Consulta para una traducción

Gracias, Accrochage.


Pone los terminos, preferentemente con oraciones largas porque si no se hace
cuesta arriba sacarlos por separado y muchos incluso pierden el significado[/QUOTE]

Por entonces sumaba cuatro victorias, y aquel día, en un combate cerca del Yalu, Kasler, como líder de sección, consiguió también la cuarta y después enfiló detrás de otro MIG y lo siguió hasta altitud mínima. Rugieron sobre el lodo con los flaps totalmente abiertos /desplegados, needles crossed***, el MIG como una bestia legendaria huyendo por delante. Kasler intentó acercarse. The controls were unyielding. /Los mandos no cedían???. La tierra se deslizaba a toda velocidad bajo ellos.

¿Qué será eso de las agujas? ¿Que marcan niveles máximos? ¿Y tiene sentido decir que los mandos no ceden, supongo que debido a la velocidad?

Otra:

yo había formado parte de ese mismo vuelo, había sido mi iniciación, aunque no imaginaba que se repitiera en la guerra. Kasler tenía su quinta, pero más que eso, había reorganizado el estado de cosas; había empezado igual que yo, como gunbearer /porteador de armas***???, y he allí a donde lo había llevado la audacia, al otro lado.

¿Qué será eso de gunbearer?


Y cuando un piloto le dice al otro "Get on my wing", ¿es "forma conmigo"?

A ver si esto tiene sentido, no acabo de entender lo de la mira:

Estoy boca abajo, haciendo un Immelman para situarme entre ellos y el río, y me sitúo un poco por debajo del líder enemigo, que realiza un viraje muy cerrado a la derecha y no me ve. Agacho la cabeza y busco la mira, que es una imagen proyectada sobre el cristal grueso y oblicuo que hace las veces de parabrisas. No veo nada: con el viraje, ha desaparecido del cristal. El MIG empieza a estabilizarse y reaparece la mira. A una distancia de unos trescientos metros por detrás de él, aprieto el gatillo. Las trazadoras se pierden por debajo de él. Empieza a ascender otra vez y yo atajo en dirección a él, acercándome, echando un rápido vistazo atrás para ver si mi punto sigue allí, y disparo de nuevo.

Y otra más:
De pronto, delante, como estrellas lejanas, como débiles filas de luz, las balizas del aeródromo. Frenos aerodinámicos desplegados***, indiqué. Tren de aterrizaje y flaps activados /abajo. Aterrizamos juntos suavemente en la oscuridad.

¿Qué se hace con los frenos? ¿Se pueden desplegar? ¿Y con el tren de aterrizaje y los flaps? ¿Si pongo "abajo" se entiende?

En el parte oí a Miles explicar que creía haberse cruzado con la estela de otro avión /jetwash***** y que debido a eso había perdido el control.

¿Esto es posible, jetwash es una estela sin más?


¡Mil gracias!
Puck
 
Me parece que el "stopcork" es el paracaidas de frenado en tierra. Es decir que cuando frena en corta distancia o ante emergencia despliega el paracaidas de frenaje a lo Shuttle o como los SR-71... traduccion literaria seria "corcho de freno"
Saludos!

Y gracias también a Pinguin, no te había visto!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La de gunbearer ni idea, pero si pones el texto entero seguro la sacamos


Y cuando un piloto le dice al otro "Get on my wing", ¿es "forma conmigo"?
Si

A ver si esto tiene sentido, no acabo de entender lo de la mira:

Estoy boca abajo, haciendo un Immelman para situarme entre ellos y el río, y me sitúo un poco por debajo del líder enemigo, que realiza un viraje muy cerrado a la derecha y no me ve. Agacho la cabeza y busco la mira, que es una imagen proyectada sobre el cristal grueso y oblicuo que hace las veces de parabrisas. No veo nada: con el viraje, ha desaparecido del cristal. El MIG empieza a estabilizarse y reaparece la mira. A una distancia de unos trescientos metros por detrás de él, aprieto el gatillo. Las trazadoras se pierden por debajo de él. Empieza a ascender otra vez y yo atajo en dirección a él, acercándome, echando un rápido vistazo atrás para ver si mi punto sigue allí, y disparo de nuevo.

Cuando vas maniobrando el punto de impacto se va moviendo alejandose del centro.
Como el flaco venia haciando un giro importante la mira se fue alejando cada vez a del centro que no se proyectaba sobre el cristal por eso es que reaparecer.
Se le suele llamar Pipper. (Viene del predicted impact point, PIP, punto de impacto predecido)

Para ponerle color al post.
Fijate que el Mig-29 de la foto se esta comiendo un F-16. Por estar girando para acertar el Mig tiene que apuntar un poco mas adelante ya que el pipper se le fue un poco a la izquierda.
Santiago tiene fotos del Pipper de los Deltas sobre muchas cosas.






Y otra más:
De pronto, delante, como estrellas lejanas, como débiles filas de luz, las balizas del aeródromo. Frenos aerodinámicos desplegados***, indiqué. Tren de aterrizaje y flaps activados /abajo. Aterrizamos juntos suavemente en la oscuridad.

¿Qué se hace con los frenos? ¿Se pueden desplegar? ¿Y con el tren de aterrizaje y los flaps? ¿Si pongo "abajo" se entiende?
Si, esta bien decir desplegados, flaps activados no queda bien, abajo me parece mejor


En el parte oí a Miles explicar que creía haberse cruzado con la estela de otro avión /jetwash***** y que debido a eso había perdido el control.

¿Esto es posible, jetwash es una estela sin más?

El jetwash es producido por la salida de gases de un avion que va enfrente.
No es una estela mas pero van casi juntos.
 
Gracias Juan ma y Grulla. Ahora intentaré abrir el diccionario. Sería genial.

¿Cómo se dice "jetwash" en español?

Y lo que espero que sea la última pregunta:

Habla de un "tow plane" que arrastra un blanco en las prácticas de artillería.
¿Eso cómo se llama? ¿avión de arrastre? ¿avión remolcador?

Muchas gracias.

Puck
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se dice "jetwash" en español?
Esta es dificil, porque en castellano queda como una patada en los :cheers2:.

Alguno se acuerda como la tradujeron en Top Gun???
Porque eso y una mala instalación de los cartuchos eyectores son la causa de muerte de Goose, no que Pete se manda atras del "chorro de escape" del avión de adelante :yonofui: :smilielol5: :smilielol5:


Habla de un "tow plane" que arrastra un blanco en las prácticas de artillería.
¿Eso cómo se llama? ¿avión de arrastre? ¿avión remolcador?
Avion Remolcador es mas usado para el avion que lleva a los planeadores...aca se usa el termino "manguero" (porque lleva la manga de tiro) pero no se que tan entendible es. Yo iria con avion remolcador para que se entienda.
 
¿Cómo se llama la revisión que hacen a los aviones antes de un despegue? (A diferencia de la inspección más en profundidad tras un número de horas de vuelo.)
 

g lock

Colaborador
Inspección de prevuelo, si no me equivoco...

Saludos

PD: una vez que tenga el texto traducido... ¿Lo podría compartir con nosotros...? Es que ya me dió intriga leer "pedacitos"
PD2: ::)D) ¿Esto no será una estrategia suya para que nos interesemos en su trabajo...? Es que genera mucha espectativa!! Jajaja
 
Inspección de prevuelo, si no me equivoco...

Saludos

PD: una vez que tenga el texto traducido... ¿Lo podría compartir con nosotros...? Es que ya me dió intriga leer "pedacitos"
PD2: ::)D) ¿Esto no será una estrategia suya para que nos interesemos en su trabajo...? Es que genera mucha espectativa!! Jajaja

Me encantaría poder compartirlo, pero antes tendré que pedir permiso a la editorial porque hay un problema de derechos de autor. Si me dejan colgar los capítulos sobre el periodo que pasó el autor en las Fuerzas Aéreas, lo haré con mucho gusto. Desde luego, no me dejarán colgar el libro entero, eso seguro. Y me alegro de que despierte interés, eso es buena señal...
Puck
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Puck.... aca vas a tener SIEMPRE ayuda... somos medio enfermitos de los temas militares. Muchos son profesionales y otros muy buenos civiles y algunos amateurs. SIEMPRE nos interesa la divulgacion sobre el tema.
ESTAMSO PARA SERVIRTE EN LO QUE PODAMOS! Esteeee... si nos mandas un saludito " a los chicos de ZM" en el libro no nos ofendemos jejejejeje
Siga adelante compañera!
Sera un gusto ver el texto
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Creo que Gunbearer en este caso son los tecnicos que rearman el avion , En esos dias parece que solo consisitia en acarrear la municion.

Puck que bueno que busques colaboracion con los que saben para terminar la traduccion.
Ojala los del History Channel hicieran lo mismo a veces las traducciones son una patada en los testiculo, fuego amigable, Milicianos para Military, Zorro 2 Fuego!. En fin la lista es muy larga...
 
¿Cómo se llama la revisión que hacen a los aviones antes de un despegue? (A diferencia de la inspección más en profundidad tras un número de horas de vuelo.)

antes de subirse al avion se realiza "la inspección exterior", antes de la puesta en marcha del motor se realiza "la inspección interior o previa a la puesta en marcha".
respecto al jetwash..no se bien comolo dice el libro..deberias poner la oracion completa..pero seguramente podes usar "estela turbulenta"..
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la aviacion civil las inspecciones que hacen los tripulantes antes del vuelo son:

1) Exterior Safety Inspection, cuando llegas a la aeronave te fijas si tienen las calzas puestas (chocks), posicion de las puertas del tren de aterrizaje, en que posicion estan las superficies de control y que estan haciendo alrededor del avion (si estan haciendo fueling, cargando, mantenimiento, etc).

2) Cockpit Safety Inspection, el Pilot Flying checkea que la bateria/s esten en ON, que los sistemas de alarma de fuego especialmente esten operativos y la dispocion de las superficies de flap/slat y la palanca del tren de aterrizaje que obviamente tiene que estar abajo.
Tambien se coloca el selector de audio/transmicion en interphone.

3) Prelimary Cockpit Preparation, ahi se checkea el status del avion en cuanto a mantenimiento, se ve que equipos estan inoperativos y que fueron reportados.
Los mismos para poder operar deben estar diferidos siguiendo los procedimientos que aparecen en la MEL (Minimum Equipment List).
Tambien se energiza el avion con energia electrica del APU o del Ground Power Unit.
Finalmente se chequea que los equipos de Emergencia esten a bordo en el cockpit.
Hablamos de los guantes antiflama, las antiparras, el hacha, la condicion de la salida de emergencia, etc.

4) Exterior Safety Inspection, la hace el Pilot Non Flying

5) Cockpit Preparation

6) FMC programing (la hace el Pilot Flying) al finalizar se cross checkean los datos ingresados (ruta, pesos, etc) con el Pilot non Flying.

7) Briefing del vuelo

8) Cockpit Preparation Check List

9) Before Start Check List

10) After Start Check List, normalmente luego de la misma el Capitan pide

11) Taxi Check List

12) Short Take Off Briefing ( en mi empresa el PF dice primer heading, primer viraje, primera altitud restrictiva, Minimun Sector Altitude (MSA), procedimiento de falla de motor y en caso de rejected take off-RTO.)


13) Before Take Off Check List

14) After Take Off Check List

14) Descend Check List

15) Approach Check List

16) Final / Before Landing Check List

17) After Landing Check List

18) After Engine Shut Down/ Parking Check List
 
B

bullrock

antes de subirse al avion se realiza "la inspección exterior", antes de la puesta en marcha del motor se realiza "la inspección interior o previa a la puesta en marcha".
respecto al jetwash..no se bien comolo dice el libro..deberias poner la oracion completa..pero seguramente podes usar "estela turbulenta"..
saludos

en argentina se dice:
inspeccion diaria
prevuelo
post vuelo.

---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:25 ----------

En la aviacion civil las inspecciones que hacen los tripulantes antes del vuelo son:
k List

cosmico, uds no hacen la visual de las areas rvsm, creo que eran las siglas. de las tomas estaticas, pitot, esa area de gran importancia
 
Puck, podrías decir-si los que te recomendaron la traducción te lo permiten- el nombre y autor del libro. No hay mucho material en castellano de aviación de los años 50/60. Muchas gracias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En la inspeccion exterior (exterior inspection) se checkean los pitots (4), (2) los angle of attack vanes, (2) icing vanes, los 4 Static Ports, etc.

Cuando hacen la cockpit preparation los pilotos deben checkear en sus altimetros principales (en el caso del B744 la indicacion de altitud/nivel de vuelo esta presentada en el PFD-Pilot Flight Display) que deben tener una indicacion para cumplir con la normativa RVSM con respecto a la elevacion del terreno dentro de las siguientes tolerancias:

-Si la Elevacion del aeropuerto es menor a 5,000 ft entonces las indicaciones de los altimetros principales del Capitan y el FO no deben diferir en mas de +/- 35 ft.
-Si la Elevacion del aeropuerto es mayor a 5,000 ft entonces las indicaciones de los altimetros principales no deben diferir en mas de +/- 40 ft.

-La diferencia entre la Elevacion del aeropuerto y las indicaciones de los altimetros principales no debe sobrepasar +/- 75 ft.

En vuelo la diferencia entre los altimetros principales no debe ser superior a +/- 200 ft.
Por eso cada hora de vuelo, cuando se alcanza la altitud de crucero y cada vez que se cambia de nivel de vuelo deben anotarse las indicaciones de los altimetros principales y standby en el plan de vuelo.

Off topic, que grande ya pase los 1000 post!!!
 
Arriba