casi 9000 pesos la hora de vuelo ... no es para nada barato
creo que se referia a que iran o corea se animen a una potencia nuclear. jajaja
casi 9000 pesos la hora de vuelo ... no es para nada barato
Es que esa hora de vuelo tiene un fuerte componente nacional dentro, la hora de mirage III a nivel internacional ronda los 3100U$S, que aca serian $11.873.
sigamos midando en Dolares...nuestra moneda no es parametro de nada para este tipo de argumentos
Es poco serio comparar el presupuesto Argentino con el de EE,UU que se conocio hoy que era de mas de 650.000 millones de U$S y por otra parte la hora de vuelo del F-22 segun la USAF y no de un periodico es de menos de 18,000U$S, lo cual sin lugar a dudas es caro pero no es la bestialidad que decia el diario.
nunca mejor resumido mi amigo.... creo que hoy no se plantea si el avion es bueno o excelente o malo.... nadie discute que es el mejor... pero el tema es que hoy cualquiera de los cazas en servicio en USA puede cumplir perfectamente las misiones requeridas... por una fraccion del costo...Volviendo al F22, gran avión, muy costoso. El problema es que la USAF hoy tiene otros aviones, que pueden hacer el mismo trabajo con la misma capacidad de disuasión pero a una fracción de ese costo.
Yo voy hacer las cuentas de la abuela.
Un caza f-22 44000 dolares por hora de vuelo y 7000 horas total de ciclo de vida.308 millones dolares x 187 que son los que tienen actualmente.......
57596 millones de dolares.
Coje los 8600 millones del efa para españa con todo incluido y divide entre 100 o 90 cazas de las FA españolas..........eso es el precio del caza con sus gastos asociados en toda su vida.
86 A 96 MILLONES LA UNIDAD.
F-22 vs. F-15
2008 Cost Comparison Breakdown
Costs Variable w/ Costs Variable w/ #Fixed Costs
Flying Hours of a/c
F-22 $19,750 CPFH $2.5M cost per a/c $276M total
F-15 $17,465 CPFH $2.4M cost per a/c $318M total
Major Activities: Repairs (DLRs) Depot Maintenance Engineering
(by category) Spares Base Operations Tech Data
Consumables Program Mgmt
Fuel Indirect Costs
*Cost comparison includes all O&S costs (both CLS and organic)
*Once costs are bucketed into categories, F-22 and F-15 costs are similar