walterparac
Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta, brillante lo tuyo.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
se dice comunmente por un lado que los ingleses nos vencian igual sin la "ayuda"
esa ayuda SI influyo en el desarrollo de la guerra, esa ayuda SI resulto en perdidas de vidas Argentinas, esa ayuda SI puede considerarse una declaración de guerra formal
se comprende pero no se justifica, hay razones de sobra para pensarlo asi
en todo caso Chile tenia algun tipo de acuerdo o convenio como para considerarse una traicion? independientemente del bagaje historico que compartimos, lo pregunto muy seriamente. la situacion entonces era MUY diferente a lo que se contempla actualmente
Rey...lamentablemente como sabras, hay animosidades en todos lados, algunas competencias sanas y otras no tanto, pero quiero creer que hay conductas que se han modificado
La pregunta es clave. Por qué la el Gobierno de Chile debió haber ayudado al gobierno argentino. ?
Soy medio tontito pero no entiendo que se meritúa cuando se dice que Chile debió ayudar a la Argentina o permanecer neutral.
Argentina estaba en una PAZ ARMADA con Chile.
Había estado al borde de una guerra en varias oportunidades.-
La mala experiencia de la operación Condor había demostrado a Pinochet que no podía esperar un verdadera sociedad con las Juntas Argentinas.
No erra un cabeza. Era una Medusa con múltiples cabezas ingobernables.-
Era mucho mas fácil acordar con Margaret que correr el riesgo de sufrir el apoyo a la Argentina por el doble riesgo.
Por una parte las sanciones económicas de los piratas ladrones británicos y sus socios y/o lacayos.
Por otra parte ayudar al perro rabioso argentino que bien podría darse vuelta y morder la mano que lo alimenta.-
Chile no tenía otro camino.
Gracias que no se les dio por meterse hasta el Rio Colorado.-
La decisión chilena fue cortoplacista, un tanto miope desde mi punto de vista.
En mi opinión un gran error historico que perdura hasta estos días y asi figurara en los libros de historia, encima existe una postura de justificación, de no admitir que fue un error, una equivocación y muy mala decisión, sino lo contrario, se trata de entender el contexto, pero asi no se analizan la historia 25 años después, eso es tener una visión coyuntural de los paises
Por el otro lado hay una contradicción importante, porque se dice comunmente por un lado que los ingleses nos vencian igual sin la "ayuda", y por el otro lado se justifica la "ayuda" ¿si perdiamos igual, por que la ayuda? ¿no habra sido que querian que perdamos la guerra Malvinas, en lugar de defenderse de una futura agresión Argentina? ¿su preocupación es que a Argentina le vaya mal? ¿una Argentina mejor es o era una amenaza para ellos?
No me cierra el discurso de que la guerra la perdiamos igual, y que esa asistencia que le dieron a los britanicos no cambio nada, digamoslo bien claro, esa ayuda SI influyo en el desarrollo de la guerra, esa ayuda SI resulto en perdidas de vidas Argentinas, esa ayuda SI puede considerarse una declaración de guerra formal
En lo personal me duele bastante que al día de la fecha no exista una posición clara y definitiva al respecto, Chile debio mantenerse NEUTRAL, se equivocaron y no lo admiten y esto significa que en circunstancias similares actuaran igual, esto es lo que sigue complicando el futuro.
Y en caso de tener un conflicto futuro con Argentina, su solución debio haber sido defenderse cara a cara con todo lo que estaba a su alcance, pero en el conflicto, no asistir a un ejemplo de socios de "guerra preventiva" sobre la Argentina, que hasta el día de la fecha este tipo de "guerras" genera mucha controversia
Esa es mi opinión, espero que nadie se ofenda , si es así edito lo que sea necesario
Saludos,
Hernán.
Faa le dijo que no que la pista era solo de FAA
Sobre comprension o justificacion, yo le preguntaria a cualquier madre, hermano/a, hijo/a de algun caido si justificaria o comprenderia la actitud chilena en la guerra, que quiza causo la muerte de ese pariente.
Walter vos y yo combatimos alla , que pasa si la pregunta la planteamos asi :
Yo le preguntaria a cualquier madre, hermano/a, hijo de algun caido si justificaria o comprenderia la ineptitud del Gobierno Argentino de no darse cuenta que Chile por una simple razon de Supervivencia hiba a apoyar a Gran Bretana , asegurando la derrota Argentina y preservando su integridad -
Chile al igual que cualquier Pais va a hacer todo lo posible y lo imposible para sobrevivir - Lee los motivos imvocados por Matthei que lo llevan a Chile a apoyar a Inglaterra -
Un abrazo Enrique
por mas que aca (en el foro) unos se jacten de "comprensivos" creo que no dicen la verdad. La mayoria de ambos pueblos no se quieren mutuamente, por eso la traicion.
:yonofui: