El Club del MiG-21 Fishbed

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-17 y MiG-21 en el museo USS Intrepid

hola a todos revisando en la revista de AVIONES DE GUERRA de 1985 encontré en las fichas técnicas de aviones sobre el F-7M Airguard que la argentina probo este avión y le gusto, porque necesitaban un reemplazo de los A-4 ya veteranos, pero parece que no lo acepto porque sin no tenia que restructurar toda su fuerza aerea y eso no podía ser por la economía de la argentina en ese momento.
saludos

corregido amigo Tordillo c222

hola a todos me pueden ayudar tengo una maqueta en 1/72 de un Mig-21F13 y quiero transformarlo en un F-7M, ¿cuales son las diferencias de estos 2? se que el F-7M lleva 2soporte en cada ala y la sonda o pitot esta arriba de la toma de aire que astai se.

PD si tienen el corte esquematico o cutaway del F-7M selo agradeseria
saludos

Motocar

Colaborador
Ese Cutaway esta en el post Cutaway o corte esquemático de aviones, pagina 7 sino me equivoco, otro dato importante el F-7M tiene 2 cañones de 30 mm uno a derecha y otro a la izquierda, si es la versión mas avanzada tiene el ala en doble delta y parabrisas en una sola pieza que abre hacia arriba con bisagra tras el asiento, diferente del original que se abria hacia adelante con parabrisas fijo y el asiento de eyeccion es un Martín Baker. Ojala te sirva de algo.

Landa

Als Ich Kan
Pod extra, doble cañón y listo, y agregarle la antena que es del HUDWAC inglés... después es identico... También por ahi tendrás que cambiar el armamento un poquito.

Motocar

Colaborador
El viejo y venerable Mig-21 nunca muere solo......

El viejo y venerable Mig-21 nunca muere solo se transforma, jamas pensaron sus diseñadores Mikoyan y Gurevich que aquel modesto caza diurno supersonico estaría mas de 50 años después en las lineas de producción y sino exactamente el mismo avión si muchos de sus elementos, fuselaje, tren de aterrizaje, elevadores, deriva con algunos cambios para estar al día con las mejoras incorporadas a ese viejo proyecto, tanto mas cuando son precisamente las versiones mas viejas del mismo (F-13) las que aun se mantuvieron en producción con pequeños cambios hasta bien entrados los noventas y principios del siglo 21, ahora su nieto por así decirlo es el entrenador supersonico FTC-2000 de la firma AVIC

Y su mas reciente evolución, que sorprendería nuevamente a Mikoyan y Gurevich nada mas y nada menos que una versión naval para uso en portaaviones de su viejo proyecto el AVIC FTC-2000 naval de entrenamiento, con cambios en su nueva deriva de perfil diferente, mas alta y de mayor superficie por la perdida de las aletas ventrales, sustituidas ahora por el gancho de apontanje, tiene otros cambios observables, ala de mayor envergadura y con incorporacion de extensiones de borde de ataque o "LERX". Nuevamente el Viejo Mig-21 nunca muere solo se transforma.... [/B, las fotos son un repost publicado por Grulla en el thread de Cazas de Posguerra Sin Club # 531

Éxitos a todos

Motocar

Colaborador
J-7FS, otra version del eterno Mig-21

J-7Fs, otra version del eterno Mig-21, Repost de este foro: Cazas de posguerra sin club.

B]Prototipos del caza chino J-7FS[/B], con la modificación que lo caracterizo, una nueva toma de aire que dejaba espacio para un radar de mayores dimensiones, me recuerda vagamente a un prototipo de los años 50s/60s de Sukhoi que recurría a una solución parecida al igual que al Vought F-8 Crusader y al mas avanzado Supercrusader. no paso de la etapa de prototipo del que se construyo y evaluó un prototipos que luego se modifico y se diferenciaban externamente por el cambio en su ala delta a la doble delta con slat y paso de parabrisas con marcos al sin marco. Unas de las pocas imágenes que tengo del mismo y dos palette mas maquetas de modelos del FC-1 durante su desarrollo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco el grado de operatividad de la Fuerza Aérea Iraní.
Pero no deja de llamarme la atención lo bien que se ven los aviones de la misma en las fotos
Muy buenas Grulla.

Saludos
Walter

Motocar

Colaborador
Nuevo cutaway Mig-21K SMT

Repost del thread Cutaway,Cortes Esquemáticos de Aviones.

Cutaway Mig-21K o SMT Otro cutaway novedoso que nos muestra a un poco conocido Mig-21K o SMT, nuevamente se hace uso de aumentar el volumen tras la cabina del piloto (Algo visto en tiempos recientes en el Mig-29 SMT) para incorporar mas equipo y combustible, este es un rasgo distintivo del modelo, del que hasta ahora solo había fotos, varios blueprint (Perfiles) y ningún cutaway, autor ilegible. tomado del libro "Soviet Aircraft Today, 1978" y bajado con Imageshack.us

Exitos a todos