que venia en un vuelo en la misma ruta con destino a Madrid.

http://www.pprune.org/rumours-news/375937-air-france-a330-200-missing-44.html


Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí os dejo esta primicia mundial recien sacada del horno.
He hablado con el comandante del vuelo de IB que iba junto al AF. Os resumo lo que me ha dicho.
Estuvieron hablando con la tripulación del AF en el aeropuerto de Rio, en la cola del control de pasaportes. Dice que eran muy simpáticos y que se estuvo riendo con la sobrecargo. Eso ha sido más palo todavía para él. Ya en el despacho de vuelos vió que la zona en cuestión estaba complicada por el mal tiempo y decidió echar 2000 kilos más de combustible previendo que tendría que desviarse bastante. Despegaron unos minutos detrás del AF, como casi siempre y ellos subieron un poco más, hasta 350. El AF se quedó a 330. El vuelo iba como siempre sin problemas. Al llegar cerca de esa zona ellos ya estaban a 370 y el AF a 350. Entre INTOL y TASIL había un area muy grande de cumulonimbos que subian hasta 50000 pies, es decir tormentas muy potentes. Él se desvió muchas millas de su ruta para evitar la zona y no sabe lo que hizo el AF porque no lo tenía en el radar, pero cree que se metió en el berenjenal. Su vuelo fué tranquilo y sin turbulencias resaltables. Al pasar TASIL, que ya entras en espacio controlado por Dakkar, todo el mundo estaba llamando al AF por la radio y pensó que se habrían despistado, en nigún momento se imaginó lo que había pasado, por que su vuelo no había sido complicado. No hubo ningún mensaje por radio del AF.
Ha sido un palo para él, haber conocido a la tripulación. Yo le entiendo porque me pasó lo mismo hace años. Estaba en BCN cenando y entraron dos guapas pilotos rubias que conocía. Todos volabamos el avion Fairchild Metro con carga aerea, ellas en una compañía y yo en otra y despues de cenar saliamos a volar, ellas a Bruselas y yo a MAD. Despegaron unos minutos antes que nosotros y cuando despegamos nosotros nos enviaron por un sitio que no era el normal, por lo que pensé que algo ocurria. Al llegar a MAD me enteré que se les había parado un motor y que volviendo a BCN se estrellaron a dos kilometros de la pista.


Parece que por las fotos satelitales, mas estos relatos dan que se metieron donde no se tenian que meter. Habria que porque.
 

rojo

Desde el Nacional
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una pregunta , aclaro no tengo idea lei que puede soportar un rayo ya que lo atraieza y sigue su camino pudiendo afectarlo minimamente ahora si fueron varios rayos seguidos en forma constante que se puede dar si el nucleo de la tormenta estaba en su pico puede ser algo asi o estoy hablando gansadas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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en esa parte de la ruta no hay cobertura radar. se dieron cuenta que habia desaparecido cuando en el siguiente punto de reporte (compulsory waypoint) no se comunicaron.
 
B

bullrock

Se han cansado de caer aviones por turbulencias tormentas y cortantes de viento provocadas por superceldas de tormenta especialmente en la fase de despegue y aterrizaje en fase de crucero es mas dificil que ocurra pero no imposible y el AF 447 atravesó tres celdas de tormenta la última de las cuales era una (MCS) large multicell convective system. He aqui un link:
http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20090601-0

es verdad pero en crucero, un avion moderno, y mantenido por una de las lineas mas seguras del mundo, y encima etops 180, no es "posible"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En A.net comentaron de que en Rusia paso una vez.
Ahora no recuerdo mas pero habian dado los detalles
 
B

bullrock

en qantas hubo 2 casos de falla importante de control del avion a330.

pero lo q mas sospecha da son las excusas q meten:
rayos, meteoritos y columnas de hielo.

no sea cosa q si apartece la caja negra los 330 sean parados momentaneamente.


también clarin habla de recomendaciones al sistema inercial de este avion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cosmic, vos deci que tan real puede ser esto.

Por motivos climaticos (congelamiento o rayos) y/o mecanicos (fallas) los sensores del avion fallan reportando velocidades errones.
El piloto automatico se desconecta debido a una erronea lectura y a causa de eso entran en perdida y de ahi en una barrena que nunca recuperan.

O al revés, por malas lecturas se va a overspeed que no es reconocido por la computadora porque los sensores indican menos y sumando al los movimientos de la tormenta generan un daño al avion que produce la perdida de control y caida.



Recuerdo el vuelo de Aeroperu, un 757 con los sensores tapados por cinta que la velocidad indicada era de overspeed y stall.
Y tambien el Austral en Fray Bentos que con un pitot congelado desplego los slats pensando que estaba a menor velocidad de la real.



Aclaro que hasta ahora hay pocos indicios de que haya pasado algo asi. Son solo suposiciones mias y deben tomarse como tal.
 
Estimado: Agrego algunos interrogantes en base a las informaciones disponibles
Los fallos de sensores no son reportados por el sistema del avión? Se informaron en orden sucesivo desconexión de piloto automático, fallos de sistemas de control principal y luego del secundario, despues descompresión de cabina, no es una sucesión muy rápida como para explicarlo en un error de instrumentos que llevó a decisiones equivocadas?
Saludos.
 
J

JT8D

Estimado: Agrego algunos interrogantes en base a las informaciones disponibles
Los fallos de sensores no son reportados por el sistema del avión? Se informaron en orden sucesivo desconexión de piloto automático, fallos de sistemas de control principal y luego del secundario, despues descompresión de cabina, no es una sucesión muy rápida como para explicarlo en un error de instrumentos que llevó a decisiones equivocadas?
Saludos.

El problema es en nel caso en que los sensores no dejan de funcionar, pero envian senales errados. En este caso el ordenador interpreta estes senales como verdaderos y comanda los sistemas también de manera errada.

saludos,

JT
 
es verdad pero en crucero, un avion moderno, y mantenido por una de las lineas mas seguras del mundo, y encima etops 180, no es "posible"

Yo tambien quiero creer que "no es posible" y estoy seguro que en la gran mayoría de los casos es así pero a veces la realidad nos da un cachetazo especialmente con una buena dosis de hechos concatenados e improbables como se dijo mas arriba. En fin habrá que ver y aprender como siempre.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Supongamos que el sistema FLY BY WIRE colapse totalmente, que sistema habría para el control de la aeronave?
 

Derruido

Colaborador
Sigue el misterio: dicen que no son del Airbus los restos hallados en el océano
20:45Lo informó esta noche la Fuerza Aérea Brasileña. Tampoco es del avión una mancha de combustible en altamar. Mientras crecen las especulaciones sobre la causa de la tragedia, Francia salió a defenderse: "No estamos ocultando nada".La tragedia del Airbus A-330 sigue dominada por las incógnitas. Esta noche, la Fuerza Aérea Brasileña reveló que no pertenecen al avión de Air France los fragmentos hallados hoy en altamar, al igual que una mancha de combustible detectada en la zona.

Según anunció el el director de Control del Espacio Aéreo brasileño, brigadier Ramón Cardoso, el pallet de carga recuperado por un barco de rescate es de un modelo distinto a los que llevaba el Airbus. "En ese vuelo no había pallets de madera", contó. Con respecto a la mancha de combustible, precisó que se trata de carburante utilizado por barcos de ultramar.

Cardoso contó que los buques de rescate intentarán recuperar ahora nuevos fragmentos localizados por los aviones de salvamento, para intentar determinar si pertenecen al avión. En simultáneo, mostró pesimismo respecto a la posibilidad de localizar rastros de los 216 pasajeros y 12 tripulantes que transportaba la aeronave. "A cada minuto se reduce la posibilidad de que encontremos cuerpos", se lamentó.

Familiares brasileños de los viajeros, en tanto, se reunieron en Río de Janeiro con el canciller francés, Bernard Kouchner. En el encuentro, realizado en medio de múltiples especulaciones sobre la causa de la tragedia, hubo quejas por la escasez de información suministrada por el gobierno galo y Air France. "No estamos ocultando nada", respondió el funcionario, quien aseguró que todavía "no se puede descartar ninguna hipótesis".

La compañía aérea, más temprano, reiteró que no hay probabilidades de encontrar sobrevivientes. El director general de la empresa, Pierre-Henri Gourgeon, aseguró que el Airbus se desintegró en pleno vuelo o al caer al mar. "Lo que está claro es que no hubo un aterrizaje", dijo al respecto Guillaume Denoix de Saint-Marc, quien asiste a algunos familiares a pedido de fiscales parisinos y participó de un encuentro con funcionarios de la línea aérea.

La búsqueda en altamar es realizada por tres Hércules C-130 brasileños, un P-3 Orion de Estados Unidos y un Falcon 50 de Francia, que realizan un barrido fino de la región, distante a unos 600 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, con el objetivo de hallar la mayor cantidad posible de partes de la máquina siniestrada. Una de las metas es encontrar la "caja negra", que en realidad es de color naranja. Esto permitiría dilucidar cómo ocurrió el accidente.

No obstante, las autoridades francesas creen que las dos cajas negras nunca podrán ser encontradas, en un área donde el mar alcanza una profundidad de más de 4.000 metros. "Nunca hemos recuperado cajas negras a esta profundidad. Las corrientes son muy fuertes. Pero es absolutamente indispensable para mejorar la seguridad", dijo el ministro de Transporte francés, Jean Louis Borloo.

http://www.clarin.com/diario/2009/06/04/um/m-01932787.htm

Me llamó la atención de que no hayan encontrado ni un solo cadaver en la zona, siendo un lugar de aguas calientes. Los ahogados en un día ya flotan, ni un solo torso.

Parece que no era el avión.:icon_bs:

Salute
Derru
 
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