El rol de la República de Chile durante el conflicto.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
También para la Historia :El rol de Chile fué el de enemigo de Argentina a pesar de haberse declarado neutral.

Efectivamente, pero debemos considerar que eran otros tiempos.

Ahora, lo de que queda para la historia el rol de agresor de Argentina (entiendo muy bien que para ustedes es recuperación) en el 82 lo digo por que creo que juega muy en contra para el futuro y los deseos de Argentina, me refiero a la via diplomática.

Saludos,
Nicanor

J

JULIO LUNA

Efectivamente, pero debemos considerar que eran otros tiempos.

Ahora, lo de que queda para la historia el rol de agresor de Argentina (entiendo muy bien que para ustedes es recuperación) en el 82 lo digo por que creo que juega muy en contra para el futuro y los deseos de Argentina, me refiero a la via diplomática.

Saludos,
Nicanor

Mi opinión personal es que la via diplomática no obtendrá resultados favorables aunque no hubiera habido una guerra ,sin embargo pienso que se debe seguir reclamando para no otorgar legitimidad a la ocupación fáctica de parte de nuestro territorio.

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gustaria de saber o que o Sr Armisael hablo de la buenas cosas en tecnologia que AR paso a Brasil?????

El Vulcan quedo en Brasil e los missil .... fueron ...digamos....abertos...estudados :yonofui: ...e de elos...sairon lo "Piranha" :sifone:.... e mas unas cositas.......

Argentina nunca paso tecnologia nenguna a Brasil....:icon_bs:

Tenemos que dejar las cosas claras :yonofui::icon_bs:

Saludos

Simple..... miren lo que pasa hoy....:yonofui:

walterparac

Coruño!!!! volvistes hermano!!!!
Yo volvi de Cordoba y me entere de todo, de tu cambio extraordinario.
Silvio, a vos tambien te cambio el viaje!!
Que suerte, la verdad es una suerte que nos cambie tanto tan poco.
Saben que? yo tambien me pondre en la vereda opuesta al gordo D'elia, y amare a todos, a mis mejores hermanos, los chilenos, a GB, a nuestro papa EE UU, a todos, y si mañana viene un kelper a pedir que lo aloje en casa, no solo lo alojare, si no que le dejare la casa para el, se la regalare!!! y si el kelper es muy grandote y se instala sin permiso, sacando de mi casa a mi esposa y a mi familia completa, no hare nada, lo dejare, ya que si no seria un AGRESOR, si este kelper ayudado por mi vecino, al que le vendo de mi cañeria de gas, gas a menor precio del que pago yo, que le doy el cable para que no se aburra, si ese vecino ayuda a ese kelper a meterse en mi casa, dandole datos de que en momento no estoy para que le sea mas comoda la apropiacion ilegal de mi casa, y despues juntos se chupan todo el vino y vacian mi heladera, y de paso la pintan del color que quieren , no hare nada, ya que si lo hago, sere un AGRESOR.
Y cuando mi hermano, que vivia conmigo despues de años del hecho, se caga en lo vivido, en el hecho de que mi vecino nos cago a todos, dejandonos en la calle, me la aguantare, no dire nada, porque si no seria un AGRESOR.
Jamas osaria en discutirle a ninguno de mis vecinos su traicion, ya que no es traicion, es conveniencia, aunque mi hijo de muriera en la calle, no hay que hablar de traicion, si no cambiar la bronquita de la traicion por, AMOR, amor a mi hermano vecino, dejar que me rompan el ocote, eso es AMOR, y despues de todo, que importa la muerte de mis seres queridos!!!???
Es exelente la definicion del amigo Thunder:
Los otros, los otros solo fueron idiotas útiles y mal puedo odiarlos. Solo compadecerlos por cipayos.

Solo difiero del VGM Thunder., en lo de compadecerlos, yo espero que se le queden las rodilla en carne viva de pedir, para decirles no a todo, 649 veces.
Yo a los que hicieron posible la muerte de un solo hermano mio, no los escupo si estan prendiendose fuego.

WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:45 ----------

Argentina nunca paso tecnologia nenguna a Brasil....

Tenemos que dejar las cosas claras

Saludos

Simple..... miren lo que pasa hoy....

Guau!!!
Eramos pocos y entro Paulo!!!!
Que sigan las agresiones a nuestra patria de parte de extranjeros, total!!? que nos hace una patada mas en el culo??
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

paulo

Guau!!!
Eramos pocos y entro Paulo!!!!
Que sigan las agresiones a nuestra patria de parte de extranjeros, total!!? que nos hace una patada mas en el culo??
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Caramba...... que agresiones los fiz????

Alias no entendi nadie de su post... alias solamente el final.... e agreciones a su patria???:svengo: Patria que admiro mucho :hurray:

Esto tipo de post es tipico de uno TROLL e lo que es uno TROLL, aca es dizer que es uno CRIMINOZO.....:yonofui:

Exijo de su parte una retratacion:icon_bs:

Saludos babaca:yonofui:

walterparac

La verdad mucho no entiendo que queres decir, no entiendo tu idioma. pero si queres que te explique que quiero decir..

Argentina nunca paso tecnologia nenguna a Brasil....

Estas muy seguro de esto? ustedes son y fueron autosuficientes en tecnologia de punta como la nuclear? son efectivamente superiores en tecnologia?
Como minimo me parece que lo que afirmas es ofensivo, a esa patria que tanto admiras, negar el hecho de que alguna vez le pasamos tecnologia.
Tenemos que dejar las cosas claras

Saludos
Simple..... miren lo que pasa hoy..
Me suena a burla, a hacer leña del arbol caido, a refregar por la cara cosas.
Y me suena tambien ofensivo.
No tengo nada de que retractarme, y como soy un ******* en esto de la computacion no se que significa, TROLL, y menos CRIMINOZO.
Si su intencion no fue la que interprete, le pido disculpas.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Phantom_II

Colaborador
Chicos, cortemos con las ironias, agresiones y dobl sentido por favor. Si no se puede llevar bien la discucion, se cierra.

Brigadas Internacionales

Estimado Paulo,

Acabas de ofender a una gran persona.
Espero que tengas a bien pedir las disculpas que la situacion merece.

B.I.

PS: Para los moderadores: Babaca quiere decir ******** o idiota.

Buitreaux

Gustaria de saber o que o Sr Armisael hablo de la buenas cosas en tecnologia que AR paso a Brasil?????

El Vulcan quedo en Brasil e los missil .... fueron ...digamos....abertos...estudados :yonofui: ...e de elos...sairon lo "Piranha" :sifone:.... e mas unas cositas.......

Argentina nunca paso tecnologia nenguna a Brasil....:icon_bs:

Tenemos que dejar las cosas claras :yonofui::icon_bs:

Saludos

Simple..... miren lo que pasa hoy....:yonofui:

Completamente Offtopic.

Estas seguro que NUNCA, jamas, han recibido tecnologia argenta Paulo?

Que quisiste decir con "miren lo que pasa hoy"?

Edit:
Saludos babaca:yonofui:

Babaca:

Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe:
I adj & mƒ gír gilipollas.
II ƒ vulg coño m (esp), ****** f (amer)

Que falta de respeto para con nuestro VGM, y compañero forista! Te mereces una sancion.

Walter, no le de importancia.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gente,
Ya lo dijo Estevan, si tienen ganas de armar kilombo haganlo, pero a bancarse las sanciones.

Nicanor
Moderador ZM

PD: Nótese que lo escribí en argentino :)

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas: Habiendose aplicado sanciones y detenido la discusion a fin de calmar animos, se reabre el tema, solicitando tratarlo con apego a las reglas elementales de convivencia del foro y por el respeto que nos merece el autor del mismo VGM Thunder.

El consejo de moderadores no dudara en aplicar el reglamento.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias;

Hago un solo comentario:

"Pacto Alfonsín-Sarney".

Vean los capítulos que contiene, y después hablamos.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
http://www.argentina-rree.com/14/14-081.htm

Extracto:

"Además, en el encuentro presidencial de Foz de Iguazú, ambos mandatarios suscribieron, el 30 de noviembre de 1985, la Declaración Conjunta sobre Política Nuclear, por la cual reafirmaban los propósitos pacíficos de sus respectivos programas nucleares y decidían intensificar la cooperación mutua en ese campo, medida que apuntaba a desactivar las presiones internacionales provenientes de las potencias nucleares (14). También se creó una comisión bilateral para la integración de los dos países, constituyendo tres grupos de trabajo: uno dedicado a temas económicos, otro para transporte y comunicaciones, y otro para ciencia y tecnología (15).
Tras el importante impulso político que los presidentes argentino y brasileño otorgaron a la cooperación bilateral al firmar la Declaración de Iguazú, en junio de 1986 los gobiernos de la Argentina y Brasil lanzaron el Programa de Integración y Cooperación Económica (PICE). En el corto plazo, este programa tenía como objetivos reducir los desequilibrios comerciales bilaterales y promover una recuperación de los flujos de comercio a los niveles alcanzados antes de la crisis externa de principios de la década de 1980. En el largo plazo, pretendía estrechar aún más los vínculos económicos entre ambos países (16).
Tanto en el caso argentino como en el brasileño, la agencia estatal desde donde partió la iniciativa política del PICE fue el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para las autoridades del Palacio San Martín, la posibilidad de la integración con Brasil estaba esencialmente vinculada a la necesidad económica de superar el agotamiento del modelo de sustitución de importaciones, impulsando una apertura exportadora estimulada por asociaciones preferenciales. En cambio, para las autoridades de Itamaraty, las motivaciones que impulsaron el acercamiento con la Argentina fueron primordialmente políticas: el interés por asegurar mayor estabilidad en el Atlántico Sur, especialmente después de la crisis de Malvinas. Las motivaciones económicas fueron secundarias y apenas un reducido grupo de burócratas brasileños percibió la construcción de un mercado ampliado con la Argentina como un proyecto ventajoso para Brasil (17).
Tras el lanzamiento del PICE, en julio de 1986 tuvo lugar el encuentro de los presidentes Alfonsín y Sarney en Buenos Aires, donde suscribieron el Acta de Integración y Cooperación Argentino-Brasileña y 12 Protocolos bilaterales. El Acta establecía como objetivos el estímulo a la integración intrasectorial (evitando la especialización de las economías), el equilibrio cuantitativo y cualitativo del intercambio comercial, la modernización tecno-industrial, y una localización más eficiente de los recursos en las economías de ambos países (18). Por su parte, los 12 Protocolos abarcaban los siguientes temas: intercambio de bienes de capital, proyecto de producción y distribución de trigo, complementación del abastecimiento alimentario, expansión del comercio, empresas binacionales, asuntos financieros, fondo de inversiones para la promoción del crecimiento económico, energía, biotecnología, establecimiento de un centro argentino-brasileño de altos estudios económicos, accidentes nucleares y emergencias radiológicas, y cooperación aeronáutica (19).
Como ocurrió en el caso de la Declaración de Iguazú de 1985, estos protocolos se inscribieron en una coincidencia amplia de políticas internas y externas por parte de las diplomacias argentina y brasileña. Así, la Argentina apoyó la iniciativa brasileña de declarar el Atlántico Sur como una zona de paz y cooperación. Respecto de esta iniciativa, la motivación principal de las autoridades de Buenos Aires fue contrarrestar la militarización del área por parte del gobierno del Reino Unido, mientras que el gobierno brasileño impulsó esta iniciativa como un medio para fortalecer la credibilidad política de su política exterior de proyección africana (20). En el plano de las coincidencias de políticas internas, la preocupación de ambos gobiernos era consolidar los procesos de democratización, evitando tensiones externas que pudieran afectar su estabilidad. En este sentido, los protocolos procuraron reforzar el camino iniciado en el histórico encuentro de Iguazú y, al incluir expresamente los acuerdos nucleares, concretaron lo que Jorge Grandi llama "disuasión desarmada", es decir, la realización de actividades conjuntas en materia nuclear que quitaran espacio a las especulaciones sobre fabricación de bombas en la Argentina y Brasil (21).
Por cierto, desde la firma de los doce Protocolos de cooperación entre la Argentina y Brasil, el proceso de integración no ha dejado de avanzar, aunque con ritmos diferentes en las distintas áreas. El terreno donde se dieron los mayores progresos fue el de la cooperación en materia nuclear y de seguridad. Ello se debió al cambio de régimen en ambos países, y a la mutua necesidad, por un lado, de otorgar una imagen de confiabilidad en el exterior y, por otro, de cerrar cualquier fantasma de hipótesis de conflicto regional. En cambio, los negociadores argentinos y brasileños encontraron mayores dificultades para avanzar en los protocolos vinculados a cuestiones económicas, dada la asimetría existente en el nivel de desarrollo de ambos países y la multiplicidad de intereses en juego."

Saludos.

P.S.1: La cita, es para que se vea que no posteo "babacadas". :cheers2:

P.S.2: Donde nosotros aportamos, se avanzó; donde debían aportar ellos, todavía estamos en veremos. . .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas