Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador

Motocar

Colaborador
Cutaway del J-10 Biplaza

Cutaway del J-10 Biplaza,raro corte de no mucha resolución pero que merece estar en esta sección.

Éxitos a todos

Para mí es un J-10.
Por la forma del borde de fuga de las alas, que no tiene el aflechamiento característico del Lavi, y la falta de raíles en las punteras de las alas.

Landa

Als Ich Kan

Lamentablemente el Cutaway es bastante impreciso... Le falta el "Big Spine" del J-10S, la cabina es del J-10S, lo mismo con la distribución Canard, la falta de punteras y el borde de fuga del J-10. Toma de Aire del J-10, la fuga del fuselaje también corresponde al J-10, no se parece mucho al AL-31F, pero tampoco al PW. Empenajes verticales del J-10 también.

El biplaza es un J-10, la puntera de las alas, las superficies de control, los dos "cuadritos" a los costados de la toma de aire, el tubo pitot debajo de la cabina el timón de cola (el borde de fuga en la punta se vuelve vertical hacia adentro, no extendiéndose hacia afuera como en el LAVI) con el soporte (noten el "tubito" característico en el borde delantero del soporte) y las extensiones de ala a los costados de la tobera lo dicen. Está mal representado en varios puntos, le falló un poco la mano al artista, eso es todo, por eso confunde.

Motocar

Colaborador
Vuelvo a postear el J-10 mono-plaza junto al biplaza para que podamos establecer mejor las diferencias entre ambos, en mi opinión el génesis de esta versión esta en el Lavi y de ahí el artista lo llevo a J-10.
J-10

IAI Lavi

J-10S

Ahora a buscar similitudes y diferencias......

Éxitos a todos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Definitivamente es el mismo dibujo el cual el artista adapto para ser un J-10

Puede tener mil detalles en los planos, deriva y parte posterior dle fuselaje pero la trompa y cabina no la pudo camuflar de ninguna manera.
Noten la posicion de los canards que estan muy retrasados para ser un J-10

Landa

Als Ich Kan
Si, el diseño es un Lavi modificado para ser un J-10S... No solo plagian los diseños, también los cutaways!

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-10 no fue plagiado, su desarrollo fue pagado por China. China no es Israel en el apartado ingenieria y producción, por lo que si bién los sionistas partieron del diseño del Lavi, hay sustanciales diferencias entre este y el J-10. Te recomiendo estos dos articulos:

Revista Air Fleet nro 1 del 2009, con una interesante y extensa nota sobre el J-10, sus inicios, desarrollo, etc (también trae una nota similar sobre el HAL Tejas):

Link: http://www.airfleet.ru/files/airfleet/Airfleet-2009-1.pdf

Subido por Juan85

Landa

Als Ich Kan
El J-10 no fue plagiado, su desarrollo fue pagado por China. China no es Israel en el apartado ingenieria y producción, por lo que si bién los sionistas partieron del diseño del Lavi, hay sustanciales diferencias entre este y el J-10. Te recomiendo estos dos articulos:
Me refería a todo... por ejemplo los autos Chery y el J-11. No particularmente al J-10.

Motocar

Colaborador
No culpemos al pobre artista.... El al menos lo intento al mas puro estilo chino, darnos una imagen del J-10S, y lo digo yo que me la paso buscando y estudiando "Cutaways" asi que siempre seran bienvenidos los aportes que tengan por ahi en alguna vieja revista, por ejemplo estoy buscando el cutaway del Pulqui II......

P.D. No son los únicos en usar liquid paper