Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Sep, lo habia visto. (me vi toda la internet ya?)

De la del A-6 que queda trepando. Ahi hay algo raro que no me cierra.
Porque bajo tanto al salir de cubierta? No aplico potencia cuando debia por confiado (para los que no saben, al momento de tocar cubierta se pone maxima potencia en caso de no enganchar los cables).
Los tripulantes se apuraron un poco en ejectarse.


Finalemente, para los que no saben porque el avion sube asi.
Es por la perdida de peso en la seccion posterior. El centro de gravedad se desplaza y por eso el avion toma esa actitud. Ademas recordemos que el piloto debe haber puesto maxima potencia segundos antes de ejectarse.

yo habia pensado lo mismo, creo que habia tiempo como para realizar alguna maniobra, mas si ya venian con potencia.

en cuanto a la altitud que toma, aparte de la perdida de peso, los mandos pueden haber quedado en alguna posicion no? que opinas?.

saludos
 

Juanma

Colaborador
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No se como son los sistemas del mando.
Asumo que quedan en un neutral pero como el CG esta desplazado genera momento que sube la nariz
 
Por como entro ese A-6 creo justamente en 4 factores claves...

_ no pusieron plena potencia justo antes de apontar
_ ponen la potencia al maxima tarde y el avion responde luego que se eyectaron
_ se apuraron para eyectarse
_el corrimiento del CG ayudo a que el avion levante

en este caso, la culpa seria del piloto (no siguio procedimiento al no aplicar potencia plena en el apontaje) pero tambien puede haber sufrido un "delay" el motor entre el piloto aplicando potencia plena y el momento que responde el motor (cuando ya se paso de cubierta y sin pilotos dentro)
 

Juanma

Colaborador
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Siempre hay un tiempo de reacción del motor y es por eso que se pone potencia al hacer contacto con la cubierta.
A menos que haya algo mas, definitivamente error del piloto.
 
A ver si vieron estos vids

http://www.youtube.com/watch?v=DJXE-qi-SLo&NR=1

paso echando mujeres de vida disipada jejejeje


http://www.youtube.com/watch?v=8EvXoTkwwE0&feature=related

este casi se queda sin directv

http://www.youtube.com/watch?v=rXJuXOC4AKw&feature=related

acrobacias en un 747, una ves me contaron que el 747 puede realizar un tonel mmmm eso e cuento de viejo creo jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=eRiCHgQnf9s&feature=related
este penso que estaba en un f 15 jajaja
hasta aca con pilotos locos

nos vemos y buen finde

desde v alsina

saludos hornet
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
del An y del 757 casi seguro los postie yo.


Las buenas epocas del F-86 Sabre
http://www.youtube.com/watch?v=vQL9Kxxd88s



Esto pasa cuando aterrizas en el portaaviones equivocado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno el que puso la info ahi es un idiota.
1) Le erro a la pista? En serio? Pensaba aterrizar en una pista corta y de tierra? wow
2) Ese video es parte de varios sobre esa excelente demostracion aerea de un airbus 310. El piloto lo tuvo en control todo el tiempo.


El tonel se hizo en una de las demostraciones del 707 por Tex Johnson

http://www.youtube.com/watch?v=Ra_khhzuFlE
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo lo que puse.
Por lo que esta pintando se pueden sacar mas datos
El porta en donde cayo fue el Coral Sea.
Dice VF-62
Con todo eso deberias tener mas o menos una fecha aproximada.
 
Bueno el que puso la info ahi es un idiota.
1) Le erro a la pista? En serio? Pensaba aterrizar en una pista corta y de tierra? wow
2) Ese video es parte de varios sobre esa excelente demostracion aerea de un airbus 310. El piloto lo tuvo en control todo el tiempo.

Si pasa con muchos video que te ponen cualquiera!!! lo que mas me llama la atencion es como lo lleva de costado!!!
Aca hay otro video mejor
http://www.youtube.com/watch?v=rYfhC9ft_hk&NR=1


El tonel se hizo en una de las demostraciones del 707 por Tex Johnson

http://www.youtube.com/watch?v=Ra_khhzuFlE

yo estaba seguro que era con un 747!!! pero me parece mas impresionante que lo hagan con un 707!!! ejjeejejejejej

Mando uno de un An-26 Espero que no este!!
http://www.youtube.com/watch?v=DJXE-qi-SLo&NR=1
 
Mira por lo que lei el aeropuerto le permitia operar con los pesos por determinada calle de rodadura, o sea, si bien la pista era larga y el avion no tenia porque venir pesado, no era recomendable que use mas de lo necesario para llegar a esa calle.
Tal vez eso afecto como fue el contacto.
Fijate que no hizo el flare tampoco (o casi)

Quiso aterrizar corto...en efectivo, no le hizo el flare, ni compenso para viento cruzado con pedal y aleron! Por lo menos el aparato0 aguanto', este tipo venia ligero como dijiste, y bien despacio.... Se supone que sea piloto experto.....
 
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