Hola Master,
bienvenido de vuelta... con esa afirmacion, afianzas la teoria de los dos demonios. El terrorismo es al Proceso lo que el 11 de septiembre del 2001 a la guerra en Iraq. Hubo en ambos casos dos motivos: uno publico (la subversion, las "armas de destruccion de masa inexistentes") y otro encubierto (destruccion del aparato productivo nacional, retraer el modelo de pais a la agroexportacion, etc.. expansion en medio oriente y recursos energeticos)...
Lamentablemente hasta que no sea claro eso los negacionistas van a justificar una cosa con otra...
---------- Post added at 10:53 ---------- Previous post was at 10:49 ----------
Con todo el respeto posible... si se hizo en modelo "Far West"... como que no se hicieron masacres innecesarias? Existe algo como una "masacre necesaria"?
Estamos locos, lucas?
PS: Donde estan los aborigenes ahora, ciento y pico de anios despues?
Y los mercados de esclavos en Buenos Aires en donde la "alta sociedad" elegian a sus criados aborigenes? A agarrar el Kapeluz de 7mo grado por favor...
PS: Conquista del Desierto? No seria mejor "Repoblacion del Desierto"? El problema es que no estaba desierto y no se repoblo, se lo "conquisto" y eso es matando gente... gente que ya estaba ahi desde hace siglos... A agarrar el Larousse Ilustrado tambien...
Uf Brigada este tema fue tocado hace mucho y la verdad nunca se llego nada en claro
Hay muchos puntos de vistas y cada uno tiene su razón.
Ahora yo te pregunto como hubieses hecho para llevar las fronteras del país hasta allá
Masacres y puede ser pero que los malones que azotaban los poblados del interior que eran piñón fijo y Carlitos Bala llevando su show.
Aparte si no se tomaba posesión hoy la patagonia no seria Argentina o te olvidas que los malones eran financiados por los chilenos del otro lado de la cordillera o vos te pensas que si nosotros no lo hacíamos los chilenos se iban ir a conquistarlos con chupetines y espejitos de colores.
El sur de chile también fue conquistado por la fuerza de las armas ya que ahí también hay manifestaciones de los Indo americanos haciendo protestas.
No pretendamos Juzgar hechos del pasado con las leyes del presente si vos hubieses vivido en la frontera en esa época no creo que dirías lo que decís hoy ni yo tampoco hubo otros medios talvez si talvez no yo no lo viví así que no me atrevo a juzgarlo.
No vengas que las tierras se la repartieron tres tipos porque aunque sea cierto hoy gracias a eso podemos ir a Bariloche en los viajes de egresados siendo argentina y no teniendo que presentar pasaporte o ir al calafate de igual manera los revisionistas solo juzgan el hecho de que Roca vestía uniforme y es por eso que era un genocida.