La Comisión Europea quiere crear una “lista negra” mundial de aerolíneas

Shandor

Colaborador
Colaborador
El objetivo es detectar con mayor facilidad las compañías aéreas poco seguras y alertar a los consumidores. Indicaron que la “lista negra” es sólo una indicación pero agregaron que sería una garantía para todos los pasajeros del mundo

Crédito: AP

El presidente de la Comisión Europea (CO), el portugués José Manuel Durão Barroso, expresó sus más "sinceras condolencias" y su "profunda tristeza" a las familias de las víctimas, a las autoridades de Comoras, Yemen y Francia.

Por su lado, el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, se sumó en su pésame y propuso además crear una "lista negra" mundial para detectar con más facilidad las aerolíneas poco seguras.

Tajani explicó que la compañía Yemenia, que operaba el avión, no estaba dentro del listado europeo porque había pasado todos los controles de seguridad y recalcó que la UE, en cualquier caso, no puede imponer sus reglas fuera de su territorio.

"Fuera de la UE la lista negra europea es sólo una indicación", explicó en rueda de prensa Tajani, quien también añadió que tener un listado a escala mundial "sería una garantía para todas los pasajeros del mundo".

El comisario explicó que el vuelo siniestrado había partido desde París con destino a Saná donde hizo escala para cambiar de avión, por lo que la aeronave afectada no es la misma que había sido controlada por las autoridades francesas.

Representantes de la CE contactarán hoy mismo a los responsables de la compañía para precisar los hechos y determinar si el nivel de seguridad fue el adecuado.

Tajani recordó que precisamente esta semana los responsables de seguridad aérea de la UE se reúnen para actualizar su "lista negra".



Infobae
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y bueno entonces que se jodan los DOLOBUS que van de vacaciones a lugares exoticos en compañias de aviacion exoticas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pero hay miserables que buscan ahorrar en todo para ir de vacaciones, hasta tratan de traficar droga en el viaje para hacer unos pesitos.
 
B

bullrock

Pero hay miserables que buscan ahorrar en todo para ir de vacaciones, hasta tratan de traficar droga en el viaje para hacer unos pesitos.

errroooooooooor!!

eso es lo que discutiamos de liberar los precios en argentina y que las empresas compitan a cualquier costo.

la aviacion tiene que ser segura y punto, aca, en africa y en la c.. de la lora.

no se puede dejar libre albedrio a las lineas aereas. esto no son autos.

que se jodan, no.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
200 LINEAS EN LA LISTA NEGRA

Cerca de 200 aerolíneas de una veintena de países, mayoritariamente africanos, integran una lista negra que les prohíbe volar en la Unión Europea y que Bruselas pretende trasladar a nivel mundial, tras el accidente de un Airbus A310 de la compañía Yemenia cerca de las Comores. La compañía Yemenia Airways no forma parte de la lista negra, pero según un documento legal de la Unión Europea obtenido por la AFP, la Comisión Europea investigó el año pasado sus condiciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguramente la lista negra la conformaran aquellas compañias que no tengan AIRBUS...o muy pocos.
un abrazo
 

Phantom_II

Colaborador
errroooooooooor!!

eso es lo que discutiamos de liberar los precios en argentina y que las empresas compitan a cualquier costo.

la aviacion tiene que ser segura y punto, aca, en africa y en la c.. de la lora.

no se puede dejar libre albedrio a las lineas aereas. esto no son autos.

que se jodan, no.

Y sin embargo se mata mucha mas gente en autos que en aviones...
 
B

bullrock

Y sin embargo se mata mucha mas gente en autos que en aviones...

precisamente eso es porque los aviones tienen una regulacion distinta, y es un mundo aparte.


por otro lado, hay menos probabilidad de tener un accidente en avion, pero mas probabilidad de que te mates en el
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
precisamente eso es porque los aviones tienen una regulacion distinta, y es un mundo aparte.


por otro lado, hay menos probabilidad de tener un accidente en avion, pero mas probabilidad de que te mates en el
No, pasa por el hecho que existen "millones" de autos, frente a miles de aviones de transporte.
un saludo.
 
B

bullrock

No, pasa por el hecho que existen "millones" de autos, frente a miles de aviones de transporte.
un saludo.

tene en cuenta que un avion lleva en promedio 200 personas? 160? y un auto 3 o 2 en promedio.

pero bueno, queres empezar una discucion entre la aviacion y la automotriz de quien es mas segura? mra que hay mucho viento para enfrentar a este molino hoy . :boxing_smiley:
jejeje

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

Desde 1975 la seguridad del transporte aereocomercial se ha ido deteriorando, evidenciado claramente en el creciente número de catástrofes aéreas y víctimas de las mismas que se han ido produciendo. Esto fue la resultante del proceso de desregulación o descontrol, iniciado en ese año a causa de la abrupta suba de los precios del petróleo. A ello, luego se sumaría la competencia exacerbada por el fenómeno de la globalización, lo cual agravó aun más la seguridad en vuelo. A ese panorama internacional se incorporó nuestro país a comienzos de la década del '90, con su propio proceso de desregulaciones, privatizaciones, y achicamiento hasta la invisibilidad del aparato del Estado. Todo junto, lo local y lo externo, formó un cóctel explosivo en la aeronavegabilidad argentina, que en los últimos tiempos está comenzando a estallar.

Porque, cuando se decide bajar costos desmedidamente para ganar mercados y a la vez aumentar ganancias, se empieza primero por la hotelería de a bordo; se sigue por los salarios y la cantidad de personal; y, finalmente se termina con la tercerización y reducción de la inversión en mantenimiento aeronáutico. Esto último, la parte más importante en la formación de los costos de la industria aerocomercial. De ahí a degradar la seguridad aérea, hasta poner en peligro la vida de pasajeros, e incluso de quienes no lo son, ni siquiera hay un paso: es lo mismo. Es seguir consintiendo la existencia en nuestro país de vuelos de la muerte.

algo del articulo de apta que nadie leyo seguramente, pero que es importante
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
No, pasa por el hecho que existen "millones" de autos, frente a miles de aviones de transporte.
un saludo.
tene en cuenta que un avion lleva en promedio 200 personas? 160? y un auto 3 o 2 en promedio.
en el año 2007, se calcula que existian en el mundo 607 MILLONES de autos...por eso existen mas registros de muertes en autos que en aviones...nada mas.

pero bueno, queres empezar una discucion entre la aviacion y la automotriz de quien es mas segura? mra que hay mucho viento para enfrentar a este molino hoy .
jejeje
sin duda alguna, el automovil es el elemento mas seguro ante el avion...por la simple razon que el automovil generalmente lleva la muerte por causas "ajenas" al vehiculo en si...mientras que el avion, generalmente las causas que llevan a la muerte, es "por el avion en si".
ahora bien, no estoy tratando de llevar a discucion nada...por lo tanto, no entiendo de donde sacas que "quiero empezar una discucion"... solo me limito a por que existen mas muertos por auto que por avion.
un saludo
 
B

bullrock

en el año 2007, se calcula que existian en el mundo 607 MILLONES de autos...por eso existen mas registros de muertes en autos que en aviones...nada mas.


sin duda alguna, el automovil es el elemento mas seguro ante el avion...por la simple razon que el automovil generalmente lleva la muerte por causas "ajenas" al vehiculo en si...mientras que el avion, generalmente las causas que llevan a la muerte, es "por el avion en si".
ahora bien, no estoy tratando de llevar a discucion nada...por lo tanto, no entiendo de donde sacas que "quiero empezar una discucion"... solo me limito a por que existen mas muertos por auto que por avion.
un saludo

no nono no,si vamos a los numeros el 97% de los accidentes de aviacion se producen por errores humanos.
solo una infima parte se puede echar la culpa a fallas de material del avion.


en error humano esta el piloto, mecanicos, usuarios, etc..
por el "avion en si" casi ningun accidente sucede, y menos en esta epoca.


Los datos del informe del National Transportation Statistic realizado en 1985 son reveladores en cuanto que viajar en avión es:

- 29 más seguro que viajar en coche

- 18 veces más seguro que estar en casa

- 10 veces más seguro que estar en el trabajo

- 8 veces más seguro que caminar por la calle

- 6 veces más seguro que la posibilidad de ser asesinado por el cónyuge u otro familiar

- 4 veces más seguro que viajar en tren

Fuente(s):
Rubio, Cabezuelo y Castellano, 1996
National Transportation Statistic
Experiencia

hay que corroborar cifras con algo mas moderno, pero... jaque :p jeje
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
despues de ver esto...uno no se explica como los muertos son muchos mas...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=O8HkZ5dM-Z4[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=msEZi9JBpDk&feature=related[/media]

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

no nono no,si vamos a los numeros el 97% de los accidentes de aviacion se producen por errores humanos.
solo una infima parte se puede echar la culpa a fallas de material del avion.
de donde sacas estos valores???...digo porque la definicion de "accidente humano" puede ser manejada como uno quiere...desde que el piloto aterrizo invertido, hasta pasando por falla estructural de fabrica...esos porcentajes siempre son medios acomodados a lo que les conviente al que los solicita.

por el "avion en si" casi ningun accidente sucede, y menos en esta epoca.
ya sabemos por que fue los de los airbus?

Los datos del informe del National Transportation Statistic realizado en 1985 son reveladores en cuanto que viajar en avión es:
un informe de hace 24 años??...existian los airbus?

- 29 más seguro que viajar en coche

- 18 veces más seguro que estar en casa

- 10 veces más seguro que estar en el trabajo

- 8 veces más seguro que caminar por la calle

- 6 veces más seguro que la posibilidad de ser asesinado por el cónyuge u otro familiar

- 4 veces más seguro que viajar en tren
bajo que parametros??...en que lugar??...realemnte me parece una gran tonteria de esa comision que digan que es 4 veces mas seguro que viajar en tren...incluso es mas factible que te mate un conyuge...que te pise un auto (accidente en la calle)...
me parece bastante poco serio realmente.
un gran abrazo
 

Phantom_II

Colaborador
Son relaciones basadas unicamente en totales, no son un calculo probabilistico strictu sensu, seguramente en el 85 murieron 6 veces mas personas a manos de sus conyugues que los que murieron en aviacion.

Lo que quise decir, y creo que lo exprese mal, es que hay mas probabilidades de matarse en un auto que en un avion (ademas de los numeros totales), no que un medio era "tecnicamente"mas seguro que otro.

Si vamos a la parte tecnica, si se te muere el motor en el auto, las chances de muerte son minimas, en cambio en un avion....
 
Arriba