Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
En los aviones fly by wire no hay coneccion mecanica entre los comandos del avion y las superficies de control (alerones, elevador, estabilizador, rudder, etc).

Por lo tanto este sistema de vuelo FBW tienen muchos canales redundantes para que sea "imposible" que te quedes sin ninguno.

Para tu intranquilidad te cuento que un B747-400 tampoco tiene coneccion mecanica entre los comando y los controles.
Todo es hidraulico, con lo que si tenes una falla total de hidraulico, te quedas sin esos controles.

Si te quedas sin controles aparte de rezar y pedir perdon por nuestros pecados, nos quedan los motores para poder variar la direccion con potencia asimetrica (si quiero virar por derecha le saco potencia al derecho) y para variar la velocidad o descender o ascender tambien sacando o dando potencia a los dos/tres/cuatro motores tambien lograriamos tener control.

Hay un accidente de un DC10 de United en 1989 en el que el motor numero 2 de la cola tiene un danio severo que hace que se pierda todo el hidraulico.
Los pilotos con el ingeniero de vuelo mas un piloto/instructor que viajaba de pasajero lograron llevar el avion a un aeropuerto municipal de Sioux City.

Lograron llegar a la cabecera pero cuando le sacaron motor el avion se descontrolo y se fueron de pista dentro de un maizal.
El avion llevaba 285 pasajeros y 11 tripulantes (pilotos y azafatas).
Fallecieron 110 pasajeros y 1 tripulante.

Cabe resaltar que despues del accidente se probo la maniobra en el simulador y todos se estrellaban sin posibilidad de sobrevida.

La McDonnel Douglas modifico el avion con un valvula que no permitia en caso de fuga de liquido hidraulico quedarse sin ningun sistema hidraulico ya que "obturaba" los sistemas por decirlo de alguna forma.

Dicha valvula se la llama "the Sioux City Valve".

Hay una peli l respecto, la ví...!!!


Gracias---!!!

Un abrazo
 
Buenas Tardes a todos
Me llego esto por mail, no se si es cierto, y no se quien escribe ese articulo. Espero que alguno que sepa sobre el tema me pueda decir que tan cierto o no es lo que hablan en el articulo...
Saludos y gracias

Subject: Fwd: Fw: AIRBUS-AIR FRANCE DESAPARECIDO. UNA TEORÍA .



Fer querido:

Sabes que como profesional de las FFAA, sé de lo que se está hablando, no es una “chantada”

Abrazo

Mike





TERRIBLE SI ES CIERTO



AIRBUS - AIR FRANCE



La desaparición del vuelo de Air France sobre el Atlántico no es una noticia mas, ni debe serlo.


Es una terrible noticia por lo que ella implica. La conjunción Airbus-Air France hacen a la más segura opción de vuelo comercial en la actualidad.

Air France es la mejor equipada línea aérea mundial, con la mejor infraestructura técnica de mantenimiento, reparación y overhaul (MRO), y el A-330 es una aeronave de excelente diseño de un fabricante líder en tecnología aplicada, Airbus.

Se han escuchado infinidad de hipótesis sobre este vuelo desaparecido. Pero de todas las oídas parecen tratarse de versiones de quienes no conocen qué es Airbus y qué es Air France.

En una limitada concepción de la tecnología aplicada actual, buscan probables motivos como ser “rayos”, “incendio”, o “explosión terrorista” a bordo.


Pero, ¿por qué tales interpretaciones?. Inicialmente, porque lo que haya sucedido se supone repentino, a punto tal de impedir dar aviso de emergencia, entendiendo, según las mismas versiones, que en el caso de incendio a bordo las tareas de combate del fuego hubieren impedido dedicar tiempo a la alerta por radio, hasta ser superados por el siniestro.

Pero, vamos a tratar de entender qué podría haber sucedido, y/o descartar qué no pudo suceder.

Casualmente, Francia fue el primer país que el 11 de Septiembre (911) movilizó su sistema de seguridad nacional inmediatamente luego de ocurrido el primer impacto a las torres, ordenando “poner en tierra” todos los vuelos, suspender hasta nuevo aviso las salidas, y poner en aviso a todas las tripulaciones “en vuelo” sobre la necesidad mandataria de “desenganchar” los sistemas de vuelo automáticos y PRINCIPALMENTE “apagar” el Global Positioning System (GPS) y los equipos dependientes interactivables.

Recién horas después, desde los Estados Unidos se difundió mundialmente que el corazón del GPS (localizado en el Pentágono) se desactivaría hasta nuevo aviso por razones de seguridad, lo que duró unas 36 horas.

¿Cómo sabían los franceses que el peligro “entraba” por el GPS?.

Para el común de la gente, existe alta tecnología sin más, pero los que manejamos este campo avanzado, sabemos que pueden convivir bajo un mismo techo de conocimientos aplicados “el bien” y “el mal”.


En este sentido, los franceses fueron los primeros que advirtieron sobre el peligro del sistema de posicionamiento global (GPS) o, mejor dicho, sobre las acciones fantasma que “a través de él” se podrían ejecutar.

Concretamente, cuando hablamos de “a través de él” nos referimos a la interacción de diversos sistemas de vuelo, de alerta temprana, de monitoreo remoto de funcionamiento integral (remote health-monitoring system) y de comunicaciones, que se encuentran ligados a los ordenadores que procesan datos en tiempo real que, simultáneamente, son recibidos y enviados vía satelital, siendo el GPS el puerto de acceso y el núcleo de distribución de datos. Los tecnólogos franceses entendieron “en minutos” lo sucedido el 911 y pusieron de manera inmediata su conocimiento al servicio de la seguridad nacional y europea.

Entendieron rápidamente, porque estaban prevenidos de esta nueva amenaza (tenían el conocimiento de lo que podía suceder), cual es, reprogramar “desde afuera” todo lo que se quiera dentro de los ordenadores de la aeronave, ingresando por la puerta abierta que significa el GPS.


El tema es complejo de explicar a quienes no manejan este tipo de conocimiento, y debido a ello tan sólo podemos explicar que “ingresando” por el GPS, el 911 se tomó el control de los aviones “desde afuera” y reprogramando el piloto automático y anulando las comunicaciones y los “recorders” simultáneamente, y dándoles las nuevas rutas y condiciones de vuelo los llevaron a encontrarse con las torres.

Desconocemos qué motivos llevan a realizar crímenes tan espantosos, y quiénes son los ideólogos y ejecutores, pero sí conocemos cómo lo hacen.

Entendemos lo que para muchos resulta “un misterio”. Ya no es un misterio el cómo, lo que se mantiene en las sombras es tan sólo quién y porqué.

Esto lo DEBEN conocer todas las personas que tienen algo qué ver con el vuelo, sean pilotos, técnicos o asistentes, ya que sólo conociendo la amenaza se podrá estar preparado para reaccionar a tiempo.

Desconocemos también porqué este ataque puntual a Francia. No cabe dudas que fue perpetrado contra Francia.
Airbus, al margen de tratarse de un consorcio de varios países de Europa, es Francia. Sus principales plantas están en Francia, y Air France es su línea aérea, que ha aportado mucho al diseño de los Airbus, y es además un núcleo de negocios relacionados que emplean a más de un millón de franceses.

Pero volviendo a lo que se sabe del vuelo de Air France, pareciera que


a) el monitoreo remoto del equipo alertó a Paris sobre una despresurización y
b) no hubieron comunicaciones.

La alerta remota puede haber sido real, o remotamente “digitada” (para que sea emitida por el avión), y así también las comunicaciones se pueden “anular” remotamente.
El piloto automático (en ese punto de la ruta enganchado) y sus periféricos pueden ser perversa y terriblemente reprogramados “remotamente” como si lo hiciese el piloto al mando. Seguramente para “desaparecer” del radar, según comentan los controladores, sólo podemos entender (viniendo de una mano criminal) que se haya programado una actitud nariz abajo y corte de motores simultáneos, lo que de no haber sido “digitada” la alerta de despresurización enviada a Paris se habría disparado por los factores convergentes obvios.

Circulan algunas versiones de SMS enviados por los pasajeros despidiéndose de sus familiares (como falsamente también se comentó luego del 911).


Ello, es totalmente improbable ya que los sistemas de telefonía celular abordo dependen de una central que es parte “relacionada e integrante” de los sistemas satelitales de comunicaciones y navegación abordo.


Al haberse “esclavizado” satelitalmente los sistemas del avión, sería un absurdo, que quienes sentenciaron a lo peor a tripulantes y pasajeros, hayan dejado “intacta” la central del sistema de telefonía celular.

La memoria de los fallecidos el 911 y de estas pobres gentes del vuelo de Air France exige de nosotros la mayor divulgación de este fenómeno “man-made” que los asesinó.

Sea quien sea este enemigo fantasma, no debemos tener miedo.


Debemos TOMAR CONCIENCIA de que esto sucede, y que puede reiterarse si seguimos ignorando, o prefiriendo ignorar, que los avances de la tecnología pueden estar al servicio del bien común, o en manos de criminales.



Difundir esta información, ayudará a pensar a millones de desprevenidos, aún a quienes hoy no crean que esto pueda ser cierto.



Estimados, me consta que quien escribió esta nota es un profesional honesto y sabe de qué está hablando.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo lo que vos quieras pero para mi eso es una gran mentira y no solo eso sino que es imposible.
El sistema de navegacion del avion no esta esclavizado a la posición.
 
Juanma:
Todo lo que vos quieras

No no, yo no quiero nada, yo solo subi una nota que me mandaron por mail, quien es mike, nose, quien es Fer un conocido de un conocido... que ni siquiera conosco personalmente.
Yo quiero saber de alguien que realmente sepa sobre el tema que me diga si es cierto o no.
Ya que hay tantas impotesis sobre la desaparición del Airbus, quería sumar esta...

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FYI


FROM : AIRBUS FLIGHT SAFETY DEPARTMENT TOULOUSE

ACCIDENT INFORMATION TELEX - ACCIDENT INFORMATION TELEX

SUBJECT: AF447 ACCIDENT INTO THE ATLANTIC OCEAN

OUR REF: AF447 AIT 2 June 4th 2009

PREVIOUS REF:
- Ref 1: AF447 AIT 1 dated June 1st 2009


This AIT is an update of the previous AIT n°1 concerning the AF447 accident into the Atlantic ocean on June 1st, 2009.

In line with the ICAO Annex 13 recommendations, the French investigation Board - BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses) is leading the technical investigation, with accredited representatives from the Brazilian Investigation Board and US NTSB, with Airbus providing technical support.

The following data have been approved for release by the French BEA.

The route of the aircraft was crossing a tropical multicell convective area at the time of the accident.

Failure/ maintenance messages have been transmitted automatically from the aircraft to the airline maintenance center.

The above mentionned messages indicate that there was inconsistency between the different measured airspeeds. Therefore and without prejudging the final outcome of the investigation, the data available leads Airbus to remind operators what are the applicable operational recommendations in case of unreliable airspeed indication.

The following operational procedures are available for the Airbus Aircraft Type :

-A300: QRH 13.01 thru 13.03, FCOM 8.05.10;
-A310: QRH 13.01 thru 13.03, FCOM 2.05.80;
-A300-600: QRH 13.01 thru 13.03, FCOM 2.05.80;
-A318/A318/A320/A321 family: QRH 2.15 thru 2.18A, FCOM 3.02.34;
-A330/A340 Family: QRH 2.21 thru 2.23B , FCOM 3.02.34;
-A380: ECAM not-sensed procedures, FCOM - Procedures / ECAM Abnormal and Emergency Procedures / 34 Navigation.

An update on the accident data will be provided as soon as further valuable information is approved for release by the Investigation Board.


Yannick Malinge
Vice-president Flight Safety
Airbus

The information in this e-mail is confidential. The contents may not be disclosed or used by anyone other then the addressee. Access to this e-mail by anyone else is unauthorised.
If you are not the intended recipient, please notify Airbus immediately and delete this e-mail.
Airbus cannot accept any responsibility for the accuracy or completeness of this e-mail as it has been sent over public networks. If you have any concerns over the content of this message or its Accuracy or Integrity, please contact Airbus immediately.
All outgoing e-mails from Airbus are checked using regularly updated virus scanning software but you should take whatever measures you deem to be appropriate to ensure that this message and any attachments are virus free.

Esto fue postado en uno foro brasileiro...... Talvez nuestro colega Cosmiccomet74 posa comentarlo
 
Me llama la atencion que no halla largado ningun mensaje el Piloto, lo que llevo a esta desaparicion del AF447, o fue muy rapido, por que en 4 minutos un mayday tiene tiempo de largar, o puede ser algun problema que halla anulado inmediatamente a los pilotos o las comunicaciones, por que supongo que la redundancia de sitemas debe ser ya un estandar en la Aviacion comercial.
Saludos

Edito y agrego: Ya que el atlantico tiene muchos puntos ciegos para los radares, no seria hora de hacer algun sistema satelital que vaya escaneando esas zonas?? Creo que la tecnologia ya esta.

Saludos 2.0
 
B

bullrock

pero sres, como es que el piloto no podia comunicarse, y el avion si? la unica razon para ello es que el piloto no podia hacerlo por la descompresion de cabina o porque el avion se le desarmo en el aire, y los restos cayeron desparramados
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sobre los 4 minutos.
Mas o menos eso puede llegar a ser el tiempo que le tome al avion caer (a lo sumo un poco mas pero no mucho)

Supongamos que hubo una descompresion y se pusieron las mascaras.
Tal vez con todo el ruido de la caida y descompresion no se pudieron hacer comunicaciones audibles para el resto.
 
B

bullrock

Sobre los 4 minutos.
Mas o menos eso puede llegar a ser el tiempo que le tome al avion caer (a lo sumo un poco mas pero no mucho)

Supongamos que hubo una descompresion y se pusieron las mascaras.
Tal vez con todo el ruido de la caida y descompresion no se pudieron hacer comunicaciones audibles para el resto.

pero en la central hubieran escuchado una comunicacion de gritos y mucho ruido.

algo que quede claro, el avion no cayo ahi por los motores, ya que eso es imposible, ademas de que planea.

ahora francia mando un submarino nuclear a borrar rastros. digo, buscar rastros..
 

Derruido

Colaborador
pero sres, como es que el piloto no podia comunicarse, y el avion si? la unica razon para ello es que el piloto no podia hacerlo por la descompresion de cabina o porque el avion se le desarmo en el aire, y los restos cayeron desparramados

Otra posibilidad es que pasara lo mismo que con el avión Griego. Hipoxia :icon_bs: y no hizo falta la desconpresión de la cabina o del avión. Ahora, que provocó todas las fallas que denuncia Air France. O una cosa llevó a la otra.

Salute
Derru
 
Lei las 11 paginas que escribieron y lo unico que me quedo claro es que ustedes hacen hipotesis mucho mas ilustrativas que las de los medios que llevan a cualquier carlitos a hablar un rato como para hacer prensa amarillista. Algun dia sabremos que paso, asi como air france podra estar interesada en salir bien parada de esto, tambien podrian haber otras empresas u otros fabricantes que quieran que se sepa la verdad si es que es un problema grave del avion o de air france, ademas de los 220 abogados que trataran de buscar algun culpable
 
B

bullrock

Otra posibilidad es que pasara lo mismo que con el avión Griego. Hipoxia :icon_bs: y no hizo falta la desconpresión de la cabina o del avión. Ahora, que provocó todas las fallas que denuncia Air France. O una cosa llevó a la otra.

Salute
Derru

pero derruido, no prestan atencion a que el avion mando la señal de despresurizacion de cabina. de eso no hay dudas porque fue lo primero a darse a conocer, y hasta ahora se mantiene.

ahora dicen que fueron 24 las señales. aca estan tapando algo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
INSOLITO...!!!
Ayer, en un programa de CRONICA TV, estaba un tal Licenciado Las Heras, experto en pelotudeces, y muy suelto de cuerpo se despacho que al avion del AF447 no lo encuentran porque se desmolecularizó en el aire vaya a saber porqué fuerzas extrañas y desapareció de la tercera dimensión, y es muy posible que haya saltado a la cuarta dimensión. Todo esto lo dijo sin mover un músculo de la cara ( de piedra) y luego siguió elucubrando fantasías de toda laya y pelaje. Realmente un chanta de aquellos...!!!
Aguante Cronica...!!!:biggrinjester:

---------- Post added at 10:23 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Estuvo casi una hora parloteando y haciendo propaganda, sobre todo de su sitio en Internet, y en el cual se le pueden consultar cosillas relacionadas con lo paranormal. (Hay que tener en cuenta que el dice que es también parasitólogo...!!!, perdon parapsicologo...!!!:sifone: :sifone: :sifone:)

Perdón por el OT, pero hay que contar que ya hay gente negociando con la tragedia.-
 
B

bullrock

perdona pero podes ser textual? porque no se interpreta que dijo el y que parodias vos de lo que el dijo :S


aun asi, este es el momento para salir a decir lo que sea y ganar fama
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
perdona pero podes ser textual? porque no se interpreta que dijo el y que parodias vos de lo que el dijo :S


aun asi, este es el momento para salir a decir lo que sea y ganar fama

Estimado Bullrock, textualmente dijo lo que puse en la primera parte del mensaje mas otra serie de pavadas, todo relacionado con el Triangulo de las Bermudas.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice que es el momento de hablar poludeces y ganar los quince (15) minutos de fama.
En Canal 26, también ayer salió un señor, según los subtítulos FISICO y EXPERTO EN PARARRAYOS, que dió una excelente clase sobre los rayos, clases de pararrayos, Benjamín Franklin, y mostrando los productos afines de una empresa dedicada al rubro...De la tragedia a la joda.-
 
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