El objetivo es detectar con mayor facilidad las compañías aéreas poco seguras y alertar a los consumidores. Indicaron que la “lista negra” es sólo una indicación pero agregaron que sería una garantía para todos los pasajeros del mundo
Crédito: AP
El presidente de la Comisión Europea (CO), el portugués José Manuel Durão Barroso, expresó sus más "sinceras condolencias" y su "profunda tristeza" a las familias de las víctimas, a las autoridades de Comoras, Yemen y Francia.
Por su lado, el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, se sumó en su pésame y propuso además crear una "lista negra" mundial para detectar con más facilidad las aerolíneas poco seguras.
Tajani explicó que la compañía Yemenia, que operaba el avión, no estaba dentro del listado europeo porque había pasado todos los controles de seguridad y recalcó que la UE, en cualquier caso, no puede imponer sus reglas fuera de su territorio.
"Fuera de la UE la lista negra europea es sólo una indicación", explicó en rueda de prensa Tajani, quien también añadió que tener un listado a escala mundial "sería una garantía para todas los pasajeros del mundo".
El comisario explicó que el vuelo siniestrado había partido desde París con destino a Saná donde hizo escala para cambiar de avión, por lo que la aeronave afectada no es la misma que había sido controlada por las autoridades francesas.
Representantes de la CE contactarán hoy mismo a los responsables de la compañía para precisar los hechos y determinar si el nivel de seguridad fue el adecuado.
Tajani recordó que precisamente esta semana los responsables de seguridad aérea de la UE se reúnen para actualizar su "lista negra".
Infobae
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El presidente de la Comisión Europea (CO), el portugués José Manuel Durão Barroso, expresó sus más "sinceras condolencias" y su "profunda tristeza" a las familias de las víctimas, a las autoridades de Comoras, Yemen y Francia.
Por su lado, el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, se sumó en su pésame y propuso además crear una "lista negra" mundial para detectar con más facilidad las aerolíneas poco seguras.
Tajani explicó que la compañía Yemenia, que operaba el avión, no estaba dentro del listado europeo porque había pasado todos los controles de seguridad y recalcó que la UE, en cualquier caso, no puede imponer sus reglas fuera de su territorio.
"Fuera de la UE la lista negra europea es sólo una indicación", explicó en rueda de prensa Tajani, quien también añadió que tener un listado a escala mundial "sería una garantía para todas los pasajeros del mundo".
El comisario explicó que el vuelo siniestrado había partido desde París con destino a Saná donde hizo escala para cambiar de avión, por lo que la aeronave afectada no es la misma que había sido controlada por las autoridades francesas.
Representantes de la CE contactarán hoy mismo a los responsables de la compañía para precisar los hechos y determinar si el nivel de seguridad fue el adecuado.
Tajani recordó que precisamente esta semana los responsables de seguridad aérea de la UE se reúnen para actualizar su "lista negra".
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