Gracias, Accrochage.
Pone los terminos, preferentemente con oraciones largas porque si no se hace
cuesta arriba sacarlos por separado y muchos incluso pierden el significado[/QUOTE]
Por entonces sumaba cuatro victorias, y aquel día, en un combate cerca del Yalu, Kasler, como líder de sección, consiguió también la cuarta y después enfiló detrás de otro MIG y lo siguió hasta altitud mínima. Rugieron sobre el lodo con los flaps totalmente abiertos /desplegados, needles crossed***, el MIG como una bestia legendaria huyendo por delante. Kasler intentó acercarse. The controls were unyielding. /Los mandos no cedían???. La tierra se deslizaba a toda velocidad bajo ellos.
¿Qué será eso de las agujas? ¿Que marcan niveles máximos? ¿Y tiene sentido decir que los mandos no ceden, supongo que debido a la velocidad?
Otra:
yo había formado parte de ese mismo vuelo, había sido mi iniciación, aunque no imaginaba que se repitiera en la guerra. Kasler tenía su quinta, pero más que eso, había reorganizado el estado de cosas; había empezado igual que yo, como gunbearer /porteador de armas***???, y he allí a donde lo había llevado la audacia, al otro lado.
¿Qué será eso de gunbearer?
Y cuando un piloto le dice al otro "Get on my wing", ¿es "forma conmigo"?
A ver si esto tiene sentido, no acabo de entender lo de la mira:
Estoy boca abajo, haciendo un Immelman para situarme entre ellos y el río, y me sitúo un poco por debajo del líder enemigo, que realiza un viraje muy cerrado a la derecha y no me ve. Agacho la cabeza y busco la mira, que es una imagen proyectada sobre el cristal grueso y oblicuo que hace las veces de parabrisas. No veo nada: con el viraje, ha desaparecido del cristal. El MIG empieza a estabilizarse y reaparece la mira. A una distancia de unos trescientos metros por detrás de él, aprieto el gatillo. Las trazadoras se pierden por debajo de él. Empieza a ascender otra vez y yo atajo en dirección a él, acercándome, echando un rápido vistazo atrás para ver si mi punto sigue allí, y disparo de nuevo.
Y otra más:
De pronto, delante, como estrellas lejanas, como débiles filas de luz, las balizas del aeródromo. Frenos aerodinámicos desplegados***, indiqué. Tren de aterrizaje y flaps activados /abajo. Aterrizamos juntos suavemente en la oscuridad.
¿Qué se hace con los frenos? ¿Se pueden desplegar? ¿Y con el tren de aterrizaje y los flaps? ¿Si pongo "abajo" se entiende?
En el parte oí a Miles explicar que creía haberse cruzado con la estela de otro avión /jetwash***** y que debido a eso había perdido el control.
¿Esto es posible, jetwash es una estela sin más?
¡Mil gracias!
Puck
Pone los terminos, preferentemente con oraciones largas porque si no se hace
cuesta arriba sacarlos por separado y muchos incluso pierden el significado[/QUOTE]
Por entonces sumaba cuatro victorias, y aquel día, en un combate cerca del Yalu, Kasler, como líder de sección, consiguió también la cuarta y después enfiló detrás de otro MIG y lo siguió hasta altitud mínima. Rugieron sobre el lodo con los flaps totalmente abiertos /desplegados, needles crossed***, el MIG como una bestia legendaria huyendo por delante. Kasler intentó acercarse. The controls were unyielding. /Los mandos no cedían???. La tierra se deslizaba a toda velocidad bajo ellos.
¿Qué será eso de las agujas? ¿Que marcan niveles máximos? ¿Y tiene sentido decir que los mandos no ceden, supongo que debido a la velocidad?
Otra:
yo había formado parte de ese mismo vuelo, había sido mi iniciación, aunque no imaginaba que se repitiera en la guerra. Kasler tenía su quinta, pero más que eso, había reorganizado el estado de cosas; había empezado igual que yo, como gunbearer /porteador de armas***???, y he allí a donde lo había llevado la audacia, al otro lado.
¿Qué será eso de gunbearer?
Y cuando un piloto le dice al otro "Get on my wing", ¿es "forma conmigo"?
A ver si esto tiene sentido, no acabo de entender lo de la mira:
Estoy boca abajo, haciendo un Immelman para situarme entre ellos y el río, y me sitúo un poco por debajo del líder enemigo, que realiza un viraje muy cerrado a la derecha y no me ve. Agacho la cabeza y busco la mira, que es una imagen proyectada sobre el cristal grueso y oblicuo que hace las veces de parabrisas. No veo nada: con el viraje, ha desaparecido del cristal. El MIG empieza a estabilizarse y reaparece la mira. A una distancia de unos trescientos metros por detrás de él, aprieto el gatillo. Las trazadoras se pierden por debajo de él. Empieza a ascender otra vez y yo atajo en dirección a él, acercándome, echando un rápido vistazo atrás para ver si mi punto sigue allí, y disparo de nuevo.
Y otra más:
De pronto, delante, como estrellas lejanas, como débiles filas de luz, las balizas del aeródromo. Frenos aerodinámicos desplegados***, indiqué. Tren de aterrizaje y flaps activados /abajo. Aterrizamos juntos suavemente en la oscuridad.
¿Qué se hace con los frenos? ¿Se pueden desplegar? ¿Y con el tren de aterrizaje y los flaps? ¿Si pongo "abajo" se entiende?
En el parte oí a Miles explicar que creía haberse cruzado con la estela de otro avión /jetwash***** y que debido a eso había perdido el control.
¿Esto es posible, jetwash es una estela sin más?
¡Mil gracias!
Puck