Chavez desactiva el sistema "Mirage"

Tampoco es tan sencillo convertir un Mirage 3 en una plataforma anti-buque, se requiere de un radar que tenga esa capacidad, que identifique y enganche blancos en la superficie marítima para proceder con el disparo del AM-39. Los Mirages 3 y 5 de la Fuerza Aérea Venezolana sufrieron esa transformación con la incorporacion del radar Cyrano IV y modificaciones externas para luego convertirse en Mirage 50EV.
 

Derruido

Colaborador
Tampoco es tan sencillo convertir un Mirage 3 en una plataforma anti-buque, se requiere de un radar que tenga esa capacidad, que identifique y enganche blancos en la superficie marítima para proceder con el disparo del AM-39. Los Mirages 3 y 5 de la Fuerza Aérea Venezolana sufrieron esa transformación con la incorporacion del radar Cyrano IV y modificaciones externas para luego convertirse en Mirage 50EV.


El radar en el avión portador ya no es tan necesario para lanzar el AM39.:icon_bs:

Al menos no por éstas tierras.:sifone:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

se requiere de un radar que tenga esa capacidad, que identifique y enganche blancos en la superficie marítima para proceder con el disparo del AM-39.

el ITA!

para el AM-39 por ahora si...aunque el AM-39 encapsulado es el SM-39 ;)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Juan, lo decía porque como Jedi, noté que por ahí querías aumentar las capacidades del Mirage III y Mirage V, mejor dicho, no aumentar, sino mostrarlas en superlativo, por decirlo de una manera.

Pero si te referías a lo que dijo Hattu, compartimos.

Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Sin un Link-ARA (u otro tipo de datalink) también es posible disparar el AM-39 (al menos el Bloque 2, que usabamos acá) sin usar el radar, sencillamente realizando un lanzamiento BOL (Lanzamiento Solo sobre Marcación)

Apuntas el morro al blanco, programas el modo, el misil sale disparado, se estabiliza giroscópicamente en el rumbo que sigue el avión (que se supone es donde se encuentra el blanco hacia el horizonte), el misil cae, activa su radio-altímetro Y su buscador de radar SUPER-ADAC Mk1, el cual se enganchará en el primer blanco que detecte (a diferencia de aplicar el enganche sobre el blanco en la ventana de distancia indicada, cuando se dispara con designación de objetivo)...

En todo caso, plataformas como el Mirage-50EV o el Super Etendar (apuesto incluso los SEM), no permiten explotar todas las capacidades del Bloque 2, puesto que no hay instrumentos o interfases para programar los puntos de ruta en la trayectoria hacia el blanco, ni tampoco todas las opciones de patrones de barrido del buscador, tiempo de activación del mismo, altitud programada de perfil roza-ola, etc. Esto se debe, a que no haya interfaces hombre-máquina para introducir esta información (en un barco esto se realiza desde una consola tipo ITL-70, grande y compleja, aunque en las últimas versiones empaquetada en una terminal estilo LAPTOP ruggerized!)

En Venezuela, solo seis aeronaves estaban capacitadas para usar el AM-39 Bloque 2, puesto que solo se compraron seis kit ITA-39 (bueh, ya no existen, están fuera de servicio, el secreto ya no tiene importancia)
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
Aca se los ve bastante bastante cerca, casi que se puede identificar el avión que va adelante de lo cerca que estan...capaz no lo lleguen a reconocer, el pipper sobre el avión molesta un poco ;) :yonofui: :smilielol5:


"Siempre que digo que en un 2 x 1 somos temibles nadie me cree..."
Uniform Dixit

amigo acrro pregunto desde mi curiosidad ¿ a que te dedicas??
 
El radar en el avión portador ya no es tan necesario para lanzar el AM39.:icon_bs:

Al menos no por éstas tierras.:sifone:

Salute
Derru
jejeje... y si... en realidad lo q se requiere es meterle la data al misil.. ya sea que esta sea local (desde el propio radar) o desde una tercera fuente...
simpre y cuando recibas las coordenadas del blanco y puedas meterle la data al exo... ya esta
Sin un Link-ARA (u otro tipo de datalink) también es posible disparar el AM-39 (al menos el Bloque 2, que usabamos acá) sin usar el radar, sencillamente realizando un lanzamiento BOL (Lanzamiento Solo sobre Marcación)

Apuntas el morro al blanco, programas el modo, el misil sale disparado, se estabiliza giroscópicamente en el rumbo que sigue el avión (que se supone es donde se encuentra el blanco hacia el horizonte), el misil cae, activa su radio-altímetro Y su buscador de radar SUPER-ADAC Mk1, el cual se enganchará en el primer blanco que detecte (a diferencia de aplicar el enganche sobre el blanco en la ventana de distancia indicada, cuando se dispara con designación de objetivo)...

En todo caso, plataformas como el Mirage-50EV o el Super Etendar (apuesto incluso los SEM), no permiten explotar todas las capacidades del Bloque 2, puesto que no hay instrumentos o interfases para programar los puntos de ruta en la trayectoria hacia el blanco, ni tampoco todas las opciones de patrones de barrido del buscador, tiempo de activación del mismo, altitud programada de perfil roza-ola, etc. Esto se debe, a que no haya interfaces hombre-máquina para introducir esta información (en un barco esto se realiza desde una consola tipo ITL-70, grande y compleja, aunque en las últimas versiones empaquetada en una terminal estilo LAPTOP ruggerized!)

En Venezuela, solo seis aeronaves estaban capacitadas para usar el AM-39 Bloque 2, puesto que solo se compraron seis kit ITA-39 (bueh, ya no existen, están fuera de servicio, el secreto ya no tiene importancia)

que tal Marcos... siempre es un placer leerte.... un gustazo compañero que este otra vez por estos lares... se lo extrañaba sabe?
muy interesante tu data..... siempre con algo nuevo para aportar (aunque sea noticia vieja! jejej) ahora una pregunta... esos kit .. estan dados de baja?... no son operativos? o pueden "reactivarse" de nuevo en este u otros aviones?
 
al divino boton? hay que COMPLEMENTARSE; al pedo seria si el COAN tuviera mas de 100 vectores AsuW, pero no es asi..entonces, hay que aprender a trabajar mejor juntos con lo que ya tenemos

El divino boton iba en el sentido de que como dijo juanma el sda mirage ya esta en sus ultimos años..
(mas que nada el divino boton fue encarando el sentido economico)
 

Teseo

Colaborador
jejeje... y si... en realidad lo q se requiere es meterle la data al misil.. ya sea que esta sea local (desde el propio radar) o desde una tercera fuente...
simpre y cuando recibas las coordenadas del blanco y puedas meterle la data al exo... ya esta


que tal Marcos... siempre es un placer leerte.... un gustazo compañero que este otra vez por estos lares... se lo extrañaba sabe?
muy interesante tu data..... siempre con algo nuevo para aportar (aunque sea noticia vieja! jejej) ahora una pregunta... esos kit .. estan dados de baja?... no son operativos? o pueden "reactivarse" de nuevo en este u otros aviones?

ITA-39 es un bloque (un elemento de aviónica, una caja con equipos) que realiza la interconexión entre las plataformas de navegación y ataque de la aeronave portadora, y la unidad de control de vuelo/guiado del AM-39, realiza entre otros, la alineación de giroscopos del mísil tomando como referencia la información dada por el equipo Uliss del avión (o equivalente), dando referencia vertical, referencia giroscópica, etc. Así también transmite los comandos de control de la cabeza de guiado entre el panel de control y el misil.

Los ITA-39 me imagino (ni idea la verdad) seguirán funcionales, o a lo más podrán estar averiados por MTBF, pero reparables a fin de cuenta y con vida útil, el asunto es tener la plataforma inercial compatible (la del Mirage-50EV era muy moderna, más moderna que cualquier otra usada en Venezuela en un caza, al ser actualizada a mediados de 2003 con elementos de GPS/NAVSTAR integrados, giróscopos de anillos láser, y nueva base de datos de balística en código abierto) como con el resto de la aviónica.

No sé si será compatible con los equipos de un SUE actual.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Los Mirages venezolanos remanentes no interesaran aca? pregunto porque se trajeron las celulas y/o partes de los M-III brasileros.

Saludos!
 
Los Mirages venezolanos remanentes no interesaran aca? pregunto porque se trajeron las celulas y/o partes de los M-III brasileros.

Saludos!

Podria todo lo que dan de baja los demas por antiguedad, obsoleto, lo compra Argentina...asique que no te extrañe
 
En el caso en que Venezuela nos cediera gratuitamente sus deltas, Sería muuy costoso pasar lo mas util de sus sistemas a los nuestros? ya que vamos a pasar el invierno con los deltas, por lo menos podríamos agregar una mantita.
No hablo de una "modernización" sino solo de agregar elementos que no requieran gran complejidad para adaptarse. Así a groso modo, se me viene a la cabeza Chaff/bengalas, RWR, no se el tema del HUD, no entiendo mucho de eso, pero si es mejor y no cuesta tanto montarlo, no sería malo. Ya el tema del radar es mucho padir para los batallados deltas, no creo que valga la pena en un avión mas de salida que de permanencia, pero quizas con no tanta plata se puede sumarle algo a las capacidades de nuestros Mirages.
 
venezuela tambien adquirió 24 F-16,,tengo entendido que 12 de los cuales ya estan desactivados por falta de respuestos y los mas probable es que se desactiven los restantes,ya que chaves piensa adquirir mas aviones rusos,antes que mirage que traigan esos.
 
Hay mas de 12 F-16 operativos y probablemente seguiran operativos por un buen tiempo. Los repuestos todavia se consiguen, a un costo bastante alto, pero ahi estan.
 
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