Es esperable la respuesta que tuvo Chile en el `82, claro que si
Ahora bien, es un motivo de orgullo para el pueblo chileno y minimamente algo que comparto como argentino? claro que no
Como bien claro esta, la idea de que Argentina podia ir tras Chile luego de tomar Malvinas, es una clara falacia, ya que en el `78 cuando teniamos todas las ventajas a nuestro favor, no iniciamos un conflicto de donde era muy probable que surgieramos vencedores, en donde toda la isla de Tierra del Fuego no solo terminaba argentina, si no me imagino incluso algo mas al norte.
Ahora bien, por que tanto recelo 30 años despues, en que ambos paises caen en los brazos del otro haciendo promesas de amistad eterna????
Por que como bien decian los paises carecen de moral, por lo tanto, nada nos asegura que dentro de 30 años la historia no se repita, se invierta o que mas pueda suceder. Y en ese momento, lamentablemente, Chile no sera confiable, y si son mas fuertes, no dudaria en clavarles un puñal por la espalda, y si son mas debiles, no dudaria en eliminarlos primero como amenaza a mis espaldas antes de enfrentarme a la principal.
Tal vez mis palabras sean duras y crudas, y para nada conciliadoras, pero ahora mismo hablo como pensaria un dirigente o estadista que debe asegurar la supervivencia de su nacion (y recordemos que ni Churchill, ni De Gaulle, ni Truman terminaron con las manos limpias). Cuando sea victoriosoy me asegure mi supremacia, ahi si, seamos amigos y planes Marshall para todos