Terroristas. "Nos vengaremos de todos sus intereses", dijo el jefe del brazo magrebí
Al Qaeda amenaza a Francia, que quiere prohibir la burka
El brazo magrebí de Al Qaeda amenazó con vengarse de Francia luego de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, declarara que la burka no era bienvenida en su país, indicó el centro estadounidense SITE citando foros extremistas en Internet.
París | AFP
Burka. Las mujeres islamistas son obligadas a cubrirse de pies a cabeza. "Ayer era el hiyab (velo que oculta el cabello, las orejas y el cuello) y hoy el niqab (un velo que cubre todo el cuerpo y deja únicamente una ranura para los ojos)", afirmó el dirigente de Al Qaeda para el Magreb islámico, Abu Musab Abdul Wadud.
"Nos vengaremos de Francia y de sus intereses con todos los medios a nuestra disposición, por el honor de nuestras hijas y hermanas", agregó. El presidente francés afirmó "solemnemente" el 22 de junio que la burka no era "bienvenida" en Francia. El velo integral "no es un signo religioso, es una signo de advertencia, es un signo de sumisión" de la mujer, había dicho. Se ha formado una misión parlamentaria para investigar durante seis meses el uso de la burka o niqab, que cubre completamente a la mujer, dejando sólo una ranura para los ojos. Algunas mujeres deciden además usar guantes y gafas de sol. Francia es el único país de Europa en haber prohibido por ley en 2004 el uso del velo islámico (que sólo cubre la cabeza) en los colegios, luego de un intenso debate. Se trató en esa ocasión de prohibir "los signos religiosos visibles" en los establecimientos escolares.
La Republica
---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:12 ----------
DEGRADACION"DE LA MUJER
El presidente Nicolas Sarkozy había dicho que la burka no es bienvenida en Francia y que esa vestimenta musulmana que cubre el cuerpo de pies a cabeza es una señal de "degradación" de la mujer.
En el primer discurso presidencial al Parlamento en 136 años, Sarkozy respondió a críticos que temen que el asunto de la burka pueda estigmatizar a los musulmanes de Francia, y dijo que apoya la prohibición del uso público de la prenda.
"En nuestro país no podemos aceptar que las mujeres sean prisioneras detrás de un entramado, privadas de la identidad", dijo Sarkozy, aplaudido de manera ruidosa en el Palacio de Versalles, al sudeste de París.
"La burka no es un símbolo religioso, es un símbolo de servilismo, un símbolo de degradación. Quiero decirlo solemnemente: no será bienvenida en territorio de la República Francesa", enfatizó el presidente, citado por la cadena BBC.
La burka cubre el cuerpo de la cabeza a los tobillos, incluida la cara, y la mujer sólo ve a través de una malla sobre los ojos. Los talibanes de Afganistán hicieron obligatorio su uso, según su interpretación del código musulmán de vestimenta femenina.